Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

5261
Me parece muy fuerte lo que contáis. Que me haga la citología una matrona a mi me da igual, al fin y al cabo están entrenadas para ello. Lo que no me gusta es que no tengas opción de ir al ginecólogo salvo que estés embarazada o tengas algún problema de salud. Yo no quiero ir más de lo necesario, pero no creo que pedir una citología y una ecografía anual sea demasiado. Ya sé que se recomiendan citologías cada tres años si en la anterior no ha habido nada anómalo, pero no sé, de la misma manera que se recomiendan unos análisis de sangre anuales, creo que una citología anual no hace daño. Si se tratara de una técnica invasiva lo entiendo, pero una citología dura 15-20 segundos y pocas molestias ocasiona.

A mí en la última revisión en el ginecólogo -en febrero- me hicieron análisis, ecografía, citología y por primera vez me hicieron ecografía de mamas. Nunca me habían hecho una -si me habían hecho exploración en otras revisiones- y mirad, me quedé tranquila. Yo no soy hipocondriaca pero creo que una revisión anual no hace daño a nadie y, desde la barra del bar, considero que puede tener más beneficios que desventajas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5263
Maud escribió: 16 Sep 2021, 22:24 Me parece muy fuerte lo que contáis. Que me haga la citología una matrona a mi me da igual, al fin y al cabo están entrenadas para ello. Lo que no me gusta es que no tengas opción de ir al ginecólogo salvo que estés embarazada o tengas algún problema de salud. Yo no quiero ir más de lo necesario, pero no creo que pedir una citología y una ecografía anual sea demasiado. Ya sé que se recomiendan citologías cada tres años si en la anterior no ha habido nada anómalo, pero no sé, de la misma manera que se recomiendan unos análisis de sangre anuales, creo que una citología anual no hace daño. Si se tratara de una técnica invasiva lo entiendo, pero una citología dura 15-20 segundos y pocas molestias ocasiona.

A mí en la última revisión en el ginecólogo -en febrero- me hicieron análisis, ecografía, citología y por primera vez me hicieron ecografía de mamas. Nunca me habían hecho una -si me habían hecho exploración en otras revisiones- y mirad, me quedé tranquila. Yo no soy hipocondriaca pero creo que una revisión anual no hace daño a nadie y, desde la barra del bar, considero que puede tener más beneficios que desventajas.
Completamente de acuerdo contigo

5264
Un cáncer de cuello de útero tengo entendido que tarda decenas de años en desarrollarse, no es de un año a otro. Creo que Sheer ha explicado muchas veces que no hacen falta revisiones más frecuentes, que cada tres años está bien.
Ecografía de pecho, también me hicieron en la SS alguna vez porque tengo fibroadenomas creo que se llaman, pero como no son nada malo no le dieron importancia. Mamografía me dijeron que a partir de los 50 años.

5265
Yo ya llevo mamografía desde los 40. Y me da mucha seguridad.
Que ella es medico pero si las citos siempre se han hecho anuales porque ahora trianuales cuando no es algo invasivo. La mamografía si lo es más.

El cancer puede tardar años en generarse pero y si eres ese 0,01% que por hacerte una prueba anual y te toca. Son 3 años.

Ecografía de pecho cada 3 años tambien??
Última edición por Elounda el 16 Sep 2021, 23:05, editado 1 vez en total.
Imagen

5271
A mi, por lo privado eso si, me hacen eco de mama desde que empecé a ir con 20 años por antecedentes familiares. Los nervios que paso mientras me la hacen no se los deseo a nadie, bueno y los de la colposcopia, que además a mi me resulta bastante dolorosa

Cuando me detectaron el VPH tampoco me planteé ir por la SS, de hecho a los años se lo comenté a la de cabecera y no me dijo nada de si quería ir a revisión.
Imagen

5273
Ecos de mama no hacen a no ser que tengas algo pero yo no sabría decir si tengo algo o no lo tengo porque cuando me tocó tengo mil bultos. Mi pecho es así, bueno de hecho tengo fibroadenomas

Ecos vaginales tampoco hacen, hacen citologías

Yo sé que ya se ha explicado la teoría de los 3 años pero sigo sin entender porque en unas CC.AA te ve el ginecólogo y en otras no. Si es por la teoría de que no es necesario entonces no es necesario en ninguna o es necesario en todas. Yo fui al ginecólogo después del parto y me vieron un tema que hubo que solucionar. Mi parto fue una cesárea, creo que no pasa nada si te hacen una eco encima teniendo en cuenta que mi parto acabo en cesárea por lo que acabo que fue un mioma que no me habían controlado en el embarazo y que se dedicó a crecer al final y mi hija no encontraba el canal del parto. No se, no me parece locura que a mí, mi caso particular, me hicera alguien una eco o me viera un ginecólogo que repito que el primer ginecólogo que me vio fue el que me hizo la cesárea.

5275
No será necesario, pero a mí todos los gines que me han visto por privado me recomiendan hacer una revisión anual. Aunque bien es verdad que a veces las alargo un poco. Y el año pasado no fui por la pandemia Este año iré, me toca en Diciembre. Podría pensar que es por llenar las arcas, pero conociendo todos los casos de lesiones o tumores que se descubren anualmente, a mí (sin ser yo médico) no me parece ninguna tontería, la verdad.

También me pregunto si no tendrá que ver que es "cosa de mujeres" y que no importa tanto, por eso vale con hacer la revisión cada tres años y el dinero se invierta en otras prevenciones más universales.

En el médico de cabecera que alguna vez he dicho de revisarme me han preguntado "pero te pasa algo?" y yo he dicho "no, por prevención" y me han dicho "pues cuando tengas 50". Claro, no hay cancer a los cuarenta. Total, que teniendo seguro privado, pues voy por privado. Me vieron lo que creían que era un fibroadenoma en una de mis primeras revisiones y desde entonces control cada 6 meses durante un par de años y luego control anual mediante ecografía, hasta que la última vez, la gine me pidió una mamografía por si acaso. En la mamografía vieron que era un ganglio no patológico y no un fibroadenoma. No sé si a la próxima me pedirán mamografía/ecografía. Supongo que de pedirme algo, será eco, habiendo visto ya eso bien.

Por lo demás una revisión de bajos y altos anual no creo que sea de hipocondríacos. Como tampoco lo es hacerse una analítica de sangre anual.

5278
MissMell escribió: 17 Sep 2021, 09:12 Hombre claro que los gines privados te van a recomendar revisiones anuales y un montón de cosas, si viven de eso
Venia a decir esto. Y semestral si es necesario!
Es como los ginecologos privados que te recomiendan programar el parto y si eso mejor cesarea, que les viene bien por agenda y encima cobran el doble.

5280
Pues semestral me las han hecho cuando me detectaron lo que pensaban que era el fibroadenoma. Supongo que también lo hacían por dinero y no por mi salud. Con el ginecólogo de la seguridad social, ahí podía estar, que hasta los 50 no me iba a enterar. O hasta que malignizara, que a veces pasa, y lo mismo ya sin tiempo para reaccionar.

A mí que no os vea un ginecólogo hasta el parto me parece una barbaridad, la verdad. Igual también estáis haciendo ricos a los ginecólogos de la privada por ir a parir a un hospital a través de un seguro, no es por vuestra salud ni por la de vuestros bebés: es por sus cuentas bancarias. Si en la pública se encarga de todo la matrona, será porque no es necesario que un ginecólogo esté pendiente. :cafe:

No sé, para mí que la biología femenina y sus necesidades le importan muy poquito a los profesionales. Ya se ha visto con las vacunas.
Lattice escribió: 17 Sep 2021, 09:20 Es como los ginecologos privados que te recomiendan programar el parto y si eso mejor cesarea, que les viene bien por agenda y encima cobran el doble.
Esto lo hacen en hospitales públicos también, eh. En mi familia directa hay unos cuantos casos.