Nosotros ahora estamos en pleno
Proyecto Demasié. Como al poner la chimenea de gas, se han quedado vistas las tuberías de cobre del gas, pues las pinté de negro, igual que la pared lateral de la chimenea, pero seguían doliéndonos los ojos cada vez que las veíamos. Así que he "diseñado" una caja de madera con los retranqueos pertinentes y oportunos para ponerla entre la chimenea y el aparador y que me tape todas las tuberías. Vamos a meter trozos de leña y ramitas dentro para llenarla con algo
.
Y ahora diréis, pues que lerda hija, que una caja de madera tampoco es tan complicada. Pues sí, razón tenéis, pero aaaaamigas, encuentra los listones del tamaño justo, calcula los huecos que has de dejar entre tablilla y tablilla, salva todos los conductos de un lateral y que de frente y por arriba se vea una caja normal y corriente, sin que se note que es una cosa de mentirijillas para disimular lo que no queremos que se vea...
Cuando la tengamos acabada, le hago una foto y os la muestra. Es una caja un poco Frankestein porque los listones de pino del Leroy son malos, no lo siguiente, y le hemos tenido que poner tornillos en algunos listones, en otros clavos (porque el tornillo nos partía la madera de punta a punta
), pero bueno, es NUESTRA creación, y aunque fea y derrengada, estamos muy orgullosos de ella
(esto es como los hijos, que por difícil de ver que sea, para los padres es el más guapo).
Yo tengo las puertas de casa pintadas, y lo que hicimos para evitar notarle fallos y rodillazos posteriores fue darle un acabado rústico y decapado.
Hemos pasado de puertas de un color cerezo más o menos, a unas blancas decapadas.
De esto:
A más o menos esto otro:
Nosotros hemos usado imprimación, dos manos de pintura, lijado para alisar la superficie y desgastar más algunas zonas, y barniz protector.