Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Los cuidados de la ropa

261
Las prendas llevan etiquetas con instrucciones de lavado. Lo mejor es no sobrepasar lo que diga ahí, y solo lavar a máxima temperatura de lo recomendado si está muy muy sucio. De normal lavo a 40 grados o menos.

A 60 grados solo lavo sábanas, toallas y bragas blancas, y a veces a 90 para darle en profundidad (esto es desinfección nivel hospitalario).

El jabón también cuenta, yo estoy contenta usando Ariel. Para cosas delicadas uso uno específico y programa delicado.

La lana siempre en frío y programa delicado, y muy pocos lavados. Mejor airear entre puestas.

Lo que sí he descubierto es a lavar seda en casa con la lavadora, en frío y delicados.

Planchar me gusta como quedan las camisetas que parecen nuevas, y las camisas no hay opción. Tejanos y cosas elásticas no plancho.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

263
Yo no hago nada muy especial, lavo siempre en frío porque mi lavadora actual no tiene otra opción, cuando tenía otra lavadora, a 30 grados y programa eco. Es un poco mierder porque hay manchas que no salen y si no me doy cuenta de que está la mancha, tengo que darle a mano.

No meto en la lavadora nada que tenga lana ni seda. Lo lavo a mano con jabón lagarto, muy por encima, porque nada está realmente manchado, insisto un poco más en cuellos y puños y tiendo en plano (es la parte más coñazo).

Solo lavo separada la ropa negra (para evitar pelusas) con detergente para ropa oscura, no estoy segura de que funcione.

No utilizo secadora nunca, donde vivo no hace falta. Tiendo en exterior porque la ropa queda más fresca.

A la ropa interior le hago un prelavado con jabón lagarto y, cuando se podía conseguir por litros, agua oxigenada.

La ropa de hogar la lavo normal pero hecho un chorro de volvone en el tambor.

A la tintorería llevo una cazadora de ante y abrigos pesados, al final de la temporada, antes de meterlos en el altillo.

Lo plancho todo.
Imagen

264
Yo soy muy maniática para eso, sobre todo con las cosas que aprecio y fueron caras, es un coñazo, pero lavo a mano muchas, con Perlán o Norit.

Vaqueros y demás van a lavadora en programa delicado. Realmente no los ensucio, así que no necesitan más.

Un quitapelusas como el que ha puesto Sil y unos papeles para quitar pelusas y pelos tambien los tengo siempre a mano. Además lo que habeis dicho, lavar al revés y que no de el sol.
Imagen

266
Yo lavo todo a 30 grados (salvo alguna excepción que pueda poner la lavadora a 40) y poco centrifugado. Separo por colores también. Y mi "ropa de guapa" 😅 (vestidos, faldas, blusas, etc) las lavo aparte en un programa de delicado y con Norit. Secadora nunca uso, salvo alguna urgencia y sólo para cosas tipo toallas y sábanas. Hubo una temporada que tenía que secar la ropa en la secadora y noté que se me estropeó muchísimo todo.

267
A mí me gustaría tener truquitos guays como los de mi abuela o mi exsuegra para manchas de no sé qué, rescatar blancos, reformar cuellos, el orden de planchar, la forma de tender...lavaban que les salía la ropa a estrenar, pero es que yo no sé nada especial.
Imagen

268
¡Me apunto lavar al revés y ventilar los vaqueros! Yo nunca noto que huelan pero me da como cosa, hace años tuve un problema de humedades y moho tremendo en el armario y a los pantalones les salía en las ingles y detrás de las rodillas, me dije que por mucho que parezcan limpios tiene que acumularse ahí una microbiota buena :hide1: y los empecé a lavar más.

Antes llevaba a la tintorería los jerseys de lana pero desde que vi que lavados en frío y secados al aire quedan incluso mejor no he vuelto a hacerlo.

No plancho absolutamente nada.
Imagen

270
Ohne escribió: 01 Oct 2021, 13:56 Yo lo plancho todo. Mi novio flipa pero plancho hasta la ropa interior y las miticas bolsas de tela para ir a comprar.
Es que eso se plancha :abuelo:

Lo único que no plancho son las bragas, calcetines, sujetadores y los calzoncillos tipo UNNO sin costuras. Todo lo demás sí que pasa por la plancha. Trapos, calzoncillos de esos tipo boxer de algodón, sábanas, toallas, manteles, servilletas de tela, camisetas, suéters, vaqueros,... todo lo plancho.

Y si ahora me decís que las bragas las plancháis y que quedan bien, a la próxima las plancho :lamaladelanovela:

277
Melindabea escribió: 01 Oct 2021, 14:57 Pero cuántas lavadoras ponéis a la semana? Porque en casa se puede poner fácilmente cinco o seis semanales. No me quiero imaginar tener que planchar semejante montón de ropa.

Yo pongo dos, tres como mucho.

Peeero, ahora mismo tengo un montón de ropa casi de mi altura por planchar. Justo los días en los que tenía programado plancha no pude hacerlo, el mundo confabula contra mí.

Y hoy tengo que poner otra para la ropa de trabajo de la semana que viene.
Imagen

279
gres escribió: 01 Oct 2021, 15:44
Ohne escribió: 01 Oct 2021, 10:26 Mis cazadoras de cuero pasan de vez en cuand por la lavadora.
Piel a la lavadora? No sabía que se podía. Lo haces con algún programa especial o algo?
Programa delicado, detergente mega suave, dandole la vuelta, en bolsa protectora y antes repaso manchas del forro con cepillo y jabon de marsella o si es algo de olor en la zona de la axila lo froto con una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco y dejo actuar 20 min. Un vez seca le doy balsamo hidratante por un tubo y si tiene alguna zona mal algo mas graso.

Que igual estoy haciendo una burrada pero a mi me funciona y de momento no he estropeado ninguna. Mi mayor locura fue meter una tipo aviador que tengo desde igual 20 años a la lavadora a la que se le habian descolorado los elasticos con tinte a la lavadora. Salio como carton, me costo mucha crema volver a domar el cuero.
Última edición por Ohne el 01 Oct 2021, 16:03, editado 1 vez en total.

280
Ohne escribió: 01 Oct 2021, 15:59
gres escribió: 01 Oct 2021, 15:44
Ohne escribió: 01 Oct 2021, 10:26 Mis cazadoras de cuero pasan de vez en cuand por la lavadora.
Piel a la lavadora? No sabía que se podía. Lo haces con algún programa especial o algo?
Programa delicado, detergente mega suave, dandole la vuelta, en bolsa protectora y antes repaso manchas del forro con cepillo y jabon de marsella o si es algo de olor en la zona de la axila lo froto con una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco y dejo actuar 20 min. Un vez seca le doy balsamo hidratante por un tubo y si tiene alguna zona mal algo mas graso.
Me lo apunto todo. Muchas gracias!