Yo sueño con que me toque alguno de esos clientes que salen en las noticias que han de propina a un camarero no se cuántos miles de dólares o de euros. Es mi único incentivo para seguir currando con una sonrisa en la cara
En locales como el mío los clientes no acostumbran a dar propina a los que trabajamos en el local, como mucho 5 céntimos, 10 o así, que te den más de 1€ pasa pero es raro. A los repartidores sí que les dan más, mi jefe cuando era jóveno y curraba de repartidor se sacaba casi lo mismo de sueldo que de propinas. A los de ahora no les dan tanto, hay días que se sacan solo 1€ pero hay otros que se sacan 10€. Durante la cuarentena éramos los únicos que trabajábamos y a uno le dio una vez un cliente casi 30€, que le salió más cara la propina que el pedido
Pero bueno, que a mi lo que me hace feliz no es que me den propinas, además es que ni me las quedo, las meto a caja porque total para esa mierda pa qué, lo que me hace feliz es que cuando me reservan un cumple me den un trozo de tarta
Desde la pandemia nadie me ha dado tarta, malditos.