Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2283
Polonia y Hungría no son los únicos países que quieren el money money money y luego critican a la EU diciendo que se van. Esto es muy Este style.

A mí la situación en Polonia me parece grave, la verdad. No os olvidéis de la ley antiaborto inhumana que aprobaron no hace tanto. Y pensar que fue de los primeros en dar el voto a las mujeres.

2284
laurenandolivia escribió: 08 Oct 2021, 19:43 Una pena que Serbia no vaya a entrar nunca en la Unión, menudo fichaje sería.
Por qué no va a entrar nunca? Yo pensaba que estaba previsto que entrasen de aquí a unos pocos años. Y por qué te parece un gran fichaje?
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

2285
Grannoche escribió: 08 Oct 2021, 21:42
laurenandolivia escribió: 08 Oct 2021, 19:43 Una pena que Serbia no vaya a entrar nunca en la Unión, menudo fichaje sería.
Por qué no va a entrar nunca? Yo pensaba que estaba previsto que entrasen de aquí a unos pocos años. Y por qué te parece un gran fichaje?
Llevaban décadas siendo candidatos pero había conflictos con leyes poco democráticas. Hasta que China les empezó a soltar dinero a espuertas (todas las infraestructuras recientes tipo tren, autopistas, ... las ha pagado China) sin exigirles ningún cambio legislativo y han cambiando de opinión, ya no les interesa entrar en la UE.

Está también todo el tema de la política migratoria, la UE ha jugado mucho con mantenerlos en lista de espera mientras les pedía favores de control de fronteras, como se hizo con Turquía o en otro nivel con Marruecos. Y China no se ha quedado atrás tampoco en cobrarse la alianza con cosas de este tipo, Serbia pasó un contrato millonario con Huawei en 2019 para poner cámaras de reconocimiento facial por todo Belgrado, todavía no se sabe exactamente con qué motivo y ninguna de las dos partes es transparente con el tema (lógicamente), pero pinta muy turbio.

Para mí está claro que a Serbia ahora mismo le interesa muchísimo más ser el minion de China en Europa que seguir lamiéndole el culo a la UE, y más con el giro fascistoide que está dando ahora todo el Este.
Imagen

2286
Culculina escribió: 09 Oct 2021, 12:22
Llevaban décadas siendo candidatos pero había conflictos con leyes poco democráticas. Hasta que China les empezó a soltar dinero a espuertas (todas las infraestructuras recientes tipo tren, autopistas, ... las ha pagado China) sin exigirles ningún cambio legislativo y han cambiando de opinión, ya no les interesa entrar en la UE.

Está también todo el tema de la política migratoria, la UE ha jugado mucho con mantenerlos en lista de espera mientras les pedía favores de control de fronteras, como se hizo con Turquía o en otro nivel con Marruecos. Y China no se ha quedado atrás tampoco en cobrarse la alianza con cosas de este tipo, Serbia pasó un contrato millonario con Huawei en 2019 para poner cámaras de reconocimiento facial por todo Belgrado, todavía no se sabe exactamente con qué motivo y ninguna de las dos partes es transparente con el tema (lógicamente), pero pinta muy turbio.

Para mí está claro que a Serbia ahora mismo le interesa muchísimo más ser el minion de China en Europa que seguir lamiéndole el culo a la UE, y más con el giro fascistoide que está dando ahora todo el Este.
Gracias por la información! Yo pensaba que el
principal problema sería el tema de Kosovo, que supongo que también habrá influido bastante, no tenía ni idea del resto de lo que me has comentado ni del acercamiento a China.
He estado leyendo un poco al respecto del tema Serbia-EU y al parecer uno de los temas que ha alejado la posibilidad de entrada de Serbia es que varios países, entre los que destacana Francia y Holanda, en los últimos años han tenido una postura de realentizar los procesos de entrada de los nuevos países del Este y eso les ha debido de quemar bastante a los serbios.
Última edición por Grannoche el 09 Mar 2022, 01:11, editado 1 vez en total.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

2287
Grannoche escribió: 09 Oct 2021, 17:06
Culculina escribió: 09 Oct 2021, 12:22

Gracias por la información! Yo pensaba que el
principal problema sería el tema de Kosovo, que supongo que también habrá influido bastante, no tenía ni idea del resto de lo que me has comentado ni del acercamiento a China. Como curiosidad, hace unos años estuve en Belgrado y en la entrada del Parlamento tenían una bandera de España enorme y un cartel que decía "no pasarán", al parecer como agradecimiento de haber sido uno de los pocos países europeos en no haber reconocido la independencia de Kosovo. He estado leyendo un poco al respecto del tema Serbia-EU y al parecer uno de los temas que ha alejado la posibilidad de entrada de Serbia es que varios países, entre los que destacana Francia y Holanda, en los últimos años han tenido una postura de realentizar los procesos de entrada de los nuevos países del Este y eso les ha debido de quemar bastante a los serbios.
Y que Serbia siempre haya sido peligrosamente la marioneta de Rusia tampoco ayuda.
Imagen

2292
Es un asunto grave pero más por lo que arrastra que por el supuesto golpe de estado que no existía como tal ni se ha frustrado nada, el tuit es bastante sensacionalista. Más que un golpe de estado organizado lo que había era un llamamiento a entrar en el Elysée al que se sumaron unas 300 personas, sobre todo ex militares, pero no tenían medios ni estaban nada organizados para hacerlo. Por otro lado las llamadas e intentos físicos de entrar en el Elysée no son raros, los chalecos amarillos lo intentaban cada fin de semana, con desastrosas resultados porque esto no es USA y la hipótesis del enemigo interno lleva marcando la política desde siempre.

El tío pertenecía al partido político que se escindió del partido de Macron (y que ha guardado siempre la misma línea que Macron, no van todos del palo de este :meparto: ). Había tenido ya problemas con la justicia por dos cosas. Primero por el secuestro de una niña, Mia, que vivía con sus abuelos porque a su madre le habían quitado la custodia porque estaba metidísima en una especie de secta conspiranoica que se llama One Nation, que proyectaba comprarse una finca enorme (con dinero de donaciones de sus seguidores) en un pueblo del sur de Francia. (https://www.lemonde.fr/societe/article/ ... _3224.html) Esta semana se ha echado abajo la compra porque los vecinos del ayuntamiento en el que está la finca han protestado (https://www.lemonde.fr/societe/article/ ... _3224.html). La secta tiene todo el pack de la conspiranoia: se llaman a sí mismos "seres soberanos", las vacunas nos matan a través del 5G, el Estado nos ha robado el nombre (sí, existe una conspiración sobre que el Estado roba los nombres y esta gente en vez de llamarse "Pepito Fernández" se hace llamar "Pepito de la familia Fernández" porque el primero es su nombre estatal o yo qué sé, es cutre cutre y no me explico cómo la gente puede involucrarse tanto con estas cosas pero está muy expandido :loca: ). Sus líderes son una pareja, habla sobre todo ella, y lo hace con un tono ultra maternal como de profesora de infantil contando un cuento a sus alumnos. La ves y ya ves claramente que es una líder de secta, pero bueno, están teniendo un éxito flipante.

A ver, que me lío muchísimo. Al Rémy Daillet este se le relacionó con el asunto del secuestro de Mía porque, contactado por la secta One Nation esta, contactó con sus amigos ex militares desde Malasia (porque él vivía allí desde hace un montón de tiempo, lo han extraditado a Francia ahora por todo este tema) y éstos ex militares secuestraron a la niña para dársela a la madre. (https://www.lemonde.fr/societe/article/ ... _3224.html
https://www.lemonde.fr/societe/article/ ... _3224.html) Los ex militares pertenecían a un grupo neonazi llamado Honor y Nación. Aparte del secuestro, tanto a Rémy Daillet como a Honor y Nación también se les ha imputado por preparar un ataques contra un grupo de masones y centros de vacunación. (https://www.lemonde.fr/societe/article/ ... _3224.html)

Es un pifostio porque por un lado en Francia hay desde siempre problemas con grupúsculos neonazis armados (que se sabe que trafican con armas porque se las vendieron a los terroristas de Charlie Hebdo y del Bataclan), y ahora se suman a los conspiranoicos que están creciendo como la espuma con todo el tema del Covid. Por suerte el apoyo que tienen en la sociedad es mínimo y además están controladísimos por el Estado, no parece que vaya a pasar nada a corto plazo pero aún así es inquietante.
Imagen

2294
Mañica escribió: 30 Oct 2021, 11:28 Gracias @Culculina ademas te iba a citar para que dieses tu visión y me lo había dejado. Vaya culebrón no??

Y estos grupillos con lepen tienen algo que ver o se desmarca de esta gente?
Marine Le Pen se desmarca, pero ha sido su postura siempre, de ahí los problemas que ha tenido con su padre y su sobrina, que siguen una línea más dura. Los neonazis y conspiranoicos votan a su partido (eso los que votan, imagino que habrá muchos que no, no veo cómo se puede defender al mismo tiempo que el Estado te ha robado el nombre y votar, por ejemplo), todo el mundo lo asume pero ella en cuanto a imagen pública está siempre representando a un partido moderado, es mucho menos explícita que Vox en ese sentido. Pero está claro que el auge de la conspiración le está dando votos.

Ahora a ver qué pasa, porque podría quitarle muchísimos votos Zemmour, una especie de payaso mediático (no muy distinto de Bolsonaro o Trump por otro lado) que aumentó su popularidad durante años diciendo barbaridades en los programas de televisión en los que era comentarista y ahora dice que quizás se presente a las presidenciales del próximo año. Y dice quizás porque la ley electoral obliga a los medios a dar el mismo tiempo de difusión a cada candidato así que en cuanto formalice su candidatura ya no podrá salir en televisión como hasta ahora, así que lo está retrasando y jugando con la ambigüedad el mayor tiempo posible. La cadena en la que tenía su trabajo principal ya lo ha despedido para no buscarse problemas, pero claro, ahora aprovechan todas las demás para llevarlo de invitado puntual porque da mucha audiencia.
Imagen

2295
Leí hace poco sobre Zemmour y vaya personajazo. A tope con que está en juego la civilización como la conocemos y contra el islam etc. ¿Es muy amarillista la televisión allí? Es que me tiene loca que en Francia haya tanta cabida a partidos tan ultras. Que es tendencia en todo el mundo, pero da la sensación que allí es más y no lo entiendo bien.

2296
Mañica escribió: 30 Oct 2021, 12:00 Leí hace poco sobre Zemmour y vaya personajazo. A tope con que está en juego la civilización como la conocemos y contra el islam etc. ¿Es muy amarillista la televisión allí? Es que me tiene loca que en Francia haya tanta cabida a partidos tan ultras. Que es tendencia en todo el mundo, pero da la sensación que allí es más y no lo entiendo bien.
No sabría decirlo porque no veo la televisión de aquí, a mí me da la sensación de que ese tipo de programas de debate político son más o menos como en España, que también invitan a gente de extrema derecha (y me da que en el ascenso de Vox tuvieron muchísima influencia programas como AR o Espejo Público).

Pero la teoría de la conspiración sobre la guerra de civilizaciones y el gran remplazamiento sí me parece algo específico de aquí y relacionado con la historia colonial (y sobre todo descolonial, por la guerra de Algeria). No sé si fue en este post donde hablé alguna vez del tema, la guerra es muy reciente, más aún que la Civil española, una parte importante de la población la vivió y ha marcado mucho la cultura política, todo el ideario del Front National y sus sucesivas reencarnaciones viene de ahí (el viejo Le Pen luchó en la guerra). En Francia los magrebíes y los africanos no son inmigrantes "normales" como pueden serlo en España, que también sufren racismo pero de otra manera. Sobre todo con los magrebíes, la imagen de enemigos nunca ha desaparecido del todo y hay mucho discurso sobre que todavía buscan venganza (lo cual es un poco raro porque es cierto que murieron más de su lado pero al final ¿ganaron? la guerra, no estoy muy puesta en el tema pero consiguieron la independencia que era lo que buscaban) y que vienen a Francia para invadir el país e inevitablemente eso acabará desembocando en una guerra civil.

Sobre todo por el lado de los policías y los militares, la hipótesis de la guerra racial tiene mucha fuerza. Siempre lo digo y en el foro por algún motivo que no alcanzo a comprender no cae bien esto, pero Francia en cuanto a racismo tanto institucional como de calle se parece muchísimo más a USA que a España. En España hay inmigrantes, nos invadan o no, los vemos como gente de fuera. Aquí, como con los negros en USA, hay nacionales que son "otros" infiltrados en el país y que hipotéticamente querrían destruirlo desde dentro para apropiarse de él.
Imagen

2298
Más que invadir Polonia, están intentando salir de Bielorrusia. Primero por las políticas de Lukashenko y segundo porque venden a Minsk como el paso previo que para gente del Middle East pase a Europa a través de ellos hacia Polonia y Lituania mayormente.

Hay varios emigrantes muertos en la frontera polaca y dicen que muchísimos más en Bielorrusia.

Hay mucho conflicto con el tema de la EU, BR y Polonia sobre todo. Están armados los polacos.

Los polacos no son muy amigos de los extranjeros (obviamente no el 100% de ellos). Esas palabras de esa chica también van para gente como nosotras XXXXX.