Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi Uve Palito

13901
Madison escribió: 29 Sep 2021, 18:28

Ahora rozando lo macabro están debatiendo sobre la verdadera hora del fallecimiento. Porque dicen que la incineran esta tarde, y al parecer se certifica su defunción a las tres de la mañana, y que entonces no cuadra nada porque deben pasar 24h por ley.
No sé si tras la crisis del COVID cambió esto, yo perdí a un familiar hace unos meses y nos pusieron la incineración unas 18 horas después de la hora de la muerte, era un momento en el que en mi ciudad no se podían abrir los velatorios. También me chocó que no dejaran pasar 24 horas.

13902
Marv escribió: 29 Sep 2021, 20:21

Ahora rozando lo macabro están debatiendo sobre la verdadera hora del fallecimiento. Porque dicen que la incineran esta tarde, y al parecer se certifica su defunción a las tres de la mañana, y que entonces no cuadra nada porque deben pasar 24h por ley.
No sé si tras la crisis del COVID cambió esto, yo perdí a un familiar hace unos meses y nos pusieron la incineración unas 18 horas después de la hora de la muerte, era un momento en el que en mi ciudad no se podían abrir los velatorios. También me chocó que no dejaran pasar 24 horas.
Ha entrado a hablar un señor de una ¿agrupación? de funerarias o algo así, vamos, un profesional del gremio, y ha dicho que por ley tenían que ser 24h. Que cuentan desde la hora que certifica el médico.
PPP Wikiforer@
Imagen

13903
Madison escribió: 29 Sep 2021, 20:39
Marv escribió: 29 Sep 2021, 20:21

Ha entrado a hablar un señor de una ¿agrupación? de funerarias o algo así, vamos, un profesional del gremio, y ha dicho que por ley tenían que ser 24h. Que cuentan desde la hora que certifica el médico.
Pues en nuestro caso no lo cumplieron, que tampoco vamos a reclamar, pensé que igual había una relajación de la norma. Sin poder velar hasta nos pareció bien que acortaran plazos.

13904
Yo también tenía entendido de siempre que había que esperar 24 horas para enterrar/incinerar. Pero es que todo lo que rodea a esta familia es tan raro que a saber.
Imagen

13905
Cora63 escribió: 29 Sep 2021, 18:10 Harán colecta las pantofan para el el ataúd?
Sí, sé que es siniestro, pero yo de esa familia me lo espero todo.
Yo ya no veo siniestro nada de esa casa. Es que me sorprendieron tantas cosas en La herencia envenenada que me dejaron el listón demasiado alto como para que ahora algo me deje con la boca abierta de esa familia.
Que atención, igual nos vienen con otro programa del estilo, eh (y yo eso sí lo vería, que estaría mi Mon :wub: )
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

13906
Argo escribió: 29 Sep 2021, 18:30
Cora63 escribió: 29 Sep 2021, 18:10 Harán colecta las pantofan para el el ataúd?
No te extrañe... Algúna recolecta harán. No deja de sorprenderme el despliegue que se han notando en Sálvame por la muerte de esta señora. Conexiones desde Canarias, Cantora, jerez...

Yo pensaba que Sálvame le joderia la boda a Anabel pero sorpresas te da la vida.
:masuno: teniendo en cuenta el rato largo que se han tirado contando que si Pantoja o no ha pagado el seguro, que si no va a tener misa, que esta en la Sala y ha ido la hermana de doña Ana, Bernardo, la novia, me resulta hasta raro que las Pantoflanes no hagan colecta para coronas de flores o para pagar algún servicio en el tanatorio.

Al parecer Pantoja, Isa Pi y Anabel bajan del avión y se van directos a Cantora.

Er Tito Agustín esta en el tanatorio esperando a que incineren a doña Ana.

13907
Parru escribió: 29 Sep 2021, 21:40
Yo ya no veo siniestro nada de esa casa. Es que me sorprendieron tantas cosas en La herencia envenenada que me dejaron el listón demasiado alto como para que ahora algo me deje con la boca abierta de esa familia.
Que atención, igual nos vienen con otro programa del estilo, eh (y yo eso sí lo vería, que estaría mi Mon :wub: )
Yo tampoco si le han pagado cartones de tabaco, carros de la compra , una cocina y han pintado Cantora no espero menos de ellas, bizum en coronas o en algún servicio que ella no tiene en el tanatorio.

13909
Hoy en salvame estaban diciendo que la Panto tendría que haber avisado de que a la madre le quedaba poco tiempo de vida para que Anabel y compañía fueran a despedirse y poder volver para la boda, pero por callarse hizo que Isa Pi volara esta misma mañana a la isla para ahora tener que volver (cuando se ve que murió de madrugada). Bueno, ha dicho Kikaracha que Isabel hizo una gilipollez. Y vale que pienses que no ha hecho bien pero joder que acaba de morir su madre y la estáis insultando y cuestionando en la TV? Encima estaban grabando dentro del tanatorio diciendo "en esa habitación está Bernardo". Muy fuera de lugar todo.
Imagen

13910
Yo soy la Panto y no recibo a Kikorro. Total, para que luego vaya a largar el encuentro a Sálvame por unos cochinos euros.

Por cierto, os habéis dado cuenta que Doña Ana suena a Doñana si lo dices rápido? :jiji:
Última edición por Argo el 29 Sep 2021, 21:58, editado 1 vez en total.

13913
Veranito escribió: 29 Sep 2021, 21:56 Y eso de esperar a las 24H se sabe a qué se debe? porque no lo entiendo mucho
Pues imagino que para asegurar del todo que está muerto y no solo lo parezca y poder hacer los trámites en el registro civil. Es una norma de hace muchisimo muchisimo tiempo, cuando la certificación de la muerte no era tan rigurosa como en la actualidad. Sé que lo querían eliminar porque ahora es más fiable todo, pero no sé si está ya en vigor, imagino que sí porque al menos en este caso no han pasado 24 horas

Justo acabo de leer que en marzo de 2020, durante el estado de alarma, se quitó el requisito para acelerar tramitaciones. Pero no sé si vinculado al estado de alarma y luego ya no o cómo fue

13914
Es que con Kiko que no se habla, pues bueno, pero lo de no avisar a Chabelita ni a nadie... No sé, a mí me parece rarisimo y retorcido.
PPP Wikiforer@
Imagen

13915
Argo , lo de "Doñana" constantemente.
Veranito , en lo de incinerar creo que es por tema autopsias. Y en lo de enterrar, antaño se esperaba tanto por el tema narcolepsia (no sé si ahora es lo mismo).
Al menos, eso me respondieron a mí una vez.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

13916
Yo también había oído que era por lo de la narcolepsia, pero hoy en día ya no tiene mucho sentido.

A mí los hermanos Pantoja Martín me parecen muy huraños, encerrados a cal y canto en Catira con la madre. Me extraña cero que quieran cuantas menos personas mejor en este momento. Yo creo que les sobra todo el mundo.

El buitre carroñero de Kiko que aproveche ahora, que con Rocío su cutre herencia envenenada quedó en el olvido.

13917
Madison escribió: 29 Sep 2021, 22:13 Es que con Kiko que no se habla, pues bueno, pero lo de no avisar a Chabelita ni a nadie... No sé, a mí me parece rarisimo y retorcido.
+1 vaya juego de tronos se traen.
Imagen

13919
Tach escribió: 29 Sep 2021, 22:07
Veranito escribió: 29 Sep 2021, 21:56 Y eso de esperar a las 24H se sabe a qué se debe? porque no lo entiendo mucho
Pues imagino que para asegurar del todo que está muerto y no solo lo parezca y poder hacer los trámites en el registro civil. Es una norma de hace muchisimo muchisimo tiempo, cuando la certificación de la muerte no era tan rigurosa como en la actualidad. Sé que lo querían eliminar porque ahora es más fiable todo, pero no sé si está ya en vigor, imagino que sí porque al menos en este caso no han pasado 24 horas

Justo acabo de leer que en marzo de 2020, durante el estado de alarma, se quitó el requisito para acelerar tramitaciones. Pero no sé si vinculado al estado de alarma y luego ya no o cómo fue
Mi abuela siempre contaba que en su pueblo un chico joven que "había muerto" en un accidente en un vespino despertó en el velatorio. :lol: Contó mil veces esa historia...
Imagen