Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17221
Yo el otro día tuve una pelea con una amiga por este tema. Lo típico, ellas eligen ir así y son muy feministas, las que estamos en contra somos lo peor.

17222
Tutyfruty escribió: 07 Sep 2021, 23:42 Yo el otro día tuve una pelea con una amiga por este tema. Lo típico, ellas eligen ir así y son muy feministas, las que estamos en contra somos lo peor.
Pero es que vale, puedo aceptar ir por la calle así pero para hacer deporte???? Y que te lo vendan como normal mira no.

Yo ya no sé si es que para que no nos preocupemos de las que están en otros países pasándolo mal, si es para vender más ropa y pañuelos o que es.

17223
Perracallejera escribió: 07 Sep 2021, 22:15
CarmenDeMairena escribió: 07 Sep 2021, 13:39
prospekt escribió: 07 Sep 2021, 11:26

De lo que hablan es de los famosos transgénero que consideran ponerse una peluca y llevar falda como ser mujer. Estilo Rosa María, que su mayor logro ha sido cagar en el baño de mujeres.
Es que por mucho que una mujer transexual tome hormonas, se someta a una cirugía de reasignación de sexo y se cambie el DNI, sigue sin ser una mujer. Es una mujer transexual, pero jamás será una mujer biológica. Creo no es tan complicado de entender. Las mujeres transexuales no pueden condicionar la lucha feminista y mucho menos decirnos a nosotras qué debemos o no debemos hacer o decir. Y que te insulten o te digan transfóbica por decir la verdad es algo que a mi me supera. Yo no tengo fobia a la gente trans, para ser exacta, me importan una mierda mientras no me molesten a mi, pero que no se entrometan dónde no les incumbe.
Pues fíjate, que yo no es que sea simpatizante de lo queer, pero tu manera de expresarlo sí que me hace pensar que eres transfoba.

Y masuneo a @metz esa animadversión de la guerra en bucle de vanguardias postmodernas con la infinidad de problemas reales q hay en la calle, a mí me cansa y me parece absurda.
Transfóbica* por qué exactamente? Por decir una verdad como una catedral? De verdad eh, cómo está el patio. El mundo se va a la mierda. Esto es el Terraplanismo 2.0, negando evidencias científicas y tratando de delincuentes a todo el mundo que no está de acuerdo con esta utopia que lucha contra la naturaleza humana. Un sentimiento no establece la realidad (ni jamás lo hará). Creo que hasta aquí llegamos todxs.

Las mujeres cisgénero sufrimos violencias y discriminaciones que las mujeres trans jamás sufrirán, al igual que las mujeres trans sufren violencias y discriminaciones que las mujeres cisgénero jamás sufriremos. Ambas luchas son igual de válidas, pero son distintas. No pueden agruparse en una misma. A una mujer transgénero Guineana o Somalí jamás le mutilarán los genitales, por poner algún ejemplillo.

17225
Perracallejera No veo que esté siendo tránsfoba en ningún momento, está diciendo una realidad. Una mujer trans no es una mujer (biológicamente), es una mujer trans, y se ha explicado miles de veces que esa diferenciación es necesaria e imprescindible. Su discriminación es otra distinta a la de las mujeres, que más que discriminación lo nuestro es opresión, que no es lo mismo.

Sobre el caso Devermut, pues la verdad es que alucino con lo que hay que leer hasta en este hilo. No soy su fan porque a veces me han parecido más una teletienda que activistas, pero respecto a lo que les ha pasado recientemente no he visto mercantilización para nada ni mucho menos ganas de joder a un negocio en plena pandemia. Han contado algo que nos pasa a las mujeres día sí día también, que una panda de tíos te acosen con la mirada y en este caso porque te has dado un beso con tu novia y eso les debe poner que no veas. Si tú te das cuenta de eso, y ellas han contado que no es la primera vez que les pasa, que ya van unas cuantas, pues te levantas y si tienes que decirles algo a los tíos o al de seguridad lo haces si es que te atreves y tienes ganas de meterte en el jari que sabes que se va a liar. Eso fue lo que ellas contaron al inicio del vídeo y de ahí todo lo demás. Ahora, si llamas al de seguridad y por así decirlo se ríe en tu cara porque "los chavales no están haciendo nada" y "vais un poco borrachas"... ¿Os parece normal esta actuación por parte del de seguridad? Porque sinceramente, y a lo mejor es que soy una agresiva de mierda, pero a mí hoy un tío me hace eso, me planta un beso sin yo quererlo o similar, y no te voy a decir que le suelte una h*stia, pero que a lo mejor me pongo lo más farruca que me sale y me encaro de malos modos con el tío en cuestión, no lo descarto. Hasta el coño estoy de que al defendernos nosotras nos tomen por agresivas y provocadoras pero cuando lo hacen ellos de otra forma (acosar, mirar con lujuria sin tú pedirlo ni quererlo, reírse de ti) se hace la vista gorda.
Imagen

17226
Yo en cambio entiendo a CarmenDeMairena , lo que viene diciendo con otras palabras es lo que hemos hablado miles de veces en el hilo de Todo es transfobia. Una mujer transexual debe ir al ginecólogo? Tiene ovarios? Tiene matriz? Pues eso. Cuando leemos en el prospecto de un medicamento los efectos secundarios, en dónde metemos a la mujer transexual? Os lo habéis preguntado alguna vez? Porque yo sí, y eso me convierte en tránsfoba? Según el Anteproyecto de ley, sí (lo que me parece ridículo), porque claro, se legisla según el planteamiento de "Sentir es Ser". Y ya no hay diferencia entre transexual y transgénero.
Es que al final, la imagen de "Todo lo que cubre el sol es transfobia" acabará siendo verdad.
No sé, Parruladas.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

17227
+1 Parru y Soyvip. Yo tampoco veo transfobia. Es lo mismo que se discute aquí a diario. Quieren convertir una emoción y un sentimiento en una ciencia. y mira, pues no. Cada cual tiene su lucha, pero yo llevo diciendo ya mucho tiempo, que la lucha trans no pertenece al feminismo, porque para empezar es misógina. El feminismo nunca puede defender la misoginia, no tiene sentido. Pero ahí está con ese nuevo feminismo de la izquierda que pone por delante de las mujeres a los hombres que se sienten mujeres. ¿La diferencia con el patriarcado de siempre? Que antes se ponía a todos los hombres por delante. Ahora sólo a los que se sienten mujeres. Y además, quitándonos el sitio y prohibiéndonos el uso de términos que se refieren a nuestra biología de mujeres porque es lo mismo que acosarles y odiarles.

No sé, por más que lo intento, no computo. :sumo:

17228
Escarlata escribió: 06 Sep 2021, 20:25 Yo lo siento mucho pero se han ganado los unfollows de la gente por mentirosas. Porque no nos olvidemos que ellas “denunciaron” (en rrss) UN ATAQUE HOMOFOBICO y ser expulsadas del local por bolleras.

El acoso (beso) lo han sacado ahora cuando tenían la mierda encima.

En los vídeos del local (que están todos incluidos el beso) se ve hora y cronológicamente se ve como son ellas las que empujan, y agreden a los tíos (que ni mirándolas estaban en lo que se ve) y luego ya hay el barullo de ellas grabando, el beso y demás.

También mienten diciendo que les sacan de malas formas y se ve perfectamente como salen sin ni que les toquen.

Para mi con esa mierda buscando rt, engachment y demás solo han conseguido que los putos fachas tengan en la boca lo de “si todas las denuncias son así” y justamente joder a su propio colectivo.
+1.
Opino igual

17229
¿Y qué es Bibiana Fernández, por poner un ejemplo? ¿Un caracol? ¿Un unicornio? ¿Creéis que gente como ella no ha sufrido nunca el machismo por ser mujer? Perdón, por ser unicornio.

17230
Bibiana ha llegado a ser quien es precisamente por ser transexual, si no seguramente habría sido otro Manolo más que intenta buscarse la vida como puede. Así que sí, habrá sufrido discriminación, pero también le ha ayudado a triunfar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17231
Dust escribió: 09 Sep 2021, 08:33 ¿Y qué es Bibiana Fernández, por poner un ejemplo? ¿Un caracol? ¿Un unicornio? ¿Creéis que gente como ella no ha sufrido nunca el machismo por ser mujer? Perdón, por ser unicornio.
Yo creo que hay dos cosas:
- cuando se la asimila como mujer, es tratada como tal -> machismo
- cuando se sabe que es transexual -> transfobia

Ambas expresiones del sexismo.

17232
Yo es que veo una diferencia importante entre mujer transexual y mujer transgénero, y ésta última no sufre machismo por ningún lado. Sufrirá discriminación, pero machismo ni de coña.

17233
No he preguntado si Bibiana ha triunfado por ser transexual o no, estoy preguntando si la consideráis mujer, hombre o caracol. Tampoco estoy debatiendo si la transexualidad es culpa de los roles de género y del machismo de estos, o si es biológico. Estoy preguntando (ya que por aquí se ha afirmado categóricamente que quien se somete a una reasignación de sexo sigue sin ser de ese sexo pero eh, sin transfobia) que qué consideráis a Bibiana, ¿de verdad afirmaríais que es un hombre?

Y, si creéis que en su vida ha sufrido consecuencias negativas por ser considerada mujer. Dicho lo cual, ¿las excluimos del colectivo? ¿nos da igual que un gran porcentaje acaben muertas por la prostitución? ¿Hemos creado una categoría de mujeres de segunda, que sufren las consecuencias de ser consideradas mujeres, pero a las que queremos excluir de la lucha?

Parece que se nos olvida que son personas que se han criado en la misma sociedad machista que nosotras y que por culpa de esta mueren. Sororidad y tal.

17234
En serio creeis que bibiana ha sufrido la misma discriminación que nosotras? habrá sufrido otras, es que no es ni de lejos lo mismo ni veo que decir eso sea tránsfobo. Por cierto, ya que hablamos de trans, la veneno tenía un vídeo donde dice bien clarito que de mujer nanai, que mujer son su madre y la que la entrevista porque pueden parir. Mira qué fácil.

Lo de los transgénero ya es que me parece de tener un papo tremendo.

17235
Yo es que lo mires por donde lo mires no puedo aceptar que una mujer transexual es una mujer biológica. Es una mujer transexual. No tiene enfermedades de mujeres, no tiene hormonas de mujeres (por más que esté hormonada de forma artificial) y en cuanto a contraindicaciones de medicamentos le afectan los de los hombres y no los de las mujeres. Si un hombre tiene más riesgo de padecer un infarto, una mujer transexual tendrá ese riesgo de padecer un infarto y no el riesgo que le toca a una mujer. Y con la vacuna, sin ir más lejos, una mujer transexual tendrá menos papeletas para un trombo mortal que una mujer biológica. No son lo mismo. Vamos, es que decir que son lo mismo es negar la realidad, la ciencia y la biología y a mí no me parece que decir que no son lo mismo sea tránsfobo. Pero sí me parece que insistir en que son exactamente iguales es misógino, ya que nos ponemos.

Se le llama mujer porque nadie va poniendo apellidos a nadie. Ah, no espera, que los trans sí quieren que nosotras, las mujeres biológicas, seamos mujeres cis y llevemos apellido, para que ellas puedan ser mujeres sin apellido (que ya lo eran). Que ya he leído a mucha gente decir que una mujer trans es más mujer que una mujer biológica.

Mira, de verdad.

17236
datenshiblue escribió: 09 Sep 2021, 09:56 Yo es que lo mires por donde lo mires no puedo aceptar que una mujer transexual es una mujer biológica. Es una mujer transexual. No tiene enfermedades de mujeres, no tiene hormonas de mujeres (por más que esté hormonada de forma artificial) y en cuanto a contraindicaciones de medicamentos le afectan los de los hombres y no los de las mujeres. Si un hombre tiene más riesgo de padecer un infarto, una mujer transexual tendrá ese riesgo de padecer un infarto y no el riesgo que le toca a una mujer. Y con la vacuna, sin ir más lejos, una mujer transexual tendrá menos papeletas para un trombo mortal que una mujer biológica. No son lo mismo. Vamos, es que decir que son lo mismo es negar la realidad, la ciencia y la biología y a mí no me parece que decir que no son lo mismo sea tránsfobo. Pero sí me parece que insistir en que son exactamente iguales es misógino, ya que nos ponemos.

Se le llama mujer porque nadie va poniendo apellidos a nadie. Ah, no espera, que los trans sí quieren que nosotras, las mujeres biológicas, seamos mujeres cis y llevemos apellido, para que ellas puedan ser mujeres sin apellido (que ya lo eran). Que ya he leído a mucha gente decir que una mujer trans es más mujer que una mujer biológica.

Mira, de verdad.
Más claro imposible :clap:

Y añado: no sé porqué el feminismo tiene que incluir todo. Estoy muy harta de eso de "dónde están las feministas?" : se muere un gatito "dónde están las feministas?" , pegan a un chico gay entre 8 HOMBRES y "dónde están las feministas?" , invaden un país "dónde están las feministas?"... mira, de verdad...

17237
datenshiblue escribió: 09 Sep 2021, 09:56 Yo es que lo mires por donde lo mires no puedo aceptar que una mujer transexual es una mujer biológica. Es una mujer transexual. No tiene enfermedades de mujeres, no tiene hormonas de mujeres (por más que esté hormonada de forma artificial) y en cuanto a contraindicaciones de medicamentos le afectan los de los hombres y no los de las mujeres. Si un hombre tiene más riesgo de padecer un infarto, una mujer transexual tendrá ese riesgo de padecer un infarto y no el riesgo que le toca a una mujer. Y con la vacuna, sin ir más lejos, una mujer transexual tendrá menos papeletas para un trombo mortal que una mujer biológica. No son lo mismo. Vamos, es que decir que son lo mismo es negar la realidad, la ciencia y la biología y a mí no me parece que decir que no son lo mismo sea tránsfobo. Pero sí me parece que insistir en que son exactamente iguales es misógino, ya que nos ponemos.

Mira, de verdad.
Mejor dicho, imposible.

¿Cómo consideramos a Bibiana? Mujer transexual. Y no hay más.
Imagen

17238
A mí me parece bien que estén incluídas en la lucha porque sufren el machismo aunque de otras formas, pero es una lucha que se suma a la feminista, no que la reemplaza, como pretenden algunos. Y sobre todo puede estar incluida si comparte los principios más básicos (como que la opresión viene del género y por eso hay que destruirlo) no si pretende sustituirlos por su contrario (que el género nos defina) o si quiere mandar a callar al resto sobre cuestiones femeninas como la regla, la menopausia, el embarazo o las enfermedades s***ales. Que hay cosas que no les interesen no es razón para pretender silenciarlas. Yo tampoco tengo hijos pero estoy en contra de la violencia obstétrica y creo que hay que luchar contra ello, por ejemplo. O hay mujeres en menopausia o que han nacido con problemas hormonales y no tienen regla pero no se quejan por que hablemos de regla como algo propio de las mujeres.
Las luchas se pueden sumar y hacer frente común en contra del machismo pero no imponer un neolenguaje y cambiar radicalmente los principios y los ideales de todo un movimiento. Si quieren eso, es que no es su movimiento.

17240
datenshiblue escribió: 09 Sep 2021, 10:21 Manía de confundir género y sexo. Vamos corriendo a la prehistoria.
Totalmente. Lo biológico y lo social. Y negar la realidad inmutable y perseguir al grito de tránsfoba a quien lo señale.

Por cierto, el feminismo tiene un sujeto de lucha: la mujer. Punto pelota. Ni los gatitos, ni los elefantes en extinción, ni los niños de la guerra, ni los derechos lgtb... es un movimiento político de más de tres siglos de existencia que tiene muy definida y clara su agenda y sujeto. Me estoy imaginando a los marxistas si les dices "oye que mi marxismo..." no hay feminismos a la carta y en el momento que metas otras luchas la has fastidiado, porque lo que pretende eliminar el feminismo es la raíz del problema: el género. Y no hay otra.

Y por cierto: la sororidad es entre mujeres.