Roma escribió: 17 Sep 2021, 22:55
comment escribió: 17 Sep 2021, 22:47
Roma escribió: 17 Sep 2021, 22:43
Ya, ya se que las ecografías como pruebas diagnósticas las hace un Radiólogo. Pero las ecografías durante el embarazo las hacen ginecólogos, al menos en los tres hospitales en los que he trabajado y todos los ginecólogos que conozco (qué son bastantes).
Ah pues ni idea. A mí me las hacía uno que sólo hacia ecografías y luego iba otro día al ginecólogo. Y después del parto que tuve un problema me llevaron a hacer una eco al mismo sitio y la enfermera me dijo que era un radiólogo.
Pues el que te hacía la ecografía prenatal es ginecólogo también, al menos en España. Después del parto dependen de lo que sea y el momento te puede hacer la eco un radiólogo o un gine.
No, a mi no. A mi me las hacía uno que solo hace ecografías y me decía "el informe te lo cuenta el ginecólogo" y el ginecólogo era la matrona.
A mi me veía el ginecólogo privado, y a escondidas porque si se enteraban me echaban bronca. Que eso es otra, las broncas que te caen sobre todo cuando estás embarazada.
pero vamos que lo mío fue de traca. El ginecólogo que me atendió en el parto estaba horrorizado de tocar el mioma con la mano y que nadie lo hubiera visto. Luego estuve hablando con el porque es amigo de una ginecóloga muy amiga de mi tío. Mi tío es internista en el hospital que di a luz
Y me dio mucha paz conocer la historia. El mismo me aconsejó que me viera un ginecólogo después del parto
Por cierto
datenshiblue a mi tía le hicieron una mamografía a los 45 y menos mal porque tenía un tumor en cada mama. Ha estado un año muy malita pero ya está recuperada. Y a mi hermana la ven desde entonces. Tiene menos de 45 supongo que por antecedentes. Así que no se, lo mismo depende de lo que diga el médico de cabecera