Ya hay nuevo gobierno en Afganistán. El presidente va a ser un “devoto religioso” que está en la lista de terroristas de la ONU (y que todo indica que va a volver a implantar la sharia extrema) y el ministro de interior participó en un atentado contra un hotel de Kabul :(
https://www.20minutos.es/noticia/481325 ... fganistan/
Re: Política Internacional
2242Es como el día de la marmota con una diferencia de 20 años. No pinta nada bien.Serenata escribió: 07 Sep 2021, 18:08 Ya hay nuevo gobierno en Afganistán. El presidente va a ser un “devoto religioso” que está en la lista de terroristas de la ONU (y que todo indica que va a volver a implantar la sharia extrema) y el ministro de interior participó en un atentado contra un hotel de Kabul :(
https://www.20minutos.es/noticia/481325 ... fganistan/
2244Pero son ejemplo a seguir siempre y el sur lo peor…ya…
https://www.larazon.es/internacional/20 ... xs454.html
O trabajas, o no hay paga: Las opciones que da Dinamarca a los inmigrantes que quieran vivir en el país
El Gobierno quitará las ayudas sociales a las personas extranjeras que no coticen para el sistema público, una medida que ha recibido numerosas críticas
Ahora, el Gobierno socialdemócrata danés quiere obligar a dedicar 37 horas semanales a trabajos sociales a cambio de su subsidio a inmigrantes con problemas de integración o que lleven años recibiendo ayudas sociales.
2245Pero lo de Dinamarca ya no nos sorprende a estas alturas, no?
Tal cual lo indican en el artículo, es ilógico lo que dicen: Si trabajas, tienes ayudas sociales. Pero al mismo tiempo no las necesitas. Me lo expliquen
Estoy de acuerdo en esto que dicen desde el gobierno:
“Tiene que haber una coherencia más visible entre esfuerzo y prestación, entre derecho y obligación. Creemos que así habrá más mano de obra en el mercado de trabajo”
Vale, me parece bien. Pero hay otras maneras de hacerlo. En general, hay muchos países en Europa que vigilan que estés buscando trabajo teniendo que demostrar que lo haces, etc. Y se van revisando las ayudas. A veces incluye prestación por desempleo durante X meses, otras veces acceso a la sanidad pública o que te matriculen en unos cursos para mejorar tu empleabilidad (esto último parecido a lo que se hace en España). Pero si solamente se hace para los inmigrantes, es una política discriminatoria y punto. Ser danés no te exime de hacer la pirula. Y también habría que ver qué ayudas da el gobierno a los inmigrantes: cursos de idiomas, integración cultural, etc.
Quieren poner a los inmigrantes de chachos y chachas básicamente. No creo que eso les ayude a encontrar un trabajo en el futuro. Pero también me parece bien que se integren y el gobierno ponga medios para ello, y que no estén a la sopa boba. Igual lo pienso de los mismo daneses que reciban dichas ayudas por un período prolongado y tampoco se vea que intentan integrarse como fuerza de trabajo y tal.
Tal cual lo indican en el artículo, es ilógico lo que dicen: Si trabajas, tienes ayudas sociales. Pero al mismo tiempo no las necesitas. Me lo expliquen
Estoy de acuerdo en esto que dicen desde el gobierno:
“Tiene que haber una coherencia más visible entre esfuerzo y prestación, entre derecho y obligación. Creemos que así habrá más mano de obra en el mercado de trabajo”
Vale, me parece bien. Pero hay otras maneras de hacerlo. En general, hay muchos países en Europa que vigilan que estés buscando trabajo teniendo que demostrar que lo haces, etc. Y se van revisando las ayudas. A veces incluye prestación por desempleo durante X meses, otras veces acceso a la sanidad pública o que te matriculen en unos cursos para mejorar tu empleabilidad (esto último parecido a lo que se hace en España). Pero si solamente se hace para los inmigrantes, es una política discriminatoria y punto. Ser danés no te exime de hacer la pirula. Y también habría que ver qué ayudas da el gobierno a los inmigrantes: cursos de idiomas, integración cultural, etc.
Quieren poner a los inmigrantes de chachos y chachas básicamente. No creo que eso les ayude a encontrar un trabajo en el futuro. Pero también me parece bien que se integren y el gobierno ponga medios para ello, y que no estén a la sopa boba. Igual lo pienso de los mismo daneses que reciban dichas ayudas por un período prolongado y tampoco se vea que intentan integrarse como fuerza de trabajo y tal.
2246Quieren echar a cualquier extranjero que no sea productivo (los ricos no cuentan porque nadie les exige trabajar). Mientras nos convengas porque aportes tu fuerza de trabajo bien, pero como pilles una enfermedad larga (y ni te digo si es psicológica, difícil de demostrar) o una mala racha cómo podría tener cualquier nacional del país te echamos de una patada. Consecuencia de la visión que se tiene de la inmigración como fuerza de trabajo deshumanizada de que no son personas, son herramientas y las herramientas cuando dejan de funcionar se tiran a la basura y se sustituyen por otras.
2248Hay medidas duras con respecto a ellos o sólo son los ingleses los que dan con el látigo?
2249https://www.descifrandolaguerra.es/orig ... e-aleman/q
Una muy mala noticia que uno de los partidos verdes más importantes de Europa vire hacia la derecha....nos da la idea de que las medidas ecológicas que adopten no lo serán por ser las mejores si no por dar beneficios a unos pocos....los.de siempre!
Una muy mala noticia que uno de los partidos verdes más importantes de Europa vire hacia la derecha....nos da la idea de que las medidas ecológicas que adopten no lo serán por ser las mejores si no por dar beneficios a unos pocos....los.de siempre!
2250Es que no tienen trabajadores. Es lo que tiene echar a los inmigrantes.Libuse escribió: 28 Sep 2021, 00:16 Hay medidas duras con respecto a ellos o sólo son los ingleses los que dan con el látigo?
2251Ahora dice que va a conceder permisos de tres meses para que vayan camioneros de fuera de Inglaterra para salvar la Navidad. Espero que a precio de oro los que vayan.
2252+10000Mañica escribió: 29 Sep 2021, 12:01 Ahora dice que va a conceder permisos de tres meses para que vayan camioneros de fuera de Inglaterra para salvar la Navidad. Espero que a precio de oro los que vayan.
Menuda cagada más guapa el brexit.
2253Y eso que con el tema covid ha sido más diluido porque no había actividad pero desde que han quitado restricciones ya se notan los efectos del Brexit.
Estaría bien que después de echar a los inmigrantes, que se les de la vuelta a la tortilla y ahora tengan que mejorarles condiciones y sueldos. Ojalá los fachas ingleses se coman sus discursos racistas con patatas.
2254Y si ya de paso los fachas de otros lados se dan cuenta de lo idiotas que son la leche!Mañica escribió: 29 Sep 2021, 12:18 Ojalá los fachas ingleses se coman sus discursos racistas con patatas.
2255Perdón si es algo obvio, pero que está pasando en Reino Unido con la gasolina? Tiene que ver solo con el brexit? es que he escuchado a alguien decir que está pasando en China tambien y que es cuestión de tiempo que pase aquí, me imagino que es la típica exageración catastrofista.
Alguna está por esos lares y nos puede decir si es tan malo todo como lo pintan aquí? es que yo hasta he escuchado que les falta comida.
El Brexit ha sido un desastre y habrá influido pero es que mas bien parece que se nos viene una crisis energética brutal.
edito que he encontrado esto que explica un poco :
https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 29459.html
Alguna está por esos lares y nos puede decir si es tan malo todo como lo pintan aquí? es que yo hasta he escuchado que les falta comida.
El Brexit ha sido un desastre y habrá influido pero es que mas bien parece que se nos viene una crisis energética brutal.
2256Búscate en google Antonio Turiel. Lo sientoKira escribió: 30 Sep 2021, 09:31 Perdón si es algo obvio, pero que está pasando en Reino Unido con la gasolina? Tiene que ver solo con el brexit? es que he escuchado a alguien decir que está pasando en China tambien y que es cuestión de tiempo que pase aquí, me imagino que es la típica exageración catastrofista.
2257Lo de Inglaterra básicamente es que no hay transportistas, gasolina hay pero no hay quien la transporte Kira .
Lo del petroapocalipsis es algo de lo que se habla cada cierto tiempo.
Lo del petroapocalipsis es algo de lo que se habla cada cierto tiempo.
2258Lo siento si era obvia la pregunta y esto lo sabe todo el mundo pero es que ya ni veo las noticias y no me entero de nada. ¯\_(ツ)_/¯.
2259Lleva pasando ya un tiempo. En Europa lo notamos menos porque no producimos tantas cosas pero por ejemplo hace ya un par de años que las fábricas de coches tienen que parar cada cierto tiempo por escasez de chips. En China afecta más porque hay más industria, claro, y se prevee que para este invierno va a haber escasez en general de componentes electrónicos y hasta hay preocupación por la campaña navideña de juguetes porque dicen que también faltan.Kira escribió: 30 Sep 2021, 11:29 Lo siento si era obvia la pregunta y esto lo sabe todo el mundo pero es que ya ni veo las noticias y no me entero de nada. ¯\_(ツ)_/¯.
En general hay escasez de todo tipo de materias primas: petróleo, aluminio, metales raros, ... A UK le ha afectado más y más rápido por el Brexit pero es un problema general, en todo el mundo hay rupturas de cadenas de suministros y se ponen los precios de la energía por las nubes. Yo no estoy muy a fondo con el colapsismo y no creo que llegue el apocalipsis ni que vayamos a acabar más pronto que tarde luchando unos contra otros con palos que nosotros mismos hayamos tallado por un bidón de gasolina (aunque en UK prácticamente están en ello ). Pero creo que a estas alturas ya es evidente que nos va a afectar a todos y mucho, junto con las consecuencias del cambio climático que vienen de la mano. También se hablaba de exageración y ganas de anunciar el apocalipsis con el Covid y al final se vio que no éramos tan invulnerables.
2260Aquí la opel tiene que parar últimamente cada dos por tres por falta de componentes.
Luego está la minería de los bitcoins que está haciendo que las placas envidia estén súper cotizadas y apenas haya.
Luego está la minería de los bitcoins que está haciendo que las placas envidia estén súper cotizadas y apenas haya.