Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

17521
Estoy hasta el coño de estudiar hoy y aun me queda una hora de clase que, sumado el tiempo de elaboración de apuntes, se me convertirán en dos. Son las 15h30. Si me tomo un descanso y aprovecho para quitarme de encima parte de la limpieza de casa, (1h30/2h) me vuelvo a sentar a las... 17/17h30?? Para las 19h30 habré terminado la jornada. Creo que puede estar bien. Voy a ponerme música activar el cuerpo y a descansar un rato la mente. Todo sea que no quiera volver a sentarme en el "pupitre" :porfa:
Imagen

17522
Hice cinnamon rolls para llevar al trabajo y para que no fueran todos solo de canela, por si a alguien no le gustaba hice otros de chocolate. Con menos canela y pepitas de chocolate en el relleno y el glaseado igual pero con cacao y chocolate fundido. Madre mía cómo estan! No sé si me gustan más los originales o los otros
Imagen

17523
Estrilda tienes clase hoy? Es un curso?
Yo también tengo que hacer el baño; y mira que me gusta (a ver, no es mi pasión, pero de las tareas del hogar, la plancha y fregar los baños es lo que más me gusta) pero hoy tengo una pereza encima... Pinkdemia qué antojo me acabas de meter, cabrita :babas2:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

17526
Pinkdemia escribió: 25 Sep 2021, 15:55 Hice cinnamon rolls para llevar al trabajo y para que no fueran todos solo de canela, por si a alguien no le gustaba hice otros de chocolate. Con menos canela y pepitas de chocolate en el relleno y el glaseado igual pero con cacao y chocolate fundido. Madre mía cómo estan! No sé si me gustan más los originales o los otros
Podemos ser compañeras de trabajo? :porfa:

Que bien suena joer. Yo haría porque me encantan, pero las masas me dan una pereza que me muero

17527
Me encantaría comprar la casa que tengo justo enfrente, que está abandonada, no se sabe el tiempo. Pero es que no sé cómo ponerme en contacto con el propietario por si está interesado en vender, porque mis vecinos no lo conocen.
Lo único que sé es su nombre y que debe el ibi desde 2007, porque el cartero se equivocó y metió la notificación en mi buzón, y yo la abrí sin darme cuenta. :lol33: :read:

17529
ACABÉ!!! OLÉOLÉOLÉ
Parru sí, pero en diferido, así que podía pararlo y dedicarme a otra cosa un rato para despejar. Tengo faena acumulada y mañana me toca pringar otro rato. A mi limpiar, así en general, no me gusta nada. Y si tengo que elegir me quedo con la cocina. :fregar:
Imagen

17530
-M- escribió: 25 Sep 2021, 19:23 Nunca he probado los cinnamon roll, pero me ahogo en mis propias babas cuando veo fotos de ellos
Pues TIENES que hacerlos. Es que el resultado esfuerzo/deliciosidad compensa infinito. Ayer estaba supercansada y dolorida y pensé "ni de coña los hago" pero era mi cumpleaños y como no tengo tarta porque estoy a dieta, me pareció demasiado triste y patético y a la mierda, me puse a hacerlos. Y como tenían que ser para todo el mundo, hice como 3 docenas. Y no fue para tanto el trabajo comparado con la recompensa. Y eso que solo me comí dos, uno ayer de chocolate y otro hoy normal, que además es mi aniversario de boda. Pero es que son tocar el cielo. Ren lo mismo te digo. Animaos, que sacar una bandeja de eso y saber que como los haces tú son todos para ti y que los puedes hacer siempre que quieras, te da la vida.

Yo la próxima vez vuelvo a hacer la mitad normal y la mitad de chocolate, porque vaya descubrimiento
Imagen

17533
Ingredientes:

1. Para la masa.

1 taza de leche tibia
2 cucharadas de azúcar
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Una cucharilla de sal
3 tazas y media de harina
Un sobre de levadura seca de panadería
1 huevo.
2. Para el relleno:

50 gramos de mantequilla derretida
Media taza de azúcar morena
Canela en polvo.
3. Para el glaseado:

100 gramos de queso crema
1/2 taza o 3/4 de taza de azúcar glass
Una cucharilla de esencia o extracto de vainilla.
50 gramos de mantequilla blandita (no derretida)

Preparación:

Lo primero es hacer la masa de los rollitos y para ello ponemos en una amasadora todos los ingredientes y la ponemos a dar vueltas al menos 5 minutos. También se puede hacer a mano, por supuesto. Técnicamente la cantidad de harina depende de la humedad que admita, del tamaño del huevo… si tenéis experiencia en masas podéis decidir cuánta hace falta, va de tres a cuatro tazas, pero si no tenéis esa experiencia, con 3 tazas y media la receta os va a salir. Después de bien amasada se deja la masa doblar de volumen entre media hora y 45 minutos tapada con un film o un paño húmedo. Si no tenéis un sitio cálido, un buen truco es poner el horno al mínimo mínimo, apenas encendido unos minutos y luego apagar y meter la masa dentro.

Cuando haya doblado su volumen se extiende en forma de rectángulo. La masa debe quedar bastante fina pero no tanto como para hacer por ejemplo empanadillas. Digamos 1 cm. de grosor. Se pinta con la mantequilla derretida y una brocha hasta que quede todo cubierto y se espolvorea con el azúcar y la canela repartiendo bien por toda la masa.

A continuación enrolláis la masa como si fuera un brazo de gitano con el relleno por dentro. Luego se cortan rebanadas de unos 3 cm. de grosor y se colocan en una bandeja de horno cubierta de papel encerado, con suficiente separación para que al levar no se peguen. Se vuelve a dejar la bandeja en un lugar cálido para que la masa crezca durante otros 45 minutos.

Cuando haya hecho el segundo levado se precalienta el horno a 180º y se meten los rollitos. Se dejan cocinar entre 15 y 20 minutos, según el tamaño que tengan, hasta que la parte superior esté dorada.

Se dejan enfriar unos minutos y se cubren con el frosting, el cual se hace batiendo bien todos los ingredientes con una batidora de globo hasta que formen una crema suave y homogénea La masa es muy blanda y pegajosa, pero no echéis harina de más a la hora de darle forma, solo la justa para que no se pegue al rodillo, para que queden bien tiernos. Si no usáis harina de fuerza mejor poner 4 tazas de harina desde el principio, que absorbe menos líquido.

Y lo dicho, si ponéis dentro pepitas de chocolate y al glaseado le añadís una cucharada de cacao puro y como 50 gramos de chocolate de repostería fundido, os salen de chocolate y son la muerte engordadora
Imagen

17536
Es tu cumple? Pinkdemia felicidades!!

Qué pena Tutyfruty sobre todo tu abuelo. A lo mejor con el tiempo se anima tu abuela, al ver que es eso o no come.

Yo he estado toda la tarde con mi novio limpiando el extractor de la cocina que llevaba años sin limpiarse, vaya odisea. Y los armarios de la cocina que nos salieron polillas. Hemos acabado asquerosos y hechos polvo. Ya de paso he limpiado el baño. Mañana toca bañar al perro.

Ahora me he abierto una botella de vino blanco y me pondré algo en la tele y me tumbaré y relajaré. Que encima tengo un reglazo bueno...que por cierto, creo que la infección de orina del otro día fue falsa alarma porque no fue a más. No me tomé el monurol, lo he guardado. Yo creo que es por la regla, porque noto una molestia pero estoy segura de que no es infección. Ahora me ha empezado como a picar por dentro... será por la vacuna? La verdad es que está siendo una regla más molesta que otras.
Imagen

17540
Tutyfruty una de mis abuelas era así con el añadido de que tenía un genio que ufffff! Así que cuando se ponía cabezona lo único que funcionaba con ella era ponerle límites como a los niños
Si fuera mi abuela le diría que si ya no tiene edad para tener gas en casa (que a su edad es un peligro) y no se capaz de cocinar sola tendrá que ir pensando alternativas como contratar a alguien que vaya a ayudarles en esas tareas....y o aprende o delega, no le des otra opción...es que debe ser duro admitir que pierdes facultades pero si se comporta como un crío ya no puedes tratarles como a un adulto funcional...y es genial que te quedes haciéndoles la comida el día que puedas pero si no vas a poder hacerlo siempre hay que buscar una solución aunque sea duro de aceptar