Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

931
Chicas, tenéis vitrina-cómoda o aparador alto en el salón? Lo veis útil?
Tenía en el salón de casa este conjunto de muebles en otro color distribuidos (la vitrina no estaba contigua porque no me cabía, sino en otra pared). Es un conjunto que me costó 200€ y lo pillé para salir del avío cuando me mudé. Se lo he dado a mi hermano para su piso de alquiler.
Es este, pero en color roble gris claro.
Imagen

Ahora he pillado este, me tiene que llegar. Aunque la distribución la haré diferente, creo.

Imagen

Pero me seguiría quedando una buena pared en el salón apañada para poner algo. Pero no sé el qué 😅.
Y como antes tenía vitrina (la de la foto) no sé si la echaré de menos para meter cositas.
Y en caso de eso, no sé de qué tipo la pondría para encajar con el conjunto nuevo que os he puesto.

932
Pues yo te diría que depende de cuántas cosas tengas y cómo vayas de almacenaje en general. Yo en enero tiré el mueble viejo del salón que había, de esos antiguos que ocupaban de pared a pared y de suelo a casi el techo, con cajones y armarios abajo, dos vitrinas a los lados, armarios arriba, alguna balda al descubierto... Vaya, almacenaje para todo el vecindario. Además feísimo, pero es cosa aparte. Lo cambié por el mueble hemnes de TV de Ikea:

Imagen

Y solo le he puesto una balda encima donde tengo plantas. Para que te hagas una idea, la pared de mi salón donde está el mueble de la TV mide 4.65 metros, y el mueble mide 1.50. A un lado del mueble tengo dos rascadores para los gatos y al otro una lámpara de pie que no la tiro pues no se por qué, pero no la uso y no me gusta. La realidad es que con el mueble viejo tenía todos los cajones y armarios llenos de cosas viejas que jamás usaba y aun así no tenía ni un hueco libre para guardar cosas. En cambio, el mueble nuevo... lo tengo prácticamente vacío, los estantes que están al aire libre no tengo nada de nada, cuando lo compré pensé que ya iría metiendo cosas con el tiempo, pero la realidad es que 8 meses después aún lo tengo todo vacío y no he necesitado usar ese almacenamiento para nada. Los estantes que se ven encima de los cajones los tengo 100% vacíos, de hecho los gatos se meten ahí a dormir y a jugar. Dos de los tres cajones los tengo también 100% vacíos y en el tercer cajón tengo un cepillo para quitar los pelos de los gatos del sofá, las instrucciones de la TV, un paquete de pilas y el mando del aire acondicionado.

Yo jamás he sido acumuladora de cosas, al contrario, me agobia mucho tener muchas cosas, soy bastante minimalista y ni siquiera a propósito, soy así desde siempre. Es que no tengo nada para guardar en ese mueble, no se me ocurre qué podría meter para llenarlos. Que además lo sumas a que mi piso es grande y tengo bastantes sitios para guardar cosas (aunque muchas de las cosas que tengo en el piso ni siquiera son mías tampoco, las guardo por hacerle un favor a mi hermana que su piso es más pequeño y no le caben, si solo tuviera lo mío mi piso tendría casi todos los armarios y estantes vacíos).

En cambio, alguien con más cosas, el almacenamiento de éste mueble se le haría muy escaso y necesitaría otro mueble al menos para complementar. De hecho tengo pensado algún día comprar la vitrina de hemnes a juego, pero si la compro será porque me gusta estéticamente, no porque necesite el almacenamiento. Y ni siquiera sé si la compraré, aunque tenga espacio de sobra, quiero poner una mesa de comedor, que también me daría el espacio para ponerla eh, pero a mi me gusta que haya espacios en blanco, no rellenar todo, eso me agobia muchísimo. Así que no sé, depende de ti, de cómo te guste tener el espacio de recargado o de despejado, de si necesitas ese almacenamiento o no es necesario...

Entonces
♪ Hay patatas y melaza ♪

933
A mi me gustaría poner una vitrina, realmente no me hace falta, pero para exponer algunos objetos bonitos que tengo. Lo que pasa es que no tengo paredes libres... Así que seguramente ponga un aparador pequeño y ya. A ver si os pongo un plano con medidas del salón comedor, porque como tiramos una pared para incorporar una habitación, tiene una forma rara y no sé cómo distribuir las cosas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

934
Pues sí, -M-, me da que pensar. Yo no es que tenga muchas cosas, pero la otra vitrina sí que la tenía llena. La cristalera de copas chulas de balón, sidra, cerveza, chupitos... Que no tengo en la cocina dónde meterlo. Y también tenía el botiquín casero y un joyero y mis joyas expuestas, que estaban a mano todo el rato osea el cambio de look.
Igual lo que mejor puedo hacer es esperar a que me llegue el mueble de salón y, entonces, si me hace falta más almacenamiento. Yo soy muy minimalista, pero como no tengo mucho almacenaje en casa. Solo tengo un armario y quizá es hora de plantearme el siguiente paso tras el suelo 😅.

935
Chicas, os he enviado MP :typing:

Yo sí que necesito almacenaje. Tengo un montón de cosas. Además de todo lo que usamos a diario y guardamos en la cocina, en el comedor tengo un aparador donde tengo otra vajilla, cubertería y fuentes de servir para cuando viene (venía) gente a casa, y los manteles que usamos para la mesa de centro. Y también tengo otros dos muebles de almacenaje. Una vitrina gigante donde tengo un juego de café de porcelana (que me regaló mi madre), unas cestitas de cristal que uso para poner chocolates o bombones cuando viene gente, un par de cafeteras de émbolo de vidrio, la cristalería (tengo cuatro tipos diferentes de copas por doce unidades), botellas de vidrio, copas, copas para servir helados, cuencos para horno para hacer souffles o gratinar cosas, copas de coñac, vasos para licor, el decantador del vino, una cubitera con sus pinzas,... Y luego tengo otro mueble donde tengo botellas de licor, botellas de vino y tengo una pequeña despensa con el molinillo de sal y pimienta que uso si viene alguien, un par de botellas de aceite de varios tipos, vinagres, salsas picantes, salsas varias, mostazas, las infusiones, etc.

En mi caso NECESITO mucho almacenaje.

Bueno, y manteles, en la vitrina gigante tengo cuatro cajones y los tengo a tope de manteles y servilletas de tela. Las servilletas las uso cada vez menos porque pongo de papel, pero manteles para la mesa grande y la de la terraza tendré ocho o nueve, y claro, son enormes. Aunque estén planchados y doblados ocupan su buen hueco.

937
Yo en la cocina tengo bastante almacenaje, que es donde más necesito, en el resto de la casa no demasiado y de momento va bien así.

Para la pared de la tele, si se necesita almacenaje, prefiero mueble bajo y baldas para libros, decoración o lo que sea que el típico mueble-vitrina. Lo que me encantaría tener es una chimenea y la tele colgada encima con la pared de un color especial.
Imagen

939
Ay, me ha dado angustia solo con leer tanta cosa :lol: :lol: En la cocina sí que tengo más cachivaches, que aun así le tengo que meter una limpieza y tirar cosas que sigo guardando de cuando mi padre vivía aquí, que las guardaba de cuando mi madre vivía :wirr: y que yo jamás he usado ni usaré y con eso despejaré espacio y me quedaran un par de cajones vacíos.

Claro, yo tema vajillas, tazas, vasos, cubiertos y demás pues tengo los que uso, tengo de más, no es que solo tenga un o dos, necesito tener más porque yo pongo el lavavajillas una vez a la semana o así y si no me quedaría sin, y para cuando viene gente. Pero no tengo cosas especiales de que se saquen solo para ciertas ocasiones, lo que tengo es lo que uso en mi día a día. Manteles no tengo por ejemplo, en el mueble viejo del salón había dos cajones llenos de manteles y servilletas y los tiré todos, aparte de que estaban viejísimos y eran feos, es que actualmente no uso, en mi día a día como en la mesita del salón viendo una serie y uso una bandeja con la que me llevo el plato y el vaso de la cocina al salón y así no mancho la mesita, si viene gente comemos en la mesa de la cocina y no pongo mantel, es de cristal y con pasar un paño sobra. Como mucho el día de mañana cuando tenga mesa en la terraza como la quiero de madera pues sí que compraré uno, pero con uno ya voy que chuto. Copas y cosas del estilo no uso jamás, si alguna vez ha venido alguien y quiere beber vino (yo no bebo) pues en vaso. Cafetera y juegos de café no tengo porque no bebo café y no voy a comprar café ni cosas especiales para cuando vengan invitados, sorry not sorry. Cuencos tengo cuatro, que los uso para todo. Bueno, en realidad tengo ocho cuencos, cuatro para mi y cuatro para la comida húmeda de los gatos que lavo todos los días después de que se la coman.

En general en mi vida siempre he buscado la funcionalidad y la simplicidad, no la estética, que se presta más a acumular, imagino que por eso tengo tan poco de todo, con la ropa me pasa igual, tengo super poca y mi armario está medio vacío porque siempre uso las mismas cuatro cosas que voy reponiendo según se rompen. Con decir que casi tengo más camisetas del uniforme de trabajo que camisetas de diario :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪