Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

17581
Dependerá del tipo de planta, si necesita cuidados especiales, si es de interior o exterior.
Si sabes el nombre o a qué familia pertenece, se puede saber buscándolo. A veces, pueden llevar indicaciones o el vendedor te aconseja en ello.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

17582
laurenandolivia escribió: 28 Sep 2021, 13:00 Cuando te regalan una planta, ¿qué haces con ella? ¿Tengo que comprarle una maceta nueva? ¿De qué material? ¿Tengo que comprar tierra? ¿La tengo que fertilizar? ¿O puedo dejarla así como está para siempre?
Pues depende del tipo de tiesto donde esté. ¿Qué tipo de planta es?

17583
Pues tengo una planta de albahaca que estaba super frondosa cuando la compré y ahora está mega mustia, un geranio y una echinacea purpurea, que esa creo que directamente irá a la basura porque se ha puesto negra. Esas fuera en el balcón.

De interior tengo dos que no sé cómo se llaman y una calatea, que está igual que el día que me la dieron pero eso no es bueno, ¿no tiene que crecer? Es muy pequeña la pobre.
Imagen

17585
Alguien sabe que ocurre si das un golpe en el coche, y en ese momento a la persona que le das, no quiere rellenar parte amistoso porque no ha habido daño en ninguno de los dos coches, y luego te contacta para decir que sí que tiene un golpe en su coche (que tenía anteriormente), ¿qué se hace?

17586
:abuelo:
Veranito escribió: 28 Sep 2021, 17:59 Alguien sabe que ocurre si das un golpe en el coche, y en ese momento a la persona que le das, no quiere rellenar parte amistoso porque no ha habido daño en ninguno de los dos coches, y luego te contacta para decir que sí que tiene un golpe en su coche (que tenía anteriormente), ¿qué se hace?
Lo que habría que haber hecho, en ese caso, es llamar a la Policía Local para que levantarán atestado haciendo constar la ausencia de daños en los vehículos. Si ahora el otro conductor quiere reclamar algún daño, no tienes que hacer nada, ya se apañarán entre las aseguradoras o si no, pues lo mismo interpone demanda ante el juzgado... Pero vamos, que ahora mismo no tienes que hacer nada.

17587
Boden escribió: 28 Sep 2021, 18:14 :abuelo:
Veranito escribió: 28 Sep 2021, 17:59 Alguien sabe que ocurre si das un golpe en el coche, y en ese momento a la persona que le das, no quiere rellenar parte amistoso porque no ha habido daño en ninguno de los dos coches, y luego te contacta para decir que sí que tiene un golpe en su coche (que tenía anteriormente), ¿qué se hace?
Lo que habría que haber hecho, en ese caso, es llamar a la Policía Local para que levantarán atestado haciendo constar la ausencia de daños en los vehículos. Si ahora el otro conductor quiere reclamar algún daño, no tienes que hacer nada, ya se apañarán entre las aseguradoras o si no, pues lo mismo interpone demanda ante el juzgado... Pero vamos, que ahora mismo no tienes que hacer nada.
Me está pidiendo los datos o quedar para un parte amistoso, pero es que me da mucho coraje, porque yo a esta persona la conozco de mi pueblo, y tenía la parte de delante reventada cuando yo le he 'dado', y lo que quiere ahora es arreglarla a costa mía.
Insiste ahora en que he sido yo, y es imposible porque iba súper despacio sacando el coche del aparcamiento.
¿Debo darle los datos?

17588
Veranito escribió: 28 Sep 2021, 19:03
Boden escribió: 28 Sep 2021, 18:14 :abuelo:
Me está pidiendo los datos o quedar para un parte amistoso, pero es que me da mucho coraje, porque yo a esta persona la conozco de mi pueblo, y tenía la parte de delante reventada cuando yo le he 'dado', y lo que quiere ahora es arreglarla a costa mía.
Insiste ahora en que he sido yo, y es imposible porque iba súper despacio sacando el coche del aparcamiento.
¿Debo darle los datos?
No le des nada. El parte lo tendría que haber hecho en su momento. Si en ese momento no tenía nada por qué quiere hacerlo ahora? Para que se le arregle algo que no le has hecho tú? Yo lo mandaba a la mierda directamente.
Imagen

17590
Lo que tienes que hacer es dar parte a tu compañía y explicarles lo que ha pasado. El no te va a denunciar, pero va a decir a su compañía que has sido tú. Por eso es importante que la tuya sepa lo que ha pasado. Un perito verá rápidamente si es un golpe nuevo o de hace meses. Tú tranqui que para algo pagas un seguro, pero da parte hoy mismo

17591
Tach escribió: 28 Sep 2021, 19:41 Lo que tienes que hacer es dar parte a tu compañía y explicarles lo que ha pasado. El no te va a denunciar, pero va a decir a su compañía que has sido tú. Por eso es importante que la tuya sepa lo que ha pasado. Un perito verá rápidamente si es un golpe nuevo o de hace meses. Tú tranqui que para algo pagas un seguro, pero da parte hoy mismo
Es que he llamado a mi aseguradora, y me ha dicho que tengo dos opciones, o hacer parte amistoso, o no hacer nada y esperar a que la otra parte reclame. pero para eso, la parte que reclama tiene que tener mi matrícula del coche. Datos que me ha pedido.

17592
Veranito escribió: 28 Sep 2021, 19:53
Tach escribió: 28 Sep 2021, 19:41 Lo que tienes que hacer es dar parte a tu compañía y explicarles lo que ha pasado. El no te va a denunciar, pero va a decir a su compañía que has sido tú. Por eso es importante que la tuya sepa lo que ha pasado. Un perito verá rápidamente si es un golpe nuevo o de hace meses. Tú tranqui que para algo pagas un seguro, pero da parte hoy mismo
Es que he llamado a mi aseguradora, y me ha dicho que tengo dos opciones, o hacer parte amistoso, o no hacer nada y esperar a que la otra parte reclame. pero para eso, la parte que reclama tiene que tener mi matrícula del coche. Datos que me ha pedido.
Y tiene tu teléfono pero no tú matricula? Pues quizás dásela porque si no, la va a conseguir de otra forma y si te reclama, ya dices que a ti no te consta el daño y que se apañen las compañías de seguros

17593
Tach escribió: 28 Sep 2021, 20:01
Veranito escribió: 28 Sep 2021, 19:53
Y tiene tu teléfono pero no tú matricula? Pues quizás dásela porque si no, la va a conseguir de otra forma y si te reclama, ya dices que a ti no te consta el daño y que se apañen las compañías de seguros
Sí, tiene mi número porque es de mi pueblo y hace años estuvimos coincidiendo en una academia de idiomas, de ahí tener nuestros móviles.

17596
Yo no le daba nada. Que la quiere averiguar yendo a tu casa a mirarla? Pos ok. Y no le contestaría a ningún WhatsApp que quizás lo usa como prueba de que hubo choque. Que sí, lo hubo, pero tú no le hiciste lo que el pretende que le arreglen. Tú le has dicho "oye, que cuando hemos estado juntos no tenías nada o ese golpe lo tenías de antes?" Yo si fuera tú le diría "mira, te estás intentando aprovechar y no te voy a dar mis datos para eso".
Imagen

17597
Miika tengo 3 años menos que tú pero me siento bastante identificada contigo, yo sí que salí de casa y he vivido en dos ciudades diferentes (más mi pueblo de origen) y de adolescente fui varios veranos de becas a aprender inglés a Reino Unido, pero no me fui de sicue ni erasmus por el dinero y por miedo a atrasar la carrera con lo larga que es, el mir y demás. A veces me rayo pensando que siempre seguí el camino sin dejarme perderme nunca y me arrepiento y me da miedo pensar que igual nunca he sido feliz. No sé, me veía más aventurera de lo que luego he sido. También me raya no haber tenido nunca una época muy loca porque siempre fui bastante responsable y no me dejé llevar mucho por la locura (sí que salí muchísimo de fiesta y desmadré pero sin grandes locuras). Siempre creo que aunque esté contenta con mi vida, siendo que no estoy viviendo lo suficiente y que me voy a arrepentir de la vida que llevo, también me da miedo verme mayor pensando que nunca he sido feliz. Que a ver, igual es crisis de la edad porque realmente sí que he sido feliz (desde el covid menos jaja) pero sí he tenido años muy muy buenos de sentir que me estaba comiendo el mundo, pero visto en perspectiva siento que me han quedado cosas o experiencias por vivir que nunca volverán y me estresa mucho. Te entiendo perfectamente, pero creo que juega un papel importante la crisis de la edad, en mi caso empezó al cambiar de etapa y empezar a trabajar, en la tuya creo que es ver asomar los 30 (cosa que a mí me agobia un poco también).
Imagen

17598
Muchas gracias chicas. :hug:
Jo, es que me da mucha rabia el tema, porque si hubiese sido el golpe de verdad, me da igual arreglarle lo que sea del coche, que para eso pago a todo riesgo, para eso están los seguros. Pero aprovecharte de mi para arreglar una parte delantera totalmente destrozada, pues mira, no. Y más habiéndole ofrecido hacer el parte amistoso en ese momento, y preguntarle si había pasado algo y decirme esta persona que no, que nada, que ese golpe era de antes (evidentemente por la magnitud) Es muy heavy la cara dura.
Luego en su casa habrá pensado que así tenía la jugada perfecta para arreglarle el coche.
Odio la gente aprovechada

17599
Miika escribió: 28 Sep 2021, 13:05
Tremendo pavazo gasto últimamente.
Acabas de describir mi vida.

Yo me he tirado muchos años pensando que "ya haré X cuando..." Generalmente era cundo tenga un buen trabajo, cuando pueda vivir por mi cuenta, etc. y bueno, ahora viéndolo en perspectiva me río por no llorar porque mi primer trabajo serio me ha venido ahora, me va a durar 3 meses y mi afán es ahorrar todo lo posible para cuando se acabe el contrato. Así que otra vez sin disfrutar... Y al final me encuentro con que tengo casi 32 años, se han ido los años de pasárselo bien y yo no los he disfrutado en absoluto porque siempre había alguna traba y sigo igual.
Imagen