Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

17601
Yo me siento igual, he perdido mi juventud estudiando una cosa que no sirve para nada. Si volviese atrás no estudiaría nada, como mucho un grado medio, trabajaría en cualquier tienda por 1000 € que al final es a lo que aspiro ahora al parecer. Estudiar hace 30-40 años te aseguraba un buen trabajo y estabilidad, ahora no vale para nada.

Los veinte no van a volver y los he tirado a la basura.

Si algún día consigo dar clase ( que lo dudo) voy a decirle a los niños que estudien lo mínimo posible y algo útil. Que a mí por ser empollona me comieron la cabeza los profesores para ir a la universidad y al final para esto...

17603
A mí lo que estudie si me ha gustado y me da un buen trabajo, pero también me ha quitado unos años buenísimos y me ha metido mucha mierda por presiones externas que existen en medicina desde que tengo 15 años que me afectan mucho y no sé ya si me dejó así la carrera o entre a la carrera por ser así. Creo que a día de hoy la volvería a hacer por masoquismo, pero a la gente que se lo está pensando le digo que lo piense mejor y creo que es por esa sensación de que me ha quitado muchas cosas que no van a volver 😅
Imagen

17604
A mí también me gusta lo que estudié y lo volvería a estudiar mil veces aunque sé que es un sector que está muy mal y que conseguir un trabajo con buenas condiciones es tremendamente difícil. Pero soy tonta y la vocación me tira y mucho.
Imagen

17605
Yo no entiendo el concepto de perder el tiempo o de creer que si se hubieran tomado otras decisiones, la vida sería mejor. Es decir, lo entiendo pero no lo comparto.
Que yo he tenido una vida muy mierda, siempre supe que no trabajaría en lo que estudié, he tenido trabajos que odié con cada partícula de mi ser, y he cometido tantos errores y tomado decisiones equivocadas que si dieran un premio por ello me lo llevaba.
Y si volviera atrás haría lo mismo porque gracias a todo eso soy quien soy ahora, y debo tener un trastorno que me hace gustarme y quererme mucho con mi vida imperfecta y sin haber cumplido mis altas expectativas sobre mí y mi vida. Lo mío me ha costado.

Y es lo único que espero conservar, a lo mejor mañana me tengo que volver a reinventar, y lo haré. Siempre he pensado que si me paso los días llorando por todo lo que he perdido o no he vivido, me perderé los regalos que da la vida y que muchas veces ni vemos. Si idealizo la vida de los demás, la mía siempre me parecerá una basura. Y me niego, solo tengo ésta.

17606
Igraine escribió: 28 Sep 2021, 22:57 Siempre he pensado que si me paso los días llorando por todo lo que he perdido o no he vivido, me perderé los regalos que da la vida y que muchas veces ni vemos. Si idealizo la vida de los demás, la mía siempre me parecerá una basura. Y me niego, solo tengo ésta.
Muy sabias palabras, Igraine, que suscribo totalmente!
:wub: :flowers: :love:

17607
¡Ay! Supongo que cuando estamos frustrados siempre pensamos en lo que no tenemos que creemos quitará esa frustración de encima y los “y si”, siempre son más bonitos. Creo que es normal sentirlo y pensarlo así.

También creo que se nos olvida mirar los “y si” por el reverso. Qué si hubiese sido perro. O solo diferente.

Esas cosas que dices no te dan necesariamente la felicidad. A lo mejor sí, tampoco lo sé.

Yo he leído cosas de ti y de tu vida que ojalá tuviera o hubiese tenido. Al final la clave está en el mensaje de Igraine.

Y no idealicemos vivir en el extranjero... No se que forera lo dijo. Hay gente que lo ve como un erasmus (que para mí no es un concepto positivo, pero la gente lo entiende así, pues compramos pulpo) y disfruta y lo pasa genial por razones X (que en mi opinión no hace falta vivir fuera para eso, pero OC). Pero también hay muchísima que sabe que es temporal y quieren volver a España, que no les gusta el país en el que están, que jamas se adaptan no aprenden el idioma y viven echando de menos a sus familias... Que si les dieran a a elegir, se quedarían en la ciudad que vivieron siempre mientras tuviesen un trabajo con unas condiciones similares en el extranjero. Y también hay casos intermedio porque la escala de grises es muy amplia, claro. Pero un poquito de perspectiva global no viene mal.

17610
Igraine escribió: 28 Sep 2021, 22:57 Yo no entiendo el concepto de perder el tiempo o de creer que si se hubieran tomado otras decisiones, la vida sería mejor. Es decir, lo entiendo pero no lo comparto.
Que yo he tenido una vida muy mierda, siempre supe que no trabajaría en lo que estudié, he tenido trabajos que odié con cada partícula de mi ser, y he cometido tantos errores y tomado decisiones equivocadas que si dieran un premio por ello me lo llevaba.
Y si volviera atrás haría lo mismo porque gracias a todo eso soy quien soy ahora, y debo tener un trastorno que me hace gustarme y quererme mucho con mi vida imperfecta y sin haber cumplido mis altas expectativas sobre mí y mi vida. Lo mío me ha costado.

Y es lo único que espero conservar, a lo mejor mañana me tengo que volver a reinventar, y lo haré. Siempre he pensado que si me paso los días llorando por todo lo que he perdido o no he vivido, me perderé los regalos que da la vida y que muchas veces ni vemos. Si idealizo la vida de los demás, la mía siempre me parecerá una basura. Y me niego, solo tengo ésta.
Yo a veces siento eso (especialmente últimamente), que he tomado pésimas decisiones. Creo que la vida me dio muy buenas posibilidades y aún así lo he hecho fatal, y en este punto tengo la vida que precisamente para mí era una pesadilla. Trato de pensar en lo que he aprendido, y en que sin esas decisiones no sería lo que soy ahora y que siempre he hecho lo mejor que he podido, pero no puedo evitar atormentarme.

17611
Casi me matan con el coche esta mañana.

Me he encontrado a un coche de frente adelantando a una furgoneta. Menos mal que estaba en una zona que había arcén y le he podido esquivar. Me lo llegó a encontrar un metro más atrás y me meto dentro de una parada de autobús.

Menos mal que no llevaba a la niña en el coche y menos mal que acabo de cambiar las ruedas porque si no no habría podido controlar el coche. De verdad que podría haber acabado muy mal la cosa

Que asco de gente, sal antes de casa pero no pongas en peligro a los demás. Joder. Es que no se ni cómo ha pasado porque es una carretera larga y yo ni le he visto. Estoy intentando entender cómo es posible no haberle visto antes y es que no hay explicación. El ha decidido adelantar en mi cara a pesar de tener tiempo para hacerlo después y la furgoneta era pequeña. No es un camión que no veas si viene un coche de frente

Estoy temblando todavía

17612
Ayer tuve un día genial.

Llegué a casa hecha polvo, pensando que me gustaría ser la bella durmiente no por el príncipe, sino por la siesta. Fui a trabajar con 4 horas de sueño, al volver tardé media hora en aparcar, llegué a casa sin comer y aún tenía que sacar a mi perrita. Hice todo, cancelé una cita que tenía para ir a ver muebles al extrarradio y me quedé grogui en el sofá 15 minutos viendo un reportaje de las azores. Al despertarme me fui a la ducha y al salir me dieron un masaje para casarse con el masajista, con un aceite que el olor me lleva a un momento concreto de mi vida muy bonito, sesión de sexo guapísimo y luego hice una boloñesa para ver el comisario montalbano, que me encanta esa serie.

Hoy no va a ser igual de memorable que tengo la cita aplazada y que planchar. Pero bueno, la felicidad va por días.
Imagen

17614
Glück escribió: 29 Sep 2021, 00:31 A mí me agobia mucho la idea de no aprovechar bien la veintena.
No sufras, lo mejor viene después, porque sabes más, tienes más pasta y todavía eres joven. :D:

Joer Nive qué susto, estos "casi" accidentes te dejan siempre un mal cuerpo. Lo importante es que no ha pasado nada, pero se te queda el susto. Un abrazo! :hug:

17615
Han sacado un a oferta en InfoJobs 4 veces desde el viernes, la misma oferta. Las 4 veces me he apuntado, las 4 veces me han puesto sigues en el proceso pero todavía no me ha llamado nadie. Lo hacen por trollear o qué?

17616
El domingo me levanté con el dolor de rodilla ese horrible que me dejó coja todo el día. El lunes el dolor ya apenas era perceptible y tenía libre en el trabajo osea que podría haber ido al gimnasio pero preferí no ir por si acaso y descansar un poco la rodilla. Ayer no podía ir al gimnasio porque curraba 9 horas, pero como ya la rodilla parecía estar del todo bien, dije bueno me levanto hoy pronto y voy, y así al menos esta semana puedo ir dos días, hoy y mañana, aunque me había propuesto ir mínimo 3 a la semana pero bueno, mejor 2 días que nada. Y eso he hecho, me he levantado, me he ido al gimnasio, y en los primeros 5 minutos en los que caliento andando en la cita ya ha empezado a asomar dolor. Me he puesto a hacer brazo y espalda, que bueno, para eso no necesito la rodilla. Y luego siempre termino con 15 minutos de cardio más intenso, y sólo he aguantado 5 minutos del cardio final, me he tenido que pirar porque ya no podía aguantar el dolor de la rodilla. Mañana quería ir y a hacer pierna y glúteo, que ahí la rodilla sí que la necesito, no sé, igual voy a intentarlo y si veo que voy mal me piro. Pero qué rabia joder. Me apunto al gimnasio porque se supone que me va a hacer mejorar los dolores de la fibro, y bueno si, sí que es cierto que me ayuda a dormir algo mejor, y que en general aunque sigo con dolores pues los llevo mejor. Pero coño, luego siempre que me pongo a hacer ejercicio, tarde o temprano la rodilla hace holiii vengo a dar por cuuulooo y me para mi progreso.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17617
Antes de pasar a escribir mi libro, Nive me alegra que se haya quedado todo en un susto. Un abrazo muy grande y espero que el resto del día, que aún queda muchísimo por delante, vaya genial, de verdad y se te quite esa mala sensación que quizás todavía arrastres :hug:

----

A ver, aquí la dramas del foro :lol:
No cito porque lo he intentado hacer ahora y el foro se me cuelga, así que a tomar viento.

MissMell, sé que los años de pasárselo bien no son sólo la veintena. Sé que aún me queda mucha vida y todo eso que se suele decir y también sé que para mucha gente la treintena fue mejor. No obstante, mi veintena ha sido bastante meh y son años muy bonitos porque aún tienes ciertas inocencia, estás aún formando tu personalidad, descubriendo valores... No sé, a mí me parece una época guay y me habría encantado vivir ciertas experiencias que no viví, no porque no quisiera si no por un conjunto de factores: inseguridades, miedos, ni un p*to duro en casa, etc. Vamos, que no es que yo fuese por el camino de la rectitud porque era lo que me apetecía y ahora me he dado cuenta que jo, a lo mejor podría haber salido dos días de fiesta al mes (por poner un ejemplo). No, es que me habría gustado vivir X cosas y no pude y ahora veo que muchas de esas cosas tal vez se hayan ido para siempre. Sobretodo teniendo en cuenta que mi treintena va a ser parecida, porque estoy estudiando oposiciones y sin trabajo por el momento porque tengo una carrera con escasas salidas laborales, así que en fin, me tocará seguir hincando codos y a lo mejor me saco la plaza a los 50 y me veis en toas las fiestas de España loca perdía :meparto: Me saludáis, ¿eh? :D:

Ya así hablando en general, me veo muy representada en lo que dice Marezha. Me he pasado media vida pensando "No hago esto ahora porque no puedo, esperaré a..." y aquí sigo, esperando y esperando me voy morir, cojones :looll: Porque siempre ha sido esperar a tener algo de solvencia e independencia económica, estar en una situación familiar un poco mejor, etc. Sin embargo, la situación sigue igual y el tiempo, que es muy capullo, pasa.
Cuando era adolescente pasé por una época bastante chunga y lo que me hacía querer continuar fue que eh, seguro que dentro de unos años esto ha cambiado y estoy mucho mejor y cumpliendo sueños, metas... Y hombre, mejorar mejoró un poco pero ni cumplí sueños, ni metas, ni ná. Se me están acumulando para la vejez jajajaja. He hecho cosas, sí, pero todo siempre muy dentro de mi línea recta, sin salirme mucho del camino no vaya a ser.

Yo, si pudiera volver atrás con todo lo que sé y demás, no escogería el mismo camino. Me da igual si ya no soy la misma persona y si lo que he vivido me ha hecho ser quien soy hoy y tuviera que perder eso. Porque hombre, no me disgusta mi personalidad pero sé que habría ganado muchísimo en diferentes aspectos si hubiese sido más atrevida, valiente, etc. y no un manojo de miedos.

También sé, esto lo digo por el comentario de Libuse, que muchas veces se idealiza el vivir fuera y yo soy una de esas personas, lo sé. No obstante, en cierto modo en mi caso también ocurre porque en mi casa y en mi entorno estoy muy atada. No sé cómo explicarlo, pero cada vez que he intentado salir del camino, digamos, he recibido criticas, juicios de valor, etc. Entonces, para mí el vivir fuera (extranjero o España, da igual, pero fuera de mi ciudad) está un poco asociado a esa idea de ser algo más libre para ser yo y también para tener más autonomía. Es complicado explicar todo en sólo unas líneas, aunque creo que se entiende un poco por dónde voy.

En realidad es todo una bola mucho más grande y no se limita sólo a haber vivido fuera o haber hecho un Erasmus. No obstante, esto último me está pesando un poco más de la cuenta últimamente porque tenía una oportunidad para volar un poco fuera de mi ciudad (en una ciudad que está prácticamente al lado, no creáis jajajaja) y al final, por tema económico ooooooootra vez, me quedo donde siempre. Así que estoy un poco de bajoncillo porque veo que se me pasa la vida y me siento encerrada, como enjaulada. Ains, no sé, quizás estoy diciendo cada tontá que yo qué sé. Creo que es complicado entender esto si nunca te has sentido así.

Laurenandolivia , ¿y eso cómo es? jajajaja Lo del Erasmus continuo.
En realidad no puedo, porque he decidido estudiar oposiciones y quiero ir a muerte para ver si a los 48 tengo ya plaza o algo parecido. Y a parte, de economía voy fatal, así que náh. Aunque no negaré que a veces me dan ganas de decir "Enga, a tomar por culo, me voy a X sitio de voluntariado / trabajar de lo que salga / lo que sea" y estuve un poco a punto justo el año que vino el COVID, que iba a pedir una working holiday. Sin embargo, mis inseguridades (tengo un miedo horrible a meter la pata y así estoy, que al final ni meto la pata ni meto ná) y una pandemia mundial me dijeron que no, no, no, guapa, te quedas aquí :mrgreen:
ABBC3_SPOILER_SHOW

17618
Me han llamado de la oferta y habíamos quedado a las 2 para una prueba en inglés. Me la he preparado y bien. Ahora he entrado en InfoJobs y la misma empresa ha sacado otra oferta que me viene mejor, total que he llamado para preguntarle si podía apuntarme mejor a la nueva oferta, me ha dicho que vale, que ya me llamarán.

Ahora estoy rallada por si la he cagado y al final me quedo sin ninguno xD

17619
Castañuelas puede ser que hayan empezado ahora el proceso, y por eso tarden en llamarte, por eso creo que tarde o temprano te llamarán. Además, tu ya tiene algo de ventaja has hecho ya una entrevista con ellos.

Sobre el tema de no aprovechar la veintena que algunas habéis comentado... en mi caso el año que viene hago 30 y si que algunas veces pienso el "y si..." que no he hecho ciertas cosas , pero eso me hace que cuando se me vuelva a presentar la oportunidad, lo hago! aunque tenga más edad, que sí lo viviré de otra forma, pero lo viviré. Almenos es mi pensamiento. También pienso eso de que nos metieron en la cabeza que la universidad te garantizaba un empleo, y si volviera atrás, haria primero un ciclo superior y luego ya la universidad, almenos me garantiza un empleo. Sobre todo, lo haria de algo relacionado con la informática.
:hppydnc2: