islandgirl la primera fue rápida, la hizo el mismo gine en la consulta y el ecógrafo me pareció normal. No tardó más de 5 minutos y miró el latido, que efectivamente hubiese embarazo y correspondiese con las semanas de gestación, que estuviese bien implantado, viable y supongo que más cosas que yo desconozco. A mí me puso el latido y vi como se movía, media poco más de 2 centímetros y ya movía las extremidades y flotaba, aún no tenía forma de bebé. Fue muy emocionante.
La eco de las 12 semanas la hizo un ecografista en una sala solo de ecografías. El ecógrafo me pareció más grande y mejor, tenía una pantalla para él y otra gigante en la pared para que yo lo viese. Tardó 15 o 20 minutos y miran de todo, un montón de parámetros para ver si es viable, si hay algún problema, miran la placenta y toman datos para cruzarlo con la analítica para hacer el cribado de las trisonomias.
En esta ya tiene forma de bebé, tiene hueso en la nariz y con suerte pueden intuir que va a ser.
Mi bebé se movía tanto que complicó un poco el trabajo al ecografista.
Por los síntomas no te preocupes, yo apenas he tenido y en el primer trimestre no recuerdo ninguno y mi bebé está dormida encima de mí ahora mismo, sana, preciosa y perfecta.