Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

4562
ayaka escribió: 19 Sep 2021, 21:32 @Lunnaris no tiene nada que ver hablar así con desprender negatividad hacia ellos. Mi modo de hablar aquí es más cercano porque hablo desde la hartez. Cuando conozco a alguien puedo ser muy educada y amable. Pero esto es una forma de hablar y óbviamente, no le voy a decir a uno "oye mira, que he visto que tienes unos valores de mierda y no me interesas". Lo pienso y ya está. Si lo escribo aquí es como un modo de desahogo.

Tienen valores de mierda y apestosos valores porque no van nada conmigo. Que hay algunos que no los tenga, claro que los hay pero cuesta encontrarlos.
Bueno, simplemente era un apunte, claro que puedes desahogarte aquí y en otros hilos y muchas te entenderemos, pero creo que no está bien decir esos comentarios tan generales, si lo vemos a la inversa y entra un hombre diciendo que las mujeres tenemos valores de mierda, le llamaríamos misógino.

De todos modos, qué consideras tú valores de mierda? Para mí son los machistas, los que no valoran a los animales, los que no respetan, los mentirosos, hay muchas cosas que considero valores de mierda, pero no creo que la mayoría de hombres sean así!

4563
Lunnaris yo es que cuando un hombre habla "en general" de las mujeres no me ofende porque no me siento aludida y sé que cuando se habla en general no es que se refiera a todas, sino a una gran parte o la parte con la que se ha encontrado.

No lo tomo de manera literal. No lo vería como misógino porque intentaría ponerme en su situación, entiendo el por qué piensa así. Y es verdad que muchas mujeres tienen valores que no son buenos, claro que las hay. Lo vería como misógino cuando intente culpar a las mujeres de todo y contínuamente, con situaciones que no tienen nada que ver y justificando algo que es injustificable desde su teoría.

Tengo amigos que me hablan desde la hartez, que no encuentran chicas con los valores que ellos quieren y los comprendo, no les quito la razón porque sólo hay que ver los numerosos estudios que se han hecho al respecto.

4564
Magenta escribió: 19 Sep 2021, 12:31 A ver, a que tipo de actividades os habéis apuntado? Necesito hacer algo de mi vida en invierno.
Yo es que tengo apatía por todo, hasta por nuevas amistades que puedas conocer, me pasa un poco como con conocer tíos, me parece todo superficial, no me gusta nadie, no encajo con nadie...
Yo estoy como tú. Ahora estaba en una relación bonita y era súper feliz pero... No sé qué ha pasado, ha desaparecido la chispa, han habido diferencias....Me cuesta encontrar chicos que quieran tener una relación, pero si encuentro alguno es como que... como que tengo que quedarme con ellos porque me tratan bien, aunque no tengamos cosas en común. Y bueno, es que tampoco es eso. Realmente, me cuesta conectar con las personas. Una cosa que noto en ellos es que tienen poca iniciativa para proponer planes. Los que van a lo que van, al final una se cansa de siempre lo mismo, y los demás pues eso, muy cariñosos y monos pero llévame tú por sitios que yo no sé, no tengo ideas. No sé si es porque no compartimos intereses realmente o por qué. Yo he acabado agotada este verano de proponer planes todos los días y esperar sentada a que a mí me sorprendan o me lleven a hacer algo. Tampoco veo que cuando tenga un problema me ayuden. Se quedan sentados y "anímate". Tampoco quiero andar cuidando a alguien y preocupándome de sus problemas para que cuando yo tenga los míos se cruce de brazos, la verdad....

4565
Magenta escribió: 19 Sep 2021, 15:42 Que bonito lo del club de lectura.
A ver, nunca se sabe a quién puedes conocer también en ese tipo de actividades.
Claro. A mi por ejemplo me gusta escribir y me he presentado a algún concurso y tal. Pero nunca he participado en un club de lectura o en un taller de escritura. Además de aprender, he pensado que estaría bien porque puedo conocer gente con la que tenga afinidad.
A mi me ha pasado que con la maternidad, durante la crianza y tal, cometí el error de abandonarme a mi misma (en términos de ocio y de reservarme tiempo propio). Y ahora tengo muchas ganas de retomar las cosas que me gustaban y mis inquietudes, y también probar actividades nuevas claro.

4566
Libuse escribió: 19 Sep 2021, 15:52 En general los que tienen pareja, en su mayoría, es porque cumplen esos estereotipos rancios con los que seguramente nosotras no nos sentimos identificadas. Hablo de algunos países claramente anclados en el pasado por muy Europa u Occidente que sea.
Yo es un poco el sentir que tengo en la actualidad. Y repito que apenas conozco a hombres de otras nacionalidades. Me mantengo muy al margen de los tíos por este motivo. Estoy en una posición cómoda actualmente y tengo clarísimo que no la voy a cambiar.

4568
ayaka Lo que te pasa a ti y a otras muchas es normal. Tanto a mí como a un buen número de amistades nos está pasando que hemos llegado a cierta edad y, tras alguna que otra relación, aparece el desencanto. No encuentras nada que te interese y cuando lo encuentras, en cuanto se conoce un poco más a la persona, se pierde el interés por diferentes razones.

Como eres de Valencia, te comento que yo estoy en un grupo de Meetup de treintañeros que funciona bastante bien y hay tanto chicos como chicas. Ese tipo de grupos me parece una forma genial de hacer amistades y puede que conocer a alguien interesante sin la presión de "ir buscando algo" como en las apps de ligue. También he visto grupos en meetup para solteros y de citas y tal, pero no sé qué tal.

4570
ayaka Sí, soy de Valencia. La verdad es que tenemos suerte de vivir aquí por el tamaño de la ciudad y las posibilidades de salir y hacer amistades. Hay foreras que viven en pueblos pequeños o islas y están mucho más limitadas.

Anímate a probar. Hay grupos de senderismo, para ir al cine, tomar algo, intercambio de idiomas... Yo no soy de fiesta y con mis amigos no salimos a planes que se pueda conocer a gente así espontáneamente. Ahí he conocido a gente muy agradable y me parece más natural que quedar con alguien de Tinder.

4571
Monsoon escribió: 22 Sep 2021, 21:58 @ayaka Sí, soy de Valencia. La verdad es que tenemos suerte de vivir aquí por el tamaño de la ciudad y las posibilidades de salir y hacer amistades. Hay foreras que viven en pueblos pequeños o islas y están mucho más limitadas.

Anímate a probar. Hay grupos de senderismo, para ir al cine, tomar algo, intercambio de idiomas... Yo no soy de fiesta y con mis amigos no salimos a planes que se pueda conocer a gente así espontáneamente. Ahí he conocido a gente muy agradable y me parece más natural que quedar con alguien de Tinder.
Vale, gracias Monsoon. Pues si hay algún grupo/actividad que me recomiendes, me apunto. Yo tampoco soy de fiesta, me gustan las actividades culturales. Es verdad que al vivir en el pueblo me limita algo más el poder quedar pero bueno, puedo unirme igualmente.

4572
Hola, parece que vaya a comisión con Meetup. La verdad es que a mí, de momento, me ha ido bien. Como habéis hablado de club de lectura, os dejo este enlace a un grupo de lectura de Meetup. Es de Valencia, pero ahora mismo se están haciendo los eventos online. Si habéis leído 1984 mañana hay evento
https://meetu.ps/c/4FcPB/yltsQ/d

ayaka Porfa, escríbeme por privado qué actividades te gustaría hacer y te envío enlaces a grupos que hagan esas cosas

4580
Magenta escribió: 02 Oct 2021, 20:29 Pues yo vengo a decir que estoy llevando regular la soltería, entre que echo de menos a mí ex y que me siento súper desubicada, me noto rara, a veces como con ansiedad de pensar en el futuro, en que no hay nadie decente, en que no me gusta nadie...
Hace poco que lo dejasteis, es normal que tengas días de bajón, date tiempo a ti misma y haz cosas que te gusten, poco a poco. Yo recuerdo esa sensación los primeros meses, luego estaba genial!