Re: Feminismo y más
17321Es que da la sensación que al final va a haber una competición de machos varoniles heteros y luego otra en la que estén todos aquellos que no sean lo anterior.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
El caso es que al final cualquier competición la van a copar ellos: bien como hombres, bien autodefiniéndose como mujeres. Vamos, lo de siempre pero ahora amparados en "es que no sois tolerantes". Adios deporte femenino, hola deporte trans. Porqué eso no les pasa a ellos? pues porque como siempre somos nosotras las que no contamos. Las hembras privilegiadas...Mañica escribió: 20 Sep 2021, 12:31 Es que da la sensación que al final va a haber una competición de machos varoniles heteros y luego otra en la que estén todos aquellos que no sean lo anterior.
Es lo que tiene la realidad. Que no es un cuento de hadas. A veces es bonita y a veces es fea.Perracallejera escribió: 11 Sep 2021, 21:24 Ay carmeluxi @CarmenDeMairena no quiero rizar más el rizo xq no vamos a ningún lado.
No van a ser nunca mujeres biológicas, son mujeres transexuales.Pero decir q no van a ser mujeres así en seco, está feo coño.
Pues si te parece poco defender los espacios seguros, defender el deporte femenino, no desvirtuar estadísticas de enfermedades, ni estadísticas de empleo, el techo de cristal, defender a los chicos y chicas de ser hormonados de por vida, no desmantelar la LDVG, etc...Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 11:21 Y que aporta a la lucha feminista el decirles a las mujeres trans que no son mujeres "de verdad"??
Yo distinguiría entre decírselo personalmente a ellas, que estoy de acuerdo en que no aporta nada, de decirlo aquí, o en cualquier debate, que pienso que sí que puede venir a cuento. Y más en estos momentos, donde cada vez en más sitios se intentan censurar o se borran palabras como mujer, madre, útero, vagina, regla...Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 11:21 Y que aporta a la lucha feminista el decirles a las mujeres trans que no son mujeres "de verdad"??
Por todo eso se ha luchado siempre sin necesidad de pregonar que las mujeres biológicas somos las verdaderas mujeres.undi escribió: 21 Sep 2021, 11:26Pues si te parece poco defender los espacios seguros, defender el deporte femenino, no desvirtuar estadísticas de enfermedades, ni estadísticas de empleo, el techo de cristal, defender a los chicos y chicas de ser hormonados de por vida, no desmantelar la LDVG, etc...Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 11:21 Y que aporta a la lucha feminista el decirles a las mujeres trans que no son mujeres "de verdad"??
A mí defender que una mujer trans es una mujer me parece homófobo y misógino.
Es que no entiendo porqué hay que integrarlas en la lucha feminista, no tiene nada que ver una cosa con otra. Si obvias el objeto de una lucha esa desaparece: el objeto son las mujeres, no las mujeres y todo el que quiera apuntarse al carro. Los objetivos y la raíz de la opresión tampoco es la misma, no entiendo como hay que explicar estas cosas. Y no, por culpa del transactivismo la agenda del feminismo está cada vez más difuminada. Ahora te hago la pregunta a la inversa ¿porqué ese empeño en decir que son mujeres?Wicked and Tired escribió: 21 Sep 2021, 13:02 Estoy en contra del transactivismo queer, pero si les cerramos las puertas dentro del feminismo a las mujeres y hombres trans luego no nos queremos que estén en las filas del transactivismo.
Qué mujeres trans? Una mujer trans que transiciona con 40 años ha vivido toda su vida socializando como hombre. Dime qué opresión ha sufrido y si se parece de verdad a la tuya y desde luego no tiene el mismo origen que el nuestro. A nosotras nos oprimen por nacer mujeres y nos encasquetan desde el minuto uno el rol de género que el patriarcado ha decidido y eso condiciona absolutamente toda nuestra vida. Y además el asumir sus reivindicaciones suponen perpetuar el género que nosotras queremos abolir. Ser mujer qué es? porque no es llevar el pelo largo y falda o ponerse tetas.
Pero es que ese el quid: su opresión no tiene ni el origen, ni es de la misma forma, ni nada... Porqué entonces ese empeño en encuadrarlo en el feminismo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados