En unas semanas (si no hacen mucho ruido) ya no se hablará de ellos.Gia escribió: 17 Ago 2021, 23:02 Me da a mí que esto terminará olvidándose, como pasa con Siria, Cuba, las niñas secuestradas en Nigeria de hace unos años que le dieron mucha repercusión y que todas las celebrities se apuntaban a la protesta mientras iban a la alfombra roja, etc.
Re: Política Internacional
2222La periodista de la CNN dice que sus imágenes con la abaya (o chador, no sé cuál es el término exacto) están sacadas de contexto.
2226Estoy leyendo que ha habido un atentado en el aeropuerto de Kabul. Llevo días horrorizada con todo lo que está pasando. Yo también pienso que esto se terminará olvidando para occidente.
2227Si, parece que hay muertos.silhouette escribió: 26 Ago 2021, 16:36 Estoy leyendo que ha habido un atentado en el aeropuerto de Kabul. Llevo días horrorizada con todo lo que está pasando. Yo también pienso que esto se terminará olvidando para occidente.
2228Justo esta mañana temprano decían que las agencias de inteligencias habían advertido que se estaba preparando uno inminente y por eso usa pedía al resto de países que se fueran hoy y dejaran el aeropuerto.silhouette escribió: 26 Ago 2021, 16:36 Estoy leyendo que ha habido un atentado en el aeropuerto de Kabul. Llevo días horrorizada con todo lo que está pasando. Yo también pienso que esto se terminará olvidando para occidente.
2229Ha habido una segunda explosión, dicen que cerca del punto donde había británicos y americanos esperando ser repatriados.
El ISIS ha reconocido la autoría
El ISIS ha reconocido la autoría
2230Al parecer los talibanes son enemigos del ISIS, no? Algo de eso leí hace poco.
En fin, Biden estará orgulloso de cómo ha hecho las cosas.
2231Si, ya nos enteraremos.. supongo que habrán aprovechado el momento para liarla másCastañuelas escribió: 26 Ago 2021, 17:30 Al parecer los talibanes son enemigos del ISIS, no? Algo de eso leí hace poco.
223295 muertos (de momento), 12 soldados americanos, Biden ya ha dicho que lo van a pagar…No, si al final va a empezar todo de nuevo.
2233Igual es lo que buscaban. Yo ya no me fío de nadie. No es normal cómo han hecho las cosas.
2234Los americanos se llevarán la medalla a la peor operación militar de la Historia.
2235Se llevarán mal pero en el momento en el que invaden el país y abren las cárceles… está claro que necesitan a alguien que les haga el trabajo sucio.
Yo tengo amigos en la ONU que están muy muy tocados. Después de pasarse años y años trabajando allí o colaborando con asociaciones de allí que hace que al final establezcas unas relaciones la orden que les han dado es cortar de inmediato cualquier tipo de contacto, está prohibido responder a cualquier tipo de mensaje hasta que se tome la decisión de como proceder, que siendo la ONU… quizás si eso en 15 años. Imaginaos el debate moral que tienen, lo único que les diferencia es que si tienes un contrato interno y eres extranjero te sacan pero fuera de eso te las tienes que arreglar tu solo.
Yo tengo amigos en la ONU que están muy muy tocados. Después de pasarse años y años trabajando allí o colaborando con asociaciones de allí que hace que al final establezcas unas relaciones la orden que les han dado es cortar de inmediato cualquier tipo de contacto, está prohibido responder a cualquier tipo de mensaje hasta que se tome la decisión de como proceder, que siendo la ONU… quizás si eso en 15 años. Imaginaos el debate moral que tienen, lo único que les diferencia es que si tienes un contrato interno y eres extranjero te sacan pero fuera de eso te las tienes que arreglar tu solo.
2236Esto más allá de ser un fiasco como operación salida, lo que va a hacer es que para la próxima (sea en el país que toque) la población local se lo piense muy mucho lo de colaborar con organizaciones internacionales o con ejércitos extranjeros. Te dejan tirado, no está siendo una salida ordenada y prevista. Parece el camarote de los hermanos Marx.
2237https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 15659.html
Estados Unidos ha lanzado este sábado un ataque aéreo contra un integrante de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la filial del grupo terrorista en Afganistán, que ha reivindicado el atentado del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul.
El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, Bill Urban, ha confirmado el ataque con drones en el marco de una operación contra un planificador del grupo terrorista en la provincia afgana de Nangarhar.
"Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", ha avanzado en un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN, que informa de que un funcionario ha afirmado que el ataque ha sido autorizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
2238.
Última edición por Gia el 29 Mar 2024, 12:30, editado 1 vez en total.
2239La respuesta al atentado tenía que ser veloz porque es una cuestión política, a Biden se lo están comiendo con patatas los republicanos en casa (y algunos de los suyos, y con toda la razón). Es una manera de dar un golpe en la mesa. A los talibanes les da igual mientras no maten a nadie de los suyos. De hecho, mejor para ellos si los americanos se cargan a sus enemigos. Además ha sido un ataque con drones, por lo tanto no se rompe el acuerdo de de retirar a las tropas. Esos drones pueden estar dirigidos perfectamente desde Pakistán o desde cualquier base que tenga EE.UU. en la zona.Gia escribió: 28 Ago 2021, 13:20 no sé qué pensar ya. Creía que las tropas ser irían y ya, que lo de la respuesta a la bomba del aeropuerto no iba a ser inmediata. Y si es territorio afgano aunque vaya dirigido al ISIS, qué van a decir los talibanes? No estaba medio acordado la salida de las tropas con los talibanes? qué desastre de acuerdo , no?
Aclaro que hablo desde mi ignorancia, que muchas estáis más puestas que yo en esto y me gusta leeros.
Terrible lo que cuenta @Akesha.
2240Pos ya está, ya se van los últimos americanos. 20 años para estar igual que entonces. Que pena.