Re: Feminismo y más
17361Pero no es igual que el nuestro. Ni lo será nunca. La opresión de trans y LGTBI viene del patriarcado pero su raíz e implicaciones son distintas. Ni a unos ni a otras nos favorece ese batiburrillo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Tenemos un flamante ministerio de igualdad para velar por el cumplimiento de estas cosas pero están a lo suyo.rxhula escribió: 22 Sep 2021, 09:55 https://cadenaser.com/programa/2021/09/ ... 85620.html
Me dicen que es altamente improbable poder abortar en un público por el alto número de objetores de conciencia que hay en puestos directivos, en el Clínico parece ser que hay bastantes opusinos
El mío también, ya pueden repetir mil veces que viene la derecha y hasta culparnos de no votar.Mañica escribió: 22 Sep 2021, 10:24Tenemos un flamante ministerio de igualdad para velar por el cumplimiento de estas cosas pero están a lo suyo.rxhula escribió: 22 Sep 2021, 09:55 https://cadenaser.com/programa/2021/09/ ... 85620.html
Me dicen que es altamente improbable poder abortar en un público por el alto número de objetores de conciencia que hay en puestos directivos, en el Clínico parece ser que hay bastantes opusinos
Yo es que flipo. Mi voto lo tienen perdidísimo.
Este tema está totalmente fuera de control y nadie hace nada, este verano una asociación feminista pidió recolectar dinero para pagar billetes de bus a unas 12 mujeres de un pueblo de Córdoba para que pudieran ir a abortar al hospital de la ciudad. Ya que los sitios más cercanos no les daban la posibilidad de hacerlo a corto plazo.PinkiePie escribió: 22 Sep 2021, 09:59 Alucino... Además se supone que tú cuando haces objeción la condición es que otro profesional pueda hacer esa intervención y si no lo hay y tú eres el responsable te toca a ti. Es que es muy fuerte, y al final en Madrid hay 100 hospitales pero te toca en otra zona con menos y vaya risas tener que moverte de ciudad por este tema. En Italia es un problema enorme este de centro para abajo, es una vergüenza.
No sé, básicamente a ni llamarlas señores creoCatacrac escribió: 22 Sep 2021, 11:45 @PinkiePie cuando hablas de incluir/excluir a que te refieres exactamente?
Y la opresión nada tiene que ver con la de las mujeres.Bicharraca escribió: 22 Sep 2021, 01:27También sufren opresión los albinos africanos, los palestinos y el rinoceronte blanco.
Y no por eso tiene que ocuparse de ellos el feminismo.
Es que yo siento que tanto desde instituciones como por parte de asociaciones o redes sociales últimamente todo gira (foro incluido) en el debate queer y trans, que ojo no digo que no sea interesante o importante pero es que hay cosas como esto del aborto que están pasando ahora mismo y que es supergrave y está pasando desapercibido.denita escribió: 22 Sep 2021, 15:13 He escuchado la historia de esta mujer esta mañana en la SER y se me han puesto los pelos de punta. QUé desgraciados, de verdad. Y como decís, ¿qué coño está haciendo el Ministerio de Igualdad? ¿Ha hecho algo Irene Montero desde que es ministra por las mujeres? Luego que por qué no les votamos...
Los hombres sufren machismo. Pero el feminismo no se encarga del machismo, sino de la lucha por los derechos de las mujeres.Wicked and Tired escribió: 22 Sep 2021, 09:23 Obviamente hablo de opresión machista en todo momento.
También hay casos y casos, por supuesto. Pero que vamos, también pueden sufrir maltrato en el contexto de una pareja, cuando ellas no se ajustan a los mandatos del género femenino, por ejemplo.
Que no estoy diciendo que cualquiera pueda ser mujer, que no digo que el feminismo tenga que preocuparse de todas las causas, pero que las mujeres y los hombres trans pueden sufrir machismo, es una realidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado