Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17241
Bibiana Fernández es una mujer transexual. Punto. Me flipa cómo sacáis uñas y dientes para defender lo indefendible y es hasta insultante para las propias mujeres. Se nota que algunas no os pasáis por el hilo de transfobia porque esto se ha explicado y debatido en millones de ocasiones. Lo que pasa con Bibiana Fernández es que la hemos considerado y, en general, se la ve como mujer a secas de toda la vida porque no es un transgénero de los de ahora que de repente con 50 años "se siente" mujer y casualidad que le nombran director de la empresa X. Claro que Bibi Fernández se ha criado y ha mamado del machismo que hemos mamado todas y todos, el mismo machismo que ha hecho que se sienta que está en un cuerpo equivocado y le ha empujado a mutilar su cuerpo y a operarse hasta el punto de lo que físicamente "debe" ser una mujer. ¿No os dais cuenta que hay un borrado específicamente de la mujer y sus características físicas, s***ales y hormonales, pero sin embargo se puede seguir hablando de penes tranquilamente? ¿Por qué solo ofende lo relativo a la mujer pero si hablas de gallináceas no? Por favor, que he leído por ahí que no puedes decir vagina porque es tránsfobo, ahora es "el agujero delantero" porque si no, estás ofendiendo al colectivo trans. Daos cuenta joder.
Imagen

17242
Coco escribió: 09 Sep 2021, 10:13
datenshiblue escribió: 09 Sep 2021, 09:56 Yo es que lo mires por donde lo mires no puedo aceptar que una mujer transexual es una mujer biológica. Es una mujer transexual. No tiene enfermedades de mujeres, no tiene hormonas de mujeres (por más que esté hormonada de forma artificial) y en cuanto a contraindicaciones de medicamentos le afectan los de los hombres y no los de las mujeres. Si un hombre tiene más riesgo de padecer un infarto, una mujer transexual tendrá ese riesgo de padecer un infarto y no el riesgo que le toca a una mujer. Y con la vacuna, sin ir más lejos, una mujer transexual tendrá menos papeletas para un trombo mortal que una mujer biológica. No son lo mismo. Vamos, es que decir que son lo mismo es negar la realidad, la ciencia y la biología y a mí no me parece que decir que no son lo mismo sea tránsfobo. Pero sí me parece que insistir en que son exactamente iguales es misógino, ya que nos ponemos.

Se le llama mujer porque nadie va poniendo apellidos a nadie. Ah, no espera, que los trans sí quieren que nosotras, las mujeres biológicas, seamos mujeres cis y llevemos apellido, para que ellas puedan ser mujeres sin apellido (que ya lo eran). Que ya he leído a mucha gente decir que una mujer trans es más mujer que una mujer biológica.

Mira, de verdad.
Mejor dicho, imposible.

¿Cómo consideramos a Bibiana? Mujer transexual. Y no hay más.
+1000

Pero lo de decir que Bibiana ha triunfado por ser tansexual es como lo de decir que los negros no sufren discriminacion porque ahi estan Beyoncé y Obama. Una cosa no quita la otra, por cada transexual que triunfa en el mundo del espectaculo porque son exoticos hay un monton incapaces de conseguir nada en ningun ambito. Y que se les exotice solo es una muestra de la falta de integracion que tienen o tenian en la sociedad, no dejaba de considerarse una forma de freak y por eso gente como Bibiana o La Veneno han triunfado saliendo en las peliculas y en los programas en los que salian, que no representaban precisamente la normalidad y muchas veces hasta asimilaban a sus personajes con algo negativo.

A mi las luchas feministas y trans me parecen dos cosas diferentes y asi deberia seguir haciéndose. Puede haber puntos en comun porque compartimos cosas, pero también somos diferentes. Las mujeres trans son las primeras que han reconocido esa incompatibilidad paradojicamente quejandose de que el feminismo no las incluia por cosas como hablar de la biologia femenina. Pues por algo sera y no pasa nada, lo que no puede ser es pedir e intentar que un movimiento borre reivindicaciones que le son muy propias para no ofender a personas que en principio no tienen por qué ser totalmente compatibles con él.
Imagen

17243
Vale pues no es transfobia decir que las personas que se han sometido a una reasignación de sexo no son mujeres ni sufren discriminación a posteriori :lol: y todavía va a resultar que la vida de una mujer trans es más fácil que la de una mujer cisgénero, es que te tienes que reír.

No hace falta defender la ley Queer para leer esa frase y detectar el tufillo transfobo. Se puede tener pensamiento crítico y no estar de acuerdo con la ley Queer ni con que se niegue que las mujeres trans sufren machismo. Pero ea, ahí os quedéis con vuestro feminismo para las MUJERES MUJERES, DE VERDAD DE VERDAD, que suena estupendástico. Mientras tanto algunas seguiremos defendiendo que, ni "tener dos ovarios" es una expresión transfoba, ni que no hay espacio en el feminismo para las mujeres trans.

Y sí, me he pasado por el hilo de la transfobia y he salido espantada, no por no comulgar con el pensamiento único significa que no me informe, y yo que pensaba que era soberbia :lol:

17244
Los únicos que hablan de MUJERES MUJERES DE VERDAD DE VERDAD son los hombres que un día se levantaron sintiendo que son mujeres y decidieron que las mujeres ya no éramos mujeres sino "mujeres cis", porque las mujeres son ellos, que son mucho más mujeres que nosotras que si hablamos de la menstruación o de reproducirnos es por joderles a ellos y no porque sea nuestra realidad desde que existe el homo sapiens sapiens con sus dos sexos: macho y hembra.

Nosotras hemos hablado de mujeres biológicas y mujeres transexuales, que es muy distinto y no es más que hablar de una realidad. Mujeres biológicas = cromosomas XX. Mujeres trans = cromosomas XY. Los genes, que son tránsfobos, los muy hijos de putero.
Última edición por datenshiblue el 09 Sep 2021, 14:59, editado 1 vez en total.

17246
Dust escribió: 09 Sep 2021, 14:37 Vale pues no es transfobia decir que las personas que se han sometido a una reasignación de sexo no son mujeres ni sufren discriminación a posteriori y todavía va a resultar que la vida de una mujer trans es más fácil que la de una mujer cisgénero, es que te tienes que reír.

Es que no es un concurso a ver quién ha sufrido o sufre más en su vida. Si quieres arreglar un problema lo primero es detectar porqué se produce ese problema y la discriminación de mujeres y de mujeres trans es distinta desde su raíz. El batiburrillo lejos de ayudar lo que hace es perder de vista qué hay que hacer para que esas discriminaciones dejen de existir. Por mucho que creas que eres más inclusiva por pensar eso. Estás mezclando biología con otras cosas. Yo ya el que hables de mujeres cisgénero es que me deja loca.

17247
Dust escribió: 09 Sep 2021, 09:45 No he preguntado si Bibiana ha triunfado por ser transexual o no, estoy preguntando si la consideráis mujer, hombre o caracol. Tampoco estoy debatiendo si la transexualidad es culpa de los roles de género y del machismo de estos, o si es biológico. Estoy preguntando (ya que por aquí se ha afirmado categóricamente que quien se somete a una reasignación de sexo sigue sin ser de ese sexo pero eh, sin transfobia) que qué consideráis a Bibiana, ¿de verdad afirmaríais que es un hombre?

Y, si creéis que en su vida ha sufrido consecuencias negativas por ser considerada mujer. Dicho lo cual, ¿las excluimos del colectivo? ¿nos da igual que un gran porcentaje acaben muertas por la prostitución? ¿Hemos creado una categoría de mujeres de segunda, que sufren las consecuencias de ser consideradas mujeres, pero a las que queremos excluir de la lucha?

Parece que se nos olvida que son personas que se han criado en la misma sociedad machista que nosotras y que por culpa de esta mueren. Sororidad y tal.
Ni unicornio ni caracol, mujer transexual. Esto es biologicamente hombre y socialmente mujer. No hay mujeres de primera ni de segunda, hay mujeres y mujeres transexuales, que a quién han educado cómo hombre se siente "de segunda" si no está por encima de las demás esto es problema suyo. Todas sufrimos el patriarcado pero no de la misma manera. Nuestra lucha no és la misma, yo creo que són luchas hermanas y nos tendriamos que apoyar, pero interesa mucho más que estemos divididas.
El sector transgenero muti-identidades no lo contemplo porque esta lleno de machistas.

Y lo de que estan peor que las mujeres depende. Una transexual migrante de más de x años sin estudios ni família evidentemente si, pero una chica transgenero universitaria española con família y amigos que la acepten está en una situación mucho mejor que la mayoria de mujeres.

17248
Culculina no digo que Bibiana no haya sufrido discriminación, ni que los transgénero no la sufran porque ella ha triunfado. Diego que ella, en este caso particular, ha creado un personaje que ha triunfado, y que seguramente siendo Manolo se habría quedado en un travesti más, que es como se llamaban en ese momento a los hombres que se vestían de mujer.
Dust no dudo que estés informada. Pero si mezclas transgénero con transexuales igual esa información no es tan correcta.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17249
De acuerdo con Culculina en todo lo que ha dicho. Las personas transexuales no son del otro sexo aunque hayan transicionado con operaciones, eso es cosmético más que nada, es genial que quien tenga una disforia que no se va se someta a ellas si le va a ayudar, pero el sexo con el que naces no se cambia. Va bastante más allá de lo que tengas entre las piernas, los cuerpos femeninos y masculinos no funcionan exactamente igual excepto por los genitales, hay muchas diferencias, de ahí quejas como que en ensayos médicos no se incluya a mujeres.

17250
Ahora las que apoyamos que hay espacio para las mujeres transexuales en el feminismo no entendemos nada de nada de nada y tenemos que informarnos y leer más y mejor. Estupendo. A mi me parece que detrás de muchas opiniones que defienden a rajatabla la diferencia entre mujeres transexuales y ''mujeres de verdad'', lo que hay detrás es mucha LGTBIfobia justificada bajo el manto del feminismo.

A mi me daría vergüenza ir a decirle a mi peluquera, que es transexual, que ella no es una mujer y que ni se le ocurra quejarse de los diferentes tipos de violencia que sufre por ser mujer. No seré lo suficientemente feminista.

17251
Dessy89 escribió: 09 Sep 2021, 15:31 Ahora las que apoyamos que hay espacio para las mujeres transexuales en el feminismo no entendemos nada de nada de nada y tenemos que informarnos y leer más y mejor. Estupendo. A mi me parece que detrás de muchas opiniones que defienden a rajatabla la diferencia entre mujeres transexuales y ''mujeres de verdad'', lo que hay detrás es mucha LGTBIfobia justificada bajo el manto del feminismo.

A mi me daría vergüenza ir a decirle a mi peluquera, que es transexual, que ella no es una mujer y que ni se le ocurra quejarse de los diferentes tipos de violencia que sufre por ser mujer. No seré lo suficientemente feminista.
Entre que tengan espacio y que se apoderen del feminismo porque “son más mujeres que nadie” hay mucho margen, y si no lo ves pues igual es verdad que no comprendes lo que llevamos diciendo meses. Y lo que dice la ciencia, no es que lo digamos por capricho.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17252
Las únicas que usais lo de "mujer de verdad" sois vosotras. No sé si informaros, pero empezar por leer lo que pone y no lo que queréis leer para montar gresca e insultar sería un buen comienzo, la verdad. :cafe:

Y también sería guay que aprendierais la diferencia entre transexual y transgenero.

A las mujeres trans no se las tiene en cuenta para ensayos sobre el cáncer de cuello de útero porque es imposible que desarrollen cáncer de cuello de utero. Los hombres trans tampoco pueden desarrollar cáncer de próstata. Los cánceres de útero y de próstata son transfobos también, como los genes.
Última edición por datenshiblue el 09 Sep 2021, 15:41, editado 1 vez en total.

17253
Vaya, pues nada, el recurso es el insulto. En lugar de razonar y argumentar, es que sois unas tránsfobas y vais hasta arriba de LGTBIfobia. Yo ante semejantes argumentos es que me has desmontado todo.

17254
Tu peluquera es mujer transexual. Es lo que estamos intentando decir. Pero no es mujer biológica, ya que nació con sexo masculino.
Por supuesto que nadie va diciendo tú eres tal o cual, de hecho nunca ha habido problemas entre el movimiento feminista y las transexuales hasta la llegada de la maravillosa teoría queer, así, nuestra opresión deja de ser por sexo para convertirse en opresión por género sentido. Habrá quien esté de acuerdo con esto y quienes nos bajamos del carro.

17255
Chica, a ti te están diciendo que no eres una mujer de verdad, te están metiendo el apellido cis, coño. Te están llamando persona gestante, menstruante y ovoportante y encima te estás creyendo que eres privilegiada por ser mujer. Que no, que las mujeres en occidente lo que tenemos son derechos ganados en base al sexo (y que son muy frágiles, a la vista está), todo lo demás es una cuestión de raza y clase.

17257
Dessy89 escribió: 09 Sep 2021, 15:31 Ahora las que apoyamos que hay espacio para las mujeres transexuales en el feminismo no entendemos nada de nada de nada y tenemos que informarnos y leer más y mejor. Estupendo. A mi me parece que detrás de muchas opiniones que defienden a rajatabla la diferencia entre mujeres transexuales y ''mujeres de verdad'', lo que hay⁶ detrás es mucha LGTBIfobia justificada bajo el manto del feminismo.

LGTBIfobia? Hay muchísimos gays, lesbianas e incluso trans en contra de todo lo que proclama el delirio queer y los activistas que lo defienden, porque es misógino, homofóbico y estúpido.

Y porque defienden cosas como estas:

Si crees que es legítimo defender esto es que la homófoba eres tú.

No se trata de ser más mujer que nadie ni de ir diciéndole a la gente lo que es, pero no podemos olvidar qué es lo que nos hace mujeres ni dejar que desdibujen lo que somos para no ofender a unos pocos. Y si nos quejamos es porque lo están haciendo. Hay que trazar lineas, no es aceptable que nos llamen personas que menstruan porque las mujeres trans no lo hacen. Porque si aceptamos eso implica definirnos por estereotipos, y no son estos los causantes de nuestros problemas, es nuestro sexo. Es que es misoginia pura.

17258
Esa es otra... con todo el delirio este dónde quedan los gays y lesbianas? es que la T se está fagocitando al resto de letras.

17259
No se trata de ir a decirle a nadie que no es mujer, Dessy89, ni negar la violencia, ni la discriminación que sufren, ni mucho menos. Se trata de conceptualizar bien para poder erradicar violencias específicas, porque la violencia sí tiene género, raza y clase social.

Hace un tiempo estaba hablando con una amiga feminista (aunque se queda muy en la superficie) sobre la discriminación que sufrimos las mujeres y ella está convencida de que es excluyente decir que a las mujeres se nos oprime por sexo, porque claro, si un hombre se pone vestidos también los discriminan porque son hombre, y eso es sexo, así que los hombres también sufren por su sexo. Evidentemente, esta chica de teoría feminista tiene poca idea, porque desde el punto de vista del feminismo se ha dejado claro que la discriminación de las mujeres se produce por nacer con sexo femenino, y lo que ello supone: capacidad reproductiva y s*xual explotable. A este sexo se le asigna un género (conjunto de roles) basado también en que te exploten otros: servir a los hijos, al marido, cuidar, organizar... Toda esta opresión se presenta de mil formas diferentes según la época, el grupo étnico, religión, clase social... lo único que todas las mujeres del mundo tenemos en común es el sexo femenino.

Significa esto que nadie más sufre y que el resto de personas discriminadas tengan que callarse? No, significa que para terminar con esta opresión concreta hay que conceptualizarla bien y saber su origen, de esto se encarga el feminismo. Negar o querer desdibujar el origen de la opresión de las mujeres no puede ser feminista en ningún caso. Esto hay quien lo interpreta como decir que las personas transexuales no sufren discriminación, pero no tiene nada que ver. Tampoco vale de mucho competir a ver quién sufre más, no es que haya un sistema de puntos. Un inmigrante negro y discapacitado, que además viva en calle, tiene una vida mucho más complicada que la mía, pero eso no elimina mi opresión por mujer, ni la lucha feminista.

Esto ya sin meternos en si las mujeres transexuales "pueden estar" (que es estar?) en el feminismo, ya no es solo hablar de transexualidad. Se está negando la opresión por sexo, que si es un constructo social, que si no es binario, sino fluido, que si no tiene relevancia... y eso es peligrosísimo para las mujeres y para todos los derechos que hemos conseguido para intentar paliar esa opresión. No se puede ser feminista y hablar de privilegio de mujer, o difuminar la razón de nuestra discriminación. Eso está pasando, y no tiene que ver con ir a una mujer transexual a decirle nada, tiene que ver con definir bien de dónde viene cada cosa para poder enfrentarse a ella.

17260
La mal llamada “lucha trans” se ha apoderado de todo y parece que no hay mayor pecado en este mundo que cuestionárselo.
Imagen