Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.

401
Sale el jueves ya? Ay qué mal rollo me da que estén tardando tanto...
Nooeeliiaa escribió: 23 Abr 2018, 19:17 Ficho, qué nervios, a ver qué pasa el jueves. Sigo flipando con que las novias les apoyen, aunque no fueran unos violadores no sé cómo pueden defender a unos tíos que se están yendo con otras todos los fines de semana.

Yo pienso como varias de vosotras, creo que la sentencia va a ser de risa. Apuesto por unos 8-10 años y ya me parece muchísimo.
Les habrán dicho lo típico de esta loca, es una “fresca", busca dinero, estaba borracho/drogado y no me acuerdo de nada... y a poco que ellas quieran creer porque estén enamoradas pues.. yo no sería dura con ellas, los juzgados son ellos.
:dramatica;

404
Soyvip escribió: 23 Abr 2018, 22:39 Mejor ser pesimista y no llevarse muchas sorpresas que ir con las miras altas, porque en este tema las únicas que perdemos somos nosotras. Yo optimista tampoco soy, pero como ya he dicho antes, me parecería increíble que saliera una condena de ocho años teniendo el machismo y las violaciones on fire cada puto día en nuestro país. Este caso se supone que tenía que sentar un precedente y la justicia tiene que poner su grano de arena, si no, estaremos en las mismas.
Esto no va así. ¿Quién lo supone? Nosotras, porque la justicia no va buscando sentar precedentes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

405
El jueves sabremos cómo acaba esto...o cómo empieza.

Qué espero/deseo de la sentencia:
- Condena unánime y superior a los quince años.
- Negativa a entrar a valorar la vida posterior de la víctima.
- Tirón de orejas a los medios y al vomitivo abogado mediático.

Me imagino que después del veredicto estaré de muy mala ost**

406
Alabama escribió: 24 Abr 2018, 10:04
Soyvip escribió: 23 Abr 2018, 22:39 Mejor ser pesimista y no llevarse muchas sorpresas que ir con las miras altas, porque en este tema las únicas que perdemos somos nosotras. Yo optimista tampoco soy, pero como ya he dicho antes, me parecería increíble que saliera una condena de ocho años teniendo el machismo y las violaciones on fire cada puto día en nuestro país. Este caso se supone que tenía que sentar un precedente y la justicia tiene que poner su grano de arena, si no, estaremos en las mismas.
Esto no va así. ¿Quién lo supone? Nosotras, porque la justicia no va buscando sentar precedentes.
Precedente por qué? hay muchos casos de violaciones. No creo que se trate de una viola***n más singular que otras. Con la gravedad y circunstancias particulares de la misma.
Imagen

407
Coincido con Alabama, yo creo que si ya de por si, como lei en algún medio, este tribunal motiva mucho las sentencias estoy segura que en este caso habrán puesto si es posible más atención en la motivación del fallo, pero fuera de eso no creo que el que sea un caso mediático vaya a influir directamente en la sentencia más allá de eso, la argumentación de la misma y bueno desde el punto de vista jurídico el fallo debería ser el mismo tanto si se trata de casos mediáticos como si no lo son, si varía la pena en función de eso tendríamos víctimas de primera y de segunda, a mi no me gusta cuando los tribunales hacen sentencias "ejemplarizantes" es decir, que ponen un castigo más duro porque por X situación el acusado es por ejemplo un personaje público o vamos porque es un caso mediático, yo creo que la sentencia debe ir siempre en relación a los hechos y no al bombo que se le de al asunto. (Que yo espero que les condenen eh? Pero que sea como a cualquier otro vi0lad*r que su caso no se hiciese tan público)

408
Yo estoy de acuerdo en que la pena sea acorde a los hechos y no superior porque sea un caso mediático.

Pero que el caso se ha mediatizado no se puede obviar, que esta chica ha sido triplemente victimizada no se puede obviar, que ha sido tratada por los medios y por parte de la sociedad como una víctima ya no se segunda sino de tercera no se puede obviar y los jueces tienen en su mano con ese fallo la opción de revertir esto, no digo poniéndoles una pena diferente a la que les corresponde sino argumentando y rechazando los juicios subjetivos sobre cómo debe recuperar su vida una víctima, dejando completamente claro que se ha tratado de una agresión y no dando pie a ninguna especulación al respecto sobre la chica y sobretodo reprochando a los medios el daño causado.

Edito: Creo que es lo mínimo que esta chica merece, lo mínimo que la justicia le debe.

410
Yo espero que así sea, de verdad que pienso que al redactar la sentencia deben de tener muy en cuenta el impacto que esta va a tener sobre la chica y espero que la blinden para que no se la siga machacando o sembrando la duda, por eso me da miedo que la sentencia sea excesivamente baja o que haya un voto particular a favor de la absolución, porque eso servirá de argumento para seguir dañándola.

411
Yo creo que por desgracia aunque hubiese unanimidad y les condenaran a 20 años siempre seguiría teniendo que aguantar juicios de valor, desde "las femin**is ya dominan la justicia", hasta "es que eso le pasó por ir sola con 5 desconocidos de noche", vamos que a mi también me gustaría la unanimidad pero creo que hay demasiadas esperanzas en el efecto de esta sentencia y si bien es cierto que teniendo bombo lógicamente cuanto mayor sea la condena y más unanimidad haya mejor, la verdad es que hasta que no haya un cambio social importante en la forma de ver este tipo de actos pasará algo similar otra vez y estaremos con la misma cantinela, quiero decir que siempre viene bien una buena sentencia y que es algo positivo pero yo soy pesimista y creo que a nivel social no va a suponer un gran cambio o por lo menos no tanto como lo que se espera. (Que lo que digo siempre ojalá me equivoque y marque un antes y un después en la sociedad pero lo dudo mucho)

413
Alabama escribió: 24 Abr 2018, 10:04
+1 también, en mi opinión, erráis con este planteamiento porque es de doble filo. Si se les condena saldrá gente a decir que es porque es un caso mediático.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

414
Dos escribió: 24 Abr 2018, 10:46 Yo creo que por desgracia aunque hubiese unanimidad y les condenaran a 20 años siempre seguiría teniendo que aguantar juicios de valor, desde "las femin**is ya dominan la justicia", hasta "es que eso le pasó por ir sola con 5 desconocidos de noche", vamos que a mi también me gustaría la unanimidad pero creo que hay demasiadas esperanzas en el efecto de esta sentencia y si bien es cierto que teniendo bombo lógicamente cuanto mayor sea la condena y más unanimidad haya mejor, la verdad es que hasta que no haya un cambio social importante en la forma de ver este tipo de actos pasará algo similar otra vez y estaremos con la misma cantinela, quiero decir que siempre viene bien una buena sentencia y que es algo positivo pero yo soy pesimista y creo que a nivel social no va a suponer un gran cambio o por lo menos no tanto como lo que se espera. (Que lo que digo siempre ojalá me equivoque y marque un antes y un después en la sociedad pero lo dudo mucho)
Ya, quién no quiera creer a una víctima siempre encontrará la excusa para justificarse.
También cuanto más contundente sea el fallo menos argumentos para atacarla, es que me estoy imaginando los titulares y los programas morbosos si esto termina con una condena ridícula y sin unanimidad...y me estoy poniendo mala.

Yo no creo que la sentencia en sí marque un antes y un después en la sociedad, creo que el cambio está llegando por otros lados poco a poco, pero pienso que sí puede ayudar a que la propia víctima salga como mínimo mejor parada de lo que ha salido de momento y a animar a otras chicas a denunciar atrocidades de este tipo. Y por último (aunque no sea ni de lejos el objetivo de una sentencia) vendría muy bien poder estamparle el fallo en la cara al próximo que hable del comportamiento de una víctima antes, durante, o después de la agresión.

415
Ereta escribió: 24 Abr 2018, 11:35 Y por último (aunque no sea ni de lejos el objetivo de una sentencia) vendría muy bien poder estamparle el fallo en la cara al próximo que hable del comportamiento de una víctima antes, durante, o después de la agresión.
A mi lo que menos me gusta de este tipo de casos es como lo tratan algunos medios (ya sabemos cuáles) y lo que más rabia me da es que como les genera público me parece que por mucho que se tengan que tragar una sentencia en siguiente caso estaríamos igual.. Si cambiarán la forma de tratar estas noticias y los tertuliano que llevan yo creo que avanzariamos mucho más que con cualquier sentencia pero me da a mi que eso sí que vamos a tardar en verlo.. eso sí a ver que comentarios salen después de la sentencia

417
Yo no pido una condena mayor por ser un caso mediático. Pido una condena justa y ejemplarizante para los violadores que es lo que no van a tener y volveremos a decir como en otros muchos casos lo barato que sale violar. Yo creo que sí debería sentar precedente, no que vaya a pasar, porque creo que desde la justicia se tiene que dejar claro que lo que pasó esa noche en San Fermín es viola***n, que no se puede juzgar a la víctima desde el propio juzgado, que es lo que se ha hecho, y un largo etcétera sobre el tema. Que todo eso tiene que aparecer reflejado en la sentencia que redacten sería lo mínimo (algo que dudo), pero también lo tiene que acompañar una buena condena. Si no, estamos en las mismas, al menos esa es mi percepción.

También veo que a raíz de este caso la gente se ha encabronado mucho más con el machismo, se ha empezado a abrir los ojos con respecto al acoso callejero, por ejemplo, o con respecto al consentimiento en las relaciones s***ales. El hecho de no decir no antes no se veía qué significaba, y ahora sí hay más conciencia con el tema. Todo eso lo tiene este caso y yo sí pienso que es súper importante que pudiera sentar precedente, porque por ejemplo que quedarse totalmente paralizada no se entendiese como no consentimiento y que eso pueda juzgarse en esta sentencia es importante.

Siento no haberme explicado de todo bien, pero voy con prisas a los sitios.
Imagen

419
Pero si 8 años aquí no se los dan ni a los asesinos..ojalá pero me parece imposible.