Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17261
Tarantela escribió: 09 Sep 2021, 16:45 No se trata de ir a decirle a nadie que no es mujer, @Dessy89, ni negar la violencia, ni la discriminación que sufren, ni mucho menos. Se trata de conceptualizar bien para poder erradicar violencias específicas, porque la violencia sí tiene género, raza y clase social.

Hace un tiempo estaba hablando con una amiga feminista (aunque se queda muy en la superficie) sobre la discriminación que sufrimos las mujeres y ella está convencida de que es excluyente decir que a las mujeres se nos oprime por sexo, porque claro, si un hombre se pone vestidos también los discriminan porque son hombre, y eso es sexo, así que los hombres también sufren por su sexo. Evidentemente, esta chica de teoría feminista tiene poca idea, porque desde el punto de vista del feminismo se ha dejado claro que la discriminación de las mujeres se produce por nacer con sexo femenino, y lo que ello supone: capacidad reproductiva y s*xual explotable. A este sexo se le asigna un género (conjunto de roles) basado también en que te exploten otros: servir a los hijos, al marido, cuidar, organizar... Toda esta opresión se presenta de mil formas diferentes según la época, el grupo étnico, religión, clase social... lo único que todas las mujeres del mundo tenemos en común es el sexo femenino.

Significa esto que nadie más sufre y que el resto de personas discriminadas tengan que callarse? No, significa que para terminar con esta opresión concreta hay que conceptualizarla bien y saber su origen, de esto se encarga el feminismo. Negar o querer desdibujar el origen de la opresión de las mujeres no puede ser feminista en ningún caso. Esto hay quien lo interpreta como decir que las personas transexuales no sufren discriminación, pero no tiene nada que ver. Tampoco vale de mucho competir a ver quién sufre más, no es que haya un sistema de puntos. Un inmigrante negro y discapacitado, que además viva en calle, tiene una vida mucho más complicada que la mía, pero eso no elimina mi opresión por mujer, ni la lucha feminista.

Esto ya sin meternos en si las mujeres transexuales "pueden estar" (que es estar?) en el feminismo, ya no es solo hablar de transexualidad. Se está negando la opresión por sexo, que si es un constructo social, que si no es binario, sino fluido, que si no tiene relevancia... y eso es peligrosísimo para las mujeres y para todos los derechos que hemos conseguido para intentar paliar esa opresión. No se puede ser feminista y hablar de privilegio de mujer, o difuminar la razón de nuestra discriminación. Eso está pasando, y no tiene que ver con ir a una mujer transexual a decirle nada, tiene que ver con definir bien de dónde viene cada cosa para poder enfrentarse a ella.
:clap:

17262
Tal cual. Luego pasan cosas como que la cuota obligatoria de mujeres en procesos electorales la ocupan hombres autodeterminados mujeres. Y ya está, ellos contentos porque el poder sigue estando en manos del sexo masculino pero además con la bendición de las políticas diseñadas para la igualdad de sexos. Es pura misoginia, borra a las mujeres de instituciones. Por no hablar del borrado de las mujeres de la realidad. Nos despersonalizan, que es el primer paso para convertir a un colectivo en un objetivo. Dejamos de ser mujeres para convertirnos en objetos explotables: personas con útero, menstruantes, ovoportantes... En cambio, ellos siguen siendo hombres, nada de personas con próstata o peneportantes, si se autodeterminan hombres y son mujeres (nada de utero con patas porque, oh, chorprecha, no tienen útero ni pueden portar óvulos) si se autodeterminan mujeres. Sólo borran a las mujeres biológicas para poder adquirir los privilegios obtenidos por la lucha feminista a través de los tiempos. Misoginia pura. Nos odian y nos quieren sometidas. Más opresión y explotación por nuestro sexo. Por haber nacido con dos cromosomas X.

No sólo las mujeres biológicas pueden estar en la lucha feminista. En la lucha feminista puede estar cualquiera que quiera abolir el género e igualar a los dos sexos, ya sean mujeres, hombres, mujeres trans u hombres trans. El problema es cuando tu lucha es blindar el género que es lo opuesto a aquello por lo que lucha el feminismo. Entonces ya sí que no tienes cabida en el feminismo, tengas el sexo que tengas o la autodeterminación que sea.

El real madrid y el barca no pueden formar equipo en la liga, porque no tienen un objetivo común. El éxito de un equipo depende de la derrota del otro. Es imposible que se unan porque aunque practiquen el mismo deporte tienen objetivos contrarios. No es tan difícil de entender.
Última edición por datenshiblue el 09 Sep 2021, 17:09, editado 2 veces en total.

17264
Lou escribió: 09 Sep 2021, 17:04 Tu comentario es para emmarcar @Tarantela
+1
Estoy flipando con la viñeta absurda de la otra página. Igualita una gallinácea de goma que una de verdad.

17266
datenshiblue escribió: 09 Sep 2021, 17:00 No sólo las mujeres biológicas pueden estar en la lucha feminista. En la lucha feminista puede estar cualquiera que quiera abolir el género e igualar a los dos sexos, ya sean mujeres, hombres, mujeres trans u hombres trans. El problema es cuando tu lucha es blindar el género que es lo opuesto a aquello por lo que lucha el feminismo. Entonces ya sí que no tienes cabida en el feminismo, tengas el sexo que tengas o la autodeterminación que sea.
Dobleposteo para hacerle la ola a datenshiblue por este parrafo
:ola:

17267
Es que en el feminismo tampoco tienen cabida mujeres qué opinan cosas como que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera.

17268
CarmenDeMairena escribió: 08 Sep 2021, 01:12
Perracallejera escribió: 07 Sep 2021, 22:15
CarmenDeMairena escribió: 07 Sep 2021, 13:39
Es que por mucho que una mujer transexual tome hormonas, se someta a una cirugía de reasignación de sexo y se cambie el DNI, sigue sin ser una mujer. Es una mujer transexual, pero jamás será una mujer biológica. Creo no es tan complicado de entender. Las mujeres transexuales no pueden condicionar la lucha feminista y mucho menos decirnos a nosotras qué debemos o no debemos hacer o decir. Y que te insulten o te digan transfóbica por decir la verdad es algo que a mi me supera. Yo no tengo fobia a la gente trans, para ser exacta, me importan una mierda mientras no me molesten a mi, pero que no se entrometan dónde no les incumbe.
Pues fíjate, que yo no es que sea simpatizante de lo queer, pero tu manera de expresarlo sí que me hace pensar que eres transfoba.

Y masuneo a @metz esa animadversión de la guerra en bucle de vanguardias postmodernas con la infinidad de problemas reales q hay en la calle, a mí me cansa y me parece absurda.
Transfóbica* por qué exactamente? Por decir una verdad como una catedral? De verdad eh, cómo está el patio. El mundo se va a la mierda. Esto es el Terraplanismo 2.0, negando evidencias científicas y tratando de delincuentes a todo el mundo que no está de acuerdo con esta utopia que lucha contra la naturaleza humana. Un sentimiento no establece la realidad (ni jamás lo hará). Creo que hasta aquí llegamos todxs.

Las mujeres cisgénero sufrimos violencias y discriminaciones que las mujeres trans jamás sufrirán, al igual que las mujeres trans sufren violencias y discriminaciones que las mujeres cisgénero jamás sufriremos. Ambas luchas son igual de válidas, pero son distintas. No pueden agruparse en una misma. A una mujer transgénero Guineana o Somalí jamás le mutilarán los genitales, por poner algún ejemplillo.
A ver, no te confundas, he ningún momento yo he negado o he ido en contra de lo que decís o me estáis explicando como si fuese una tontita, porq estoy en el mismo punto que vosotras y tengo la misma perspectiva, en ningún momento he invalidado la realidad o he contradecido nada de lo q m estáis diciendo.Es cierto q últimamente entro menos a forear y de manera trivial, pero siempre he estado activa en el hilo de transfobia y he intercambiado opiniones con muchas de vosotras, pensaba q a estas alturas sabríais de q palo voy, ha sio pa na entonces x lo q veo.

Pero una cosa no quita la otra, yo no he hablado del fondo del mensaje, más bien del trasfondo de la forma(irónico q yo hable de formas, ps también) en la q lo has hecho en ese comentario en concreto,ni tampoco estoy calificándote como transfoba, he dicho q la manera en la q te has EXPRESADO hace pensar q lo eres.
Me refiero a q cuando leo esto :
"Es que por mucho que una mujer transexual tome hormonas, se someta a una cirugía de reasignación de sexo y se cambie el DNI, sigue sin ser una mujer. Es una mujer transexual, pero jamás será una mujer biológica"
(pienso q con decir esto último era suficiente)
"Yo no tengo fobia a la gente trans, para ser exacta, me importan una mierda mientras no me molesten a mi, pero que no se entrometan dónde no les incumbe."
Pues me hace pensar q independientemente de la transcendencia q tiene la instrumentalización q el colectivo trans hace de su lucha, la cual ni defiendo ni comparto, me reitero, pues te genera cierto rechazo.
Q sí, es cierto q igual estoy rizando un poco el rizo y siendo algo pejiguera y te lo digo a tí xq en este caso te ha tocado a tí, pero podría hacer cualquier otra q hubiese dicho algo peor, xq veo q se está convirtiendo en algo tendente últimamente.

Entiendo q estando como está el pato y con esta nueva supremacia imperante, pues todas estemos hasta el coño y quemadas x el linchamiento q supone oponernos a alcanzar inclusión q nos excluye a nosotras.
Y no lo digo a modo de ataque o acusador, sino xq yo misma me he visto en esa misma situación, yo también he llegado a sentir cierta animadversión x los trans a raíz de todo esto, también durante un tiempecito le cogí cierta tirria y colectivice a los gays a raíz de algún gay misógino.Hasta q llegó un punto en el q fui consciente de q todo estaba yendo más allá y se me estaba yendo de las manos, ya el problema lo tenía yo.No sé si me habré podido dar a entender, lo digo para tratar de q sirva como un manera de hacer introspección, sin acritud.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

17269
undi escribió: 09 Sep 2021, 18:09 Es que en el feminismo tampoco tienen cabida mujeres qué opinan cosas como que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera.
Exacto. Mientras no exista igualdad, normalizar la prostitución diciendo que es un trabajo como otro cualquiera supone justificar y perpetuar la explotación s*xual de muchas mujeres que no lo han escogido por el beneficio de cuatro privilegiadas que si han podido escoger. Pero ese es un tema muy espinoso en este nuestro foro. Enseguida te tachan de puritana y mojigata.

17270
Perracallejera escribió: 07 Sep 2021, 22:15 A ver, no te confundas, he ningún momento yo he negado o he ido en contra de lo que decís o me estáis explicando como si fuese una tontita, porq estoy en el mismo punto que vosotras y tengo la misma perspectiva, en ningún momento he invalidado la realidad o he contradecido nada de lo q m estáis diciendo.Es cierto q últimamente entro menos a forear y de manera trivial, pero siempre he estado activa en el hilo de transfobia y he intercambiado opiniones con muchas de vosotras, pensaba q a estas alturas sabríais de q palo voy, ha sio pa na entonces x lo q veo.

Pero una cosa no quita la otra, yo no he hablado del fondo del mensaje, más bien del trasfondo de la forma(irónico q yo hable de formas, ps también) en la q lo has hecho en ese comentario en concreto,ni tampoco estoy calificándote como transfoba, he dicho q la manera en la q te has EXPRESADO hace pensar q lo eres.
Me refiero a q cuando leo esto :
"Es que por mucho que una mujer transexual tome hormonas, se someta a una cirugía de reasignación de sexo y se cambie el DNI, sigue sin ser una mujer. Es una mujer transexual, pero jamás será una mujer biológica"
(pienso q con decir esto último era suficiente)
"Yo no tengo fobia a la gente trans, para ser exacta, me importan una mierda mientras no me molesten a mi, pero que no se entrometan dónde no les incumbe."
Pues me hace pensar q independientemente de la transcendencia q tiene la instrumentalización q el colectivo trans hace de su lucha, la cual ni defiendo ni comparto, me reitero, pues te genera cierto rechazo.
Q sí, es cierto q igual estoy rizando un poco el rizo y siendo algo pejiguera y te lo digo a tí xq en este caso te ha tocado a tí, pero podría hacer cualquier otra q hubiese dicho algo peor, xq veo q se está convirtiendo en algo tendente últimamente.

Entiendo q estando como está el pato y con esta nueva supremacia imperante, pues todas estemos hasta el coño y quemadas x el linchamiento q supone oponernos a alcanzar inclusión q nos excluye a nosotras.
Y no lo digo a modo de ataque o acusador, sino xq yo misma me he visto en esa misma situación, yo también he llegado a sentir cierta animadversión x los trans a raíz de todo esto, también durante un tiempecito le cogí cierta tirria y colectivice a los gays a raíz de algún gay misógino.Hasta q llegó un punto en el q fui consciente de q todo estaba yendo más allá y se me estaba yendo de las manos, ya el problema lo tenía yo.No sé si me habré podido dar a entender, lo digo para tratar de q sirva como un manera de hacer introspección, sin acritud.
Desde cuando la falta de interés por algo es igual a rechazo? Hay muchísimas cosas que me importan una mierda y no por ello significa que me generen rechazo. Ni que les tenga "fobia". Simplemente me causan indiferencia. Es bien sencillo, mientras no se metan en mi casa ni me digan como tengo que vivir, que hagan lo que les dé la gana.

Tampoco siento ningún tipo de "animadversión" hacia los trans, en todo caso sería todo lo contrario, me encanta ver a personas que, independientemente del caso y el contexto, no tienen miedo a vivir y mostrar su verdadero yo, ojalá todxs fuéramos tan valientes. Siento "animadversión" hacía toda aquella persona que pretende incluir a la gente Trans dentro del movimiento feminista. Y me jode MUCHÍSIMO que haya tantísimas mujeres que formen parte de este grupo de gente extremadamente delirante. Puedo entender que las mujeres trans, de forma consciente o inconsciente, busquen aceptación y sentirse parte de un grupo más "normalizado" o "normativo" que el suyo propio. Pero que existan mujeres cis que estén a favor de que las mujeres trans se hayan auto-inserido en el movimiento feminista y que, en cierta medida, les parezca bien que se apropien de y dicten NUESTRA lucha? Síndrome de Estocolmo en estado puro. O también, juguemos a ver quién es más progre. Quien más lo sea, más inteligente y buena persona es. Imagino que dejarse pisar por una minoría a algunas les genera algún tipo de superioridad moral o algo parecido, porque sino, no me lo explico.

Y porqué crees que no es necesario señalar los cambios físicos a los que se someten las mujeres transexuales para parecerse a las mujeres cisgénero? Creo que son la tangibilización de aquello que muchxs se niegan admitir, básicamente por negacionistas o por miedo a que les llamen aquella palabra de cuatro letras que empieza por "t"; no son mujeres ni lo serán jamás

17273
Coco escribió: 10 Sep 2021, 09:37
savanah escribió: 09 Sep 2021, 21:35 Por qué dibujan al novio como si fuera un prepúber???
Yo también lo he pensado…
No sé si va por ahí pero parece demasiado evidente para no ser intencionado, pero igual es por el tema del activismo en favor de la pedofilia que por increíble que pueda parecer es algo que existe :shutup: :shutup: Y al margen de la pedofilia, tiene bastante peso entre cierto sector de la comunidad gay la defensa de las relaciones con mucha diferencia de edad, vamos, las relaciones de hombres mayores con chicos mayores de edad pero muy jóvenes, alegando que como no hay la opresión de género no es lo mismo que cuando un señor mayor se lía con una chavalita veinteañera, la relación de poder no es la misma y es una relación igualitaria (cosa que a mí me suena a cuento total y me parece lo mismo, pero bueno).

Otra opción me parece que sea que como es un hombre trans tiene un aspecto más femenino y por tanto aniñado, yo qué sé, me parece un despropósito todo en cualquier caso.

Y +1000 a Tarantela :alabanza:
Imagen

17274
Lo del movimiento propedofilia es otra de las porquerías que nos está trayendo la ideología queer. Es que es demencial.

17275
La verdad es que cuando te encuentras propaganda pro-trans en internet se ven muchas cosas muy perturbadoras. Evidentemente no es algo que asocie a todos ellos, pero tela con algunos activistas.

Lo de que no te importen los genitales ya es súper común y no paran de venderlo. Y ojo, que entiendo perfectamente que el sexo es algo complicado para ellos y que se encontrarán con mucho rechazo, pero eso no puede llevar a que vendan que eres transfobo, porque al final lo que están siendo es homófobos, sin más. Tendrán que buscar parejas a las que no les importe y punto, pero no decirnos que tener preferencias por genitales es de ser mala gente.

Por ejemplo, este cómic salió hace poco y, por lo que he visto cuenta la historia de un trans que es aceptado por su pareja, que ok, pero el caso es que lo venden como "amar a alguien por quien es y no por sus genitales", y lo siento, pero lanzar esos mensajes es caer en la homofobia. Es perfectamente lícito tener preferencia por unos genitales. Y es que vamos, es consecuencia directa de querer definirnos por el género. La homosexualidad es referida al sexo, punto.

https://www.rtve.es/noticias/20210623/u ... 4306.shtml

Que parece que en el cómic la pareja descubre que es bi y entonces pues bien. Pero si eres hetero tú me dirás. Yo tengo claro que si me liara con un tío transgénero (sin operar) y me gustara pues habría descubierto mi bisexualidad.

+1000 también a Tarantela

17276
datenshiblue escribió: 09 Sep 2021, 09:56 Yo es que lo mires por donde lo mires no puedo aceptar que una mujer transexual es una mujer biológica. Es una mujer transexual. No tiene enfermedades de mujeres, no tiene hormonas de mujeres (por más que esté hormonada de forma artificial) y en cuanto a contraindicaciones de medicamentos le afectan los de los hombres y no los de las mujeres. Si un hombre tiene más riesgo de padecer un infarto, una mujer transexual tendrá ese riesgo de padecer un infarto y no el riesgo que le toca a una mujer. Y con la vacuna, sin ir más lejos, una mujer transexual tendrá menos papeletas para un trombo mortal que una mujer biológica. No son lo mismo. Vamos, es que decir que son lo mismo es negar la realidad, la ciencia y la biología y a mí no me parece que decir que no son lo mismo sea tránsfobo. Pero sí me parece que insistir en que son exactamente iguales es misógino, ya que nos ponemos.

Se le llama mujer porque nadie va poniendo apellidos a nadie. Ah, no espera, que los trans sí quieren que nosotras, las mujeres biológicas, seamos mujeres cis y llevemos apellido, para que ellas puedan ser mujeres sin apellido (que ya lo eran). Que ya he leído a mucha gente decir que una mujer trans es más mujer que una mujer biológica.

Mira, de verdad.
A mí es que decir lo contrario me parece peligroso para la salud de estas personas, de verdad lo digo. Ojo, que igual hacen falta más estudios para ver si el efecto de un medicamento en una mujer trans es igual que el de un hombre biológico o no, pero, igualmente, el tema del sesgo en los ensayos médicos está más que tratado tanto por los colectivos feministas como por los de personas negras, asiáticas, etc. Que el sujeto en Medicina es el hombre blanco.

Respecto a incluir a las personas transexuales en el feminismo, realmente, podemos meterlas a todas porque los hombres trans pueden sufrir violencia obstétrica igualmente, sospecho que más, de hecho. Eso no quita con que me parece reírse en nuestra cara que venga la Jenner y diga que su carrera empresarial es un triunfo para las mujeres. Mire, no, usted no transicionó hasta que no estaba en la cumbre. Si hubiera partido desde el inicio de su carrera como mujer trans, no se hubiera comido un mojón. Es que me parece ofensivo tanto para las mujeres biológicas como para las trans.

A mí hay debates de la teoría queer que me huelen a terapias de reconversión de los homosexuales. Como el que si eres hombre homosexual y no quieres acostarte con un hombre con vagina eso te lo tienes que trabajar porque es transfobia interiorizada.

Dicho todo esto, hace poco debatía con unas amigas que están muy metidas en el movimiento trans y defienden a muerte la ley y yo ya les dije que la identidad de las personas no es debatible (no me parece bien ir a decirle a nadie cómo se siente, eso lo sabrá esa persona), pero es cierto que, ahora mismo, tenía la sensación de que, en cuanto criticas aunque sea UN artículo de la ley trans, la respuesta es que eres tránsfoba.

Culculina escribió: 07 Sep 2021, 20:17
laurenandolivia escribió: 07 Sep 2021, 09:45 De todas formas, a veces pienso que las redes sociales son realmente un mundo paralelo. En la vida real no oigo a nadie hablar de TERFs ni veo transexuales por la calle (¿qué porcentaje de población pueden ser? ¿0,1% en los países desarrollados?) y si pregunto a todo el mundo de mi entorno "oye has oído la historia esta de las dos chicas lesbianas que estaban en un garito y...", estoy segura de que nadie me sabe decir.
Yo desgraciadamente sí veo estas cosas en la "vida real" fuera de internet. Igual depende del lugar o de cuánto se frecuente el mundo del activismo LGTB. Por acusaciones de "TERF" o de "abolota putófoba" se ha liado bastante grande en mi ciudad en las manifestaciones del 8M y del Orgullo en mi ciudad, con agresiones, rotura de pancartas y expulsión de los cortejos incluidas a la gente insultada con esas etiquetas. También gritos por encima y acusaciones de transfobia cuando se cantaban eslóganes hablando en femenino en lugar de usar inclusivo en el 8M (entiéndase eslóganes feministas como por ejemplo "Somos mujeres enfurecidAs" en vez de decir personEs enfurecidEs o lo que sea) o eslóganes refiriéndose a la genitalia femenina.

Sí que frecuento a personas transgénero en ambientes militantes, en las generaciones más jóvenes que la mía hay un número considerable de gente que se define como de género fluido, no binario, trans, ... y todo ese espectro. Yo no tengo problema con que cada uno a nivel individual se defina como quiere y se desdibuje el género, pero a veces me parece un tema de esnobismo porque creo que se reduce todo a la estética. Me chocan sobre todo "detallitos" como que si se ve a un hombre vestido digamos de heterazo básico de toda la vida con sus vaqueros y su camiseta del carrefour en una actividad o cortejo no mixto se arma la de dios y lo echan literalmente a h*stias, pero cuando se mete un ¿ser masculino? ¿persona con pene? (no sé ni cómo decirlo) simplemente con un estilo un poco más alternativo (ya ni digamos femenino, ni con maquillaje ni nada que podría asimilarse explícitamente a una feminización tirando de los estereotipos más básicos) ya se supone que es no binario y todo bien.
Yo también lo he visto, de hecho aquí se lio bastante en la concentración en contra de la ley trans. Pero bastante de que fueron activistas trans que acabaron pegando a alguna de las manifestantes. Y sí estoy totalmente de acuerdo con lo último. Hemos pasado de hombres en espacios no mixtos no a que nos parezca genial tener a alguien que se declara no binario y lleva una estética menos típicamente masculina.

En cualquier caso, creo que como la mayoría de las cosas se mejoraban tratando los estereotipos de género, me da pena que no nos centremos más en eso desde los colectivos afines en vez de tener que estar debatiendo si puedo o no hablar de embarazadAs :cafe:
Imagen

17277
Lo de querer convencer al resto de que les genitales no son importantes no se lo creen ni ellos. Para algunas personas no lo serán, efectivamente, y para otras sí. Eso de querer mandar sobre el deseo del otro es pura cultura de la viola***n. La importancia del consentimiento ya tal no?
Es como si un tío que no me atrae se empeña en que tengo que acostarme con él por huevos. Si se enteran que he rechazado a hombres por tenerla demasiado pequeña ya les explota la cabeza no?
Una cosa es reclamar derechos civiles y luchar en contra de discriminación en la sociedad, en el trabajo etc. Otra imponer con quien se tiene que acostar la gente. Se ha metido el movimiento antirracista en algo similar? Pues no, porque no tiene sentido, esa no es ninguna lucha y nadie tiene derecho sobre en cuerpo de nadie en temas de sexo. Si no, ya estamos hablando de la ideología incel.

17278
[tweet][/tweet]Es que el concepto del reverse rape efectivamente lo usan tanto incels como militantes queer que defienden lo de que rechazar por genitales es transfobia. Defienden que el trauma de ser rechazado sexualmente es igual al trauma de ser vi0la*o. Pues ok :cafe:

Y oye yo creo que las discriminaciones empañan todos los aspectos de la sociedad y por ello también el deseo s*xual. Que sólo te atraigan personas blancas por ejemplo y ni se te pase por la cabeza considerar en tu vida como atractiva a una persona negra es consecuencia del racismo. Que a un hombre hetero jamás le vaya a atraer una mujer "poco femenina" como por ejemplo cuando alguno dice, que esto lo he escuchado mil veces, que le parece bien que las mujeres hagan lo que quieran con sus pelos pero él con una mujer sin depilar no se acostará jamás porque le da asco, es consecuencia del machismo.

Pero al margen de eso para empezar no puedes forzar a nadie a que se acueste con alguien que no desea o hacerle sentir mal por ello porque es pasarse muchísimo de la raya, y para acabar es una posición que invalida por completo las orientaciones s***ales, ¿qué hacemos con eso? Décadas para conseguir el avance en derechos homosexuales, para que la sociedad se convenza de que la gente no elige su orientación s*xual, de que no puede forzarse a estar con un sexo que no desea y de que por eso como se ha dicho las terapias de conversión no funcionan, ... Todo para ahora decir que eso de desear por los genitales es transfobia. Es como si nos ponemos a decir que los heteros y los homosexuales lo que pasa es que son bifóbicos y qué es eso de no querer acostarse con todo el mundo :eyebrow:
Imagen

17279
Pero si es que a poco que rascas un mínimo, se cae todo por su propio peso. Lo que no entiendo es cómo no lo ve la gente.

17280
datenshiblue escribió: 10 Sep 2021, 11:47 Pero si es que a poco que rascas un mínimo, se cae todo por su propio peso. Lo que no entiendo es cómo no lo ve la gente.
Pues dale las gracias a podemos y su buenismo ficticio. A mí me tienen hasta el higo ya.