Me he leído las últimas tres páginas del tirón, y que sepáis, que sois súper inspiradoras y motivacionales
A todas ¿eh? Por unas cosas u otras, da gusto leeros y ver cómo os organizáis y sacáis tiempo y ganas para todo. Me parecéis un ejemplo, y es un gusto leeros.
A mí también me funciona lo del domingo y sábado dejarme varias comidas de la semana medio preparadas y así por lo menos no tardo tanto en el día a día.
El tema de la limpieza de casa, nosotros tenemos ayuda en casa. Viene una señora cinco horas a la semana (lo hace en un día) y nos hace lo gordo. Desorden en mi casa no hay nunca (o es muy raro), pero polvo podría ser, y preferimos pagar para que nos hagan lo gordo y luego mantener nosotros en el día a día. Por ejemplo la plancha (es algo que odio, y que he estado años acumulando y era un desastre), pues llegó un día que me planté, y ahora el viernes por la noche o el sábado por la mañana pongo las lavadoras que hagan falta (normalmente son dos, una con nuestra ropa y otra con las sábanas y toallas), la tiendo o meto en la secadora, y el domingo saco un rato y dejo todo doblado, planchado y guardado. Luego pongo otra lavadora el jueves (que es el día que viene la señora a limpiar) con los trapos de limpieza, los de la cocina y bayetas que haya usado durante la semana. A diario dejo todo recogido (cojines y mantas del comedor, cocina, repaso de los baños, arreglo todo lo de los gatos,...), cada dos o tres días paso el aspirador por toda la casa, una vez a la semana cambio las sábanas, toallas y el mantel que usamos en la mesa, y antes de irme a trabajar, lo que hago es que limpio los lavabos, limpio los inodoros y echo un par de pastillas de esas de lejía. Eso de volver de trabajar y notar el olor de limpio y ver todo recogido creo que no tiene precio.
El tema lectura, eso sí que lo llevo súper bien. Por las noches antes de dormir leo un poco de la novela con la que esté en ese momento, y luego ahora llevo en danza el libro de cuidados de la piel de Gema Herrerías y un libro de historia sobre el Imperio Romano (me cuesta avanzar, pero me parece muy interesante).
Quiero obligarme a dejar el móvil aparcado en la estación de carga la mayor parte del tiempo en que estoy en casa, me roba tiempo en nada de provecho.
El tema TV, abandonadísimo totalmente. Estuve de reformas en casa y como en mayo más o menos quitamos el sofá (y hasta el viernes pasado no me trajeron el nuevo) no he visto absolutamente nada. Lo único que he visto han sido las series que me pongo mientras plancho. Ahora estoy con la T3 de El Cuento de la Criada y con Los crímenes de Fjällbacka. Me gustaría apartar alguna noche para ver algún programa chulo de la 2. Vi uno de arquitectura hace tiempo (creo que era un jueves) que me gustó muchísimo.
Tengo abandonados los libros de colorear, a ver si me animo alguna tarde y saco un ratito y estoy ahí entretenida sin mirar una pantalla.
Y aunque no creo que cuente como manualidades como las vuestras (que pintáis, tejéis o cosas así), durante la reforma he hecho muchas cositas, desde pintar, a hacer el agujero con la broca de corona a un azulejo, etc. Incluso hemos hecho una caja de madera para tapar unas tuberías que no nos gustaban que quedaran a la vista, diseñándola nosotros (y aunque no ha quedado perfecta, eso de tomar las medidas, diseñar y calcular cómo debíamos hacerla, de qué tamaño las baldas, etc ha estado guay, y más al ver que todo encajaba y que a la primera cabía y no tropezaba con nada
) cuando no tenemos ni idea de carpintería.
Estamos ya en otoño, que es mi estación favorita y tengo ganas e ilusión por esta época. Todo lo que el verano me aplatana y quita las ganas de vivir, soy feliz con el fresco y con los días que se van acortando, así que de ánimo me encuentro muy bien, estoy contenta.
Me estoy esforzando por relativizar las cosas e intentar preocuparme en el momento adecuado, por mi forma de ser, soy de anticiparme y estar dándole vueltas a las cosas porque me gusta que todo se haga de x forma, y si no me sale como quiero, me agobio y enfado, pero estoy trabajando para ser más razonable y no exigirme (ni a los demás tanto).
Igual que también me estoy esforzando por no ser tan brusca y seca (que luego soy una boba que llora por todo y que todo la emociona), que a veces me doy cuenta de que suelto las cosas tal cual las pienso, y la gente se queda chafada, y no quiero ser así, porque no quiero que por mi culpa, la gente se pueda sentir mal o pensar que me dan igual, cuando seguramente sea todo lo contrario.
Tengo también unas vacaciones organizadas con la familia y me hace mucha ilusión porque el año pasado por la pandemia no hicimos un viaje juntos (como solemos hacer) y lo eché de menos un montón.
Y creo que ya está. Si habéis leído hasta aquí abajo, creo que os convalidad algún título universitario por lo menos