Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

16962
Vengo a desahogarme

Tema laboral. Por si a lo mejor estoy obcecada con el tema y ya no razono bien. Va a ser largo.

En la oficina éramos tres (una lleva de baja prácticamente 1 año, que además es nuestra "encargada", era quien daba la cara ante el jefe-jefe).
El departamento es un tanto especial porque digamos que solucionamos las cargadas de los compañeros de otros departamentos y se hace a través de papel porque es necesario que conste el sello con la fecha de cada cagada, es importante a efectos de plazo por lo que el trabajo es presencial, no hay otra forma y si la hay tardará en implantarse, no va a ser a corto plazo.
Al irse de baja la encargada quedamos 2, no hay dinero para cubrir bajas.
Mi compañero y yo tendríamos que venir todos los días, para mí no supone ningún problema, yo no quiero teletrabajar por mis circunstancias personales.
Mi compi pidió teletrabajo, durante un tiempo trabajó en otro departamento y venía 2 días a "ayudarme" a mi. En enero le ofrecieron cubrir el puesto de la encargada (sube de puesto y cobra más, es más antiguo y tiene el derecho).
El problema es que quería seguir teletrabajando y quería hacerlo en nuestro departamento. En enero me propuso darme 100€ de su sueldo (con el nuevo puesto ganará 200€ más) es decir me daba la mitad del aumento si le ayudaba a teletrabajar. Para que él teletrabaje es necesario que yo desde el despacho le filtre los archivos, le haga fotos, las envíe al móvil, él hace el trabajo que corresponda, lo manda a impresión y luego debo comprobarlo, colocarlo en el sitio correspondiente y dar la cara ante el jefe), además de hacer mi trabajo, el de la encargada (si no estás presencialmente los marrones no te los comes y básicamente ese el trabajo del encargado, por desgracia) y parte del suyo porque teletrabajando hay archivos imposibles de transcribir y es necesario cotejarlo in situ, digamos que en casa él está haciendo parte de lo que me correspondería hacer a mi (porque tengo un nivel inferior laboralmente y así se han dividido las funciones de cada cargo)

Él está casado, tiene hijos y bastantes problemas familiares. Acepté por una temporada, sobre todo por sus niñas, sé que fue un momento complicado. A los 2 meses me dice que lo ha hablado con su mujer y que lo de pagarme no es posible porque lo necesita para su hija. Correcto. De hecho se lo devolví, fue un ofrecimiento suyo, no le pedí nada.

El problema ha venido porque esta situación se ha alargado demasiado. El otro día le comenté que habría que ir pensando en reorganizar el trabajo porque yo no aguanto más mierda.
Me ofreció que yo teletrabajara, es algo que ni me planteo. Para empezar no tengo un sitio donde teletrabajar, estoy más cómoda en el despacho yo sola. No quiero.
Esa no es solución. Entonces ha soltado "es mi derecho teletrabajar" y que si él cedía yo debía ceder en algo. Es verdad, es un derecho pero no puede implicar más carga de trabajo para tus compañeros. Eso también me lo ha reconocido. Él no puede teletrabajar si yo previamente no le remito y filtro los archivos. Y él lo sabe. Y también sabe que yo no tengo nada que perder, sola ya estoy en el trabajo la mayor parte del tiempo, he aprendido a hacer todo (podría llevar yo sola el departamento, con mucho trabajo evidentemente) y de hecho estoy corrigiendo su trabajo muchas veces.
Siento que he dado la mano y me han pillado el brazo. Al plantarme sé que el buen rollo se ha acabado. Él no puede teletrabajar si yo no le ayudo y ya no estoy por la labor. Cada uno a lo suyo.

No sé si me he explicado, es difícil de explicar porque es un departamento muy concreto con unas funciones muy específicas. Dependemos uno del otro pero yo puedo volar sola a fuerza de haber aprendido, me ha tocado lidiar sola con cosas que no tenía ni idea y he salido +- bien del embrollo. Y ha llegado un momento en que me he dado cuenta de que el buen rollo que teníamos era porque yo claudicaba con todo. En el momento en que me he defendido o alzado mi voz, se ha ido todo a la mierda.

Ha quedado todo en pausa. Le toca teletrabajar el lunes. No sé lo que pasará.

Gracias a quien haya llegado aquí.
Última edición por anxa el 09 Sep 2021, 23:52, editado 2 veces en total.
Imagen

16963
anxa como dices le has dado la mano y te ha tomado el brazo. Tiene mucho morro. Tiene derecho a teletrabajar, bueno, eso lo dice él, su trabajo es presencial y sin tu ayuda no puede teletrabajar así que derecho poco...no sé si me explico. Así teletrabaja cualquiera, si las funciones que tienes que hacer presencial si o si te las hace otro.
Y digo yo...existe la opción de que tú te quedes con su puesto y él con el tuyo? Si ve que no puede/quiere el trabajo presencial que hable con su superior y renuncie a eso. Pero pretender tener un puesto y cobrar más por X cosas y que muchas te las haga un compañero...me parece fatal.
Imagen

16964
sanyo escribió: 09 Sep 2021, 23:43 @anxa como dices le has dado la mano y te ha tomado el brazo. Tiene mucho morro. Tiene derecho a teletrabajar, bueno, eso lo dice él, su trabajo es presencial y sin tu ayuda no puede teletrabajar así que derecho poco...no sé si me explico. Así teletrabaja cualquiera, si las funciones que tienes que hacer presencial si o si te las hace otro.
Y digo yo...existe la opción de que tú te quedes con su puesto y él con el tuyo? Si ve que no puede/quiere el trabajo presencial que hable con su superior y renuncie a eso. Pero pretender tener un puesto y cobrar más por X cosas y que muchas te las haga un compañero...me parece fatal.
+1 yo también pienso así, vaya morro tiene.

16965
Sí, en enero también me lo ofrecieron a mí pero yo tengo menos antigüedad y se dan los puestos por estricto orden de antigüedad. Él lleva muchísimos años, conoce el departamento de arriba a abajo y la lógica indicaba que era la persona ideal para cubrir el puesto.
Imagen

16966
anxa escribió: 09 Sep 2021, 23:49 Sí, en enero también me lo ofrecieron a mí pero yo tengo menos antigüedad y se dan los puestos por estricto orden de antigüedad. Él lleva muchísimos años, conoce el departamento de arriba a abajo y la lógica indicaba que era la persona ideal para cubrir el puesto.
Ya, pero una de las funciones del puesto no puede o no quiere realizarla. Podría haber dicho que no en su momento o puede decirlo ahora.
Es que encima que te diga a ti que tiene derecho a teletrabajar...eso que lo hable con su superior. Tú deja de hacer sus funciones y que se apañe. Que vaya presencial o diga que no puede seguir con ese puesto.
Tú limítate a hacer lo tuyo, y él ya verá cómo arregla su problema.
Imagen

16967
sanyo escribió: 09 Sep 2021, 23:51
anxa escribió: 09 Sep 2021, 23:49 Sí, en enero también me lo ofrecieron a mí pero yo tengo menos antigüedad y se dan los puestos por estricto orden de antigüedad. Él lleva muchísimos años, conoce el departamento de arriba a abajo y la lógica indicaba que era la persona ideal para cubrir el puesto.
Ya, pero una de las funciones del puesto no puede o no quiere realizarla. Podría haber dicho que no en su momento o puede decirlo ahora.
Es que encima que te diga a ti que tiene derecho a teletrabajar...eso que lo hable con su superior. Tú deja de hacer sus funciones y que se apañe. Que vaya presencial o diga que no puede seguir con ese puesto.
Tú limítate a hacer lo tuyo, y él ya verá cómo arregla su problema.
Eso es lo que le he dicho, que me desentiendo de todo lo que no sean mis funciones.
Me ha vuelto a soltar lo de su derecho y ya harta he dicho "mira, tu derecho termina en el momento en el que pisas el mío". A pastar.
Sé que voy a recibir presiones pero lo tengo claro, como si me quieren cambiar de departamento, no me supone ningún problema pero también sé que al jefe yo le caigo bien y le gusta mucho como trabajo (no me lo ha dicho a mí, se lo dijo un día a mi compañero cuando yo tenía día libre y a un jefe de otro departamento, que es el novio de una amiga mía). Así que tengo la conciencia muy tranquila y que sea lo que tenga que ser.
Imagen

16969
A mí es que además de esas cosas lo que más me jode es que eres buenísima mientras tragas con todo, como te plantes y no sigas pasas a ser mala malísima. Anda a pastar. Mantente firme, te pagan por hacer tu trabajo, no el tuyo y parte del suyo.

16971
Lo de que tiene derecho a teletrabajar pues a ver... legalmente no se cómo va la cosa, pero si el trabajo hay que hacerlo presencial sí o sí y no hay manera de hacerlo teletrabajando, pues me dirás dónde está su derecho. Es como si me pongo yo ahora que quiero teletrabajar, pues muy bien, sirvo platos desde casa lanzándolos por el balcón o cómo?

Además es que si tienes que mandarle documentos y demás... no te estarás metiendo tu en un marrón? eso es legal hacerlo?

Yo me plantaría y le diría que ya no le haces más favores. Que si quiere seguir teletrabajando vais los dos al jefe y le proponéis que tu te quedas con el puesto superior y él renuncia para coger el tuyo y así poder teletrabajar. Pero ni de coña te dejes seguir mangoneando.
♪ Hay patatas y melaza ♪

16974
Justo esto que ha dicho M:
Yo me plantaría y le diría que ya no le haces más favores. Que si quiere seguir teletrabajando vais los dos al jefe y le proponéis que tu te quedas con el puesto superior y él renuncia para coger el tuyo y así poder teletrabajar. Pero ni de coña te dejes seguir mangoneando.
Quiere la pasta de ser jefe pero no las responsabilidades. Si tanto necesita el dinero para su hija, que mueva el culo y vaya a la oficina. Y si no está dispuesto a renunciar al teletrabajo, no sé a santo de qué la empresa también lo consiente.

Que por cierto, vaya política de m**** ascender a alguien por antigüedad. Eso es discriminacion pura y dura. A nivel de empresa no me parece lo más inteligente tampoco… Alguien muchos años en un puesto no garantiza que sea mejor haciendo algo. En fin.

————————

Lunnaris. Te mando un abrazo y mi apoyo. Yo creo que me hubiese puesto más superlativa que tú fíjate lo que te digo. Menudo subno****. Qué marido ni qué marida!! Mi teoría es que no tenían los permisos y/o alguien le contó la que se le podía caer encima por ese tema o el de la moto y se lo hizo encima.

16975
Lo de ascender por antigüedad es super injusto y super desacertado en muchas ocasiones. A mi cuando me ascendieron alguno se picó porque aunque yo entré muy joven a la empresa (a los 16 años) me fui para ir a la uni, luego volví algún verano entre curso y curso, cuando terminé la carrera volví un año para ahorrar para irme a hacer el máster, y luego me volví a ir para hacer el máster y como no encontré curro de nada pues volví a la empresa y estuve un año buscando otro curro mientras estaba ahí, de hecho compaginé algunos trabajos, y ya me ascendieron. La mayoría me dijo que me lo merecía, que era la que mejor trabajaba y que se alegraban por mi, pero un par se chinaron un montón porque mi jefe me ascendiera a mi y no a ellos que llevaban más tiempo. La diferencia es que a mi antes de ascenderme nadie me tenía que decir qué hacer, cómo hacerlo, ni me tenían que mandar nada, porque yo ya sabía lo que tenía que hacer, jamás estaba parada ni de charleta sin hacer nada, ni me pasaba el turno mirando el móvil y ellos si.

Y cuando me dio la jornada completa otro compañero que también es encargado pero a media jornada también se cabreó un montón porque mi jefe no se la ofreció a él primero, directamente me la ofreció a mi y si no era a mi a quien hacía a jornada completa no quería hacer a nadie. Que llevaba muchísimos más años que yo currando y en la gerencia llevaba también mucho más y tenía que habérsela ofrecido a él por antigüedad. Pues chico, haber movido el puto culo y habértelo trabajado, que te pasas los turnos hablando con unos y con otros y con los de más allá y no haces ni el puto huevo, que cuando veo los horarios y veo que me toca currar contigo me da por culo porque sé que voy a tener que sacar yo todo el trabajo adelante porque si de ti depende llegaría todo tarde y mal. Pues claro que el jefe no te ofreció la jornada completa, porque te la llega ofrecer y le hundes la p**a empresa, coño.
♪ Hay patatas y melaza ♪

16976
Uff lo de la antigüedad me da una rabia.
De hecho a mi no me renovaron en mi trabajo el año pasado porque dejaron a los que más tiempo llevaban (8 meses más, una ridiculez) habiendo gente hiper inútil y nos fuimos a la calle bastantes que trabajábamos bien. Y siguen con esa política. Da igual que trabajes bien, el último que llega es el primero que se va si tienes que reducir plantilla.
Imagen

16977
Menuda nochecita he pasado
El supermercado de enfrente de mi casa (sí el que está en obras y se pasa todo el día haciendo ruido) ha tenido la alarma sonando de forma intermitente toda la noche. Empezó a las diez y media. Dos o tres minutos sonando la alarma. Después a las once y media y así sucesivamente hasta las 6,45 que ha sido la última vez que ha sonado.

Tendría que haber llamado a la poli o algo pero es que no quería despejarme aún más porque si no ya no iba a dormir nada. Y aún así he dormido poquísimo. Me he levantado a las 5,30 después de estar desde las cuatro y pico despierta por la última alarma No sé ni si estoy escribiendo bien o no se me entiende una mierda :lol:
En fin, y ahora empiezan el ruido de obra. Fiesta

Anxa, haces bien en plantarte. Es que al final estás cargandote tú el trabajo que no te corresponde por hacerle el favor. Si cree que tiene derecho a teletrabajar que hable con dirección y le pongan medios para que haga su trabajo sin tener una asistente dedicada a ello

16978
Anxa no cedas el lunes, por favor. Entiendo que por ser compañeros, conocer su problema y tal decidieses hacerle el favor, lo cual dice mucho de ti, pero lo que cuentas ya es demasiado. Si su situación es tan mala y permanente que sigue necesitando de su ayuda, que lo siga en la empresa y arreglen algo para solucionar la situación sin tocar puestos o que pongan a otra persona, pero tú no tienes que hacer todo lo que haces.

El lunes a lo tuyo y cuando pase algo y el jefe tenga que intervenir, que lo haga y punto.

16980
Ren escribió: 10 Sep 2021, 08:21 Oye, por qué hay foreras que pueden mencionar y a mí se me vuelve loca la página cuando lo intento? :bash2:
A mí a veces me funciona y a veces se me cuelga un rato largo hasta que me deja mencionar. Cuando pasa eso tengo paciencia con una mención, pero cuando el foro vuelve en sí el resto me las ahorro. Como ahora mismo.

Lunnaris te leí ayer y que mala leche se me puso eh. De explotarme la cabeza. Menudo retrasado cavernícola. Espero que la moto esté bien. Si tienes un taller de confianza pide que te la echen un vistazo, que se den una vuelta en ella para ver si realmente suena algo o está bien.

Anxa (no menciono que se me cuelga). Coincido con las chicas. Haz lo tuyo, y que se busque la vida. No te pagan por hacerle favores, te pagan por sacar lo tuyo y ya es bastante. Si se pica, que coma ajos. Si tan preocupado está por su situación familiar que se ponga las pilas. Es su responsabilidad, su trabajo y su familia, no los tuyos. Menudo jeta.