Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2781
Pero esa gente que es tan de derechas que lleva el pack completo de toros/viva España/semana santa es un poco cliché, no? mi entorno se mueve por el centro-derecha y de verdad que no es así para nada, quitando dos casos puntuales. No digo que los otros no existan, porque está claro que su existencia no se puede negar, pero yo no veo que sea algo tan habitual.

A mí, sin ser yo de izquierdas, no me agradaría nada compartir mi tiempo y mi energía con alguien extremista que considerase que tienes que ir a tope con tu partido político independientemente de lo que hagan sus representantes o que matar animales por diversión es correcto y debemos aplaudirlo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

2782
A mi casi que me molesta más que les de igual, y de esos sí hay much@s.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2783
Yo tuve una amistad estrecha con una de estas personas que comentáis que llevan el pack completo (toros, bandera, semana santa…). Pasado el tiempo creo que el tiempo que fuimos amigos pusimos los dos de nuestra parte, pero al final acabó todo en desastre. Tuvo dos reacciones malísimas con dos compañeras de trabajo extranjeras (en concreto, turcas) lo que desembocó en muchísimas discusiones y en un trato absolutamente misógino hacia mi. Tal vez durante nuestra amistad estuvo conteniendo la misogina, pero explotó en cuanto me encaré para defender a las chicas de fuera.
No sé, en ciertos casos es mejor no hacerse muchas ilusiones, porque ciertas ideologías sí que determinan ciertas formas de ser. Personalmente se me pasaron las ganas de hacer experimentos en cuanto a amistad con gente muy diferente a mi.

Por otra parte, tengo amigos que no votan lo mismo que yo y no pasa nada, me da absolutamente igual. Las bases son las mismas y hay respeto, pero es que ni ellos ni yo somos radicales en nada.

2784
lamaladelanovela escribió: 24 Ago 2021, 09:33 Pero esa gente que es tan de derechas que lleva el pack completo de toros/viva España/semana santa es un poco cliché, no? mi entorno se mueve por el centro-derecha y de verdad que no es así para nada, quitando dos casos puntuales. No digo que los otros no existan, porque está claro que su existencia no se puede negar, pero yo no veo que sea algo tan habitual.

A mí, sin ser yo de izquierdas, no me agradaría nada compartir mi tiempo y mi energía con alguien extremista que considerase que tienes que ir a tope con tu partido político independientemente de lo que hagan sus representantes o que matar animales por diversión es correcto y debemos aplaudirlo.
Donde yo vivo hay muchos así.
Tengo un ex compi que nos llevábamos super bien a nivel curro y en su Facebook tiene todo el pack, hasta foto fans con toreros.
De todas maneras casi no me influye nada para ser compañeros. El es muy discreto y no saca según qué temas, yo tampoco, pero teníamos otra que nos echaba la bulla por decir que íbamos a comer carne o una bbq o algo así, por lo contaminante de la carne, por ejemplo ye parece que era un poco fuera de lugar juzgar y sacar ciertos temas en el trabajo.
El del pack callado, yo la decía que también contaminaba que se sacase una botella de plástico todos los días de la máquina, que existen las de aluminio. Mira que yo pienso más como ella que como él porque sé que contamina la carne pero vamos como compañero me quedo mil veces con el que con ella. Hay que saber comportarse lo primero y no dar la caca a la gente que no conoces de nada como si no fuéramos todos mayorcitos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2785
Yo tengo una tolerancia MUY alta con la ideología de las personas que están de paso o por obligación en mi vida. Tipo compañeros de trabajo, estudios, etc.

Pero no puedo sobrellevar el que alguien a quién quiero piense o diga ciertas cosas. Mi decepción es tal que me duele muchísimo, me lo llevo muy a lo personal además. Como las amistades se eligen no es un drama, pero en lo familiar a veces ha sido (y es) conflictivo.

2786
El pack del que habláis existe. Será un cliché pero existe, yo lo tengo en el entorno.
Como es algo que he visto desde pequeña, puedo vivir con ello, aunque no vaya nada conmigo ni me guste, es como que tengo el ojo acostumbrado.
Y todo lo que se le cuelga al estereotipo o cliché este, se cumple con una exactitud pasmosa.
Tanto que, a veces, hasta me he sorprendido porque pienso que no es posible... Pues sí, es posible.

Al final, si no entras demasiado en sus movidas y mantienes un perfil superficial puedes estar bien con quien es así.
Profundizar algo no es posible, al menos para mi salud mental. Lo sé y por eso paso de puntillas cuando tengo que pasar y a otra cosa. O me voy, porque si empiezo a hablar arde Troya.

2788
A mi es que no me apetece estar constantemente conteniéndome. Si es un tema concreto ok pero si es del pack completo (o casi) paso de tener relación. Mi mejor amiga es taurina pero de izquierdas. Eso puedo soportarlo. Ahora bien, a alguien que suelta femin**is, viva España, moros, panchitos, paguitas, catalanistas, mariquita, ... es que no lo quiero cerca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2789
Yo también tengo a mi alrededor gente que cumple todo lo del pack. No es cliché, ni es estereotipo, es real. Con esos son los que si me tengo que relacionar por obligación pues intento ser amable pero no meterme en debates (en el trabajo, por ejemplo, que son donde tengo a la mayoría de los susodichos), hasta nos llevamos bien, pero nuestra relación acaba cuando cruzamos la puerta del curro y nunca podría salir de ahí.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2790
A mi me pasó que me pilló joven e ilusa y pensé que la amistad podía estar por encima de todo eso, pero no, en mi no funciona. Cuando todo estalló lo pasé realmente mal y ahora tenemos una relación “cordial y educada”, pero no lo quiero ver cerca ni en pintura.

2791
Bueno, está el pack del “señorito” con fachaleco, amante de los toros y de la cofradía de Cristo Rey. Igual que está el pack “perroflauta” de rastas, viva la okupación y muerte a los curas. Todos los extremistas me repelen por igual.
Pero entre medio estamos la inmensa mayoría de personas. Y no deberíamos dar por hecho que alguien que vota a un partido comulga con todas y cada una de las directrices, porque, salvo gente que no tenga opinión propia, eso es casi imposible.
Yo conozco gente de Vox que no es machista, igual que conozco gente de Podemos que lo es, por ejemplo. Y paso de juzgar a la gente por lo que vota o deja de votar, y me centro más en cómo son realmente.

Ayer por ejemplo, estaba hablando con una persona a quien considero muy inteligente y gran profesional. Pues me dijo que no se pensaba vacunar, y me soltó una serie de eslóganes, que me dejó picueta. Y sigo pensando que esta persona es inteligente y profesional, pero está claro que en el tema covid no pensamos igual.
También tengo una amiga súper fan de la homeopatía. Me mata hablar con ella del tema, y choca frontalmente con lo que pienso yo. Pues simplemente evitamos esos temas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2792
Aquí en Andalucia y zona rural, os podéis hacer una idea.A lo largo de toda la provincia, es algo más propio de determinadas zonas, q nunca me han gustado, una en concreto es uno de los pueblos más ricos de España, campos y fábricas.Ahora, son catetos con dinero, eso son los peores.
Los patilleros o rocieritos q se les llama... ellas con sus perlitas, las rayas en medio engominada, cayetanitas pero mal, xq las cayetanas son pijorras pero tienen más gusto, rancio, pero es más sofisss.Ellos pues polito espagnolo, engominajes o melenitas, cinturón trenzado, náuticos... típico.
Y me encanta cuando aparezco yo con mis pintajes horteras hecha una fantoche y les veo las cara descompuestas mirándome x encima del hombro con temor, disfruto.

Mi zona, parece una tontería, pero esta a dos minutos de la capital y la gente es más neutra, como en cualquier otra parte.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2793
Licorne escribió: 24 Ago 2021, 15:54 Bueno, está el pack del “señorito” con fachaleco, amante de los toros y de la cofradía de Cristo Rey. Igual que está el pack “perroflauta” de rastas, viva la okupación y muerte a los curas. Todos los extremistas me repelen por igual.
Pero entre medio estamos la inmensa mayoría de personas. Y no deberíamos dar por hecho que alguien que vota a un partido comulga con todas y cada una de las directrices, porque, salvo gente que no tenga opinión propia, eso es casi imposible.
Yo conozco gente de Vox que no es machista, igual que conozco gente de Podemos que lo es, por ejemplo. Y paso de juzgar a la gente por lo que vota o deja de votar, y me centro más en cómo son realmente.
Aparte, tanto se habla de a quién se vota???. porque yo no sé lo que votan mis amigas y no puede dar más igual.

2794
Yo creo que podría llegar a tener una relación cordial con gente de distintas ideologías e ideas diferentes a las mías, siempre que no sean algo extremo y me compense con otras cosas de su personalidad. Excepto con alguien machista/misógino, es que me sería imposible tratar con alguien que per sé no me considera como una igual. :looll:
Imagen

2796
Ladiwen escribió: 24 Ago 2021, 19:50
Aparte, tanto se habla de a quién se vota???. porque yo no sé lo que votan mis amigas y no puede dar más igual.
Ésa es otra. Yo no tengo ni idea de lo que vota la mayoría de gente de mi alrededor, salvo que estén metidos en partidos políticos o hagan campaña en sus RRSS, y sea algo evidente.
Es más, estoy segura que mis amigos no tienen ni idea de a qué partido voto :lol: :lol: :lol: La prueba es que han intentado “ficharme” para su causa gente de ideologías totalmente diferentes. Yo no discrimino. Yo pongo verdes a todos los políticos por igual :supercool:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2797
Ay pues a colación del voto, yo tengo otro prejuicio en base a mi propia exp.
Todas aquellas personas q dicen ser apolíticas son fachas, en ocasiones son más fachas q los fachas y los q evaden decir q votan, más de lo mismo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2798
Licorne escribió: 24 Ago 2021, 15:54
No es machista pero vota y apoya a un partido machista?? Lo siento, pero yo con gente así no podría tener una relación íntima.

Antes tenía amigos con los que no se podía hablar de política, religión, economía y un largo etc. porque siempre había follón. Es triste estar así.

2799
Dancy´s escribió: 24 Ago 2021, 21:10
Licorne escribió: 24 Ago 2021, 15:54
No es machista pero vota y apoya a un partido machista?? Lo siento, pero yo con gente así no podría tener una relación íntima.

Antes tenía amigos con los que no se podía hablar de política, religión, economía y un largo etc. porque siempre había follón. Es triste estar así.
que votes a un determinado partido partido no significa que cumplas con todos los puntos pero es verdad que los que conozco los cumplen punto por punto el 95% de los votantes de Vox.
También habría que saber qué entendemos por no ser machista, que una amiga dice que no es machista pero tanto su marido cómo ella sueltan cada perla...
Yo lo siento pero esos votantes tienen un odio hacia ciertos grupos desfavorecidos que me crea muchísimo rechazo.
Imagen

2800
Perracallejera escribió: 24 Ago 2021, 20:49 Ay pues a colación del voto, yo tengo otro prejuicio en base a mi propia exp.
Todas aquellas personas q dicen ser apolíticas son fachas, en ocasiones son más fachas q los fachas y los q evaden decir q votan, más de lo mismo.
¿Sí? Igual son tímidos :lol: Yo no me considero apolítica, más bien al revés, me interesa mucho estar informada, pero sí es cierto que me incomoda decir qué voto, incluso aquí en el foro o en cualquier soporte anónimo.

Creo que es difícil que una conversación política no acabe en proselitismo y me molesta muchísimo el tono condescendiente.

Doy la razón a todo el mundo y luego voto -o no voto- lo que quiero. De hecho, según vea de qué pie cojea el otro le digo que yo voto lo mismo y fuera. Ahora viviendo en otro país, en el que no tengo derecho a voto, me resulta más fácil escaquearme.
Hace frío sin ti,
pero se vive.