Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1881
littleanchor escribió: 21 Abr 2018, 13:35 Qué le habrán dicho a esa chavala para que diga esas cosas de la profesión... qué pena. Cada vez me doy más cuenta de la gran cantidad de tíos que justifican la prostitución, me muero del asco.
Esto es super infantilizador, puedes tener una opinión distinta a la suya (yo no la tengo muy clara, la prostitución me parece un tema muy complejo) pero las prostitutas son adultas que han tomado decisiones, no tienen por qué ser cabezas huecas que repiten como loros lo que les ha dicho alguien.

1885
Se puede ser adulta, tomar decisiones de forma consciente y no ser demasiado lista, no veo incompatibilidad ninguna. Por supuesto que está más que claro que dedicarse a la prostitución no es sinónimo de ser tonta, pero es que esta chica no me ha parecido muy avispada la verdad, si las respuestas son reales derrochan una inmadurez preocupante.

1886
Tarantela escribió: 22 Abr 2018, 23:02
littleanchor escribió: 21 Abr 2018, 13:35 Qué le habrán dicho a esa chavala para que diga esas cosas de la profesión... qué pena. Cada vez me doy más cuenta de la gran cantidad de tíos que justifican la prostitución, me muero del asco.
Esto es super infantilizador, puedes tener una opinión distinta a la suya (yo no la tengo muy clara, la prostitución me parece un tema muy complejo) pero las prostitutas son adultas que han tomado decisiones, no tienen por qué ser cabezas huecas que repiten como loros lo que les ha dicho alguien.
+1000

El discurso abolicionista de algunas personas que he leído fuera de aquí mezclando trata con prostitución, infantilizando a las prostitutas, diciendo que no se las debe tener en cuenta ni hablar con ellas porque están abducidas por el sistema es...

Que luego les llegan testimonios de mujeres con opinión y prostitutas (véase la asociación hetaira) y entran en modo :lala: Es como “lo hacemos por las prostitutas pero sin las prostitutas". :shock:

Yo tb opino que el tema de la prostitución es muy complejo, pero para solucionarlo las prostitutas deben ser escuchadas y para escribir o hacer vídeos sobre prostitución (como aquel que se hizo viral de hola putero) deberían consultarlas, igual que cuando yo tengo que hacer x cosa me informo y pregunto.

Vaya rollazo os he soltado pero es que es un tema sobre el que he “debatido" últimamente y...

Doraemon escribió: 20 Abr 2018, 14:10
Imagen

Zoe Philpot, combina la tecnología digital, el arte y el teatro
Soy londinense. Mi política son los seres humanos. Me interesa mucho la felicidad de las personas y poco sus inclinaciones políticas o religiosas. Creo que podemos vivir una buena vida y que lo debemos probar una y otra vez. Siempre estamos en proceso de aprendizaje. Dios es amor y el amor lo es todo

“¿Se ha preguntado por qué no hay estatuas de mujeres?”
IMA SANCHÍS
20/04/2018

Todo empezó a los pies de una estatua...

Sí, un día paseando por Piccadilly vi a un grupo de turistas posando frente a una estatua.

¿Un héroe cualquiera?

Probablemente algún militar que asesinó a muchas personas hace 200 años. El caso es que hasta entonces no había caído en que no hay estatuas de mujeres.

A no ser que sean madres o mártires.

Exacto. Por eso en ese momento decidí poner al día la historia incluyendo a las mujeres.

¿Cómo?

Durante quince años fui jefa de producción de programas informáticos educativos, luego me casé y tuve que pagar mi boda y me pasé al marketing, contaba historias utilizando la tecnología digital para grandes compañías.

Su coreografía de robots de cuatro metros de altura para Ford es famosa.

Pero yo era muy infeliz porque hacía un trabajo apasionante para contar historias de coches.

Y bajo la estatua del militar se iluminó.

Sí, decidí contar las historias de mujeres increíbles a través de la tecnología y el teatro. Escogí empezar por Ada Lovelace, que trasciende muchas historias.

La creadora del primer programa informático.

Sí, un siglo antes de que aparecieran los ordenadores y en una época en que las matemáticas eran exclusivamente cosa de hombres. Era hija de la aristócrata lady Anne Isabella Milbanke y del poeta Lord Byron.

Su madre la apartó de su padre.

Él se fue cuando Ada era un bebé y murió cuando tenía 8 años. Su madre la formó en matemáticas, quiso apartar de ella cualquier tendencia artística destructiva de su padre.

Un poco raro todo.

Su madre era matemática, algo insólito en la época. Por suerte Ada también heredó los genes paternos. Conservó su creatividad, y a los 12 años soñaba con crear una máquina voladora.

¿Una Miguel Ángel?

Se dedicó a estudiar la anatomía de las alas de los pájaros y escribió un libro, Volalogía, donde describe un caballo hecho de acero con una máquina de vapor en su interior que movía un par de alas enormes para poder cabalgar y volar.

Conocimiento e imaginación, una mezcla poderosa.

Estaba prohibido que las mujeres asistieran a la universidad, pero Augustus de Morgan, pro­fesor de la Universidad de Londres, al ver sus capacidades, accedió a instruirla por correo. A los 17 años conoció a Charles Babbage, matemático e inventor que trabajaba en la construcción de una maquina diferencial para realizar cálculos matemáticos.

El prehistórico ordenador.

Ada quedó fascinada. A partir de entonces ella se encargó de realizar los programas, el software, para el hardware de Babbage.

Amigos y colaboradores.

Ada aportaba un pensamiento creativo a las matemáticas y tenía una visión de futuro que iba mucho más allá de lo que podían hacer Babbage y sus contemporáneos.

¿Por qué?

Mientras ellos pensaban en máquinas mecánicas para hacer matemáticas, ella ya imaginaba un mundo en el que un ordenador podía crear música y convertirse en la herramienta de nuestra imaginación.

Descubrimientos que vieron la luz en 1843.

Se adelantó tanto a su tiempo que ninguno de sus homólogos fue capaz de comprender la trascendencia de aquel primer programa informático y todo quedó en el olvido.

¿Cómo era Ada?

Inteligentísima, muy sociable, apasionada de los juegos de azar. Se convirtió en atea declarada. Tuvo más de una relación extraconyugal. Era volcánica. Muy femenina.

Bien, no hace falta actuar como un hombre para ser matemática.

Cien años después B.Y. Bowden publicó su trabajo, y muchos dudaron que ella fuera la autora, aduciendo su locura, su ego…, cosas que se consideran geniales en el caso de un hombre.

Así se ha escrito la historia.

A comienzos del siglo XX eran las mujeres las que hacían la mayor parte de la programación informática, pero en los años ochenta en Occidente la informática se convirtió en cosa de hombres a través de los videojuegos.

Una cuestión cultural.

Totalmente, porque en China el 55% de las empresas de internet han sido creadas por mujeres, e India está llena de programadoras, pero aquí las mujeres han dejado de implicarse en la tecnología.

Tendrá que contar la historia de Katherine Johnson, y la de Grace Hopper...

Sí, la almirante de la Armada que en los sesenta decidió utilizar palabras en lugar de cifras para la programación: ya no era necesario ser matemático, todos podían programar.

¡Hay tantas historias que contar!

...Y por eso estoy creando el ejército de Ada, la idea es hacer ponencias, espectáculos con tecnología, talleres, películas, festivales, documentales, programas informáticos educativos, juegos y la capacidad de compartir relatos como comunidad, todo basado en la inspiración y posteriormente en la acción. Necesitas 10.000 pasos para llegar a un objetivo. Bien, estamos en el paso número 5, pero llegaremos.

A hombros de gigantas
Tiene aspecto de duende, pero cuando se enfunda en su traje interactivo de leds con más de 4.400 bombillas que controla con su mano se convierte en un gigante. Su espectáculo Ada. Ada. Ada (con el que ha participado en las jornadas Steam organizadas por CosmoCaixa) es el primero de toda una serie de espectáculos tecnoló­gicos, talleres, documentales, películas... que pretenden contar la historia de mujeres extraordinarias que han sido omitidas para que las féminas, especialmente las jóvenes, recuperen su lugar, su autoestima y tengan modelos a los que asirse. Ada. Ada. Ada es la historia de la matemática Ada Lovelace, autora del primer programa informático un siglo antes de que se inventaran los ordenadores.

Que bonico! Hoy en tw están con la semana de los museos, un evento internacional y el primer hastagh es #womanMW sobre la mujer, por si queréis leer, rt etc cosas.
:dramatica;

1887
Yo no digo ni que no se las tenga que tener en cuenta, ni que sean unas crías ni nada parecido. Solo digo que no entra en mi cabeza que una mujer pueda hablar de la profesión de esa manera, además como bien aportaba [mention]Hachita[/mention] esa entrevista no deja en buen lugar a la chica y no parece ser una mujer muy inteligente por todo lo que dice.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1889
Yo estoy de acuerdo con que la entrevista da una idea super idealizada de la prostitución que nadie se cree, ningún tio va a pagar y además esas cantidades si no puede «exigir» , para hacer un misionero respetuoso no contratas a una prostituta, que sí puede ser que x practicas se niegue, pero al final tendrá sí o sí que hacer cosas que no le apetecen con tios que no le gusta, y eso es desagradable para cualquiera. Pero me chirría que la trateis de tonta, no sé, pienso como [mention]Tarantela[/mention] , que es un poco paternalista, yo no la veo tonta ni veo en sus contestaciones a alguien con pocas luces, que no estemos de acuerdo con ella no significa que haya nacido ayer, es que no sé si yo le doy mucho significado a la palabra tonta o que no os he entendido, en todo caso que exagere en la entrevista por el motivo que sea no significa que no sea después consciente de muchas cosas, salvando las distancias yo he dado entrevista en periódicos sobre mi trabajo y hablo siempre positivo de él, no voy a decir públicamente que es una mierda y que a veces he salido de trabajar llorando para que lo lean mis jefes y futuras personas de recursos humanos, quizá es una forma de hacerse publicidad y tener asegurado a clientes.

1891
Y qué más da que haga el misionero que otras cosas. ¿Es menos mala la prostitución del misionero? ¿Es aceptable si solo se hacen pajas? Ella tendrá su límite, los clientes se ajustarán más o menos como en cualquier relación s*xual, ¿O cuántos presionan para quitarse el condón?

El discurso abolicionista no siempre se hace sin contar con las prostitutas, hay ex prostitutas abolicionistas, hay gente que conoce de primera mano la prostitución. El discurso no sale de la nada ni se basa en un programa de informe semanal cualquiera.
Imagen

1892
Dust escribió: 23 Abr 2018, 16:40 ¿Por qué dais por hecho que un tío no contrata a una prostituta para hacer el misionero?
He dicho misionero como ejemplo, me refería a cualquier práctica s*xual consensuada no agresiva o donde no haya vejación,independiente de la postura ( que un misionero puede ser agresivo claro, era más bien un ejemplo a lo mejor no he estado acertada en eso, perdón)y claro que habrá gente que la contrate por eso, pero ella da a entender que hace solo lo que ella quiere , y yo lo dudo, no te van a soltar 200 pavos y vas a poner pegas « no lluvia dorada no», « hoy no me apetece delicioso por atrasito» , « a mi el sadomaso no me va», no es que el perfil de alguien que contrata a prostitutas con regularidad sea pensar en el bienestar de la chica y respetar su opinión, de ahí mi comentario.

1893
Juas me ha cambiado el filtro del foro la frase, no había escrito tras-tras por detrás, que me parece más ofensivo que lo que he puesto, por cierto :)

1894
Por lo general tienen diferentes precios según las prácticas, lo dice también en la entrevista

Ed: me gustaría añadir que el principal factor que eleva el precio es que seas española
Imagen

1895
Lo de que no sea muy lista es por los datos que da, cuánto gana y donde pone el dinero... muy inteligente de cara a Hacienda no es

1897
Eso de vender nuestro cuerpo me recuerda que realmente todos somos un producto de una forma u otra, muchos vendemos la mente por nuestras ideas en una empresa, o las manos por el trabajo manual si nuestro trabajo lo requiere, etc. Al final, en un trabajo siempre vendemos algo nuestro. Es sólo una reflexión que se me ha ocurrido al leeros decir eso.

A mí la profesión de prostituta nunca me ha parecido un trabajo fácil, que se hace dinero rápido sí, pero fácil nada, al menos para mí, lo pasaría muy mal haciendo esto.

Ahora, que ojalá que todas estas profesiones, en caso de existir, estuvieran bien regladas, con todas sus garantías. Vi hace tiempo que hay además colectivos dentro de ese mundo, como el de trabajar con clientes con discapacidades que les hacía difícil tener sexo pero que no se consideraban en sí prostitutas, ya que trabajan con caricias, o eso decían. Hay un documental en el que hablan de ello,The Sesions creo que era. Pero lo que me preocupa es que haya tanta mafia detrás, que no estén porque "quieran" o que lo hagan porque no les quede otra, eso me repugna por la parte de que los clientes entonces se acuestan con alguien que no quiere estar con ellos, que no les gusta este trabajo, son obligadas por terceros, etc. Me pregunto si esto se arreglaría con la regularización de este sector.

El caso es que la figura de la prostituta siempre va a existir. Siendo así, yo querría que fuera un sector regulado para que estén siempre seguras. No sé, siempre me da miedo pensar en lo que les puede pasar cuando veo alguna en la carretera. Y siempre me pregunto si están obligadas a estar ahí por mafias, supongo que si se regula lo de las mafias tendería a disminuir mucho o eso quiero creer.

Pero por otra parte, al ser algo tan mayoritariamente femenino, no deja de preocuparme que sea tan focalizado en ellas, el que esté más aceptado y que se explote tanto sin seguridad.
Imagen

1898
morla escribió: 23 Abr 2018, 17:08 Por lo general tienen diferentes precios según las prácticas, lo dice también en la entrevista
Pues eso, ese precio conllevará ciertas cosas, que no siempre a ella le apetecerá hacer, o hacerlas con esa persona en concreto, y que en ocasiones le produzcan algún tipo de daño o riesgo, es lo que creo que esconde, da una visión muy happy, dice que ha ganado 1000 euros en una noche en alguna ocasión pero no habla de lo que hizo, que no lo tiene que contar ¿Eh? No la critico a ella, critico esa idea idealizada de la prostitución que a veces incluso se ve en peliculas.

1899
Dust escribió: 23 Abr 2018, 17:13 Obviamente no todos los hombres van de putas porque quieren prácticas s***ales agresivas.
No queria decir eso, ya lo he comentado vaya, agresivo tampoco es solo pegar, una lluvia dorada o ciertas posturas también puede ser algo agresivo para la prostituta, que si lo haces porque te gusta y con la persona que quieres perfecto, yo con el sexo soy cero moralista, pero no hablamos de relaciones en igualdad. Lo que busque un hombre en una prostituta puede ser variado, lo que está claro es que las violaciones a prostitutas o agresiones que sufren no ocurriría si hubiera tanto consenso o si un porcentaje amplio no las trataran como algo que compran y por lo tanto sin voz ni voto.

1900
Claro, pero es que a mí cuando me pagan por traer cafés tampoco es que me encante. Sindy lo comenta, no era feliz pero es que tampoco era feliz doblando camisetas en el Bershka.

Todo esto hablando sobre situaciones de prostitución privilegiadas, que ya sabemos que no todo es así.