Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17348
Ah claro que la culpa de todo es de las madres, de que los tíos sean machistas también. Será por eso que Disney se las cargaba siempre :lol: (en realidad no tiene maldita la gracia en fin)

17349
PinkiePie escribió: 21 Sep 2021, 14:57 Ser trans es súper difícil y obviamente pasan por una cantidad de cosas horribles y que creo que claramente se tienen que apoyar, pero de ahí a borrar la palabra madre, vagina y mujer pues no.
Yo apoyo los derechos por supuesto, pero esos derechos no pueden hacer desaparecer los míos, es que hay cosas que parecen bromas no fastidies, que la vagina es el agujero delantero y la hecha con la transición vagina real, ¿pero por qué te metes en esos fregados? ¿Por qué no vagina y punto? Y bueno, ya el borrado a la palabra mujer me duele, no se puede hablar de maternidad, de leche materna, de tampones y de la regla, de cánceres que tenemos las mujeres... Todo con la palabra personas con x para no ofender, ¿y el ofendernos a nosotras? Porque a mí me ofende que a mí vagina la quieran llamar agujero delantero o cuando se habla de un cáncer concreto se hable de personas portadoras de vagina pero cuando se habla de uno de tíos no desaparece la palabra hombre (a ver si nos quieren seguir colando que hombre es genérico hasta cuándo se habla del cáncer de próstata). Es que no, es ridículo y no entiendo que alguien se pueda sentir ofendida por merchandising con unos ovarios en una cuenta feminista. Jamás una mujer con doble anexectomia se quejó de que no la representarán los ovarios ¿ Y ahora tenemos que dejar de usarlos? Es que no se, la mayoría de las mujeres tienen ovarios y no veo necesario borrar a una mayoria por una minoría, sobre todo porque este borrado acaba haciendo que no se hable de problemas que tenemos las mujeres directamente relacionados con el sexo y no con el género.
Es que se critica siempre la postura de las mujeres como excluyentes cuando no se, igual entrar a un colectivo tachando a todos de excluyentes si no te tienen en cuenta como foco principal es lo excluyente.
Me pregunto por qué esto no pasa con los hombres trans, que ni se borra la palabra padre, ni pene, ni por supuesto, hombre.

Y creo que todo esto no va en contra de apoyar sus derechos, el cambio en el DNI, las transiciones (aunque en la infancia adolescencia me mosquea sobre todo porque los criterios del DSM V están puramente basados en cuestiones de género), pero de ahí a tener que hacer borrado de la mujer y llamarnos agujeros delanteros pues mira, por ahí no paso ni pasaré.
Muy de acuerdo contigo, pero yo te digo que a las mujeres trans de a pie, no les molesta la palabra vagina, regla, clítoris, etc..... El transactivismo por desgracia habla por todas las personas transexuales y si me apurais, transgénero, y ni de coña, nunca mejor dicho.
Imagen

17350
En cuanto a los carteles del Ayuntamiento de Burgos contra la trata, está claro que no tienen ni idea de que va. Una madre y un padre de una familia estructurada y funcional, cuando se enteran de que su hija está en la prostitución, tratan por todos los medios de que la deje, por muy bien que les venga el dinero que ella gana.

http://www.aytoburgos.es/servicios-soci ... onylatrata

Otro cartel también responsabiliza a las llamadas madames o mamis, cuando por lo general estas mujeres en el pasado también fueron prostitutas, y quizás no conozcan otra cosa. Son mayores para ejercer, y es la única forma que saben para ganar dinero.
Imagen

17352
Bicharraca escribió: 21 Sep 2021, 08:46
Perracallejera escribió: 11 Sep 2021, 21:24 Ay carmeluxi @CarmenDeMairena no quiero rizar más el rizo xq no vamos a ningún lado.
No van a ser nunca mujeres biológicas, son mujeres transexuales.Pero decir q no van a ser mujeres así en seco, está feo coño.
Es lo que tiene la realidad. Que no es un cuento de hadas. A veces es bonita y a veces es fea.

Y en el mundo real no existe la posibilidad de convertirte en mujer.

Si no has nacido mujer, no lo serás nunca. A ver si vamos aceptando cositas.
En q momento he negado yo la realidad??? q yo defiendo exactamente lo mismo q decís y q se está repitiendo constantemente a modo de respuesta como si yo hubiese invalidado o negado q así sea, cuando no es así.Soy responsable de lo q digo y no de q cada uno entienda lo q quiera.
Es q flipo un poco, no q parece ahora q soy Carla Antonelli o q voy con la banderita lila, blanca y verde en el hombro, hablo de seres menstruantes/gestantes en lugar de mujeres/madres o q las vanguardias modernas de género no binario me parezcan una auténtica gilipollez.
Q yo me la he jugao en la universidad x posicionarme en contra del activismo queer, reforzar en lugar de derrocar el género q nos oprime, la autodeterminación de género, criticar el borrador de la ley trans, hablar del intrusismo en el deporte o en nuestros espacios propios, encacelarnos con violadores o del borrado de mujeres y la profesora junto con media clase me ha llamado transfoba y Terf x defender lo mismo q defendéis vosotras.
Y vas a venirme con la condescendencia a dar clases tú o qué? te las puedes ahorrar, gracias.

Pero independientemente de todo esto, del hecho de q una mujer transexual sufre otro flujo de discriminaciones propias(se disipida el foco de hecho en cuestiones importantes como cómo la marginalización las induce en masa a la prostitución), otra socialización (aunq también nos centramos simplemente en el componente biológico,pero el componente social también es importante, la transición implica de un modo correlativo q esa persona empieza a socializar de manera diferente también cuando cambia de género, q es lo q se puede cambiar, la construcción social)y el hecho de q una mujer transexual jamás va a volver a nacer para poder modificar su sexo y ser una mujer biológica(con la discriminación s*xual q implica el nacer con un coño), no implica q hayan determinadas maneras de expresarnos innecesarias y q se pueden mejorar xq no aportan absolutamente nada, nada bueno.
Q necesidad hay de reiterar q una mujer transexual si no ha nacido mujer, no lo será nunca???? es el simple matiz de no especificar q no será jamás una mujer biológica y no mujer a secas, es una tontería, pero implica una diferencia abismal ese matiz.

Lo siento pero q a una mujer transexual, una mujer transexual de verdad y no un payaso transgénero con barba y peluca q está orgulloso de su gran nabo q se llama Paco y dice ser mujer; Una mujer transexual q ha sufrido disforia de género, un proceso de transformación y aceptación largo y duro, q se ha odiado a sí misma y se ha dado asco mirándose al espejo al verse los genitales, q ha sufrido el escarnio y las burlas de los demás, q le ha supuesto depresión o cualquier otro tipo de trastorno psicológico graves(derivando en suicidios)... en fin, todo el conglomerado q supone sus circunstancias y q ni yo ni ninguna podremos comprender xq jamás llegaremos a experimentarlo(al igual q sucede con nosotras x haber nacido mujer) se le diga "Si no has nacido mujer, no lo serás nunca" me parece una auténtica guarrería, q quieres q te diga...no hay ninguna necesidad.
Igual soy muy sentía, q también, pero es q pienso en alguna chavalita q incluso puede estar en el proceso y está encontrándose a sí misma indagando, informándose o x, q llega a leer algo así ya sea aquí o en otro contexto y yo me siento mal, me parece una barbaridad.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

17353
¿Tan común es que haya menores cuyas madres tienen una vida digamos estándar y ellas se prostituyan? Lo pregunto porque quizás sí es un problema que exista y desconozco, pero me ha chocado mucho porque mi imagen de la prostitución de menores es que son sobre todo extranjeras que traen redes de trata desde otros países, o chicas de familias ultra precarias en las que la madre también se prostituye. No sé, es que el cartel casi parece que habla de mujeres totalmente ajenas a la prostitución e insertadas en la sociedad, yo qué sé, contables, que resulta que su hija se prostituye así por las buenas. No sé si casos así serán tan comunes como para hacer una campaña específica para ellas.
Imagen

17354
Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 11:21 Y que aporta a la lucha feminista el decirles a las mujeres trans que no son mujeres "de verdad"??

Para mí, nada.

Tanto énfasis en distinguir entre sexo y género como para no darse cuenta de que a las mujeres se nos oprime por nuestro sexo (ablación, despido por quedarte embarazada, etc), y a través del género. Algo totalmente cambiante a través de la historia y de las culturas.

Las mujeres trans una vez que hacen la transición, empiezan a sufrir también opresión a través del género. Es más, cosas que los hombres no se atreverian a exigir nos, se las exigen a ellas.

Es más, en los 60 hubo muchas mujeres trans en el movimiento feminista, hasta que una tal Janice Raymond se opuso y junto con otras (todas lesbianas) lucharon por echarlas. Es la autora de "El Imperio transexual: la construcción del mar&kong con tetas". A mí un título así me parece tránsfobo, que queréis que os diga.

Ahora bien, a mí también me parece una barbaridad que mujeres trans jueguen con mujeres biológicas en competiciones. Y lo de que lo hagan hombres homosexuales afeminados ya me parece el acabose.
La respuesta más rápida es sencillamente que no es cuestión de aportar o no aportar. Es que no nos pueden obligar a negar la realidad porque unos señores tengan un capricho.

Pero la realidad es que bailarles el agua a estos señores no es inocuo. Admitir la ficción de que un hombre puede ser una mujer es caricaturizarnos a nosotras mismas e invisivilizar nuestra realidad física que es la causa de nuestra opresión
Las consecuencias son muchísimas.

Tampoco procede hablar de mujeres " de verdad". Porque no hay mujeres de verdad y de.mentira. Existen las mujeres a secas.

17355
Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 13:02
undi escribió: 21 Sep 2021, 11:26
Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 11:21 Y que aporta a la lucha feminista el decirles a las mujeres trans que no son mujeres "de verdad"??
Pues si te parece poco defender los espacios seguros, defender el deporte femenino, no desvirtuar estadísticas de enfermedades, ni estadísticas de empleo, el techo de cristal, defender a los chicos y chicas de ser hormonados de por vida, no desmantelar la LDVG, etc...

A mí defender que una mujer trans es una mujer me parece homófobo y misógino.
Por todo eso se ha luchado siempre sin necesidad de pregonar que las mujeres biológicas somos las verdaderas mujeres.

Estoy en contra del transactivismo queer, pero si les cerramos las puertas dentro del feminismo a las mujeres y hombres trans luego no nos queremos que estén en las filas del transactivismo.
Nadie le cierra las puertas del feminismo a los transmasculinos. Cómo mujeres que son, son el sujeto del feminismo.

Tampoco se les cierran las puertas a los transfemeninos. Están excluidos por definición, ya que son hombres.

17356
Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 13:35 Sufre opresión en el momento que transiciona
También sufren opresión los albinos africanos, los palestinos y el rinoceronte blanco.
Y no por eso tiene que ocuparse de ellos el feminismo.

17357
A mí es verdad que los comentarios de llamarlas señores me parece bastante feo y si que me parece que sufren consecuencias del machismo cuando transicionan, una cosa es no aceptar el borrado de la mujer que propone cierto sector trans y otra hacer esos comentarios, por supuesto que su lucha no puede borrar la nuestra porque somos la mayoría de las mujeres, pero tampoco me parece que no se deban incluir porque al final sí que van a sufrir consecuencias directas de transicionar a mujeres,o sea, entre no aceptar el borrado que se mueve desde ciertos sectores y excluir yo creo que tiene que haber algún punto intermedio para ambas.
Imagen

17358
Bicharraca escribió: 22 Sep 2021, 01:27
Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 13:35 Sufre opresión en el momento que transiciona
También sufren opresión los albinos africanos, los palestinos y el rinoceronte blanco.
+10000

Yo no niego su opresión, lo que digo es que es distinta y no entiendo que tenga que englobarse en el feminismo. Una cosa es apoyar y otra que el feminismo sea un batiburrillo de todo. Eso hace que se pierdan objetivos y así nos va, que tenemos a una ministra que se dice feminista cuyo mayor objetivo es aprobar la ley trans si o si. Pues no, eso no es feminista.
Personalmente estoy harta del mantra "dónde están las feministas?" Cada vez que hay una desgracia o un colectivo oprimido. No somos el capitán América: nuestro objeto es la mujer y nuestra agenda es la que es.

17359
undi escribió: 22 Sep 2021, 08:49
Bicharraca escribió: 22 Sep 2021, 01:27
+10000

Yo no niego su opresión, lo que digo es que es distinta y no entiendo que tenga que englobarse en el feminismo. Una cosa es apoyar y otra que el feminismo sea un batiburrillo de todo. Eso hace que se pierdan objetivos y así nos va, que tenemos a una ministra que se dice feminista cuyo mayor objetivo es aprobar la ley trans si o si. Pues no, eso no es feminista.
Personalmente estoy harta del mantra "dónde están las feministas?" Cada vez que hay una desgracia o un colectivo oprimido. No somos el capitán América: nuestro objeto es la mujer y nuestra agenda es la que es.
Ay eso aburre ya, enserio. Parece que tengamos que estar en todo. Que si en las causas homosexuales, trans, hasta de racismo he escuchado, ¿dónde están las feministas? Pues es que una causa no puede luchar por todas.
Imagen

17360
Obviamente hablo de opresión machista en todo momento.

También hay casos y casos, por supuesto. Pero que vamos, también pueden sufrir maltrato en el contexto de una pareja, cuando ellas no se ajustan a los mandatos del género femenino, por ejemplo.

Que no estoy diciendo que cualquiera pueda ser mujer, que no digo que el feminismo tenga que preocuparse de todas las causas, pero que las mujeres y los hombres trans pueden sufrir machismo, es una realidad.
Imagen