Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17161
A las Devermut llevan tiempo queriendo lincharlas, creo que ellas mismas están super a la defensiva con todo. Ahora, no justifico si fueron ellas las que comenzaron una disputa o no, porque tampoco he visto su versión.

Por desgracia, ser feminista es una moda. Lo veo mucho en la generación nacida a finales de 1980 y en la década de1990, creo que son generaciones a las que se les ha inculcado una cierta mentalidad sobre la igualdad y la posición de inferioridad que ocupa la mujer en la sociedad, pero que obviamente no se ha profundizado ni a nivel teórico ni ideológico, entonces, tenemos a muchas chicas de entre 30 y 20 y pocos que dicen ser feministas porque intuyen y se percatan de ciertas cosas -menos oportunidades, presión en la sexualidad, invisibilización- pero no saben argumentar ni denunciar fuera de los herramientas que ofrece el sistema patriarcal en el que nos hemos educado. De ahí que tengamos a Estirando el chicle, Modernas de Pueblo, Henares Álvarez, Amarnas Miller, Ines Hernaz, y demases, que dan un mensaje pseudofeminista porque son mujeres que critican hechos concretos que han sufrido (ellas o amigas cercanas) y que hablan con cierta libertad de sus experiencias, pero que no han leído nada más allá de el cómic de Moderna de Pueblo, Una habitación propia de Virginia Woolf (en serio, cualquier feminista que este sea el primer libro que te cita ya mal, es señal de que no ha leído nada más). Por ende, son super inclusives y no son capaces de hacer ningún análisis social realista.

Siento la chapita.

17162
prospekt Es cierto que existe ese feminismo pop que se ha puesto de moda y muchas chicas se han quedado en la superficie y sólo han conocido eso, pero por otro lado también me parece que al haberse popularizado el feminismo se ha abierto la puerta a que muchas mujeres se informen de verdad y se metan en aspectos más teóricos. Yo soy del 90 y hasta ¿2010? del feminismo sólo se hablaba de forma negativa, para decir que las feministas eran mujeres feas amargadas que no se depilaban y como no ligaban se consolaban con eso. No veía que nadie estuviese informada ni conociese teoría tampoco, quizás era algo que pasaba en campus de ciencias sociales pero no más allá. Ahora hay un acceso a la información enorme, todas las librerías y bibliotecas tienen su sección de feminismo bien completa y bien a la vista. El feminismo pop es una mierda porque recupera el concepto, lo reduce a cuatro chorradas y hace que muchas mujeres se contenten con eso. Pero al margen de él sí que se ha avanzado mucho en información y en reivindicación.

-----------------

Aprovecho para decir que estoy muy contenta porque por fin estoy viendo a muchas mujeres con las piernas sin depilar por la calle. Hasta ahora era algo dificilísimo de ver y desde que he vuelto de vacaciones lo veo por todas partes :wow: :wow: Pero exagerado, no pasa un día que salga a la calle y no vea al menos a una mujer sin depilar. Y son pelos bien presentes que se ven a bastante distancia y sin fijarse, no como hasta ahora que muy de vez en cuando sí veía a alguna mujer con las piernas peludas pero con los pelos rubios, o porque eran así naturales o porque eran decolorados. No sé si el confinamiento ha contribuido en algo o no porque el verano pasado ya lo habíamos pasado y todavía no se veía. No sabéis cuánto me alegro, llevaba esperando esto años. Me parecía que se avanzaba en todo salvo en este punto, a ver si sigue así y cae de una vez la imposición de la depilación.
Imagen

17163
:yess: :yess:
Culculina escribió: 05 Sep 2021, 21:39 @prospekt Es cierto que existe ese feminismo pop que se ha puesto de moda y muchas chicas se han quedado en la superficie y sólo han conocido eso, pero por otro lado también me parece que al haberse popularizado el feminismo se ha abierto la puerta a que muchas mujeres se informen de verdad y se metan en aspectos más teóricos. Yo soy del 90 y hasta ¿2010? del feminismo sólo se hablaba de forma negativa, para decir que las feministas eran mujeres feas amargadas que no se depilaban y como no ligaban se consolaban con eso. No veía que nadie estuviese informada ni conociese teoría tampoco, quizás era algo que pasaba en campus de ciencias sociales pero no más allá. Ahora hay un acceso a la información enorme, todas las librerías y bibliotecas tienen su sección de feminismo bien completa y bien a la vista. El feminismo pop es una mierda porque recupera el concepto, lo reduce a cuatro chorradas y hace que muchas mujeres se contenten con eso. Pero al margen de él sí que se ha avanzado mucho en información y en reivindicación.

-----------------

Aprovecho para decir que estoy muy contenta porque por fin estoy viendo a muchas mujeres con las piernas sin depilar por la calle. Hasta ahora era algo dificilísimo de ver y desde que he vuelto de vacaciones lo veo por todas partes :wow: :wow: Pero exagerado, no pasa un día que salga a la calle y no vea al menos a una mujer sin depilar. Y son pelos bien presentes que se ven a bastante distancia y sin fijarse, no como hasta ahora que muy de vez en cuando sí veía a alguna mujer con las piernas peludas pero con los pelos rubios, o porque eran así naturales o porque eran decolorados. No sé si el confinamiento ha contribuido en algo o no porque el verano pasado ya lo habíamos pasado y todavía no se veía. No sabéis cuánto me alegro, llevaba esperando esto años. Me parecía que se avanzaba en todo salvo en este punto, a ver si sigue así y cae de una vez la imposición de la depilación.
Sí, sí. Lo bueno de que el feminismo pop (te copio la denominación) es que es un signo de que el feminismo está más extendido y se abre la veda a la información. Lo malo es, eso, se apropia de la ideología sin tener ni idea reduciéndola a cuatro cosas (no depilarse, f*llar, copa menstrual) y cualquier análisis serio se demoniza porque 'el feminismo no es eso'. Vamos, es una desarticulada del movimiento. Aunque, para ser sincera, yo no habría entrado en el radfem si no fuese por esta popularización!

17164
Kate escribió: 05 Sep 2021, 20:39
¿No es cuando están grabando ellas con el móvil y el tío intenta quitárselo?
Yo creo que no, en las imágenes que puso la discoteca se veían más comedidos. Son totalmente distintas las actitudes de los vídeos de ella y las que pone la empresa, con un claro objetivo de beneficiarlos a ellos, vaya.

Espero que no tarden mucho en responder porque están quedando muy mal.

17165
Mañica escribió: 05 Sep 2021, 20:00 Yo no las sigo, ¿por qué las llaman Terf?
Navegando me he encontrado con esto, yo tampoco sabía quiénes eran.

[tweet][/tweet]

17166
Dancy´s escribió: 05 Sep 2021, 21:46
Kate escribió: 05 Sep 2021, 20:39
¿No es cuando están grabando ellas con el móvil y el tío intenta quitárselo?
Yo creo que no, en las imágenes que puso la discoteca se veían más comedidos. Son totalmente distintas las actitudes de los vídeos de ella y las que pone la empresa, con un claro objetivo de beneficiarlos a ellos, vaya.

Espero que no tarden mucho en responder porque están quedando muy mal.
es que yo creo que si, al menos es el mismo tipo, y se ve que lo intenta es cogerle el movil, las imagenes parecen coincidir (no solo por el tipo, sino por quien está a lado). Es el segundo video, no se como poner solo uno, me copia los dos.

Imagen

17167
Sindy takanashi acaba de compartir en stories como se ve perfectamente que los del bar han hecho recortes de los vídeos porque se ven cambios de hora sin sentido y en un video se ve claramente como un tío le da un beso en la mejilla a Sara y es cuando ella lo empuja.

Dios, tengo un cabreo, es que llevo todo el día con esa sensación de pero por qué se les echan encima si nadie sabe lo que les han podido decir los tíos, pero el vídeo del beso es que es muy fuerte. Estoy encima bastante cabreada con la gente porque con la excusa de tenerlas crucificadas llamándolas terfs los primeros en criticarlas fueron los supuestos miembros de su comunidad (LGTB) que están por tanto defendiendo a la gente que ha hecho un ataque lesbofobo. El video del beso es muy fuerte.
Imagen

17168
Yo sinceramente me he quedado flipada de ver las críticas que han recibido ellas. En el foro de Cotilleando y en Twitter las están linchando pero bien. Y yo flipo porque nadie ha entendido o no le ha dado la gana de escuchar que las Devermut han contado que todo esto ha venido porque estaban ellas en su mesa en la disco o en el sitio que les asignaron, se dieron un beso entre ellas y ahí fue cuando los tíos se pisparon y comenzaron a mirarlas. Todo esto porque se habían dado un beso. Ellas han explicado lo que todas sabemos: muchos tíos se quedan embobados si ven a dos tías besándose o dándose el lote porque seamos sinceros, a muchos les da morbazo y miran descaradamente. Entonces aquí realmente viene la polémica. Si tú te das un beso con tu novia, tienes a unos cuantos maromos mirando porque uff, te has dado un beso y eso es como una peli p**no para ellos porque no quitan ojo de encima, a ti te incomoda. Si encima te quejas al segurata y lo que te responde (según las Devermut) es que vais borrachas, ¿qué esperas? ¿Te quedas como si nada? Es que no vas a estar a gusto en lo que te queda de noche. Yo no veo en los vídeos esa supuesta violencia y agresión por parte de ellas, lo que veo es que están hasta el coño de que los tíos las miren como cachos de carne por dar un puto beso a su novia.
Imagen

17169
Acabo de leer en twitter que "destapar" a las devermut es una victoria del colectivo. Estoy alucinando. Es que no les pueden importar menos las mujeres y las lesbianas si creen que esto es una victoria del colectivo.
Imagen

17170
Venia a decir lo del beso. Lula Gómez ha puesto esos segundos del vídeo en sus stories. Están disponibles todavía.

El hilo que habéis puesto a mi no me demuestra que sean transfobas. Son radfem en cualquier caso. Transfobas porque critican el borrado de las mujeres y como se aprovechan muchos hombres de lo queer. Ah, sí, y transfobas porque no incluyen a las mujeres trans en su merchandising. Todo correcto pues.

17171
pero al final fue verdad o mentira?
Yo ni las conozco, y de verdad, es que estoy muy out de estas mierdas de terf y no se qué. Lo que pasa en TW pasa en la vida real? Flipando, pero claro, es que de todo eso que nombrais tampoco conozco nada. Solo Moderna de Pueblo que a mí me hacían gracia sus viñetas chorras de los principios, no sé en que se ha convertido ahora.
Y mientras en Afganistán...siento la demagogia pero es que buf, que pereza me lleva dando todo desde hace un tiempo, la teoría queer nos ha jodido lo más grande.

Sobre las pelambres, los pelos que llevo yo señoras y señores. Estoy con la pistola de luz pulsada y me tengo que pasar la cuchilla, con lo cual a los 5 minutos vuelvo a ser un oso, aparte pelos negros y que pinchan, se ven a km. No soy muy consciente hasta que salgo a la calle y con la luz se me ven, ojalá fuera empoderamiento pero ya dije muchas veces que mi depilación siempre ha sido de aquella manera por mi barbaridad de pelo así que me aguanto. De todas formas pocas veo yo sin depilar por no decir ninguna, lo que si me he fijado es que veo más brazos peluos que antes
Imagen

17172
También hay que decir que el rechazo que le tienen en la comunidad lgbti se lo han ganado, yo dejé de seguirlas cuando hicieron comentarios bifóbicos sobre lo curioso que era que la mayoría de tías bis solo se liaran con hombres. Fueron mensajes muy feos.
PinkiePie escribió: 05 Sep 2021, 22:42 Sindy takanashi acaba de compartir en stories como se ve perfectamente que los del bar han hecho recortes de los vídeos porque se ven cambios de hora sin sentido y en un video se ve claramente como un tío le da un beso en la mejilla a Sara y es cuando ella lo empuja.
Es flipante, el mismo Malbert negó mil veces lo del beso. Y en twitter también hay vídeos con zoom donde se ve un tirón de pelo y el posterior cabreo de una de ellas.

Imagen

Imagen

17173
Si, a mí con lo de la bisexualidad me cabrearon bastante, pero jope, no puedo entender que algo como esto se declare como una victoria del colectivo independientemente de que ellas te caigan mejor o peor o estés más de acuerdo o menos con ellas.
Imagen

17175
PinkiePie escribió: 05 Sep 2021, 23:00 Acabo de leer en twitter que "destapar" a las devermut es una victoria del colectivo. Estoy alucinando. Es que no les pueden importar menos las mujeres y las lesbianas si creen que esto es una victoria del colectivo.
El colectivo pasa mil de las lesbianas, es la conclusión. Muchos quedan retratados.

17176
Libuse escribió: 05 Sep 2021, 23:03 Venia a decir lo del beso. Lula Gómez ha puesto esos segundos del vídeo en sus stories. Están disponibles todavía.

El hilo que habéis puesto a mi no me demuestra que sean transfobas. Son radfem en cualquier caso. Transfobas porque critican el borrado de las mujeres y como se aprovechan muchos hombres de lo queer. Ah, sí, y transfobas porque no incluyen a las mujeres trans en su merchandising. Todo correcto pues.
Si, es lo que estaba pensando. Al final no se va a poder hablar de vulva ni regla ni pezones y todo lo que conlleva tenerlos. En fin.

Surferrosa escribió: 05 Sep 2021, 23:15
PinkiePie escribió: 05 Sep 2021, 23:00 Acabo de leer en twitter que "destapar" a las devermut es una victoria del colectivo. Estoy alucinando. Es que no les pueden importar menos las mujeres y las lesbianas si creen que esto es una victoria del colectivo.
El colectivo pasa mil de las lesbianas, es la conclusión. Muchos quedan retratados.
Siempre han sido las más invisilizadas y desde que la teoría queer gana más.

De devermut si son petardas o no no comento porque ya digo que las acabo de conocer, me sonaban pero nunca las he seguido.

17177
Aquí está el video entero
La verdad es que me da mucha rabia ver lo rápido que todos ponen de mentirosas a las víctimas por ser mujeres.

17179
Joer. Vaya tela, al.final.lo.de siempre.

No se podían decir cosas referentes a las mujeres antes, y ahora tampoco, que siempre tiene alguien que saltar.

Yo reconozco q con mucha terminología que manejáis me pierdo totalmente. "Querr? terf?

17180
Uy, mira, los mismos que dicen que las radfem son voxeras amiguitas de hazte oír van en manada con los machistas más homófobos y recalcitrantes. Los purpurina con los machotes unidos en la misoginia.
Porque se puede criticar, dudar, de ellas y de su versión, pero en las redes se ve que hay una misoginia tremenda y una unión al grito de terf. Que ellas han soltado chorradas de la bisexualidad también, pero qué hartura no poder llevar una bolsa con el logo chocho power porque eres tránsfoba, toda la vida invisibilizando nuestra sexualidad, nuestros órganos s***ales para que ahora tampoco podamos hablar de ellos libremente a ver si ofendemos.