El aviso de un camionero español: "Solo iría a Reino Unido a golpe de talonario"
Las interminables horas de espera en las aduanas provocan que los transportistas únicamente acepten encargos si la remuneración duplica a la de otros países pertenecientes a la Unión Europea.
https://www.lainformacion.com/mundo/avi ... toref=true
Re: Política Internacional
2262Culculina , si lo de los chips lo sabía. Creía que era solo por la pandemia y volvería todo a la normalidad rápido. Pero pinta mal.
Re: Política Internacional
2263Normal. Es que no compensa. Lo dicho, ojalá con esto tengan que mejorar económicamente y socialmente las condiciones a los extranjeros.laetita escribió: 30 Sep 2021, 12:12 El aviso de un camionero español: "Solo iría a Reino Unido a golpe de talonario"
Las interminables horas de espera en las aduanas provocan que los transportistas únicamente acepten encargos si la remuneración duplica a la de otros países pertenecientes a la Unión Europea.
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Re: Política Internacional
2264Lo que se dice salirles el tiro por la culata como me alegro de lo que les esta pasando.Mañica escribió: 30 Sep 2021, 12:37Normal. Es que no compensa. Lo dicho, ojalá con esto tengan que mejorar económicamente y socialmente las condiciones a los extranjeros.laetita escribió: 30 Sep 2021, 12:12 El aviso de un camionero español: "Solo iría a Reino Unido a golpe de talonario"
Las interminables horas de espera en las aduanas provocan que los transportistas únicamente acepten encargos si la remuneración duplica a la de otros países pertenecientes a la Unión Europea.
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Re: Política Internacional
2265Mi empresa es proveedora de componentes de automoción y como cada dos por tres están parando producciones Jaguar, PSA... nos están cayendo los pedidos en picado
Re: Política Internacional
2266Si, la gente no es muy consciente de lo que ocurre. Por ejemplo la PS5 está agotada en todos lados y es porque no pueden fabricarla.
Re: Política Internacional
2267https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 17270.html
La crisis por falta de microchips amenaza con prolongarse hasta finales de 2022
"Es muy grave que fábricas y proveedores estén parando", advierte Ricardo Mur. Por la escasez, la planta de Opel PSA ha dejado de fabricar cerca de 70.000 coches.
Lo que comentabas thebash …
Re: Política Internacional
2268es que lleva meses, pero septiembre está siendo fatal, y ya nos están llegando comunicaciones de paros en octubre.
Pinta que va para largo, y es a nivel mundial, así que nos espera un panorama...
Pinta que va para largo, y es a nivel mundial, así que nos espera un panorama...
Re: Política Internacional
2269Esto generó que mucha gente revendiese a precios locos, había un chaval que se había sacado bastante dinero porque cuando estaban compró bastantes.Mañica escribió: 30 Sep 2021, 13:05 Si, la gente no es muy consciente de lo que ocurre. Por ejemplo la PS5 está agotada en todos lados y es porque no pueden fabricarla.
Re: Política Internacional
2271De que es un troll. Se pone a dar un mensaje de resiliencia con juegos de palabras mediante y y sin sentido del ridículo después de quitar ayudas sociales estas últimas semanas.
Re: Política Internacional
2273Winter is coming.....hay movida con los gasoductos en toda Europa pero sobre todo en Alemania con el Nord Stream 2 parece y en España con el que viene de Argelia por Marruecos, si hay una cosa que no me gusta es pasar frío...a ver si se va solucionando
Re: Política Internacional
2274En España se debería potenciar el autoconsumo de energias renovables, especialmente las placas solares donde se pueda. Mucho mejor llenar los techos de placas solares que esas granjas de placas con el impacto paisajístico que suponen, pero claro, eso supondría no depender de las eléctricas (que son las mismas que se van a beneficiar del cambio energético), así que lo veo poco probable.
Re: Política Internacional
2275Se está potenciando, de hecho el Gobierno ha aprobado este año unas ayudas de la leche con el dinero que nos ha dado la Unión Europea.metz escribió: 05 Oct 2021, 21:06 En España se debería potenciar el autoconsumo de energias renovables, especialmente las placas solares donde se pueda. Mucho mejor llenar los techos de placas solares que esas granjas de placas con el impacto paisajístico que suponen, pero claro, eso supondría no depender de las eléctricas (que son las mismas que se van a beneficiar del cambio energético), así que lo veo poco probable.
https://nexteugeneration.com/el-gobiern ... renovable/
Re: Política Internacional
2276Pues me alegro mucho, la verdad, gracias por ponerme la noticia. A ver si se generaliza.laurenandolivia escribió: 06 Oct 2021, 01:01Se está potenciando, de hecho el Gobierno ha aprobado este año unas ayudas de la leche con el dinero que nos ha dado la Unión Europea.metz escribió: 05 Oct 2021, 21:06 En España se debería potenciar el autoconsumo de energias renovables, especialmente las placas solares donde se pueda. Mucho mejor llenar los techos de placas solares que esas granjas de placas con el impacto paisajístico que suponen, pero claro, eso supondría no depender de las eléctricas (que son las mismas que se van a beneficiar del cambio energético), así que lo veo poco probable.
https://nexteugeneration.com/el-gobiern ... renovable/
Re: Política Internacional
2277Parece que se acerca el Polexit.
Polonia se rebela contra la justicia europea y coloca el país al borde de la ruptura legal con la UE
El Constitucional polaco declara que varios artículos de los tratados de la UE son inconstitucionales en su país
Polonia ha dado este jueves un paso de gigante hacia un choque frontal con el resto de socios de la Unión Europea. El Tribunal Constitucional, en un veredicto demoledor y de consecuencias impredecibles, ha dictaminado que varios artículos de los tratados de la Unión Europea son inconstitucionales en su país, una decisión que equivale a una declaración de guerra jurídica contra uno de los pilares fundamentales de la UE: la primacía del derecho comunitario sobre el nacional.
La rebelión del máximo intérprete de la Constitución polaco llega en un momento de tensión extrema entre Bruselas y Varsovia, con fuego cruzado cada vez de mayor calibre a cuenta del Estado de derecho en el socio del Este. Y guerras abiertas en distintos frentes, que van de la independencia judicial al respeto del colectivo LGTBI+. El fallo coloca a Polonia al borde de la ruptura legal con el bloque comunitario, ya que dinamita uno de los principales fundamentos en los que se apoya la arquitectura jurídica de la UE y del que dependen en gran medida desde el buen funcionamiento del mercado interior a la cooperación judicial transfronteriza o la integridad de la normativa comunitaria en todo el territorio de los 27 Estados miembros.
La resolución, que se había pospuesto hasta cuatro veces, da respuesta a una pregunta planteada en marzo pasado al Constitucional por parte del Gobierno de Mateusz Morawiecki, de la formación ultraconservadora Ley y Justicia (PiS), quien defendía la misma tesis que al final ha sostenido el alto tribunal: que el derecho polaco tiene primacía sobre el europeo. El primer ministro polaco solicitó a la máxima autoridad judicial de su país que se pronunciara sobre la compatibilidad de varios reglamentos comunitarios con el orden constitucional polaco y la obligación de los tribunales nacionales de acatar las sentencias del Tribunal de Justicia europeo.
El primer ministro polaco Morawiecki celebró este viernes la decisión del Constitucional, según recoge Reuters. “Este es el tipo de Unión que queremos y ese es el tipo de Unión que crearemos”, manifestó el líder de PiS en un mensaje en Facebook. Morawiecki señaló además que Polonia quiere seguir en la “familia europea de naciones”.
“La sentencia del Tribunal Constitucional tiene en cuenta en gran medida la moción del primer ministro”, ha reaccionado enseguida el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, a través de redes sociales. “La primacía del derecho constitucional sobre otras fuentes del derecho se deriva literalmente de la Constitución de la República de Polonia. Hoy (una vez más) esto ha sido claramente confirmado por el Tribunal Constitucional”.
El tribunal, formado por 12 miembros, ha tomado la decisión por mayoría, con dos votos discrepantes. El centro de gravedad del fallo sostiene que la UE no tiene competencia para evaluar la justicia polaca ni su funcionamiento, protegiendo así las reformas del poder judicial aprobadas por el PiS y cuestionadas por Bruselas, y dando alas —y una coartada jurídica— a las autoridades para no cumplir con las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE. El partido del Gobierno asegura que las reformas buscan la modernización de un poder judicial con vestigios del sistema comunista; mientras que Bruselas ve en ellas una excusa para minar la independencia judicial, otro de los principios básicos del Estado de derecho.
Bruselas confiaba en obtener una resolución “salomónica”, en una de esas piruetas jurídicas capaces de contentar a europeístas y euroescépticos a un tiempo, y oxigenar así las tensas relaciones que han ido agravándose desde hace meses. Pero el fallo resulta contundente. El comisario de Justicia, Didier Reynders, que se ha enterado de la sentencia en Luxemburgo, durante un Consejo de ministros de Interior y Justicia de la UE, ha pedido tiempo para valorar en profundidad los detalles de la decisión polaca, pero ha advertido de que habrá una respuesta: “Se está poniendo en tela de juicio una serie de principios en los que se funda nuestra Unión, y esto justifica que la Comisión, como guardiana de los tratados, tome cartas en el asunto”, ha dicho en una comparecencia tras la cumbre. “Llevamos tiempo actuando en este ámbito y de nuevo lo haremos”, ha añadido sobre la “escalada” que se vive con Varsovia “desde hace meses e incluso años”.
A través de un comunicado, la Comisión ha expresado su “preocupación” y ha reafirmado su defensa de los principios fundadores del ordenamiento jurídico de la Unión: la primacía del derecho de la UE sobre el nacional, “incluidas las disposiciones constitucionales” y que “todas las sentencias del Tribunal de Justicia europeo son vinculantes para las autoridades de todos los Estados miembros, incluidos los tribunales nacionales”. “Analizaremos detalladamente la sentencia del Tribunal Constitucional polaco y decidiremos los próximos pasos. La Comisión no dudará en hacer uso de sus competencias en virtud de los Tratados para salvaguardar la aplicación uniforme y la integridad del derecho de la Unión”.
Los movimientos entre Bruselas y Varsovia recuerdan, de algún modo, a una guerra de trincheras en la que los soldados asoman la cabeza, disparan y luego se agachan y aguardan tumbados el fuego de respuesta desde el otro lado: a la espera de lo que haga ahora la Comisión, la decisión del Constitucional polaco llega solo un día después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) diera el último golpe a Varsovia, al fallar que el traslado forzoso de jueces polacos para impedirles dirimir ciertos casos puede vulnerar los principios de la inamovilidad de los jueces y de la independencia judicial; el veredicto también cuestionaba el sistema de nombramiento de los miembros de las cámaras de apelación del Tribunal Supremo de Polonia y llega a reconocer que los magistrados polacos pueden obviar sus decisiones acogiéndose a la primacía del derecho comunitario sobre el nacional.
También ayer, el TJUE emitió un auto en el que rechazaba la petición de Polonia de aplazar las medidas cautelares dictadas en julio por la corte europea, a instancias de la Comisión, para frenar la puesta en marcha de una sala disciplinaria en el Supremo polaco que, según Bruselas, vulnera la normativa comunitaria. Varsovia defendía que las medidas cautelares solicitadas eran incompatibles con una reciente sentencia del Constitucional polaco. Pero el auto le recordó “la primacía del derecho comunitario” y que el artículo 19 del Tratado de la UE —el mismo que cuestiona con su fallo el Constitucional polaco— permite que “las disposiciones nacionales concernientes a la organización de la justicia en los Estados miembros puedan ser objeto de control”.
Con el apoyo de los igualmente contundentes fallos del TJUE, la Comisión trata de acorralar y poner un cerco cada vez más estrecho a Polonia. En septiembre, la Comisión solicitó a la justicia europea que impusiera una multa a Polonia para obligarla a acatar las medidas cautelares que la justicia europea le exigió en julio para frenar el funcionamiento de una sala disciplinaria del Tribunal Supremo; además, Bruselas inició un procedimiento para exigir a Varsovia que cumpla otra sentencia europea que declaró ilegal el régimen disciplinario de la magistratura polaca. En ambos casos, el Gobierno polaco se expone a unas sanciones que podrían alcanzar cientos de millones de euros.
Las declaraciones del comisario de Justicia indican que una de las opciones de Bruselas es instar un nuevo procedimiento contra Varsovia tras el veredicto del Constitucional. “Vamos a seguir utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance”, ha dicho Reynders, que ha mencionado otro de los argumentos con los que la Comisión pretende torcer el brazo del díscolo vecino del Este: los multimillonarios fondos de recuperación.
Polonia es, junto a Hungría, uno de los pocos países cuyo plan de recuperación aún no ha recibido el visto bueno de Bruselas. Y fuentes de la capital europea aseguran que el dinero —36.000 millones de euros entre subvenciones y préstamos— no será bombeado hasta que no haya un compromiso firme, con hitos concretos, de reforma del sistema judicial, incluido el desmantelamiento de la controvertida sala disciplinaria del Supremo. La Comisión también pretende lanzar antes de final de octubre el llamado mecanismo de condicionalidad, una herramienta creada para asegurarse de que ni un euro de los históricos fondos de recuperación acabe en manos de quienes incumplen el Estado de derecho.
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... la-ue.html
Long story short, para las que no estéis al tanto: Polonia (y Hungría) llevan meses (más bien años) introduciendo medidas antidemocráticas contra el Estado de Derecho. Los Tratados de la UE están basados en el principio de que el Derecho de la UE prima sobre el nacional, la UE tiene su base jurídica en una cesión de soberanía por parte de los Estados, que voluntariamente deciden renunciar a ciertas competencias para poder aprovechar las ventajas de la Unión. La Comisión y en general todas las instituciones de la UE llevan mucho tiempo mandando mensajes y llamadas de atención a Polonia, pero últimamente y sobre todo desde la crisis de las "áreas libres de LGTBI" las cosas se han calentado mucho. Al final en este tema Polonia cedió porque la Comisión amenazó con retirarles los fondos que les corresponden según el presupuesto comunitario, pero han seguido tirando flechas en otros temas. El principal, es la nueva Sala del Tribunal Supremo que en la práctica puede castigar a los jueces que tengan opiniones discordantes al gobierno.
Políticamente es complicado porque no se quiere dejar escapar a Polonia, pero al mismo tiempo se supone que la UE debe proteger la democracia y los derechos fundamentales de las personas y todos los Estados miembros deben acatar estos principios.
Polonia se rebela contra la justicia europea y coloca el país al borde de la ruptura legal con la UE
El Constitucional polaco declara que varios artículos de los tratados de la UE son inconstitucionales en su país
Polonia ha dado este jueves un paso de gigante hacia un choque frontal con el resto de socios de la Unión Europea. El Tribunal Constitucional, en un veredicto demoledor y de consecuencias impredecibles, ha dictaminado que varios artículos de los tratados de la Unión Europea son inconstitucionales en su país, una decisión que equivale a una declaración de guerra jurídica contra uno de los pilares fundamentales de la UE: la primacía del derecho comunitario sobre el nacional.
La rebelión del máximo intérprete de la Constitución polaco llega en un momento de tensión extrema entre Bruselas y Varsovia, con fuego cruzado cada vez de mayor calibre a cuenta del Estado de derecho en el socio del Este. Y guerras abiertas en distintos frentes, que van de la independencia judicial al respeto del colectivo LGTBI+. El fallo coloca a Polonia al borde de la ruptura legal con el bloque comunitario, ya que dinamita uno de los principales fundamentos en los que se apoya la arquitectura jurídica de la UE y del que dependen en gran medida desde el buen funcionamiento del mercado interior a la cooperación judicial transfronteriza o la integridad de la normativa comunitaria en todo el territorio de los 27 Estados miembros.
La resolución, que se había pospuesto hasta cuatro veces, da respuesta a una pregunta planteada en marzo pasado al Constitucional por parte del Gobierno de Mateusz Morawiecki, de la formación ultraconservadora Ley y Justicia (PiS), quien defendía la misma tesis que al final ha sostenido el alto tribunal: que el derecho polaco tiene primacía sobre el europeo. El primer ministro polaco solicitó a la máxima autoridad judicial de su país que se pronunciara sobre la compatibilidad de varios reglamentos comunitarios con el orden constitucional polaco y la obligación de los tribunales nacionales de acatar las sentencias del Tribunal de Justicia europeo.
El primer ministro polaco Morawiecki celebró este viernes la decisión del Constitucional, según recoge Reuters. “Este es el tipo de Unión que queremos y ese es el tipo de Unión que crearemos”, manifestó el líder de PiS en un mensaje en Facebook. Morawiecki señaló además que Polonia quiere seguir en la “familia europea de naciones”.
“La sentencia del Tribunal Constitucional tiene en cuenta en gran medida la moción del primer ministro”, ha reaccionado enseguida el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, a través de redes sociales. “La primacía del derecho constitucional sobre otras fuentes del derecho se deriva literalmente de la Constitución de la República de Polonia. Hoy (una vez más) esto ha sido claramente confirmado por el Tribunal Constitucional”.
El tribunal, formado por 12 miembros, ha tomado la decisión por mayoría, con dos votos discrepantes. El centro de gravedad del fallo sostiene que la UE no tiene competencia para evaluar la justicia polaca ni su funcionamiento, protegiendo así las reformas del poder judicial aprobadas por el PiS y cuestionadas por Bruselas, y dando alas —y una coartada jurídica— a las autoridades para no cumplir con las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE. El partido del Gobierno asegura que las reformas buscan la modernización de un poder judicial con vestigios del sistema comunista; mientras que Bruselas ve en ellas una excusa para minar la independencia judicial, otro de los principios básicos del Estado de derecho.
Bruselas confiaba en obtener una resolución “salomónica”, en una de esas piruetas jurídicas capaces de contentar a europeístas y euroescépticos a un tiempo, y oxigenar así las tensas relaciones que han ido agravándose desde hace meses. Pero el fallo resulta contundente. El comisario de Justicia, Didier Reynders, que se ha enterado de la sentencia en Luxemburgo, durante un Consejo de ministros de Interior y Justicia de la UE, ha pedido tiempo para valorar en profundidad los detalles de la decisión polaca, pero ha advertido de que habrá una respuesta: “Se está poniendo en tela de juicio una serie de principios en los que se funda nuestra Unión, y esto justifica que la Comisión, como guardiana de los tratados, tome cartas en el asunto”, ha dicho en una comparecencia tras la cumbre. “Llevamos tiempo actuando en este ámbito y de nuevo lo haremos”, ha añadido sobre la “escalada” que se vive con Varsovia “desde hace meses e incluso años”.
A través de un comunicado, la Comisión ha expresado su “preocupación” y ha reafirmado su defensa de los principios fundadores del ordenamiento jurídico de la Unión: la primacía del derecho de la UE sobre el nacional, “incluidas las disposiciones constitucionales” y que “todas las sentencias del Tribunal de Justicia europeo son vinculantes para las autoridades de todos los Estados miembros, incluidos los tribunales nacionales”. “Analizaremos detalladamente la sentencia del Tribunal Constitucional polaco y decidiremos los próximos pasos. La Comisión no dudará en hacer uso de sus competencias en virtud de los Tratados para salvaguardar la aplicación uniforme y la integridad del derecho de la Unión”.
Los movimientos entre Bruselas y Varsovia recuerdan, de algún modo, a una guerra de trincheras en la que los soldados asoman la cabeza, disparan y luego se agachan y aguardan tumbados el fuego de respuesta desde el otro lado: a la espera de lo que haga ahora la Comisión, la decisión del Constitucional polaco llega solo un día después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) diera el último golpe a Varsovia, al fallar que el traslado forzoso de jueces polacos para impedirles dirimir ciertos casos puede vulnerar los principios de la inamovilidad de los jueces y de la independencia judicial; el veredicto también cuestionaba el sistema de nombramiento de los miembros de las cámaras de apelación del Tribunal Supremo de Polonia y llega a reconocer que los magistrados polacos pueden obviar sus decisiones acogiéndose a la primacía del derecho comunitario sobre el nacional.
También ayer, el TJUE emitió un auto en el que rechazaba la petición de Polonia de aplazar las medidas cautelares dictadas en julio por la corte europea, a instancias de la Comisión, para frenar la puesta en marcha de una sala disciplinaria en el Supremo polaco que, según Bruselas, vulnera la normativa comunitaria. Varsovia defendía que las medidas cautelares solicitadas eran incompatibles con una reciente sentencia del Constitucional polaco. Pero el auto le recordó “la primacía del derecho comunitario” y que el artículo 19 del Tratado de la UE —el mismo que cuestiona con su fallo el Constitucional polaco— permite que “las disposiciones nacionales concernientes a la organización de la justicia en los Estados miembros puedan ser objeto de control”.
Con el apoyo de los igualmente contundentes fallos del TJUE, la Comisión trata de acorralar y poner un cerco cada vez más estrecho a Polonia. En septiembre, la Comisión solicitó a la justicia europea que impusiera una multa a Polonia para obligarla a acatar las medidas cautelares que la justicia europea le exigió en julio para frenar el funcionamiento de una sala disciplinaria del Tribunal Supremo; además, Bruselas inició un procedimiento para exigir a Varsovia que cumpla otra sentencia europea que declaró ilegal el régimen disciplinario de la magistratura polaca. En ambos casos, el Gobierno polaco se expone a unas sanciones que podrían alcanzar cientos de millones de euros.
Las declaraciones del comisario de Justicia indican que una de las opciones de Bruselas es instar un nuevo procedimiento contra Varsovia tras el veredicto del Constitucional. “Vamos a seguir utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance”, ha dicho Reynders, que ha mencionado otro de los argumentos con los que la Comisión pretende torcer el brazo del díscolo vecino del Este: los multimillonarios fondos de recuperación.
Polonia es, junto a Hungría, uno de los pocos países cuyo plan de recuperación aún no ha recibido el visto bueno de Bruselas. Y fuentes de la capital europea aseguran que el dinero —36.000 millones de euros entre subvenciones y préstamos— no será bombeado hasta que no haya un compromiso firme, con hitos concretos, de reforma del sistema judicial, incluido el desmantelamiento de la controvertida sala disciplinaria del Supremo. La Comisión también pretende lanzar antes de final de octubre el llamado mecanismo de condicionalidad, una herramienta creada para asegurarse de que ni un euro de los históricos fondos de recuperación acabe en manos de quienes incumplen el Estado de derecho.
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... la-ue.html
Long story short, para las que no estéis al tanto: Polonia (y Hungría) llevan meses (más bien años) introduciendo medidas antidemocráticas contra el Estado de Derecho. Los Tratados de la UE están basados en el principio de que el Derecho de la UE prima sobre el nacional, la UE tiene su base jurídica en una cesión de soberanía por parte de los Estados, que voluntariamente deciden renunciar a ciertas competencias para poder aprovechar las ventajas de la Unión. La Comisión y en general todas las instituciones de la UE llevan mucho tiempo mandando mensajes y llamadas de atención a Polonia, pero últimamente y sobre todo desde la crisis de las "áreas libres de LGTBI" las cosas se han calentado mucho. Al final en este tema Polonia cedió porque la Comisión amenazó con retirarles los fondos que les corresponden según el presupuesto comunitario, pero han seguido tirando flechas en otros temas. El principal, es la nueva Sala del Tribunal Supremo que en la práctica puede castigar a los jueces que tengan opiniones discordantes al gobierno.
Políticamente es complicado porque no se quiere dejar escapar a Polonia, pero al mismo tiempo se supone que la UE debe proteger la democracia y los derechos fundamentales de las personas y todos los Estados miembros deben acatar estos principios.
Re: Política Internacional
2278La UE se pasa el estado de derecho por el forro de los cojones, mientras sigan con una política económica neoliberal como si resucitan a Hitler. Cuatro palabras de cara a la galería y punto, pueden estar tranquilos los fascistillas porque no los van a tratar como a Grecia, como bien sabe Orbán, que lleva años haciendo lo que le da la gana.
Re: Política Internacional
2279Lo de Polonia y Hungría era grave ya hace un par de años. Ahora Polonia ha rebasado una línea roja, en mi opinión. Nadie obliga a estar en la UE, simplemente se está más arropadito en ciertas materias, en otras te machaca a dolor pero si entras voluntariamente tendrás que acatar sus normas y una de ellas es la supremacía del derecho comunitario sobre el nacional. Si eso te lo pasas por el forro no sé qué hace Polonia dentro de la Unión.
Aún así la UE está siendo muy blandita tanto con Polonia como con Hungría, se ve que sólo los del sur merecemos reprimendas.
Aún así la UE está siendo muy blandita tanto con Polonia como con Hungría, se ve que sólo los del sur merecemos reprimendas.
Última edición por anxa el 08 Oct 2021, 18:30, editado 1 vez en total.
Re: Política Internacional
2280Pues aprovecharse para crecer mientras pudo, ahora se irá y se meterá bajo el ala de China como Serbia.