Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

205
clariluu escribió: 19 Abr 2018, 23:37 Alguien entendido en cursos del inem? Me han cogido para uno pero no es exactamente el que me interesa aunque si es de la misma rama. Si lo hago me sacan de la bolsa para hacer el otro o no tiene nada que ver?? Se puede faltar? El horario es horrible y se que hay dias que no voy a poder ir seguro.
Por lo que sé, no se puede faltar salvo que lo puedas justificar tipo médicos y tal. Luego, sí es cierto que dependiendo de las horas del curso permiten como x horas o días en que digamos no pasa nada si faltas. Si faltas más, no lo justificas y estás cobrando paro, te arriesgas a que te lo corten, por lo menos en mi comunidad, y, si no estás cobrando, puedes no conseguir el título final, que no es que sea la panacea, pero, ya que has ido, pues no sabes si te servirá para puntuación de opos, etc.

De todas formas, cuando dices que te han cogido, es que lo sabes ya seguro? Lo digo porque por aquí, cuando te apuntas te llaman de la academia donde lo den para hacer preselección y ahí ya te preguntan si tienes disponibilidad de horarios, etc, con poner que no, no creo que te llamen. Creo que si te dejas el curso, a no ser que sea porque te salga un contrato de trabajo, ellos no lo cobran, por lo tanto son los primeros interesados en buscar gente interesada en el curso y que no vaya a faltar.

Con respecto a si te sacan de la bolsa, en mi comunidad lo que pasaría es que mientras estés haciendo uno, no te llamarán para otro, y si es muy largo, pues tienes posibilidades de perderlo, pero no sé cómo funciona en el resto de comunidades. Si fuera tú, lo preguntaría en mi servicio de empleo para asegurarme.

209
Ficho, que todavía no lo había hecho. La semana pasada me acordé de este hilo porque buscando en la página de servicio público de empleo me encontré con esta oferta y entré y le hice captura sólo para compartirlo con vosotras... Demencial.

Imagen

En serio, yo creo que es un anuncio troll (aunque sea en la página oficial del servicio estatal de empleo), porque no puede ser...

Por otro lado, hoy he tenido buenas noticias y al parecer he pasado una primera criba (tengo que rellenar un cuestionario que me ha enviado directamente la empresa y con suerte, me llamarán para una entrevista). Algo es algo!

210
clariluu escribió: 19 Abr 2018, 23:37 Alguien entendido en cursos del inem? Me han cogido para uno pero no es exactamente el que me interesa aunque si es de la misma rama. Si lo hago me sacan de la bolsa para hacer el otro o no tiene nada que ver?? Se puede faltar? El horario es horrible y se que hay dias que no voy a poder ir seguro.

Creo que [mention]Soni[/mention] sabe sobre estas cosas, pero claro en cada comunidad autónoma va diferente.
:dramatica;

212
Ficho por aquí. Llevo un par de semanas buscando trabajo activamente, usando infojobs, corner job y en un grupo de facebook de mi comunidad de buscar trabajo.
Mi experiencia no es mucha, trabaje en una pescaderia 4 años y de camarera un verano. Estoy por entregar el proyecto en un ciclo superior de programación web y como me esta llevando mas tiempo del que pensaba necesito estar trabajando ya de lo que sea. Estoy echando en supermercados, tiendas de ropa y algún restaurante de cadena rápida. Me desanima el tema de la experiencia, en todos los sitios piden y aunque yo hecho igualmente, no tengo muchas esperanzas.

Hoy me han contactado de un supermercado para que les envíe mi curriculum. Me desanima un poco que en la oferta pone que es a jornada completa y el suelo son 600 euros, pero creo que esperare a ver en que queda la cosa.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Imagen

215
[mention]noah95[/mention] aún no sé nada pero es lo que ponía en la oferta. Generalmente cuando me apunto a una oferta no suelo mirar más allá de los requerimientos, pero al haberme pedido el CV leí la oferta entera y vi eso. Y si, por ley lo mínimo es eso, pero en la práctica no siempre es así
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.

Imagen

SPOILER GOT 8X06
Imagen

218
rose84 escribió: 10 May 2018, 15:55 hoy han salido las bolsas definitivas de correos y no tengo plaza.. es que ni siquiera me van a coger pa sustituciones?? pq cogen gente a muchos sitios a los que echo el cv y a mi no?? estoy harta ya, y muy quemada
Yo estoy igual... Me lo imaginaba porque tampoco tenía muchos puntos al no haber trabajado nunca en Correos, pero bueno... como la esperanza nunca se pierde eché la solicitud. No sé si será que no tenemos plaza pero seguimos por la lista por si avanza o hay que hacer suplencia o algo, o si significa que estamos fuera... Si alguien sabe algo...
En cualquier caso, mucho ánimo [mention]rose84[/mention]! :kisskiss: A veces cuesta, y yo misma me lo tengo que decir algunos días, pero bueno, confío que algo saldrá.

219
rose84 escribió: 10 May 2018, 15:55 hoy han salido las bolsas definitivas de correos y no tengo plaza.. es que ni siquiera me van a coger pa sustituciones?? pq cogen gente a muchos sitios a los que echo el cv y a mi no?? estoy harta ya, y muy quemada
Cuantos puntos tienes? Tenias algun curso de correos?
Mi novio y yo tambien nos apuntamos y tampoco hemos obtenido plaza. Era muchisima gente para los puestos que se ofertaban, de todas formas supongo que contara mucho el tema de los cursos.

220
Chanel_lover escribió: 11 May 2018, 13:26
Cuantos puntos tienes? Tenias algun curso de correos?
Mi novio y yo tambien nos apuntamos y tampoco hemos obtenido plaza. Era muchisima gente para los puestos que se ofertaban, de todas formas supongo que contara mucho el tema de los cursos.
yo en atención al cliente tenia 7,5 y reparto a pie 4,5 ( o al revés). sin ningún curso, pero no sé tenia esperanza...
aunque yo he leído que mucha gente con cursos y experiencia se ha quedado fuera..
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84