Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

16862
Gracias Lunnaris :hug:

sanyo un abrazo enorme :hug: sabes que estamos igual. Es muy frustrante ver como los demás avanzan y tú no. Y sí, nunca hay que compararse, pero a veces es inevitable. Sobre todo cuando el resto consigue cosas que tú llevas tiempo queriendo y no te acercas ni por asomo a ellas. Ves a la gente progresar, avanzar y tú no y eso acaba con cualquiera.

Yo nunca he tenido el autoestima muy arriba, pero desde hace unos años no puedo evitar sentirme mucho más inferior que el resto, siento que soy yo la culpable de mi situación, que hay algo malo en mí, porque los demás avanzan en la vida y yo no. Es tremendamente duro pensar en cuando tenías 16 años y sentir que estáis prácticamente igual.
Imagen

16863
sanyo lo que cuentas me recuerda mucho a mi hace unos años, ahora estoy igual de precaria, de hecho con el covid he retrocedido, pero desde hace un año o así me lo intento tomar de otra manera. Cómo dices trabajar y no permitirte gastar nada no es vivir es sobrevivir. Está bien apretarse el cinturón cuando es necesario pero por salud mental también tienes que disfrutar, yo me haría un presupuesto para gastar sin culpa en lo que te apetezca, aunque sea modesto.
Cuando me entraba ansiedad mi pareja me hacía la reflexión: crees de verdad que puedes llegar a pasar hambre? Existe caritas. Si te pones enferma tendrás medicinas?Hay sanidad pública. Existe la posibilidad real de quedarte en la calle? Tienes família y amigos. Y será una chorrada de argumento pero más razón imposible, no merece la pena sentirse así de mal y tratarse tan duramente cuando no hay necesidad real, y menos si es por comparase, que también cuando estamos mal vemos la vida de los demás de color de rosa y esto no es así para nada, también es verdad que con el tiempo me he ido alejando de la gente que me hacía sentir de menos y me he quedado con gente con la que no me siento jugada.

*Y comprate esa agenda hazme el favor.

16864
Pues yo también me siento así como muchas de ustedes. Cada vez que observo a mi alrededor, veo como todo el mundo avanza, y yo todavía no he podido. Creo que llego el momento de aceptar las cosas como son, pero todavía no sé como hacerlo, es muy difícil aceptar algo que no quieres y no puedes cambiar.

16867
Elounda escribió: 07 Sep 2021, 23:05
Parru escribió: 07 Sep 2021, 22:34
datenshiblue escribió: 07 Sep 2021, 22:33 Que es ourtime? :abuelo:
Una web de citas
Para mayores de 50
:shocked:

Alucino. Cambia de médico

Un abrazo gigante a sanyo , Marezha y a Elo y a todas las que lo necesitéis

Yo siempre digo que nos educan para "el éxito" y nadie nos da herramientas para gestionar "el fracaso" (lo pongo entre comillas porque el éxito de unos no tiene que ser el de los demás y lo mismo con el fracaso) y es muy difícil salir del bucle de autocastigo y de machaque. No lo hagáis. Intentad ver la situación de lejos. Imaginad que todo esto os lo está contando una amiga vuestra y hazme el favor de trataros como la tratarías a ella.

Sanyo hazme el favor, como no te compres la agenda te la compro yo y te doy con ella en la cabeza :hug:

16868
No es la primera vez que me lo dicen, mis padres me lo dicen constantemente, hija esa barriga no es normal :lol:
Mi mejor amiga en el instituto decía que tengo un gemelo muerto dentro, porque vio un documental de una señora que aparentemente estaba embarazada de gemelos pero uno murió a las pocas semanas de gestación y cuando parió se le quedó dentro y le hacía tripa :lol: yo no sé si era verdad la historia pero me quedé traumatizada.

Y este año en Semana Santa estuve en Tenerife de vacaciones con varios amigos, y cuando fuimos a la escuela de surf a apuntarnos a las clases me dice el monitor, delante de todos: "las embarazadas no pueden hacer surf" y yo "pues qué pena por ellas, pero yo no lo estoy". Qué careto se le quedó.

La cuestión es que no estoy gorda, pero absolutamente toda la grasa de mi cuerpo se concentra en la barriga. Ya podía irse a las tetas.
Imagen

16869
Me han llamado de un puesto de trabajo pero no me interesa nada.. son solo 16h a la semana, pero lo que tengo que hacer no es muy de mi perfil profesional (que eso es lo que me hecha para atrás).. encima el horario se me solapa con algun horario de la uni. Creo que voy a decir que no, pero me sabe mal porque no estoy para ir rechazando trabajos :hurted:

16870
Yo también tengo dudas existenciales laborales porque me llamaron ayer de un sitio donde hice una entrevista hace unos meses( no pude coger en ese momento y al devolver llamada ya no estaban) y ahora es que tengo la oposición muy cerca y encima la llevo muy bien.

16871
Lo dicho me voy a apuntar a Crossfit que es más barato que el psiquiatra y voy a quedar con tios menores de 35...

Pero si ni por edad me deja registrarme en esa p**a página... Que cual es mi problema?? Pues no lo se igual el problema es de ellos. No te jode
Imagen

16872
Elo tu psiquiatra parece tonto con esos consejos, espero que la sesión haya aportado algo más porque si no vaya tela.

Es como poco serio,no? Y machista, yo buscaría otro terapeuta, en terapia si no hay feeling creo que es imposible establecer una relación de confianza y respeto.

16873
Elounda escribió: 08 Sep 2021, 10:34 Lo dicho me voy a apuntar a Crossfit que es más barato que el psiquiatra y voy a quedar con tios menores de 35...

Pero si ni por edad me deja registrarme en esa p**a página... Que cual es mi problema?? Pues no lo se igual el problema es de ellos. No te jode
¿Pero cómo te puede decir eso un psiquiatra? Estoy flipando...

¿Te ha dicho que tienes un problema?
Imagen

16875
Libby escribió: 08 Sep 2021, 11:06
Elounda escribió: 08 Sep 2021, 10:34 Lo dicho me voy a apuntar a Crossfit que es más barato que el psiquiatra y voy a quedar con tios menores de 35...

¿Pero cómo te puede decir eso un psiquiatra? Estoy flipando...

¿Te ha dicho que tienes un problema?
Bueno no así pero ha sido mi interpretación... Vamos

Que me dopo y ya esta.
Imagen

16877
sanyo escribió: 07 Sep 2021, 12:00 @Miika cómo llevas la búsqueda de piso?
Fatal no, lo siguiente :mellao:
Encontré un piso un poco caro (para lo que yo estoy buscando de precios) pero que era una maravilla, aparentemente, por tema ubicación, me dejaba llevar a mi gato, que fuera un alquiler temporal... Todo genial. Hasta que me pidió contrato de trabajo y en fin. Mi novio dice que le comente que aunque yo voy a estudiar le puedo enseñar / ofrecer / loquesea el contrato de trabajo de mi padre, porque es el que va a ayudarme a pagar el alquiler y quizás eso le de más seguridad a la propietaria, pero no sé, me suena a niño pequeño y quizás sea una estupidez. También encontré una habitación que estaba genial y justo ayer la ocuparon, así que ná.

Por cierto, yo también tengo pensamientos suicidas. Ahora no tanto, pero fueron muy recurrentes cuando tuve depresión en la adolescencia. No iba a hacerlo en sí, aunque fantaseaba con ello; y cuando he pasado alguna época mala también lo he pensado, pero lo mismo, no voy a hacerlo. Según mi experiencia y lo poco que sé sobre el suicidio, a veces esos pensamientos son una forma de escape mental. Estás tan mal que piensas que quizás el suicidio sería una salida válida y factible para dejar atrás todos tus problemas y eso te hace sentir bien o aliviado o reduce tu ansiedad. Sin embargo, eso no implica per se que vayas a comerte el acto. No obstante, sí que le daría importancia al tema, porque se puede volver un pensamiento muy recurrente que es dañino para ti al final, porque te centras en que puede ser de verdad una solución aunque sólo te recrees en la idea (esto es, aunque no vayas a hacerlo por X razones) y no te permites buscar otras salidas.
Ánimo, es muy jodido estar como estás tú ahora, pero lo bueno es que todo pasa. Tarde o temprano, todo pasa. Yo estoy con una situación similar a la tuya, con la diferencia de estar opositando y no trabajando y sí, la vida se hace cuesta arriba porque pese a que tratas de centrarte en lo que tienes y lo valoras, ves que el tiempo pasa y que la vida que querías no llega. Y eso que no aspiras a tener la vida de la reina Leticia, sino una vida sencilla, donde no tengas que estar contando cada céntimo ni con unas condiciones precarias que no te permiten siquiera sentirte válida y útil. Ya no se trata de los demás y de sus vidas, porque en todas partes cuecen habas, sino de poder alcanzar un mínimo. Y tener 30 años (o rondarlos) y seguir viviendo como si tuvieras 15, a pesar de tener más responsabilidades y obligaciones y otras aspiraciones y necesidades, es muy duro. No es una cuestión ya de compararse con los demás o de querer seguir los estándares que nos marca la sociedad, es más bien una cuestión de poder vivir acorde a lo que necesitas y buscas en ese momento. Por ejemplo, tengo una prima casi con mi edad con una situación también como la tuya pero para ella no es un problema porque ella con tener un poco de dinero a final de mes y poder seguir saliendo de fiesta genial. Por eso digo que es una cuestión de necesidades, aspiraciones... Tú, Marezha, yo... y otras foreras necesitamos otra cosa, otra vida más acorde a las aspiraciones que tenemos en estos instantes... y si eso no llega pese a estar esforzándote, te jode muchísimo mental y emocionalmente.

Tardo en responder porque soy un desastre, pero mi bandeja de MP siempre está abierta para cuando lo precises :hug: Tú y cualquiera que esté en una situación similar. Podemos cagarnos juntas en lo que haga falta :hug:
Espero no haber puesto muy épica con el mensaje :lol: Y en cuanto me digas, edito y borro la parte del suicidio.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16879
nubecilla. Volví a soñar contigo.

Quedábamos para tomar café y no sé como me acababas convenciendo para que te acompañase a robarle un mechón de pelo a una compañera tuya de trabajo mientras dormía. El plan era vestirnos discretas pero acabamos en un chino de Añaza comprando disfraces y pelucas para ir a cumplir nuestra misión, íbamos muy cantosas con nuestros disfraces y pelucas rojas y la gente nos paraba para sacarse fotos con nosotras y hacer bailes para el TikTok del foro. Nos metimos en casa de la chica y no había cuchillos ni tijeras, así que teníamos que arrancárselo y salir corriendo, pero nos tropezábamos con cosas cuando nos estábamos acercando a ella y ahí ya me desperté, así que quedó todo inconcluso.

Me das miedo :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

16880
bri escribió: 08 Sep 2021, 09:57 Yo también tengo dudas existenciales laborales porque me llamaron ayer de un sitio donde hice una entrevista hace unos meses( no pude coger en ese momento y al devolver llamada ya no estaban) y ahora es que tengo la oposición muy cerca y encima la llevo muy bien.
Buff yo igual. Me han ofrecido trabajo en una asesoría. Me sabe fatal decir que no pero jope quiero apostar por mí y pensar que este año me las saco.
Creo que a todos los opositores nos pasa lo mismo en algún momento