Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

1042
metz escribió: 10 Sep 2021, 12:24
Ruliña escribió: 10 Sep 2021, 11:01 Ya me pasarás la marca de tu nórdico, @-M-, yo compré el que más abriga de ikea, y para mi no es suficiente.
Yo como ella, con sabana encimera y en invierno las sábanas polares.
Yo igual, no sabía que se podía usar el nórdico sin funda.
A modo manta jajaja :bag: .
Os voy a hacer caso, voy a pillarme un par de fundas que me gusten y probaré.
Tiene muy buena pinta el que pones, -M-, pero me pilla carete en mi medida de 150cm. Tengo uno cálido de Ikea y creo que voy bien, aunque a veces (como con Filomena), tuve que acompañar de manta extra.

1043
Yo lo pillé de 1.50 aunque mi cama es de 1.35, siempre pillo una medida más porque me gusta que sobre. Yo diría que me costó más barato que el precio de la web, yo es que lo pillé en la tienda física de aquí, además creo que me hicieron un descuento porque entre que conozco a la de la tienda de aquí que es amiga de mi padre, y que pillé el colchón y las dos almohadas también, creo que algo me rebajó, pero no me acuerdo cuánto pagué.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1045
Pocahontas yo soy de sábana bajera, sábana encimera, nórdico con su funda y manta encima. Cojines con funda de nórdico más almohadones con funda básica a juego con las sábanas. El nórdico sin la funda no lo veo, me parece más sucio y engorroso para limpiar y no es bonito además :mrgreen:

nubecilla me encanta la mesa! tengo una parecida (estética vintage desgastada y pequeñita, como de aparador) que también encontré en la calle de color verde oscuro, preciosa! El color de la tuya me flipa. El sofá no me gusta mucho por el estampado, lo veo más para fundas de cojines que para un sofá, pero es verdad que con tu rollo va mucho.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1046
Yo compré el relleno de plumón en el corte inglés y no necesito más. Lo pongo con funda y no necesito más. Y en casa hacía mucho frío porque las ventanas son una porquería y no había manera de calentar la casa. Ahora voy a cambiar las ventanas y lo mismo tengo que comprar un relleno de plumas para no morir de calor.
Cuando ponen blancolor puedes pillarlo muy bien de precio.
nubecilla me gustan mucho la mesa y el sofá.
Para entretiempo tengo colcha y sábana.

1048
¡Gracias chicas!

El sofá descubrí que la parte verde clara es desmontable también y la quiero poner de un verde más oscuro, que me gusta más. No va tapizado, es que todo el sofá está hecho con fundas desmontables, me las hace una costurera. Me gustaría más adelante tener un juego más, de otra tela que he visto en el ECI.
Eponine escribió: 09 Sep 2021, 11:49 Me encanta la mesa! Eso te lo venden en maisons du monde y te cobran 200€ sin despeinarse.
¡Eso me dijo mi amigo! no se creía que yo no hubiera intervenido, me dijo que le dijera el paso a paso y le dije: la limpié, lijé y le di aceite de teka. Y me dijo que entonces ese efecto se lo había dado con el lijado y le dije que no, que era solo para quitar la pintura que se estaba cayendo.

Pocahontas Yo uso colcha, no sé por qué pero no tengo maña para dejar el nórdico con funda mono, me queda como hinchadito y no me gusta. Igual necesito un nórdico mayor. Lo que hago es guardar el nórdico en el armario y ponerlo solo para dormir.

Hoy justo me he comprado una mantita de lana y mohair, en un sitio de aquí baratísimo. Que luego en Zara Home o el ECI te clavan de 60 euros para arriba.

Woccek he visto puff así baratos en el Carrefour y en el ECi tienen uno cuadrado guapísimo.

...
Ya he terminado de pintar el salón, tardé un poco más porque cambié el color de la pared donde va la TV sobre la marcha. Del amarillito que estaba poniendo no quedaba bien, deslumbraba al mirar la TV, así que he dejado esa pared en garbanzo.
Me queda pena de colgar aún las láminas, está todavía deslucido. Es que es muy grande para los muebles que tengo, por eso quedaban mejor en el recibidor.

Ya he quitado los jarrones de la mesita de los pescaditos y ahora los veo más feos :triste: pero es que si los dejo la mesa pierde toda la funcionalidad.

También he ido a pedir presupuesto para hacer un cabecero con cojines y barra de cortina y, joder, 230 euros. No pensé que fuera tan caro. :histerica:

se me olvidaba comentar quu ahora en series y películas me fijó mucho más en los muebles, el otro día en el Comisario Montalbano en una escena de asesinato, estaba yo abstraída fijándome en la estructura de la cama, de terciopelo verde agua y las baldosas del suelo, rústicas con dibujo en espiga. Quedaba muy bonito el contraste.
Imagen

1049
Nube hazte tu el cabecero, compra una barra de cortina que te guste, las hay de muchos precios, así echando un vistazo rápido en la web de Leroy tienes desde 8 euros hacia arriba, según te guste el estilo los hay más caros y más baratos. Y cojines que puedas colgar tienes también sueltos, buscando en google "cojines para cabeceros" me salen varios por 20-30 euros, no se cómo los quieres pero es cuestión de ir mirando webs. Por ejemplo, los tres primeros que me salen:

Imagen

https://www.laredoute.es/ppdp/prod-3244 ... 00082049ES

Imagen

https://www.laredoute.es/ppdp/prod-3244 ... SEQAvD_BwE

(de este no me deja copiar la imagen):

https://www.eminza.es/ropa-para-el-hoga ... DwQAvD_BwE
♪ Hay patatas y melaza ♪

1050
-M- escribió: 12 Sep 2021, 02:14 Nube hazte tu el cabecero, compra una barra de cortina que te guste, las hay de muchos precios, así echando un vistazo rápido en la web de Leroy tienes desde 8 euros hacia arriba, según te guste el estilo los hay más caros y más baratos. Y cojines que puedas colgar tienes también sueltos, buscando en google "cojines para cabeceros" me salen varios por 20-30 euros, no se cómo los quieres pero es cuestión de ir mirando webs. Por ejemplo, los tres primeros que me salen:
¡La barra la tengo! Una preciosa que debe ser de los 80 o así, es plateada con unas bolas plateadas con motas oscuras como tope. Y los cojines ya hechos los había visto, pero el rollo es que me gusta elegir la tela y tenerlos personalizados :roll: . Y en la tienda donde compré los pececitos (le estoy poniendo los cuernos a la tienda del sofá) vi una que me gustó un montón, me pega con la habitación y es fácil de combinar con la ropa de cama neutra a la que estoy condenada.

Luego puedo hacer como con el sofá, tener fundas de más e ir cambiando según me apetezca. Y como sólo tendría que hacer las fundas, no el cuerpo del cojín, sería muchísimo más barato.
Imagen

1052
Y hacerlas tu? Comprar un relleno que te guste de forma, comprar la tela y la coses tu, al final es un cuadrado o un rectángulo, si tienes máquina de coser o conoces a alguien que la tenga se tarda nada y menos, le cosas una cremallera para poder desenfundar y unas tiras para poder colgarlo haciendo un lazo a la barra
♪ Hay patatas y melaza ♪

1053
Eponine , a mí me parece barato, por la confección, dependiendo del sitio, a mí me cobran entre 4 (en una tienda de telas) y 8 euros (en la tienda de textil hogar). Y luego lo que cueste la tela.
Con el relleno, con la última tela que pregunté, me cobraban 19 euros por cojín.

-M- es que me las iban a hacer de espuma, no de relleno. De ahí que costaran más caras. Supongo que de relleno igual se deforman al ir colgadas. También me dijeron que si conseguía yo la espuma por otro lado, pues me costaban más baratas.
Mi compañero de piso me puede coser las fundas, pero es que tampoco me fío mucho de él que llevo esperando unos cojines como 1 mes.
Imagen

1055
A ver si me pongo al dia que estáis todas muy activas poniendo las casas preciosas!
En casa hemos hecho alguna cosa este verano, nos han puesto una estantería y una mesa en un trastero que tenemos acondicionado para poder teletrabajar. Luego hemos puesto un cubreradiador que encargamos.

Imagen

Ahora me falta cambiar las mesas de centro del salon que voy a poner dos grandes de cristal que me tienen que hacer , voy a tapizar con otra tela las sillas del comedor y hemos encargado una escultura de metal para la pared tipo las de Aldo Chaparro pero asequible.

1058
nubecilla escribió: 11 Sep 2021, 22:47 @Woccek he visto puff así baratos en el Carrefour y en el ECi tienen uno cuadrado guapísimo.

Los que me gustaron eran del Gato Preto y La Maison Coloniale pero demasiado caros para el uso que les voy a dar ya que entre semana comemos y cenamos en la cocina y es más cenas de finde cuando nos vamos a la mesa baja y usariamos los puffs.

Del CI no he mirado nada y en Carrefour tampoco, voy a echar un ojo. Thanks!

Lattice que funcional y chulo ese espacio para trabajar. Me gusta mucho.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing