Igual no me he explicado bien pero queria decir que esas opiniones son desde el punto de vista psicologico. Desde el punto de vista emocional de cualquier persona, uno que asesina a sus hijos, nos parece un infraser que no es reinsertable, pero desde un punto de vista profesional/cientifico/psicologico si que lo puede ser.Libuse escribió: 20 Sep 2021, 10:09 ¿Por qué piensas que esas opiniones no son desde el punto de vista psicológico, @haole ?
Hay muchas cosas que la psicología desconoce ni es una ciencia exacta… Yo creo que lo que cuesta de entender es que no haya gente reinsertable ni que está hecha para vivir en sociedad. No estamos hablando de gente asocial…
Obviamente si yo fuera alguien que tomara ese tipo de decisiones pues lo haría seguramente siguiendo un protocolo y tal, sobre todo para saber si alguien es reinsertable o no. Pero estamos hablando de casos muy obvios ahora mismo. No son casos que lleven la duda consigo o generen algún tipo de debate. No es Fulanito que mató por un gramo de coca o Menganita que ha estafado millones (bueno, los de este tipo suelen estar en puestos de poder rascándose la barriga sin que les pase nada).
aunque tus dos parrafos son un poco contradictorios o no te entiendo bien?
Para mi hay gente que no es reinsertable, pero son personas concretas y no depende del tipo de crimen. Esta claro que hablamos todo el rato de crimenes violentos. Los crimenes no violentos, en este sentido, son otro tema aparte. Pero desde mi punto de vista no hay dos asesinos iguales, aunque el resultado es el mismo (=matar a alguien), las circunstancias de cada persona, los motivos, lo que les ha llevado a cometer el crimen, etc son muy distintas de un caso a otro.
Por ejemplo, un caso que ocurrio donde vivo, a 100 metros de mi casa, hace un par de semanas. Una mujer habia sido maltratada por su marido durante años, tanto que le habian dado a ella identidad protegida, vivienda protegida, el tenia ordenes de alejamiento tal y cual. Total que por cosas del sistema, decidieron que el podia tener derecho a ver a sus hijos durante unas horas a la semana en presencia de un asistente social. A la madre, por razones obvias no le hizo ninguna gracia ya que temia que a traves de los hijos el padre la encontrase a ella y la matase, o peor aun, matase a sus hijos. Hablo con la policia pero nada. Es una historia muy larga con muchos altibajos pero el resultado fue que acabo poniendo a sus hijos a las vias del tren para que pasase el tren y los matase. Los niños murieron, ella no. Obviamente ira a la carcel por asesinato, pero yo lo que pienso para mis adentros es en lo desesperada que estaba esta mujer, en el miedo que debio tener y el horror que debio vivir para tomar una decision de este tipo. Es decir, siento empatia hacia ella y creo que cuando cumpla condena, no volvera a delinquir.
Breton, tampoco creo que vuelva a matar a mas niños, ya se dijo mas atras, su cometido era ese, hacer sufrir a su mujer y ya lo consiguio. Una persona asi quiere que su ex mujer sufra, no que se muera porque si se muere termina el sufrimiento de esa persona a la que quieres ver sufrir.