Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

17861
undi escribió: 05 Oct 2021, 10:48 Oye ya que habláis de comercio online... Si compro un producto en EEUU y luego pago aranceles e iva hay alguna limitación? por ejemplo imagina unas botas o similar. Es que alguna cosa que he visto aquí me vale 300 euros y allí 40, que incluso pagando iva y aranceles me sale a la mitad. Pero claro, no sé si eso es legal o no...
No puedo responder a tu pregunta, porque no sé si es legal. Pero yo he comprado libros en Amazon de EEUU. Aún pagando portes mucho más caros, sale a cuenta.
Ni había pensado en tema legal, dando por hecho que sí.

17862
Acabo de irse la policía de la casa de los vecinos, los he llamado por los gritos, golpes e insultos que se oían (aparte de un niño llorando). Han preguntado "señora, todo bien?", ella ha dicho que sí y les invitó a pasar, y ellos se han ido sin más. No entiendo, la verdad, no sé qué se hace en estos casos, ni si vale para algo llamar, para que intercambien dos palabras y se vayan?

17863
Tarantela escribió: 05 Oct 2021, 20:21 Acabo de irse la policía de la casa de los vecinos, los he llamado por los gritos, golpes e insultos que se oían (aparte de un niño llorando). Han preguntado "señora, todo bien?", ella ha dicho que sí y les invitó a pasar, y ellos se han ido sin más. No entiendo, la verdad, no sé qué se hace en estos casos, ni si vale para algo llamar, para que intercambien dos palabras y se vayan?
Puff. Valdrá para que si pasa algo digan en la tele "hubo varias llamadas de los vecinos a la policía por los gritos y golpes pero ella nunca quiso denunciar así que no se pudo hacer nada".
Pero has hecho bien en llamar, no se puede mirar para otro lado. Que ya ves tú, él encontrará la manera de seguir haciéndolo sin llamar mucho la atención o le dará igual porque sabe que si ella no denuncia poco se puede hacer...
Y pobre niño. Quizás cuando hay menores de por medio si hay muchas llamadas investigan...
Imagen

17864
bri escribió: 05 Oct 2021, 09:02
Isik escribió: 05 Oct 2021, 08:45
bri escribió: 05 Oct 2021, 08:42 Isik, pues es pregunta de examen, ya verás, lo del IRC. Si lo preguntan, acuérdate de mí.
Vaya, estoy muy sorprendida con esto jajaja en clase ni en el temario nos hablan sobre él. Estoy flipando con que te puedan preguntar sobre eso :meparto: gracias 🙂 💕

Pues yo lo tengo en los apuntes, luego te mando foto para que lo veas
Ventajas de ser una anciana yo esto lo se de haberlo vivido :lol:
Imagen

17866
Yo pillé el messenger en sus últimos años, recuerdo que poníamos los nicks esos super chonis y muchas veces con indirectas a alguien, que recuerdos :looll:

Está Penélope en el hormiguero, no se si es timidez pero no mira mucho a Pablo a los ojos, como que mira muy para bajo todo el rato.

17871
Made escribió: 05 Oct 2021, 19:38
undi escribió: 05 Oct 2021, 10:48 Oye ya que habláis de comercio online... Si compro un producto en EEUU y luego pago aranceles e iva hay alguna limitación? por ejemplo imagina unas botas o similar. Es que alguna cosa que he visto aquí me vale 300 euros y allí 40, que incluso pagando iva y aranceles me sale a la mitad. Pero claro, no sé si eso es legal o no...
No puedo responder a tu pregunta, porque no sé si es legal. Pero yo he comprado libros en Amazon de EEUU. Aún pagando portes mucho más caros, sale a cuenta.
Gracias! jo, es que no sé qué hacer. No es amazon, es una web de eeuu que vende material deportivo. Up, por si alguien me puede decir...
laurenandolivia escribió: 06 Oct 2021, 00:18 Mi ex novio ha vuelto del más allá 6 meses después para recordarme que soy la mejor mujer del mundo y que me echa de menos. Lo sé, cariño, lo sé, les pasa a todos. Qué inoportuno.

Que le zurzan!

Tarantela yo creo que hiciste bien, lo demás no puedes arrglarlo tú. :console:

17872
undi escribió: 06 Oct 2021, 08:19
Made escribió: 05 Oct 2021, 19:38
Gracias! jo, es que no sé qué hacer. No es amazon, es una web de eeuu que vende material deportivo. Up, por si alguien me puede decir...
laurenandolivia escribió: 06 Oct 2021, 00:18 Mi ex novio ha vuelto del más allá 6 meses después para recordarme que soy la mejor mujer del mundo y que me echa de menos. Lo sé, cariño, lo sé, les pasa a todos. Qué inoportuno.

Que le zurzan!

@Tarantela yo creo que hiciste bien, lo demás no puedes arrglarlo tú. :console:
Sobre lo de USA, mientras pagues los aranceles que haga falta, no es ilegal.

Sobre lo de mi ex, la mierda es que le echo de menos todos los días.
Imagen

17875
laurenandolivia Gracias, voy a mirar porque es que es una pasta lo que ahorraría incluso pagando todo.

No sé qué decirte respecto a tu ex. Mi experiencia es que los ex son ex por algo, solo he vuelto una vez y salió fatal. Pero claro, es que eso es lo que a mí me ha pasado. También es verdad que no tiro la toalla en una relación con facilidad, intento quemar todos los cartuchos precisamente porque luego ni loca vuelvo.

17876
Tarantela escribió: 05 Oct 2021, 20:21 Acabo de irse la policía de la casa de los vecinos, los he llamado por los gritos, golpes e insultos que se oían (aparte de un niño llorando). Han preguntado "señora, todo bien?", ella ha dicho que sí y les invitó a pasar, y ellos se han ido sin más. No entiendo, la verdad, no sé qué se hace en estos casos, ni si vale para algo llamar, para que intercambien dos palabras y se vayan?
Tarantela, ¿llamaste directamente a la policía o al 016? ¿Lo que comentas es algo que sucede con frecuencia? Te cuento mi experiencia. Hace unos años una vecina de mi pareja estaba siendo maltratada por el novio. Se les oía discutir muy a menudo y a él dar golpes contra las cosas, hasta que una vez le pegó a ella (escuchó la pelea mi cuñado y por eso sabemos que le pegó a ella). La siguiente pelea, en la cual yo estaba en casa de mi pareja (en la anterior no), decidí llamar al 016 y denuncié anónimamente. Esto la ayuda a ella a que si luego, en el futuro, decide denunciar ya hay pruebas de que eh, sí, hay una situación de maltrato, esto no es algo de ahora.
Cuando llamé me pidieron info sobre el caso, datos de ella y de él y ellos se encargaron de llamar a la policía, que se personó en unos 10 o 15 minutos, no tardaron mucho. Hicieron lo que tú dices, llamar a la puerta y preguntar si estaba todo bien. Ellos ya hacía un rato que habían dejado de discutir y él les dijo que sí, que no había problemas, que qué pasaba. Total, "se fueron". Entre comillas porque yo no sé si fue por llamar al 016 y ya lo tienen aprendido o qué, pero lo que hicieron fue irse falsamente :looll: Esto es, se despidieron, se montaron en el coche e hicieron el paripé de dar una vuelta. Luego volvieron pero aparcando más lejos y andando se acercaron a la casa. Él había empezado a discutir con ella por el tema de la llamada y ahí ya volvieron a llamar a la puerta. Obviamente, no se pueden llevar al imbécil del maromo pero a ella le valió para unas semanas después denunciar por su cuenta y también porque uno de esos policías empezó a ir a la casa un día a la semana "a ver qué tal va todo, caballero". A día de hoy ella está separada de él y tras haberlo pasado muy mal, ahora está genial, muy, muy feliz. Parece otra persona.

Lo de hacer como que se van y luego volver también lo hicieron con mi suegra, que también es víctima de violencia de género.

Ay, edito para dar un dato "gracioso" y es que el maromaso intentaba convencerla a ella de no separarse diciendo que los policías no tenían razón, que todas las parejas discuten y que la persona que llamó por teléfono se había dado cuenta también de eso y le había pedido hasta perdón. Mi suegra no quiso decirle a la vecina que denuncié yo, así que cuando nos lo contaba yo me reía por dentro :lol: En fin, te he soltado un rollaco, pero por si te sirve de algo.
Por fi, que nadie cite que en cuanto pueda editaré.
Última edición por Miika el 06 Oct 2021, 10:38, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17877
Lunnaris escribió: 06 Oct 2021, 09:30 Pero le dejaste tú no? @laurenandolivia, qué le vas a contestar?
Le dejé yo pero para que no me dejara él, vamos, fue de mutuo acuerdo porque íbamos a vivir en países diferentes y él no es capaz de llevar una relación a distancia (tampoco es que se le de muy bien una presencial, pero ese es otro tema). Primero voy a hablarlo hoy con mi actual pareja, para que no se asuste y no haya malentendidos, y creo que mañana le llamaré. Aunque no quiero recuperarlo de novio, para mi es difícil que desapareciera de mi vida y me gustaría mantener el contacto. Era mi mejor amigo antes de que la cosa pasara a mayores, nunca tuve tanta conexión con alguien. Ha pasado mucho tiempo y aún así se me siguen ocurriendo bromas que sé que le harían gracias, me acuerdo de él en determinados momentos o lugares, me hizo sufrir pero le conozco como si le hubiera parido y hasta cuando nos separamos siempre entendí por qué.
Imagen

17879
laurenandolivia escribió: 06 Oct 2021, 10:37
Lunnaris escribió: 06 Oct 2021, 09:30 Pero le dejaste tú no? @laurenandolivia, qué le vas a contestar?
Le dejé yo pero para que no me dejara él, vamos, fue de mutuo acuerdo porque íbamos a vivir en países diferentes y él no es capaz de llevar una relación a distancia (tampoco es que se le de muy bien una presencial, pero ese es otro tema). Primero voy a hablarlo hoy con mi actual pareja, para que no se asuste y no haya malentendidos, y creo que mañana le llamaré. Aunque no quiero recuperarlo de novio, para mi es difícil que desapareciera de mi vida y me gustaría mantener el contacto. Era mi mejor amigo antes de que la cosa pasara a mayores, nunca tuve tanta conexión con alguien. Ha pasado mucho tiempo y aún así se me siguen ocurriendo bromas que sé que le harían gracias, me acuerdo de él en determinados momentos o lugares, me hizo sufrir pero le conozco como si le hubiera parido y hasta cuando nos separamos siempre entendí por qué.
Pero es que entonces, si tenéis claro que no podéis estar a distancia y por lo que sea no podéis vivir en el mismo sitio, lo mejor es que hagáis ambos por pasar página, eso de estar ahí "enganchados" a algo que no puede ser no es sano. Y tampoco me parece justo para tu actual pareja que estés con él pero echando de menos al otro...

17880
Lunnaris escribió: 06 Oct 2021, 11:57
laurenandolivia escribió: 06 Oct 2021, 10:37
Pero es que entonces, si tenéis claro que no podéis estar a distancia y por lo que sea no podéis vivir en el mismo sitio, lo mejor es que hagáis ambos por pasar página, eso de estar ahí "enganchados" a algo que no puede ser no es sano. Y tampoco me parece justo para tu actual pareja que estés con él pero echando de menos al otro...
Por mi actual pareja no te preocupes, que él también tiene lo suyo. Además soy sincera con él en este tema al máximo.

Hemos hecho por pasar página, de hecho, ya te digo que llevaba 6 meses sin saber nada de él, de hecho pensaba que nunca más iba a saber de él, por eso rehice mi vida y seguí con mis planes.
Imagen