Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17201
Dancy´s escribió: 06 Sep 2021, 20:55 A mi me parece preocupante que tantas feministas compartan el discurso de los fachas, si entráis en twitter no ha habido beso, es que el pobre muchacho quería contarle una cosa al oído. Y si acaso, si hacemos el esfuerzo de creer a estas terfas de mierda, solo es un beso, no hay que exagerar y no hay excusa para enfadarse de esa manera. Mejor centrémonos en el empujón que da una de ellas, que eso si es una agresión de verdad.

:fever:
Es peor, he visto hasta comentarios de "feministas" que "se ponen en la piel del pobre chico, que claro, estuvo soportando las agresiones y que es lógico que actuara así".
Porque todas sabemos que darle un beso a alguien es lo normal cuando te molestan :puke:
Pues lo digo y lo mantengo, pese a que esa chica se ha escandalizado de que se lo diga: si te parece que es normal y comprensible que un hombre bese a la fuerza a una mujer después de pelearse con ella, es que sabes perfectamente que esta usando la sexualidad como un arma y te parece bien, y por lo tanto, tienes la mentalidad de un vi0lad*r. Punto.

17202
Sinceramente lo que más me flipa de este tema es que unos y otras se estén defendiendo sacando videos donde no cumplen ninguna medida de seguridad contra el covid, ahí ya ves lo muy por encima de todo y todos que se sienten. Más allá de eso sinceramente no me interesa el tema porque desde el principio me ha parecido un acto para capitalizarlo en instagram y, como siempre, el debate que pudiera haber habido se ha convertido en terfs contra cuirs porque, por lo visto, no hay más problemas en este mundo y todo tiene que acabar girando sobre eso aunque en principio no tuviese nada que ver.
Culculina escribió: 06 Sep 2021, 20:39 Lo del coworking me suena a copia de otra pseudofeminista capitalista de USA que hace años creó una empresa de coworking sólo para mujeres y abrió locales en las principales ciudades del mundo, y acabó no sé si quebrando pero aparte de que la idea no tuvo mucho éxito mediáticamente cayó en desgracia por varios casos de explotación a sus empleadas. No consigo acordarme de cómo se llamaba la empresa ni encontrarla en google.
Para que luego digan que el feminismo tiene que ser transversal de clase. Las que tienen pasta y poder normalmente no piensan lo mismo. Como siempre, los únicos con conciencia de clase son los adinerados.

A ellas nunca las he seguido mucho porque siempre me han dado un poco de repelús por la actitud de pijas que tienen y porque sus mensajes están tan instagramizados estética y conceptualmente (siempre capitalizando el tema que esté de moda en el momento) que no me las puedo tomar en serio. Lo mismo que con Moderna de Pueblo.
Imagen

17203
El influencer que nocillamente ha editado el orden es un pieza que vive de las movidas, y sí me lo permitís, ese sí que está desesperado por estar en el candelero.
A mi estas chicas no me gustan, pijas que van de activistas. Eso no quita que la reacción haya sido desproporcionada y que, si hay un pavo dando besos no consentidos por la discoteca, tengo muy claro quién debería haberse ido a la calle. Pero a) mujeres b) lesbianas c) "TERF" (lo entrecomillo porque a estas en concreto lo más TERF que las he visto decir es que el porcentaje de mujeres transgénero es mínimo como para decir que deberían estar representadas en sus camisetas)

Así que cóctel explosivo. Qué bonitas son las redes sociales cuando se unen los colectivos que no se soportan entre sí para linchar a dos chavalas.

17204
De todas formas, a veces pienso que las redes sociales son realmente un mundo paralelo. En la vida real no oigo a nadie hablar de TERFs ni veo transexuales por la calle (¿qué porcentaje de población pueden ser? ¿0,1% en los países desarrollados?) y si pregunto a todo el mundo de mi entorno "oye has oído la historia esta de las dos chicas lesbianas que estaban en un garito y...", estoy segura de que nadie me sabe decir.

Aprovecho para recomendar este artículo sobre la vida nocturna de las modelos de "medio" postín, es decir, las que no son una Gigi Hadid de la vida. Es muy interesante, para las que tengáis tiempo, está en inglés: https://www.economist.com/1843/2020/07/ ... k6aHcTk5d0
Imagen

17205
Es verdad, en qué mundo vive esta gente que ya no existe el covid? Discoteca, interiores, bailando, sin mascarilla, sin distancia... Dónde ha pasado eso y cómo es que a todos les parezca normal?

17206
He llegado tarde a lo de Devermut. Mira que ellas no me caen muy allá, y siempre me parece que quieren llamar la atención, pero coincido con la mayoría de vosotras. Y ya estaban buscando cualquier excusa para cancelarlas.

Yo lo que veo es una misoginia interiorizada increíble y eso me da muchísima pena y rabia a la vez. Como siempre, la culpa es nuestra, de las mujeres...

17207
Yo no puedo diferenciar a una persona transexual a primera vista, pero desde luego no son unicornios, existen.

Lo de las chicas estas pues imagino que depende del entorno. Yo sí lo he comentado con varias amigas, si estás metido en las rrss me parece difícil no enterarse, lleva 2 días de TT.

17208
Dust escribió: 07 Sep 2021, 10:42 Yo no puedo diferenciar a una persona transexual a primera vista, pero desde luego no son unicornios, existen.

Lo de las chicas estas pues imagino que depende del entorno. Yo sí lo he comentado con varias amigas, si estás metido en las rrss me parece difícil no enterarse, lleva 2 días de TT.
De lo que hablan es de los famosos transgénero que consideran ponerse una peluca y llevar falda como ser mujer. Estilo Rosa María, que su mayor logro ha sido cagar en el baño de mujeres.

17209
Dust escribió: 07 Sep 2021, 09:27 El influencer que nocillamente ha editado el orden es un pieza que vive de las movidas, y sí me lo permitís, ese sí que está desesperado por estar en el candelero.
A mi estas chicas no me gustan, pijas que van de activistas. Eso no quita que la reacción haya sido desproporcionada y que, si hay un pavo dando besos no consentidos por la discoteca, tengo muy claro quién debería haberse ido a la calle. Pero a) mujeres b) lesbianas c) "TERF" (lo entrecomillo porque a estas en concreto lo más TERF que las he visto decir es que el porcentaje de mujeres transgénero es mínimo como para decir que deberían estar representadas en sus camisetas)

Así que cóctel explosivo. Qué bonitas son las redes sociales cuando se unen los colectivos que no se soportan entre sí para linchar a dos chavalas.
Me parece repulsivo lo del chaval, quiero dejarlo claro, pero me gustaría decir dos cosas:
1. Ellas les dan un codazo, pisotón y empujón a los chavales mucho antes de lo del beso (se puede ver la hora) ¿por qué no Dan explicaciones de eso?
2. Sacan lo del beso, pero en su primer video (que han eliminado del canal) e stories no dicen nada sobre eso; dicen que las expulsan por "bolleras" cuando eso te pasa por mujer y no por tu condición s*xual.
3. Dicen que los porteros casi las pegan, que el personal las trató de muy malos modos, que las echaron a empujones. Se ve en las imágenes que en ningún momento las tocan ni usan las manos ni la fuerza (¿por qué tampoco se pronuncian sobre esto?)
Además la discoteca si que publicó el video del beso, esta en sus stories (buscan el archivo para demostrar que se subió)

Dicho lo cual, hemos visto videos de la, discoteca y de ellas, ahora que decidan los tribunales. Pero opino que ahora ellas están cambiando el discurso y están intentando instrumentalizar una lucha en favor de sus intereses. Que eso no quita que lo del beso sea repugnante, pero eso no te pasa por bolleras ni el personal te ha tratado mal en el local por tu condición s*xual, que es lo que estaban reivindicando.

17210
prospekt escribió: 07 Sep 2021, 11:26
Dust escribió: 07 Sep 2021, 10:42 Yo no puedo diferenciar a una persona transexual a primera vista, pero desde luego no son unicornios, existen.

De lo que hablan es de los famosos transgénero que consideran ponerse una peluca y llevar falda como ser mujer. Estilo Rosa María, que su mayor logro ha sido cagar en el baño de mujeres.
Es que por mucho que una mujer transexual tome hormonas, se someta a una cirugía de reasignación de sexo y se cambie el DNI, sigue sin ser una mujer. Es una mujer transexual, pero jamás será una mujer biológica. Creo no es tan complicado de entender. Las mujeres transexuales no pueden condicionar la lucha feminista y mucho menos decirnos a nosotras qué debemos o no debemos hacer o decir. Y que te insulten o te digan transfóbica por decir la verdad es algo que a mi me supera. Yo no tengo fobia a la gente trans, para ser exacta, me importan una mierda mientras no me molesten a mi, pero que no se entrometan dónde no les incumbe.

Las chicas de Devermut , al fin y al cabo no dejan de ser influencers y venderían a su madre por un puñado de followers, nadie con dos dedos de frente las tendría como referentes del movimiento feminista. Pero es que la gente no ha tardado ni un milisegundo en saltarles a la yugular. Todo porque, según los progres de turno, son "terfs". Que las han agredido sexualmente? Qué más da, que se mueran.

Esperad a que salga toda la historia y luego ya sacamos conclusiones.

En fin, es muy frustrante lo terriblemente cegada que está la gente hoy en día. Y lo tonta que es la persona media. Y lo peor es que se piensan que están en lo cierto. Por casos así cada vez me entran menos ganas de votar a partidos de izquierdas. Está todo podrido.

17211
Ellas pueden haber echado mucho morro, pueden haber instrumentalizado una lucha para ganar seguidores o puede que no. Por supuesto que se puede dudar de la versión que han dado ellas, sólo faltaría. Ya se esclarecerá todo si van a juicio.
Pero lo que ha demostrado todo esto es la misoginia tan gorda que hay, me importa un pimiento que puedan haber sufrido una agresión lesbófoba, son terfs y eso es lo único que ven, la sexualización morbosa que sufren muchas lesbianas por parte de los tíos les trae al pairo, son terfs. Ojo si eres radfem activa en redes y te pasa algo, no esperes solidaridad porque terfa.
Y esa gente misógina se dicen sujeto del feminismo? y no me refiero al colectivo trans, sino a toda esa gente que se dice LGTBI y transpiran misoginia.

17214
metz escribió: 07 Sep 2021, 18:45 Qué ha pasado @Mañica?

Lolita hace estallar la polémica al explicar por qué no se considera feminista

« ¿Lolita es feminista?», le ha preguntado en un momento de la entrevista Hilario Pino a la artista. « No», le ha contestado ella tajante. «Soy un ser humano, soy mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer», se ha explicado.

https://www.lasprovincias.es/culturas/t ... 23-nt.html

Yo no vi el programa pero lo típico de “también hay mujeres que maltratan…” etc.

17215
Qué es ser muy mujer? Tener la regla dos veces al mes? :diosmio: :lol:

Todos los famosillos que "se van de twitter" no duran ni dos días, lo dicen para que les hagan casito.
Imagen

17217
laurenandolivia escribió: 07 Sep 2021, 09:45 De todas formas, a veces pienso que las redes sociales son realmente un mundo paralelo. En la vida real no oigo a nadie hablar de TERFs ni veo transexuales por la calle (¿qué porcentaje de población pueden ser? ¿0,1% en los países desarrollados?) y si pregunto a todo el mundo de mi entorno "oye has oído la historia esta de las dos chicas lesbianas que estaban en un garito y...", estoy segura de que nadie me sabe decir.
Yo desgraciadamente sí veo estas cosas en la "vida real" fuera de internet. Igual depende del lugar o de cuánto se frecuente el mundo del activismo LGTB. Por acusaciones de "TERF" o de "abolota putófoba" se ha liado bastante grande en mi ciudad en las manifestaciones del 8M y del Orgullo en mi ciudad, con agresiones, rotura de pancartas y expulsión de los cortejos incluidas a la gente insultada con esas etiquetas. También gritos por encima y acusaciones de transfobia cuando se cantaban eslóganes hablando en femenino en lugar de usar inclusivo en el 8M (entiéndase eslóganes feministas como por ejemplo "Somos mujeres enfurecidAs" en vez de decir personEs enfurecidEs o lo que sea) o eslóganes refiriéndose a la genitalia femenina.

Sí que frecuento a personas transgénero en ambientes militantes, en las generaciones más jóvenes que la mía hay un número considerable de gente que se define como de género fluido, no binario, trans, ... y todo ese espectro. Yo no tengo problema con que cada uno a nivel individual se defina como quiere y se desdibuje el género, pero a veces me parece un tema de esnobismo porque creo que se reduce todo a la estética. Me chocan sobre todo "detallitos" como que si se ve a un hombre vestido digamos de heterazo básico de toda la vida con sus vaqueros y su camiseta del carrefour en una actividad o cortejo no mixto se arma la de dios y lo echan literalmente a h*stias, pero cuando se mete un ¿ser masculino? ¿persona con pene? (no sé ni cómo decirlo) simplemente con un estilo un poco más alternativo (ya ni digamos femenino, ni con maquillaje ni nada que podría asimilarse explícitamente a una feminización tirando de los estereotipos más básicos) ya se supone que es no binario y todo bien.
Imagen

17218
Yo tengo sentimientos encontrados, en un principio ciñéndome a los vídeos y cómo están construidos, claramente veo una provocación directa por parte de ellas, que son las que increpan bailando y están pendiente de ellos, que van a lo suyo.
Eso, sumado a que no las conozco y que a priori me parecen dos pijorras repelentes.

Después ves lo del beso... y la cosa cambia, claramente las imágenes están editadas con una intención clara de dejarlas mal a ellas.No hay nada más que los comprometa a ellos, ni tampoco nada que trate de explicar a cuento de qué ella pega a los tíos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

17219
CarmenDeMairena escribió: 07 Sep 2021, 13:39
prospekt escribió: 07 Sep 2021, 11:26

Es que por mucho que una mujer transexual tome hormonas, se someta a una cirugía de reasignación de sexo y se cambie el DNI, sigue sin ser una mujer. Es una mujer transexual, pero jamás será una mujer biológica. Creo no es tan complicado de entender. Las mujeres transexuales no pueden condicionar la lucha feminista y mucho menos decirnos a nosotras qué debemos o no debemos hacer o decir. Y que te insulten o te digan transfóbica por decir la verdad es algo que a mi me supera. Yo no tengo fobia a la gente trans, para ser exacta, me importan una mierda mientras no me molesten a mi, pero que no se entrometan dónde no les incumbe.
Pues fíjate, que yo no es que sea simpatizante de lo queer, pero tu manera de expresarlo sí que me hace pensar que eres transfoba.

Y masuneo a metz esa animadversión de la guerra en bucle de vanguardias postmodernas con la infinidad de problemas reales q hay en la calle, a mí me cansa y me parece absurda.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||