Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17121
Habéis visto el publi post de Moderna de Pueblo sobre la fertilidad? Que desagradable me ha parecido.

17122
Argo escribió: 04 Sep 2021, 12:27 Habéis visto el publi post de Moderna de Pueblo sobre la fertilidad? Que desagradable me ha parecido.
Me da asco lo vendida que es, tanto ella como las que van de su rollo, siento ser dura pero me cuesta expresarlo de otra manera porque me da mucha rabia que se aproveche el discurso feminista para colar publicidad. No es algo nuevo, todos sus posts son así, pero no es lo mismo vender dildos de Platanomelón o los libros de sus amigas que meterse con un tema tan delicado y que causa tanta angustia a muchas mujeres.

Además creo que está desinformando. Yo no soy nada experta en el tema pero algo he tenido que leer sobre ello y cuando congelas óvulos el proceso es el mismo que cuando vas a donarlos: la hiperestimulación hormonal para sacar el máximo en un mes y que la intervención sea más eficiente. Con todas las consecuencias que eso supone, para empezar que si lo que preocupa es la reserva ovárica y la edad fértil lo que haces con ese proceso es justo disminuir de golpe la reserva y adelantar la menopausia y no siempre compensa si todavía vas bien de óvulos. Por eso las mujeres que se someten a fecundaciones in vitro varias veces porque no consiguen quedarse embarazadas (se hace lo mismo de estimular para sacar el máximo de óvulos cada mes) acaban teniendo que utilizar óvulos de donantes porque agotan sus reservas.

Es una cuestión importantísima en la que hay que valorar muy bien si compensa o no someterse al tratamiento y Moderna de pueblo la omite totalmente, qué casualidad :blink2: , casi lo presenta como que es una visita al ginecólogo normal en la que sólo te sacan los óvulos de ese mes, los congelan y ya puedes ser madre hasta el infinito.
Imagen

17123
Muy fuerte, yo tuve un rifi rafe con ella que conté en el foro viejo sobre el cáncer de mama, que puso el típico post de luchadoras y algo rosa y le escribí que no me parecía bien esa dulcificacion del cáncer de mama ni esa visión de luchadoras que solo crea sentimientos de culpabilidad, una amiga mía contesto algo parecido y la tía nos borró los comentarios a las dos y dejó solo los de "que bien moderna, gracias por decir estas cosas, eres la mejor", mi amiga puso que por qué borraba mensajes donde se exponía la realidad de las pacientes con cáncer de mama y no la versión dulce que estaban vendiendo ellas y la tía la bloqueó. Desde entonces unfollow y vamos, es que como su propio libro, me lo leí por recomendación y me dio la sensación de que su idea del feminismo es folla mucho sin que te juzguen que daba hasta la sensación de que si no te liabas con muchos o no eres súper s*xual, es porque estás aliada y no eres buena feminista.
Y con la publi se pasa un huevo, usar el feminismo para vender es muy fuerte pero con esto ya ha llegado a un punto en el que es muy heavy que no hagas trabajo mental para darte cuenta de que no estás patrocinando un libro ni un vibrador, si no una técnica muy agresiva sobre un problema que a la mayoría de las mujeres les supone un tema de ansiedad súper importante sin hacer ningún tipo de crítica sobre por qué se retrasa la maternidad o por qué sentimos esa presión. Paula Fraga le contestó en Twitter y vamos, le hice la ola mentalmente.
Imagen

17124
Yo también dejé de seguir a "moderna" por su feminismo de Mr. Wonderful. Que oye, eres ilustradora cuqui, muy bien, pero no confundas ni marees con la defensa del feminismo para vender tus productos.

17126
Yo he visto ilustraciones suyas pero creo que nunca la he seguido, no sabía que tiraba tanto de publicidad pero su mensaje feminista siempre me ha parecido de apuntarse al carro pero lo suficientemente soft para no molestar a nadie.

17127
Culculina escribió: 04 Sep 2021, 13:00
Argo escribió: 04 Sep 2021, 12:27 Habéis visto el publi post de Moderna de Pueblo sobre la fertilidad? Que desagradable me ha parecido.
Me da asco lo vendida que es, tanto ella como las que van de su rollo, siento ser dura pero me cuesta expresarlo de otra manera porque me da mucha rabia que se aproveche el discurso feminista para colar publicidad. No es algo nuevo, todos sus posts son así, pero no es lo mismo vender dildos de Platanomelón o los libros de sus amigas que meterse con un tema tan delicado y que causa tanta angustia a muchas mujeres.

Además creo que está desinformando. Yo no soy nada experta en el tema pero algo he tenido que leer sobre ello y cuando congelas óvulos el proceso es el mismo que cuando vas a donarlos: la hiperestimulación hormonal para sacar el máximo en un mes y que la intervención sea más eficiente. Con todas las consecuencias que eso supone, para empezar que si lo que preocupa es la reserva ovárica y la edad fértil lo que haces con ese proceso es justo disminuir de golpe la reserva y adelantar la menopausia y no siempre compensa si todavía vas bien de óvulos. Por eso las mujeres que se someten a fecundaciones in vitro varias veces porque no consiguen quedarse embarazadas (se hace lo mismo de estimular para sacar el máximo de óvulos cada mes) acaban teniendo que utilizar óvulos de donantes porque agotan sus reservas.

Es una cuestión importantísima en la que hay que valorar muy bien si compensa o no someterse al tratamiento y Moderna de pueblo la omite totalmente, qué casualidad :blink2: , casi lo presenta como que es una visita al ginecólogo normal en la que sólo te sacan los óvulos de ese mes, los congelan y ya puedes ser madre hasta el infinito.
También omite la cuestión económica.

Ni siquiera es lo más grave, pero presentarlo como solución para las mujeres en situación de precariedad o inestabilidad laboral, tampoco tiene ningún sentido.

Acabo de ver en el 24h a las mujeres afganas que se han manifestado en Kabul por sus derechos. Tienen toda mi admiración, qué valientes.

17128
La Moderna es una cutre y la típica influencer que te vende lo que sea. El feminismo lo usa para darse publicidad a sí misma, no sé cómo hay tantas mujeres a las que les gusta porque a mí me parece evidente que lo hace. Encima hasta los mensajes "positivos" son basiquísimos y puro feminismo liberal.

En el post ese de publicidad de la clínica de fertilidad (donde me imagino que también compran óvulos a mujeres pobres con todo lo que conlleva para que los usen mujeres con dinero) por cada comentario crítico que tienen aparecen un puñado de fans ciegas. Tiene casi 100.000 likes. El feminismo de muchas es puro egoísmo, cambiar las cosas que me vienen mal a mí pero mantener las que me vienen bien. Perspectiva de clase ninguna, claro.

Por cierto, al principio lo hacía con una amiga de la que no se volvió a saber nada y de la que nunca habla desde que es famosa. Ahora lo hace con un tío (su novio) :popcorn: Nunca se comenta este cotilleo en ningún sitio :lol:

Pruebas: https://elpais.com/diario/2011/06/17/te ... 50215.html

https://www.harpersbazaar.com/es/cultur ... -corcoles/
Imagen

17129
No se muy bien donde ponerlo, pero os habéis enterado de que pasó con devermut? Hace poco denunciaron que las echaron de un bar por motivos homófobos, que un grupo de tíos paso la noche acosandolas y cuando se quejaron a los porteros las echaron a ellas. El bar ha publicado videos de la noche para defenderse y ver que no ha sido así. Yo la verdad es que creo que los vídeos no aportan mucho en el sentido de que no se escucha lo que está pasando y quizás se hayan pasado la noche soltando comentarios por muy buenas formas que luego se les vea en el vídeo, pero es verdad que las devermut vendieron que las echaron de forma súper agresiva del bar agarrándolas y en el vídeo ni las rozan, y también se las ve bastante folloneras yendo ellas a chocarse al grupo de ellos.

Súper de acuerdo de metz con el tema moderna, ya lo hemos hablado más veces. Luego eso me sorprende que gente que va de feminista rollo en estirando el chicle o Henar Álvarez la adoren. Para mí su feminismo es publicidad pura y mensajes súper de feminismo liberal que todo se basa en sí no follas mucho es porque estás aliada al sistema y mensajes sobre la depilación o cosas así bastante básicas. Otra cosa que no me gusta es como trata la regla. Y por supuesto, odio como trata el tema de ser de pueblo y la romantizacion de irte a una gran ciudad siendo de uno. Moderneo básico.
Imagen

17130
No tenía ni idea. He buscado a la otra chica y tiene el IG publico. Si vas a los post viejos, ves que estuvo de firmas y tal con el cómic. Pero el IG parece que siempre le ha pertenecido a Raquel. A saber lo que habrá pasado. En el IG de esta chica también sale una foto del actual novio de Raquel.

Yo a moderna hace mucho que la deje de seguir también. Me parece muy cínica y poco de fiar.

17131
En vídeos que subieron las Devermut se vía que grababan a fulanos que las estaban acosando y que intentaron tirarles el móvil y se estaban poniendo agresivos. Fueron ellas las que fueron a quejarse a los porteros y ahí les dijeron que es que estaban muy borrachas. O sea, la agresividad no vino del personal del bar sino de tíos que estaban, lo que pasa es que el bar tampoco hizo nada.

Con Moderna de pueblo el problema es encumbrar como feministas a mujeres que hacen contenido para mujeres y sobre mujeres. Que haga publicidad de lo que quiera, creo que más problema es que los medios la presenten como icono feminista cuando su contenido no lo es. Igual que la última canción de Rosalía, que la hace con otra chica y salen muchas bailarinas, pues lo ponen como himno feminista e incómodo. Mira, no, el feminismo tiene más enjundia, no todo el contenido es feminista y tampoco pasa nada.

17132
Jo, el vídeo de ellas no llegué a verlo, pero los del bar y como de repente todo giró a un todo contra ellas no me gustó nada sobre todo porque los vídeos de ellos que pueden estar seleccionados y sin audio no vas a escuchar si les estaban diciendo barbaridades o no. Yo vi los vídeos del bar y mencionaban ahí lo de que ellas decían que las habían sacado de forma violenta y como no vi el vídeo de ellas no sabía muy bien que habían contado. Solo sé que algo no le cuadraba en los vídeos del bar y que encima me daba la sensación de que la gente estaba esperando a que pasara algo así para echarse encima de ellas cuando los vídeos de ellos están elegidos a dedo y encima eso, que si ellas se han pasado la noche escuchando barbaridades a ver cómo demuestras eso en un vídeo.
Imagen

17133
¿Qué es Devermut? :abuelo:

A mí lo de Moderna no me parece un tema de que los medios o las fans la hayan presentado como feminista sin ser ella nada de eso y sólo por dibujar mujeres. Ella también ha contribuido a ser "la ilustradora feminista" presentándose así en todos los medios a los que va y tratando el tema.

También me choca que en programas tipo Buenismo y Estirando el chicle la lleven como si fuese lo más de lo más del feminismo pero al mismo tiempo no me sorprende, la mayor parte de invitados de esos programas dejan mucho que desear y el lameculismo a gente que luego es todo lo contrario de lo que los presentadores defienden (salvo Burque que debe estar a dos meses de refundar UPyD si se lo permiten :hide1: ) es siempre muy evidente.
Imagen

17134
No tenía ni idea de quien eran las Devermut, acabo de ver la historia de ellas y el video del local en la cuenta 'hazmunafotoasi' . Ellas denunciaron una agresión homofoba y en el video del local lo que se ve es que ellas son las que están todo el rato picando a los tíos y son las primeras en intentar agredir (una de ellas es la primera en empujar a uno) También se ve que las sacaron del local amablemente. Decir que las han echado por su condición s*xual me parece un poco ida de olla.

17135
Argo escribió: 05 Sep 2021, 12:54 No tenía ni idea de quien eran las Devermut, acabo de ver la historia de ellas y el video del local en la cuenta 'hazmunafotoasi' . Ellas denunciaron una agresión homofoba y en el video del local lo que se ve es que ellas son las que están todo el rato picando a los tíos y son las primeras en intentar agredir (una de ellas es la primera en empujar a uno) También se ve que las sacaron del local amablemente. Decir que las han echado por su condición s*xual me parece un poco ida de olla.
Yo tengo que decir que la versión de ellas no la he visto, pero si el tweet donde ponen el video de la disco, y veo lo mismo que tu.
Imagen

17136
Pues no entiendo cómo pueden inventarse algo así cuando hay cámaras y testigos que te lo van a desmentir. Hace falta tener pocas luces.
Reconozco que no sabía ni quiénes son, pero veo que les tienen bastante inquina también por tránsfobas

17137
Yo es que no vi la versión de ellas y en el vídeo me parecía eso, pero también me parece raro y yo sí que me creo que les hayan soltado algún comentario cerdo que las cabreara.
Imagen

17138
PinkiePie yo no pongo en duda que les hicieran algun comentario, pero se ve claramente en el video, que la que dan codazos y empujones son ellas, vamos es que es indefendible.

Para mi lo peor de eso, es que ya están aprovechando para esto:

Imagen

17139
Ya, yo creo que por leer esos.comentarios y ver como todos se están tirando a ellas llamándolas terfs quiero pensar que algo tuvo que pasar porque no entiendo por qué denunciar algo así en un bar si eres tú la que lo ha buscado de forma tan clara.
Imagen

17140
PinkiePie escribió: 05 Sep 2021, 16:11 Yo es que no vi la versión de ellas y en el vídeo me parecía eso, pero también me parece raro y yo sí que me creo que les hayan soltado algún comentario cerdo que las cabreara.
Seguramente, y el video del local estara editado, pero lo que parece claro es que al principio el grupo de los tíos estaban a su bola y se ve como ellas fueron las que empezaron a vacilarles. Irían pedo, estaban pesadas y por eso las echaron del local pero no por ser lesbianas que es lo que ellas denunciaban.
También creo que ellas no han mentido a conciencia, que realmente se creen que las echaron por ser homosexuales.