Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Mercadona - - - Hacendado

6981
Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 16:34 No he oído eso de xuxos en mi vida, no sé qué son, y lo he puesto en la app de Mercadona y no me sale nada. Podéis poner una foto?
Seguro que eres valenciana? :lol:
Igual los conoces por otro nombre

Imagen

Los venden en Consum.

A mi no me gustan, solo sabe a azúcar y grasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6982
Shirley escribió: 06 Sep 2021, 18:12
Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 16:34 No he oído eso de xuxos en mi vida, no sé qué son, y lo he puesto en la app de Mercadona y no me sale nada. Podéis poner una foto?

[url=https://postimg.cc/5HSGrLPY][img]https://i.postimg.cc/5HSGrLPY/maxresdefault

Los venden en Consum.

Jajaja prometo que soy valenciana! Pues no lo había oído nunca y la foto me quiere sonar pero no te creas que lo he visto muchas veces... Y ni siquiera sabría cómo se llama :D:

Y los de Mercadona decís que son todo de chocolate?

6984
Los de choco los hateo más jaja
Mira que me gusta el dulce pero quiero que sepa a chocolate, no a grasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6988
Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 18:34
Shirley escribió: 06 Sep 2021, 18:12

[url=https://postimg.cc/5HSGrLPY][img]https://i.postimg.cc/5HSGrLPY/maxresdefault

Los venden en Consum.

Jajaja prometo que soy valenciana! Pues no lo había oído nunca y la foto me quiere sonar pero no te creas que lo he visto muchas veces... Y ni siquiera sabría cómo se llama :D:

Y los de Mercadona decís que son todo de chocolate?
Aquí las llamamos bambas...

6991
Yo los xuxos esos los he visto en Mercadona desde hace tiempo creo...y soy andaluza y siempre los he visto con ese nombre.
Aunque también hay una cadena que ha salido recientemente que manda a los influencers cajas con cosas de esas pero tienen otro nombre...os suena?? Manolitos!! Acabo de caer

Las que no hayáis probado los tequeños (no los de Mercadona, los tequeños en general) no sabéis lo que os perdéis, es lo más maravilloso del mundo. Si os gusta el queso os van a encantar (bueno, y las cosas grasosas)
Imagen

6994
Qué va, no tienen nada que ver croissants y xuxos, pero nada! No saben igual, aunque a veces tengan una forma parecida.
Los croissants son a base de hojaldre con mantequilla (y no necesariamente van rellenos de crema). Los xuxos son de masa frita, rellena de crema pastelera y recubiertos de azúcar.

Ya digo que a mí me recuerdan más por sabor y textura a los churros. También un poco a Los Donuts.
Imagen

6996
sanyo pues yo los probé una vez en una arepera y no me dicen nada, sobre todo no me compensan las calorías.

Los xuxos o pachangas creo que no son lo mismo que los manolitos, pero como estos últimos solo los he visto por ig no puedo confirmar. Creo que la confusión viene de que hay un tercer dulce que efectivamente es de hojaldre pero en vez de horneado se fríe, luego habitualmente se rellena de crema (rebozado en azúcar) o de chocolate (con chocolate por fuera también). Ese no sabría nombrarlo, lo conozco porque aquí hay una pastelería típica en el polígono y la gente suele comprar cajas de varios kg de dulces variados para los cumpleaños etc. Una bomba, en cualquier caso.
Imagen

6998
Yo toda la vida los he conocido por xuxos, cuando era peque compraba unos de la marca donuts que estaban dentro de una caja, como los donuts, y los vendían por unidad, no como ahora que venden los donuts en cajas, estaban buenísimos, lo de mercadona le diría más mini croasan.