Yo os leo a algunas y admiro la paciencia que tenéis con vuestras familias políticas, de verdad. Yo hay cosas que no podría aguantar. Igual soy muy radical pero quedaría de borde antes que tolerar ciertos comportamientos.
A mí me queda poco para dar a luz y mis suegros no se preocupan ni de cómo estoy, ni de si necesitamos algo, ni de nada, de hecho están de viaje por ahí y ni llaman a su hijo para saber de nosotros. A la nena le compraron una cosa por comprar algo, por compromiso básicamente porque les enseñamos todo lo que nos estaba regalando mi familia y debieron flipar.
Yo sinceramente prefiero que sigan siendo así de pasotas, viven a media hora de nuestra casa y mi madre a 5 minutos así que en eso espero tener suerte y que no estén dando por saco después. Pero hay cosas que escuecen y lo llevaré peor cuando nazca la niña. Un día mi suegra hizo un comentario diciendo que no íbamos a dejarla ni que tocara a la cría, no sé muy bien por qué. Pero si ellos no se implican, yo no me voy a esforzar tampoco, eso lo tengo claro. Y como Nashra no pienso dejarles a la niña para que la cuiden de bebé, para eso tengo a mi madre si la necesito que también tiene 10 años menos que ellos y sabe mucho más de bebés. Y si les pica, que se rasquen…
De las navidades mejor no hablo, yo no pienso moverme de mi casa con una bebé de dos meses, así que me tocará tenerlos en casa.
Re: Suegras y demás tocadores de ovarios
6062Buah es q lo tuyo Nive es de juzgado de guardia eh... Con perdón xo...
Otra cosa q no soporto es lo de la gente pidiendo favores a la mínima de cambio... A mi es q me cuesta la vida pedir un favor y hay gente q le echa más jeta....
No nos queda nada por aguantar....
Otra cosa q no soporto es lo de la gente pidiendo favores a la mínima de cambio... A mi es q me cuesta la vida pedir un favor y hay gente q le echa más jeta....
No nos queda nada por aguantar....
6063ahora están súper pesados con que por qué no vamos y ayer estuvo mi marido hablando con su padre porque era su cumpleaños (yo no le he felicitado, cuando felicite a su nieta hablamos de felicitar) y le escuché decirle que no íbamos porque yo no quería
Mi marido me defendió. Se fue a otra habitación pero me defendió. Mira eso es algo que yo le dejé muy claro abril_zaragoza
porque el también era de los de "le pregunto a nive y te digo" y yo le dije que si seguía haciendo eso con la que se enfadaban era conmigo porque yo no soy nada suyo y como el mejor amigo de mi marido ha tenido que elegir entre su familia y su mujer por este tema, pues lo ha entendido
En fin que me cabrea. Porque ese señor tiene un trabajo que no os lo puedo contar porque sería super reconocible pero digamos que va en función de lo creativo que se levante. No es como nosotros que trabajamos con un horario. Y pretenden que levantandonos a las 6 de la mañana y llegando a casa a las 18 nos metamos en un coche un viernes por la tarde para ir a verles. No pueden venir ellos, que el camino es igual de largo de mi casa a la suya que al revés pero le añades que yo tengo un bebé y un trabajo de verdad.
Pero nada, que es mi culpa que no quiero ir a verles. Me dice mi cuñada que por qué no quiero ir en el puente. Que puente? Puente tendras tu pero mucha gente trabaja el lunes 11 encima yo en esa época puede que trabaje hasta el 12 fíjate.
Y luego que yo no voy a dormir en casa de mi suegra con la perra esa del demonio. Que no me da la gana que no voy a pegar ojo. Y otra bronca que vamos a tener
Así que no me habléis de navidades que me pongo a temblar
Mi marido me defendió. Se fue a otra habitación pero me defendió. Mira eso es algo que yo le dejé muy claro abril_zaragoza
porque el también era de los de "le pregunto a nive y te digo" y yo le dije que si seguía haciendo eso con la que se enfadaban era conmigo porque yo no soy nada suyo y como el mejor amigo de mi marido ha tenido que elegir entre su familia y su mujer por este tema, pues lo ha entendido
En fin que me cabrea. Porque ese señor tiene un trabajo que no os lo puedo contar porque sería super reconocible pero digamos que va en función de lo creativo que se levante. No es como nosotros que trabajamos con un horario. Y pretenden que levantandonos a las 6 de la mañana y llegando a casa a las 18 nos metamos en un coche un viernes por la tarde para ir a verles. No pueden venir ellos, que el camino es igual de largo de mi casa a la suya que al revés pero le añades que yo tengo un bebé y un trabajo de verdad.
Pero nada, que es mi culpa que no quiero ir a verles. Me dice mi cuñada que por qué no quiero ir en el puente. Que puente? Puente tendras tu pero mucha gente trabaja el lunes 11 encima yo en esa época puede que trabaje hasta el 12 fíjate.
Y luego que yo no voy a dormir en casa de mi suegra con la perra esa del demonio. Que no me da la gana que no voy a pegar ojo. Y otra bronca que vamos a tener
Así que no me habléis de navidades que me pongo a temblar
6064Nive desconozco totalmente la situación y profesión de tu suegro pero ¿qué es un trabajo de verdad? ¿Pq no es un trabajo de verdad uno creativo? Por lo q he visto en la vida, es mucho más fácil ver pasar las horas en una oficina en la q fichas de 9 a 18h y rascárselos a dos manos como el que más que en curro creativo, y si eres autonomo, aun más.
Pero bueno, ya digo que desconozco la situación y hablo en general, seguro q si lo dices hay algo de trasfondo. Ah y ánimo que pareces las mermelada de la tostada de Murphy, te pasa todo. Un abrazo bonita
Pero bueno, ya digo que desconozco la situación y hablo en general, seguro q si lo dices hay algo de trasfondo. Ah y ánimo que pareces las mermelada de la tostada de Murphy, te pasa todo. Un abrazo bonita
6065Si Aspirante es que hay un trasfondo. Un trabajo creativo es uno de verdad, no me refiero a eso. Es que no quiero explicarlo mucho porque sería super reconocible y no quiero dar tantos datos pero no va en contra de trabajo autónomo o lo que sea. Es que es otra cosa muy particular suya.
6066Me imagino al suegro de Nive trabajando en batín y con un puro habano en la boda, agitando las manos y hablando al vacío y sentándose a escribir delante de una máquina antigua según le venga la inspiración.
Me sorprede que tu marido haya salido tan centrado con los padres que nos cuentas que tiene
Me sorprede que tu marido haya salido tan centrado con los padres que nos cuentas que tiene
6067Keen Cruzamos dedos porque tus suegros sigan en la misma línea cuando nazca tu bebé, de verdad, los describes como la familia política perfecta
6068Jo abril_zaragoza pues en parte sí pero no sé, echo de menos ciertas cosas, conmigo no son nada cariñosos, ya te digo que ni se preocupan por cómo estoy (qué leyéndoos veo que es lo habitual), pero es que son muy diferentes a mi familia y me genera cierto rechazo pensar en que mi hija va a tener que compartir ciertas cosas con ellos con las que no voy a estar de acuerdo. Además es que mi suegra ya comenté que hizo algún comentario en plan celoso de mi familia que no venía a cuento y no me gusta nada. Y mi suegro tiene pinta de ser de los que no te respetan nada con tal de hacer lo que le de la gana. Ojalá me equivoque eh, y efectivamente sigan siendo igual de pasotas
6069 Abril, me recuerdas muuucho a mi misma en cuanto a suegra, hija mia. Yo no entiendo esa obsesión de querer que te quieran por encima de todos y todo y que no te baste con ser muy cariñosa o comprensiva o jugar a todos los juegos del mundo y que ese cariño surja de manera natural, no; también tienes que decírselo a los demás y que todo el mundo se entere de como contigo, con nadie.
Este verano fuimos a pasar el día con amigos a la piscina hay mucho niño con lo que la peque volvió loca de contenta a lo que la señora le comentó, ¿ya no quieres bañarte en nuestra piscina, sólo en la de los amigos? ...... yo le contesté como si fuera la nena, claro que no, me gustan todas...(o algo así) a lo que respondió rápido que era una broma. Pues llamadme ilusa pero yo pensaba que las bromas se hacían a los que podían captar el trasfondo de las mismas y no buscaban generar sentimiento de culpa en el otro, estaré yo chalada o algo.
Este verano fuimos a pasar el día con amigos a la piscina hay mucho niño con lo que la peque volvió loca de contenta a lo que la señora le comentó, ¿ya no quieres bañarte en nuestra piscina, sólo en la de los amigos? ...... yo le contesté como si fuera la nena, claro que no, me gustan todas...(o algo así) a lo que respondió rápido que era una broma. Pues llamadme ilusa pero yo pensaba que las bromas se hacían a los que podían captar el trasfondo de las mismas y no buscaban generar sentimiento de culpa en el otro, estaré yo chalada o algo.
6070Vengo a respirar profundo un par de veces.
Estoy de la familia de mi costillo hasta el moño y más allá.
A ver, que llevo todo el embarazo diciéndole a mi novio que nadie está obligado a regalarnos nada, que quien quiera regalar estupendo y quien no pues oye, en su derecho está.
Pero claro, cuando se trata de la familia cercana si que es verdad que siempre esperas un detalle, especialmente si es de tu hermana.
Nos queda nada (ni tres semanas) para que llegue el gran día y tenemos ya todo lo importante comprado. Mi cuñada en todo este tiempo no nos ha preguntado ni si quiera si necesitamos o si queremos algo, y el otro día, en el grupo de los amigos (se junta el dinero de todos y con eso te preguntan que que necesitas) ya pedimos lo que nos faltaba que era la sillita del coche y como sobraba bastante dinero nos dijo mi cuñada que estaban preguntando los amigos si necesitábamos algo más.
Mi novio, a pesar de que le dije que no lo hiciera, le pregunto a su hermana si ella llevaba alguna idea o si pensaba regalarnos algo, todo con muchísima sutileza las cosas como son, porque en ese momento nos faltaban dos cositas ya solo, el saco de invierno para la silla de paseo y las cositas de aseo del bebé. Y claro, según le dijera se pedía una cosa u otra a los amigos para aprovechar el dinero que sobraba.
Y va mi cuñada y le responde que ella nos regalaría lo que quisiera, cuando quisiera, que ella sería la tía de los caprichos... y que regalarnos algo que nos hiciera falta no era hacer un regalo, era hacernos una donación. que de eso nada.
Mi novio se quedó tan pillado y avergonzado que no le salían las palabras, yo, que ya me lo olía tampoco sabía donde meterme la verdad. A ver, mi cuñada es particular, pero entre ellos siempre han tenido buena relación y no esperábamos una contestación así.
Que ojo, por suerte, nos podemos permitir comprar todo lo necesario como hemos hecho hasta ahora, pero como le dijo mi novio, si piensas regalar algo no es más normal preguntar y regalar algo que nos haga falta (hasta donde ella se quisiera gastar, el resto lo habríamos puesto nosotros obviamente) en vez de regalarnos cualquier estupidez que o ya tenemos o no necesitamos y va a ser tirar el dinero...pues según ella no, eso es dar el dinero alegremente y ella no piensa hacer donaciones.
Al final lo hemos dejado correr, mi novio dice que como aparezca con algo se lo piensa hacer devolver en plan, ya tenemos lo siento y no nos hace falta otro más o te lo llevas, lo devuelves haz lo que te de la gana.
Y que por supuesto estas navidades nosotros dejaremos de hacerle donaciones a ella también, que todos los años somos tan tontos de comprarle lo que pide.
Yo le sigo diciendo a mi novio que nadie tiene obligación de regalar nada, pero estoy cabreada, casi más por el feo que le ha hecho a mi chico y a mi hija que por mi y es que algo así de tu hermana no te lo esperas...a veces me alegro de ser hija única visto el patio...
Estoy de la familia de mi costillo hasta el moño y más allá.
A ver, que llevo todo el embarazo diciéndole a mi novio que nadie está obligado a regalarnos nada, que quien quiera regalar estupendo y quien no pues oye, en su derecho está.
Pero claro, cuando se trata de la familia cercana si que es verdad que siempre esperas un detalle, especialmente si es de tu hermana.
Nos queda nada (ni tres semanas) para que llegue el gran día y tenemos ya todo lo importante comprado. Mi cuñada en todo este tiempo no nos ha preguntado ni si quiera si necesitamos o si queremos algo, y el otro día, en el grupo de los amigos (se junta el dinero de todos y con eso te preguntan que que necesitas) ya pedimos lo que nos faltaba que era la sillita del coche y como sobraba bastante dinero nos dijo mi cuñada que estaban preguntando los amigos si necesitábamos algo más.
Mi novio, a pesar de que le dije que no lo hiciera, le pregunto a su hermana si ella llevaba alguna idea o si pensaba regalarnos algo, todo con muchísima sutileza las cosas como son, porque en ese momento nos faltaban dos cositas ya solo, el saco de invierno para la silla de paseo y las cositas de aseo del bebé. Y claro, según le dijera se pedía una cosa u otra a los amigos para aprovechar el dinero que sobraba.
Y va mi cuñada y le responde que ella nos regalaría lo que quisiera, cuando quisiera, que ella sería la tía de los caprichos... y que regalarnos algo que nos hiciera falta no era hacer un regalo, era hacernos una donación. que de eso nada.
Mi novio se quedó tan pillado y avergonzado que no le salían las palabras, yo, que ya me lo olía tampoco sabía donde meterme la verdad. A ver, mi cuñada es particular, pero entre ellos siempre han tenido buena relación y no esperábamos una contestación así.
Que ojo, por suerte, nos podemos permitir comprar todo lo necesario como hemos hecho hasta ahora, pero como le dijo mi novio, si piensas regalar algo no es más normal preguntar y regalar algo que nos haga falta (hasta donde ella se quisiera gastar, el resto lo habríamos puesto nosotros obviamente) en vez de regalarnos cualquier estupidez que o ya tenemos o no necesitamos y va a ser tirar el dinero...pues según ella no, eso es dar el dinero alegremente y ella no piensa hacer donaciones.
Al final lo hemos dejado correr, mi novio dice que como aparezca con algo se lo piensa hacer devolver en plan, ya tenemos lo siento y no nos hace falta otro más o te lo llevas, lo devuelves haz lo que te de la gana.
Y que por supuesto estas navidades nosotros dejaremos de hacerle donaciones a ella también, que todos los años somos tan tontos de comprarle lo que pide.
Yo le sigo diciendo a mi novio que nadie tiene obligación de regalar nada, pero estoy cabreada, casi más por el feo que le ha hecho a mi chico y a mi hija que por mi y es que algo así de tu hermana no te lo esperas...a veces me alegro de ser hija única visto el patio...
Última edición por Mss. Robinson el 09 Oct 2021, 20:31, editado 1 vez en total.
6071Yo no es por llevar la contraria, pero no entiendo el motivo del enfado. No sé por qué se supone que la gente te tiene que preguntar qué necesitas. Si te preguntan y puedes pedir pues eso que te llevas, pero si te quieren regalar lo que les apetezca a ellos no entiendo el drama. Igual que si no te regalan.
Los regalos son eso, voluntarios y eliges lo que quieres regalar.
6072En mi caso el enfado es básicamente porque mi novio se ha tirado entonces haciéndole donaciones a su hermana toda la vida , cada navidad y cada cumpleaños siempre nos decía lo que quería y nosotros tan tontos se lo comprábamos sin rechistar.Lattice escribió: 09 Oct 2021, 20:31 Yo no es por llevar la contraria, pero no entiendo el motivo del enfado. No sé por qué se supone que la gente te tiene que preguntar qué necesitas. Si te preguntan y puedes pedir pues eso que te llevas, pero si te quieren regalar lo que les apetezca a ellos no entiendo el drama. Igual que si no te regalan.
A ver, a mi que regale o no regale me la trae realmente al pairo, de hecho no le he esperado para comprar absolutamente nada porque me lo estaba viendo venir y no quiero que un regalo pueda condicionar mis gustos o lo que yo quiero hacer con mi hija. Mis padres por ejemplo nos regalaron el carrito que quisimos y mi suegra lo mismo con las cunas, pero entiendo que no todo el mundo es así y hay gente que como regala quiere imponer su gusto, nosotros de no haber podido elegir a nuestro gusto el carro, o o la cuna habríamos rechazado el regalo porque son dos cosas importantes para un bebé (no tanto por estética sino por seguridad, ergonomía etc, no hablamos de un jersecito).
Era más bien mi novio que siempre decía, hombre espera que mi hermana nos regalará algo y se lo podemos pedir. Quizás como soy hija única yo soy más de ir a mi bola, pero la cara de mi novio...se le rompió algo por dentro y eso si que no lo paso, no tanto por el regalo en sí, que ya digo que hemos comprado todo lo que nos ha dado la gana sin problema de dinero, sino porque lo dijo de una manera que parecía que le estaban mendigando algo y eso si que no.
6073A mi si me parece algo prepotente eso de "yo seré la tia de los caprichos que regala, no hace donaciones"....Al cabo te lo está diciendo tu hermano y más por una cuestión logística, si te lo pregunta tu prima segunda a la que no ves desde los 5 años entiendo que te suene mal y que te parezca una imposición pero con tu hermano...
6074A mí la frase me parece de órdago viniendo de una hermana. Es q no tiene obligación alguna eso está claro, xo si va a dar algo y hay confianza btte yo lo haría de otra manera... Y si no, que de lo q quiera pero esa frase creo q sobraba la verdad... Es mi opinión...
A mi no me sale decir eso ni a mis hermanas ni a nadie xo weno....
A mi no me sale decir eso ni a mis hermanas ni a nadie xo weno....
6075A mí es que lo normal, sobre todo en un recién nacido, me parece preguntar. Y si tú no preguntas pero te preguntan, puedes contestar de otra forma. Yo haría lo mismo, le regalé lo que le regale, se lo lleva de vuelta. Ya lo tengo, me regalaron tres, como contigo hay confianza, devuelve el tuyo.
6076A mi en general no me parece un motivo de enfado el tema regalo. En eso estoy con Lattice pero creo que el comentario se las trae. Lo puede decir de otra forma. Podría haberle dicho, mira es que a mí me hace ilusión regalarle algo que me guste a mi. Lo de la donación se lo podía haber ahorrado, sobre todo si tenemos en cuenta que ella hace lista de regalos para su cumpleaños.
Pero bueno, yo no me llevaría más disgusto, no le daría más vueltas que la vida es muy larga.
Pero bueno, yo no me llevaría más disgusto, no le daría más vueltas que la vida es muy larga.
6077Yo tengo la suerte de que mi hermana no es asi, el otro día me dijo que si quería dinero mejor, que como tengo de todo asi vemos nosotros que necesitamos, y mi padre igual. Mi suegra es mas tipo, nos regala el carro o cuna, o lo que necesitemos, y ella luego a parte nos compra un montón de ropa, que la verdad que es muy bonita, no es la que solemos comprar mi novio y yo porque no gastamos tanto, pero la verdad que se agradece bastante este tipo de detalles. En mi familia lo mismo, ya me han dicho que si quiero algo que se los diga, o dinero.
Otra cosa diferente son los reyes magos, mi hermana siempre hace un regalo ella super grande, luego otro que yo elija y ya luego mi padre lo elegimos entre mi hermana y yo.
Otra cosa diferente son los reyes magos, mi hermana siempre hace un regalo ella super grande, luego otro que yo elija y ya luego mi padre lo elegimos entre mi hermana y yo.
6078Yo entro como elefante en cacharreria para decir que aunque mi suegra es bastante odiosa, creo que empiezo a ser consciente del todo de que el problema serio que tengo es con mi pareja… tanto que es bastante probable que acabe en separacion.
En fin, no se si queria “leerlo en voz alta” o soltarlo o que,
En fin, no se si queria “leerlo en voz alta” o soltarlo o que,
6079Calla oh mujer...
Igual se puede arreglar... No sé cuál es el problema en sí xo si hay una mínima opción para solucionarlo si os queréis pues inténtalo y si no, pues no puedo más q decirte que busques tu felicidad.
Mucho ánimo!
Igual se puede arreglar... No sé cuál es el problema en sí xo si hay una mínima opción para solucionarlo si os queréis pues inténtalo y si no, pues no puedo más q decirte que busques tu felicidad.
Mucho ánimo!
6080Serotonina Un abrazo muy grande. La crianza y sobre todo en los primeros meses es una prueba de fuego para muchas parejas. Ánimo y aquí estamos.