Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

16881
Ren escribió: 08 Sep 2021, 11:40
bri escribió: 08 Sep 2021, 09:57 Yo también tengo dudas existenciales laborales porque me llamaron ayer de un sitio donde hice una entrevista hace unos meses( no pude coger en ese momento y al devolver llamada ya no estaban) y ahora es que tengo la oposición muy cerca y encima la llevo muy bien.
Buff yo igual. Me han ofrecido trabajo en una asesoría. Me sabe fatal decir que no pero jope quiero apostar por mí y pensar que este año me las saco.
Creo que a todos los opositores nos pasa lo mismo en algún momento
Eso es, este además es de mucha responsabilidad creo y poco tiempo. Ya te contaré que me dicen.

La ley de Murphy es.

16884
lamaladelanovela escribió: 08 Sep 2021, 11:54
Parru escribió: 08 Sep 2021, 11:47 Ostras, @lamaladelanovela , pero para qué queríais el mechón de pelo??? Ayayay :meparto:
Pues no lo sé, eso era cosa de @nubecilla. A mí me dijo ayúdame y yo intenté ayudar :lol:
:lol33: :lol33: Arrancando pelos, a lo loco, pero con pelucas del chino :D:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

16885
Gracias chicas. Me siento muy entendida aquí. Lo de los pensamientos no lo he comentado con nadie, porque se que no lo entenderían. Y yo sé que solo son pensamientos, no me preocupan. Pero sí que se que son indicativo de que no estoy bien.
Tenéis razón en todo, si yo también me digo lo que me decís vosotras y por momentos estoy bien pero otros estoy fatal. El viernes por fin tengo cita con la psicóloga y le hablaré de todo esto.

Miika yo sí le diría lo del contrato de tu padre, aunque no sé si le valdrá pero bueno por probar...
Si cuando te mudes quieres quedar algún día para tomar un café por mí encantada :D:
Imagen

16886
Me han aceptado una comunicación oral para el Congreso de medicina interna y me estoy poniendo muy nerviosa y me está entrando síndrome de la impostora, solo pienso que no voy a saber defenderla, que no soy lo suficientemente buena para algo así y voy a quedar mal delante de todo el mundo y que encima las otras comunicaciones orales de mi hospi que aceptaron son de chicos y jamás me siento inferior trabajando, pero en esto al ser una exposición y para algo así... Siento que ellos tienen que demostrar menos de lo que voy a tener que demostrar yo y me agobio. De verdad, odio el maldito sindrome de la impostora y como me limita en mi día a día.
Imagen

16888
No es una opo, es de un congreso, si tampoco es para tanto que es exponer una cosa cortita en 10 minutos pero bueno, es el Congreso Nacional y hablar en público lo llevo muy muy mal y más en estas condiciones que no sé, no es exponer en mi servicio que ya me pone nerviosa. Y bueno, que no estoy muy contenta con lo que hemos hecho peor eso es otro tema 😂
Es a finales de noviembre, pero ya me pongo nerviosa pensándolo.
Imagen

16889
Aaahhh ostras PinkiePie , en un congreso yo me pondría más nerviosa todavía... Pero hay truquitos. Y hay gente que incluso da cursos, ahora que me doy cuenta (es que tengo un compañero que los da, cursos para aprender a hablar en público, supongo que será para gente que da charlas y cosas así). Una amiga se prepara los castings grabándose, a lo mejor eso te puede ayudar en algo, no sé... Hablar en público es jodido muchas veces por el tema de mover las manos también. Practica el gesticular un poco con ellas sin que sea excesivo, marcando el énfasis en aquellas palabras que consideres importantes. Y bueno, a mí con los nervios me pasa que creo que voy a perder la voz, pero al final acaba saliendo: tira de tripa (aunque habrá micros) pa que no se note si hay temblequeo. Yo es en lo único que sabría decirte respecto a hablar en público.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

16892
Seguro que va bien PinkiePie :bb:

Yo odio también hablar en público, me pongo tensa y pierdo toda la naturalidad y espontaneidad. A mí me ayuda mucho escribirme todo tal cual lo quiero leer, para no tener opción a quedarme en blanco. Nada de unas simple anotaciones o apuntes, yo escribo guiones de cine ¿Te acuerdas de Rajoy leyendo eso de "fin de la cita" en el Congreso? :meparto: Pues yo también me pongo por escrito ese tipo de aclaraciones para no liarla en exceso :looll:
Imagen

16895
PinkiePie lo primero de todo enhorabuena, y lo segundo, yo te voy a decir que en mi opo, que por fin me saqué, la segunda parte consiste en defender durante una hora delante de un tribunal una programación del curso y una unidad y por supuesto era algo que me cagaba encima. La clave es practicar, practicar, practicar, si no lo hice 20398 veces no lo hice ninguna, me grabé, delante de espejo, de mis gatos, de mi novio que se la comió 300 veces, de compañeros de curro... y al final iba SÚPER segura de mi misma y lo bordé, me pusieron súper buena nota y quedé en un puesto muy bueno y sé que la clave de todo fue practicar muchíismo para tener la certeza de que lo iba a hacer bien. Imagina lo cansado que es practicar un discurso de una hora, pues aún así me tiré semana y pico haciéndolo mañana y tarde.

El día de la exposición yo estaba con el resto de compañeras que estaban atacadas y como yo estaba tan pancha me dijeron, "tú estás muy tranquila, eso es que lo llevas genial", y vamos, esa fue la clave. Dos años antes, en las anteriores opos, no practiqué ni la mitad e iba súper nerviosa, la autoestima baja y con la sensación de no dar ni una y vamos, me pusieron una nota mucho peor.
Go vegan!

16896
Mañica gracias :hug:

PinkiePie enhorabuena! Y lo que te han dicho, lo mejor para controlar los nervios es ir súper preparada, y más si es poquito tiempo de exposición. Además piensa que no te están evaluando, ninguna nota ni trabajo depende eso así que lo que tienes que hacer es disfrutar porque aunque te salga fatal no va a pasar nada.

Yo he flipado con lo de los bebés, es que eso ya no tiene arreglo. A mi me dicen con 15 años que mis padres son otros y qué voy a hacer? Intercambiarme? No, mi familia va a seguir siendo la que me ha criado. Debe ser súper duro. Que puedes tener relación a partir de ahí con tu familia biológica pero nunca va a ser lo mismo.

Con lo otro con lo que estoy flipando es con lo del chaval que se inventó la agresión homofoba. No entiendo nada.
Que sobre esto...conozco un chico gay, 18 años, que está yendo a terapia porque le da pánico salir a la calle por el aumento de las agresiones homófobas. Y no vive en una ciudad grande. Me da una pena...
Imagen

16897
PinkiePie a mi me ayuda tener algo en la mano. Un bolígrafo. Y andar a veces dirigirme a la derecha o a veces a la izquierda. Si tienes un PowerPoint y puedes darle tu para que avance que sea algo que no te obligue a estar al lado del ordenador. O que alguien le de que se lo sepa. Tampoco sé cuánto tiempo tienes que presentar. Yo ahora lo estoy pasando fatal porque como es videoconferencia no puedo pasearme 🤣🤣🤣

16898
Ladiwen escribió: 08 Sep 2021, 17:51 Habéis comentado lo de las dos niñas cambiadas al nacer en Logroño?. Es que me tiene en shock la historia.
De locos, da que pensar la de veces que habrá pasado y no se da cuenta nadie....

Encima le tocó irse a una familia desestructurada con los 2 padres drogadictos, a la otra niña le tocó la lotería.

sanyo mejórate. Mucho ánimo.

PinkiePie Mucha suerte a ti, yo tambien me pongo supernerviosa y lo hago todo peor de lo que debería , no puedo darte consejo porque me tuve que pasar hasta el carnet de conducir con un Sumial, ojalá aprender a controlar los nervios en estas situaciones.
Imagen

16899
Estoy en shock.

Estábamos en la terraza mis hijos, mi marido y yo jugando cuando he visto algo raro debajo del sofá. Me he asomado y ¡HORROR! Era una pata de paloma :shocked:

O sea, ignoro totalmente por qué hay un trozo de paloma en mi terraza. No hay ningún resto más, ni plumas, ni sangre. Solo la pata de una paloma, medio escondida debajo del sofá.

Gatos lo descarto, porque es imposible que un gato llegue a mi terraza, salvo que fuera del vecino de al lado, y no es el caso. Mi perra, tampoco, porque está muy viejita, pesa menos de 2 kilos y no tiene apenas dientes. No la veo cazando, desmembrando y comiéndose una paloma.

¿Un halcón, quizás? Había leyendas urbanas de que soltaban halcones en la ciudad para controlar la población de estorninos. ¿Una gaviota? Son muy voraces, pero nunca las he visto rondando por aquí.

La semana pasada fueron las fallas. ¿Un petardo reventó una paloma y cayó un trozo en mi terraza?

Joer, me da un mal rollo que flipais, porque mi perra sale mucho a la terraza, y pánico me da que le ataquen una gaviota, un halcón o whatever. Aclarar que no vivo en el campo. Vivo en la ciudad, en una zona bastante céntrica, en un piso muy alto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

16900
Muchísimas gracias a todas!
Jo, usaré todos vuestros consejos!
Mira que en la carrera y ahora en el hospi con las sesiones clínicas exponemos mucho pero no sé, no es lo mismo exponer para tu grupo de confianza aunque te vayan a llover por todos lados porque sean guerreros que exponer en un congreso, pero bueno, tengo que pensar que es poco tiempo, nadie evalúa y al final será un visto y no visto.
Imagen