17533
por Pinkdemia
Reina de Rancia
Ingredientes:
1. Para la masa.
1 taza de leche tibia
2 cucharadas de azúcar
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Una cucharilla de sal
3 tazas y media de harina
Un sobre de levadura seca de panadería
1 huevo.
2. Para el relleno:
50 gramos de mantequilla derretida
Media taza de azúcar morena
Canela en polvo.
3. Para el glaseado:
100 gramos de queso crema
1/2 taza o 3/4 de taza de azúcar glass
Una cucharilla de esencia o extracto de vainilla.
50 gramos de mantequilla blandita (no derretida)
Preparación:
Lo primero es hacer la masa de los rollitos y para ello ponemos en una amasadora todos los ingredientes y la ponemos a dar vueltas al menos 5 minutos. También se puede hacer a mano, por supuesto. Técnicamente la cantidad de harina depende de la humedad que admita, del tamaño del huevo… si tenéis experiencia en masas podéis decidir cuánta hace falta, va de tres a cuatro tazas, pero si no tenéis esa experiencia, con 3 tazas y media la receta os va a salir. Después de bien amasada se deja la masa doblar de volumen entre media hora y 45 minutos tapada con un film o un paño húmedo. Si no tenéis un sitio cálido, un buen truco es poner el horno al mínimo mínimo, apenas encendido unos minutos y luego apagar y meter la masa dentro.
Cuando haya doblado su volumen se extiende en forma de rectángulo. La masa debe quedar bastante fina pero no tanto como para hacer por ejemplo empanadillas. Digamos 1 cm. de grosor. Se pinta con la mantequilla derretida y una brocha hasta que quede todo cubierto y se espolvorea con el azúcar y la canela repartiendo bien por toda la masa.
A continuación enrolláis la masa como si fuera un brazo de gitano con el relleno por dentro. Luego se cortan rebanadas de unos 3 cm. de grosor y se colocan en una bandeja de horno cubierta de papel encerado, con suficiente separación para que al levar no se peguen. Se vuelve a dejar la bandeja en un lugar cálido para que la masa crezca durante otros 45 minutos.
Cuando haya hecho el segundo levado se precalienta el horno a 180º y se meten los rollitos. Se dejan cocinar entre 15 y 20 minutos, según el tamaño que tengan, hasta que la parte superior esté dorada.
Se dejan enfriar unos minutos y se cubren con el frosting, el cual se hace batiendo bien todos los ingredientes con una batidora de globo hasta que formen una crema suave y homogénea
La masa es muy blanda y pegajosa, pero no echéis harina de más a la hora de darle forma, solo la justa para que no se pegue al rodillo, para que queden bien tiernos. Si no usáis harina de fuerza mejor poner 4 tazas de harina desde el principio, que absorbe menos líquido.
Y lo dicho, si ponéis dentro pepitas de chocolate y al glaseado le añadís una cucharada de cacao puro y como 50 gramos de chocolate de repostería fundido, os salen de chocolate y son la muerte engordadora