Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

1123
Chicas, una duda..
La semana pasada empecé con una psicóloga nueva, y al terminar me dijo que no me cogía la siguiente cita sobre la marcha porque tenía que organizar su agenda. Hoy me ha avisado para darme cita esta misma semana y le he dicho que prefería espaciarlas en el tiempo para vernos cada 15 días y me ha respondido que eso no era posible, que hasta que no pasan unos meses no espacia las consultas porque si no la terapia no es efectiva... La coña es que no me advirtió de esto antes de empezar y la primera sesión me fue bien, pero es verdad que me quería ceñir a lo de los 15 días. Es normal esto? Nunca lo había escuchado

1125
no se cual es la frequencia habitual o si cada psico trabaja de una manera pero no entiendo el no dejarlo claro en la primera sesion Edito para añadir que he tenido que llamar hoy al centro y la administrativa me ha contado que estaba en la agenda para otro dia y que mi psico le dijo el viernes que me llamaria...

1127
Yo también fui una vez a la semana durante unas semanas antes de espaciarlo a 15 días. Y después una vez al mes. Me parece lo normal. Pero bueno, a mí sí me especificaron la forma de trabajar en la primera visita.

1128
No está bien que no lo haya explicado en la primera sesión, pero sí, lo normal dependiendo de cada paciente y sus necesidades, es ir semanalmente hasta que no hay una mejoría visible, que empiezan a espaciarse.
Denantes mortos que escravos.

1130
Depende de qué tan importante sea el caso y lo que le repercuta en su vida o que el psicólogo determine que sea así, es normal que quiera que sea semanal si ve que se necesita más refuerzo. Al final esto es un tema de salud, y no siempre es cuando nos venga mejor, sino lo que necesitemos realmente, y ellos pueden dictaminar que necesitamos más o menos espaciamiento entre las sesiones.
Imagen

1131
A mi me pasó al contrario, creí que me daria cada semana y la verdad es que me las espacia bastante.
Y entre la última u la siguiente casi va un mes, pero porque se fue de vacaciones, en fin no sé
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

1133
Lo suyo es que te lo diga y acuerden contigo las cosas,primero para que sea efectiva y segundo para que puedas echar cuentas y ver si puedes permitirtelo.Espero que podáis llegar a un entendimiento.
Francie en la consulta se remueven muchas cosas,es normal llorar,sentir alivio,rayarse....
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

1134
¿Alguien va al psicólogo con seguro privado?

Es tarea imposible. Primero por protocolo, tuve que ir al psiquiatra, para que me evaluara y me hiciese el volante con las sesiones a priori oportunas, y ahora que tengo hecho todos los trámites, no encuentro ningún psicólogo que me atienda. Al decir que voy por compañía, todos me dicen que no tienen cita (además de ser las sesiones de 30', a diferencia de las que se abonan de manera particular que son de 60').De verdad, que me parece un disparate todo este tema hablando de salud.

Al final tendré que ir de forma privada, pero me da rabia teniendo ya un volante autorizado y todo.
Las que vayáis a terapia, ¿cómo habéis encontrado al psicólogo? Google y ensayo-error o habéis mirado opiniones o valoraciones antes en algún sitio? estoy muy perdida.

1135
Veranito yo no tengo seguro privado pero si te dicen que por privado si te atienden y por tu seguro no, quizá puedas quejarte a tu seguro porque al final no te dan opción a recibir un servicio por el que estás pagando.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

1136
Porqué los psicoanalistas no quieren admitir que son psicoanalistas? Vengo cabreada hoy del psico, o yo no sirvo para hacer terapia o no sé que pasa, cómo se supone que tengo que descubrir el porqué de lo que me pasa
solo hablando de lo que me salga? Y de que sirve? Otra vez estoy en las mismas, cómo minimo no estoy tirando el dinero porque voy subvencionada pero vuelvo a sentir que estoy perdiendo el tiempo y creo que no estoy entendiendo qué tengo que hacer 😵😵😵

1138
És psicologo y además da formaciones por lo que tengo entendido, pero me estoy volviendo a oler la terapia psicoanalitica...
He pedido que enfoque usaba, si en algun momento me iba a dar alguna propuesta, o las sesiones tendrían alguna estructura más que solo hablar, porque creo que me iría mejor y me ha acabado diciendo que la estructura la tenia que poner yo, que sino no me estoy responsabilizando, y que rehuyo de profundizar.

Is this terapia?

1139
jo yo cambiaría de profesional... qué es un coñazo vuelta a empezar. Es que he leído en este hilo mil veces lo de que te deben informar de los pasos y la terapia. Es un trabajo en equipo. Parece que el que no se quiere responsabilizar es él, tú te has responsabilizado preguntando cuál es el plan.