Garfield escribió: 06 Sep 2021, 11:16
No sé cómo funciona ese tipo de seguro, pero me imagino que podrás utilizarlo en ciertos casos, como en caso de quedarte en paro, etc. No que de pronto digas, pues mira, este año no me viene bien pagar, y quiero echar mano del seguro y que ellos se hagan cargo de las cuotas.
Claro, eso ya lo se
Ya tengo el seguro tramitado y gestionado, lo que me chocaba era que me hubiesen ingresado 9 cuotas de la hipoteca por que no entendia bien el funcionamiento.
Segun me han explicado en el banco me ingresan las cuotas de mi hipoteca desde el momento que empece a cobrar el paro y hasta el maximo de un año.
Yo pensaba que empezarian a pagarme las cuotas de la hipoteca directamente ( sin ingresarmelo en mi cuenta ) desde el momento en que me concedieron el seguro.
Nitty escribió: 06 Sep 2021, 13:51
Chanel_lover escribió: 03 Sep 2021, 18:20
Vengo a hacer una pregunta de primero de hipoteca a ver si alguien me la puede contestar.
Resulta que cuando firme la hipoteca tuve que coger un seguro de proteccion de pagos que ahora voy a utilizar. El caso es que segun me explicaron o yo entendi, este seguro consistia en estar un año sin pagar la hipoteca, pero resulta que al parecer no es asi. He visto que en mi cuenta me han ingresado todas las cuotas que he pagado este año, lo que no se es si me han devuelto lo que ya habia pagado o es que me ingresan las cuotas de un año entero de hipoteca. Alguien podria aclararmelo?
De todas formas, el lunes llamare al banco, por que si es que me devuelven el dinero que ya he pagado no me hacen ningun apaño, si es que me lo pagan ellos entonces claro que si.
Pero qué diferencia hay entre que te devuelvan lo pagado y que te paguen las cuotas futuras? Si te devuelven lo pagado puedes usar ese dinero para pagar las cuotas futuras.
Hombre por que lo pagado ya esta pagado, si me lo quitan y me devuelven es quedarme en las mismas.
De todas formas ya he llamado al banco y me han aclarado el funcionamiento.