Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1901
Si [mention]Dust[/mention] en eso estoy de acuerdo, de ahi lo que he dicho de tratar de tonta a la chica, no me gusta cuando se critica a una prostituta o incluso a actrices p**no , porque dicen que lo hacen voluntariamente, y ya aparece el estigma de que una mujer no puede tener esa idea a no ser que esté obligada, y siempre sera peor dedicarte a eso que a otras cosas pero mi crítica no iba hacia eso, si no a que en una sociedad como la nuestra no creo que haya prostitución privilegiada, no por ellas si no por los clientes, que yo entiendo que ella no lo cuente, pero la idea de que todos son super majos, y ella elige y pone límites y que no es como una prostituta de carretera me chirría, que tendrá más libertad, pero al final es un negocio, si te pones a descartar no creo que le fuera super bien.

1902
Joder en serio, no se como hablar en este tema con el corrector, me refería a actrices de cine de adultos, espero que eso no lo cambie.

1903
Yo no veo el paternalismo por ningún lado. Paternalista seria decir la pobre niña es prostituta porque no sabe lo que hace y la han engañado y se va a arrepentir toda la vida. Yo lo que digo es que nadie en su sano juicio se pone hablar de su dinero negro en el periódico, es que muy listo no se puede ser para que te parezca eso normal xD y después la frase de "que se lo quede Montoro", es que parece de coña. Pero esa apreciación no tiene nada que ver con que sea prostituta, tiene que ver con ser poco avispada, y de ese tipo de persona hay millones en todas las profesiones jaja

1905
Si, si te leí, pero estaba contestando a Dust y no podía estar en dos debates a la vez.Yo es que lo he visto como una crítica, no en plan serio que ella sería autónoma pero no puede, porque le quitarían todo y que encima hacienda le devuelve dinero, lo dice como comentando lo irónico del asunto y porque ella estará de acuerdo con legalizarlo, podría haber estado más acertada o menos pero es una forma de criticar su situación de ilegalidad, que supongo que les pasará lo mismo a todas las prostitutas. [mention]Hachita[/mention] pues esos comentarios se leen de manera muy frecuente ( no hablo solo del foro) y no digo que todas lo hayáis dicho por eso, para nada , pero me ha chocado que todas la hayáis criticado tanto, yo leí la entrevista habiendo ya leído vuestros comentarios y me esperaba algo peor je je pero no lo digo a malas.

1906
A mí me da igual si es voluntario o involuntario, como si quieren vender un pulmón. Es ilegal y punto, no pueden hacerlo, me da igual que un grupo de gente voluntariamente quieran vender un pulmón y les parezca genial y argumenten sobre su venta de pulmón, no se puede. Para eso está el estado entre otras cosas. O debería.

1907
mevacor escribió: 20 Abr 2018, 23:39 Visteis lo de Podemos y el cartel de Nosotras ?
Entré aquí a dejar el tuit ayer sin leer nada más. :roll:

freefree escribió: 20 Abr 2018, 23:32 ¿Qué opináis de esto?
Lucía Fernández: "Dejo la prostitución para preparar los exámenes de Derecho y luego vuelvo"
http://www.lne.es/oviedo/2018/04/18/dej ... 71462.html
http://www.lne.es/oviedo/2018/04/19/luc ... 72074.html
Opino que no uno sino dos publirreportajes :cuore:

:masuno: a Sys, Morla y las demás
Su objetivo es dar su visión sobre el trabajo más antiguo del mundo y las lagunas legales que lo rodean.
¿Pero no ha dicho que era p**a, geisha, scort, modelo de alto standing trabajadora s*xual por voluntad propia y escogido libremente :drunk: ? el trabajo más antiguo es cazadora-recolectora, campesina,...
Es mi nombre de guerra.
Nada que ver esto con la disociación
Me preocupaba no vivir con comodidad. Siempre había trabajado en Asturias. He sido azafata, niñera, promotora, comercial, camarera... La verdad es que he llevado una vida muy sacrificada. :confused: Conocía alguna chica que lo hacía y otras hablaban bien del trabajo s*xual, así que un día pensé que igual no era mala idea. No sabía ni por dónde empezar. No te digo más que busqué en google "cómo ser prostituta" para publicitarme. Al final entré a trabajar en un piso bastante conocido en Gijón.
Se metió ella sola inspirada por otras mujeres, no dice de quien era el piso porque esto es un publirreportaje para reclutar otras feministas empoderadas.
- ¿Cuánto cobra? Millonadas

-(Se ríe). No te lo voy a decir. Ahora me rio yo

He llegado a ganar más de 1.000 euros en un día Poco ha tardado :wow:
- ¿Echa de menos tener un trabajo reglado y cotizar?

-Trabajé de los 17 a los 23 y en esos seis años no llegué a cotizar ni para un año de paro. Hay empresarios que no están dando de alta a los empleados por las horas reales de trabajo. ¿Quién cotiza lo suficiente hoy en día para poder jubilarse?
Ahora sí nombra a los empresarios para denunciar la realidad que la ha empujado a la prostitución y aun tiene el cinismo de venderla como solución al problema en lugar de denunciar a proxenetas empresarios del sexo aprovechándose de la miseria creada por el capitalismo neoliberal y el patriarcado.
Yo estoy en contra del trabajo. Por mí lo abolía, pero como en esta sociedad de momento hay que mantenerse para vivir, debo generar dinero
¿Pero no era trabajadora s*xual y lo reivindica?
- ¿Qué tipo de puterosclientes tiene?

-De todo. La idea popular más extendida (es que todo el mundo sabe que los puteros) clientes (vienen en todas las formas y colores) de las prostitutas son viejos barrigudos que huelen mal y dan asco. No es así. Hay muchos jóvenes (como los de la manada o los futbolistas, ademas que los jovenes no son nunca barrigudos ni huelen mal ni dan asco) e incluso hombres que vienen con sus mujeres (a las que coaccionan ya que como dice luego, mujeres solas no van) para hacer tríos. Mujeres solas no he tenido. La gente también sabe cree que los clientes nos utilizan, pero la que dice quién, cómo, cuándo y dónde soy yo. :wow: por si no ha habido suficiente gaslighting :ssleep: Ellos pagan por el tiempo.
Hubo personas que reaccionaron fatal y no lo aceptaron. Supongo que porque saben de que va la historia y se preocupan por mí?No?ok a consecuencia de las ideas preconcebidas que la sociedad tiene sobre mi trabajo.
- Con cinco asignaturas para acabar la carrera. ¿Sigue yendo a clase en el Cristo?

-No voy porque no me compensa soportar el estigma de la prostitución en un ambiente adolescente. Un día pusieron mis gemidos por un altavoz de móvil en clase. ¿Te lo puedes creer?
Pues claro que me lo puedo creer, era de esperar :wow: y es lo que quiere para las mujeres. Para eso sirve el p**no y la prostitución para denigrar y humillar a las mujeres.

Yo no conozco a esta chica, me la acaba de presentar el patriarcado pero buscando me aparecen varios títulos de sus películas todos summum del respeto, que ya sabemos que las únicas que se lo faltan son las personas normales en especial las femin**is que sorprendentemente no atacan en esta propaganda.

https://www.imdb.com/name/nm9016023/
Latina Sex Tapes (TV Series)
- Latina is too Juicy for her Pants (2017) ... (as Lucia Fernandez)

Public Agent (TV Series)
- Bouncy Boobs Riding Cowgirl (2017) ... (as Lucia Fernandez)

Big Tits at School (TV Series)
- Big Tits Thesis (2017) ... (as Lucia Fernandez)

Chicas Loca (TV Series)
- Wild hard outdoor fuck with big titted Spanish blondie Lucia Fernandez (2017) ... (as Lucia Fernandez)

Nickname: Lucia Pechotes
Arrancó con una cita de la teórica feminista Virginie Despentes en la que afirma que prohibir la prostitución es impedir a las mujeres sacar rendimiento económico a su propia estigmatización.
Yo arranco con otra cita de otra feminista francesa: "Decir que las mujeres tienen derecho a venderse es ocultar que los hombres tienen derecho a comprarlas".
Imagen
¿Que tal abolir dicha estigmatización? ¿Eso ni se contempla o cómo?

¿También les dicen a los negros que hagan películas con personajes estereotipados para capitalizar el racismo :wirr: ?

Lejos de amilanarse, :blink2: :ayno: la ponente comentó que una de las cosas que más les molesta a las prostitutas es que no se les tenga en cuenta: "que se hable de nosotras sin contar con nosotras".
:bosteza: es que no se dejan nada los proxenetas y puteros que han pagado para que les publiquen esta publicidad: 1,Trabajo 2, el más antiguo, 3 ganas millones, 4, lo eliges libremente, 5, tu controlas y eres dueña de tu sexualidad cuando la pones al servicio de misóginos, (Bienvenidas a 1984) 6, el mercado está mal y es una solución para las mujeres a la que no vamos a llamar exclusión 7, foco en la mujer y no en los explotadores invisibilizados 8, empoderamiento 9, proyección: El sistema prostitucional censura e ignora a las prostituidas y luego culpa a los demás de hacer lo que ellos hacen

Aquí varias viewtopic.php?f=18&t=382 que a esta chica seguramente no le interesen: Sonia Sánchez, Alika Kinan, Amelia Tiganus, Sabrinna Valisce, Rachel Moran,...
Paula Ezquerra, antigua consejera de la CUP grande la CUP y su coherencia nada neoliberal
Ellas defendieron el oficio más antiguo del mundo ejercido voluntariamente porque, señaló, "es una forma de empoderarse :wirr: y ser autónomas". Una mentira mil veces repetida...
Imagen

1908
morla escribió: 21 Abr 2018, 10:25 lo cierto es que la única estigmatización que veo es la que sufrimos todas las mujeres y es la de no ser dueñas de nuestra sexualidad.
Exacto, (además de todo lo dicho) la estigmatización, el TDS PTS es para todas las mujeres. Llamándonos putas nos reducen a agujero donde meterla, nos recuerdan que somos mercancía, nos deshumanizan. Y lo entendemos todas porque la prostitución es eso.
littleanchor escribió: 21 Abr 2018, 13:35 Qué le habrán dicho a esa chavala para que diga esas cosas de la profesión... qué pena.
Pues lo mismo que a esta:
Doraemon escribió: 21 Abr 2018, 11:58
Vendió su virginidad por dos millones de euros y ahora confiesa que era una estafa para prostituir mujeres

En realidad la maniquí no estaba vendiendo nada, sino que fue una idea de la empresa con la que trabajaba con el objetivo de que su historia alentase a otras mujeres a hacer lo mismo y vender sus virginidades
http://www.abc.es/estilo/gente/abci-ven ... ticia.html
(Me lo llevo al hilo de prostitución)

littleanchor escribió: 21 Abr 2018, 13:35 Cada vez me doy más cuenta de la gran cantidad de tíos que justifican la prostitución, me muero del asco.
Y gracias a esta propaganda, cada día más
Imagen

1911
Sé que no es el momento y siento joder el debate, que está muy interesante, pero quería decir que cuando tengo días muy malos con respecto a las actitudes machistas, cuando veo abusos, violaciones, etc., a veces lo único que me consuela es entrar en este foro y concretamente en este hilo. Aquí, con vosotras, me siento resguardada, respaldada, comprendida, y me produce sosiego. A veces es lo único que me calma cuando algo me ha afectado tanto, saber que no estoy sola, que no soy tan radical como me dicen cuando protesto por el machismo y que lo que estoy reclamando es lo normal y lo justo. A veces se me hace muy duro, la verdad, y eso que no he sido víctima de ningún abuso, pero me duele igualmente. El caso de la manada me ha tocado mucho y a veces siento que necesito "resguardarme en vuestras alas" (sí, como una cachorra XD) porque necesito esa comprensión y sororidad que no siento fuera.

Perdón por esto, pero normalmente soy más seca que la mojama y este florecimiento de sentimientos no es fácil que me salga, aprovecho el momento :D: :flowers:
Imagen

1913
Me da vergüenza :hide1: :red: :flor:

:dload:
Las mujeres que no pueden pagar la sedación abortan sin anestesia en la Región de Murcia
http://cadenaser.com/emisora/2018/04/20 ... tml?ssm=fb
La presidenta de esta asociación, Teresa Martín, ha solicitado, por escrito, al consejero de Salud información sobre el "Criterio clínico establecido por el SMS para no afrontar ese gasto, entendiendo que la sedación y/o anestesia es inherente y necesaria en este tipo de intervenciones ya que no es concebible un acto quirúrgico sin ellas".

En el documento remitido al consejero de Salud, al que ha tenido acceso Radio Murcia, se expone que "Son las mujeres las que tienen que pagar la sedación/anestesia directamente (el precio de la sedación está en torno a los 90-100 €) y muchas de ellas tienen problema para hacerlo por carecer de recursos económicos"...
Imagen

1914
Celebrian escribió: 23 Abr 2018, 21:03 A mí me da igual si es voluntario o involuntario, como si quieren vender un pulmón. Es ilegal y punto, no pueden hacerlo, me da igual que un grupo de gente voluntariamente quieran vender un pulmón y les parezca genial y argumenten sobre su venta de pulmón, no se puede. Para eso está el estado entre otras cosas. O debería.
:masuno: Tampoco entiendo el debate de que no se sea abolicionista porque la prostitución ha existido siempre. El asesinato también y no veo a nadie justificando que deje de ser ilegal.
Imagen

1915
Astrid lo que mola leerte y cuando pones en azul lo que está diciendo esa persona, me meo de verdad y mucho mejor así claro
Imagen

1917
[mention]Soyvip[/mention] creo que a todas nos pasa en mayor o menor medida, cuando vemos que fuera es todo muy desmoralizador venir al foro es lo único que consuela. Cómo cuesta saber que no representa la realidad pero bueno, palante
Imagen

1919
Gaby escribió: 23 Abr 2018, 17:18 Eso de vender nuestro cuerpo me recuerda que realmente todos somos un producto de una forma u otra, muchos vendemos la mente por nuestras ideas en una empresa, o las manos por el trabajo manual si nuestro trabajo lo requiere, etc. Al final, en un trabajo siempre vendemos algo nuestro. Es sólo una reflexión que se me ha ocurrido al leeros decir eso.

A mí la profesión de prostituta nunca me ha parecido un trabajo fácil, que se hace dinero rápido sí, pero fácil nada, al menos para mí, lo pasaría muy mal haciendo esto.

Ahora, que ojalá que todas estas profesiones, en caso de existir, estuvieran bien regladas, con todas sus garantías. Vi hace tiempo que hay además colectivos dentro de ese mundo, como el de trabajar con clientes con discapacidades que les hacía difícil tener sexo pero que no se consideraban en sí prostitutas, ya que trabajan con caricias, o eso decían. Hay un documental en el que hablan de ello,The Sesions creo que era. Pero lo que me preocupa es que haya tanta mafia detrás, que no estén porque "quieran" o que lo hagan porque no les quede otra, eso me repugna por la parte de que los clientes entonces se acuestan con alguien que no quiere estar con ellos, que no les gusta este trabajo, son obligadas por terceros, etc. Me pregunto si esto se arreglaría con la regularización de este sector.

El caso es que la figura de la prostituta siempre va a existir. Siendo así, yo querría que fuera un sector regulado para que estén siempre seguras. No sé, siempre me da miedo pensar en lo que les puede pasar cuando veo alguna en la carretera. Y siempre me pregunto si están obligadas a estar ahí por mafias, supongo que si se regula lo de las mafias tendería a disminuir mucho o eso quiero creer.

Pero por otra parte, al ser algo tan mayoritariamente femenino, no deja de preocuparme que sea tan focalizado en ellas, el que esté más aceptado y que se explote tanto sin seguridad.

Creo que estás mezclando trata (que son las mujeres a las que obligan a prostituirse etc porque han contraído una deuda con la mafia que las ha traído a Europa o directamente han sido secuestradas con la prostitución “autónoma" por así decirlo donde no tiene a chulos exigiéndoles dinero y pegándoles.

Yo me pregunto que quieren hacer las abolicionistas cuando la prostitución es ilegal en España y sigue existiendo ¿cómo piensan abolirla? Lo pregunto por curiosidad solamente.

Por cierto una vez hablé con una abolicionista que también era regulacionista porque decía que primero había que regular la situación de todas las mujeres que están trabajando sin cotizar, sin sanidad, sin derechos laborales etc porque era lo más urgente y luego había que empezar a abolirla (aunque no llegamos a debatir como, la primera parte fue muy interesante).

Diamante Woman escribió: 24 Abr 2018, 00:25 Alguna tiene el libro de Letizia Dolera sobre el feminismo, me lo recomendáis?
Eso, dad opiniones que lo tengo en el e-reader pero no me animo a empezarlo
:dramatica;