Madre mía, que cara dura tiene la gente!
Y respecto a lo que se comentaba antes, lo de omitir estudios superiores para ofertas de trabajo que no los requieren, como una tienda de ropa, o un bar...vamos, lo contrario a magnificar el CV, es decir, omitir datos jaja cómo lo veis?
Es que quiero trabajar en alguna tienda de ropa pero temo que me pregunten que qué he estado haciendo estos años o si tengo estudios, porque no se qué decirles.
Re: Magnificar el CV
62Yo he trabajado en tiendas y ellos sabiendo que tengo un máster. Trabajaba mucho mejor que muchos que su trabajo era para siempre.ferrero rocher escribió: 19 Abr 2018, 20:34 Madre mía, que cara dura tiene la gente!
Y respecto a lo que se comentaba antes, lo de omitir estudios superiores para ofertas de trabajo que no los requieren, como una tienda de ropa, o un bar...vamos, lo contrario a magnificar el CV, es decir, omitir datos jaja cómo lo veis?
Es que quiero trabajar en alguna tienda de ropa pero temo que me pregunten que qué he estado haciendo estos años o si tengo estudios, porque no se qué decirles.
63Yo conozco a una chica que con 22 años decía que tenía 6 años de experiencia en un sector en el que es necesario haber pasado por la universidad. Si hubiera escrito que tenía 6 años de experiencia de dependienta cuela, pero no en su sector
Tiene muy pocas luces la pobre.
Tiene muy pocas luces la pobre.
Autumn... The year's last, loveliest smile
64Totalmente de acuerdo, además de aparentar que trabajas más de lo que realmente trabajas. Ser humilde e irte a tu hora está mal visto.Dana escribió: 19 Abr 2018, 11:38 Una mentira tan bestia era evidente que se iba a descubrir. Si después de eso se hubiera ido a buscar trabajo a otro país, todavía...
Algo que yo tengo estudiado es que la gente ve de ti lo que tú muestras. Si vas de súper eficiente y dices que controlas a la perfección el tema X y te comportas con seguridad, como si lo controlaras, la gente tiende a tratarte como si fueras eficiente y controlaras, al margen de cuáles sean tus conocimientos o tu eficacia real. Hace falta que trabajen contigo varios meses o pase algo muy gordo para que esa percepción se disipe, aunque no se corresponda con la realidad.
65Así engañas a la gente que se basa en las apariencias y los arquetipos prefabricados, que es aproximadamente el 80% de la gente. Pero ojo con el 20% restante.Dana escribió: 19 Abr 2018, 11:38 Una mentira tan bestia era evidente que se iba a descubrir. Si después de eso se hubiera ido a buscar trabajo a otro país, todavía...
Algo que yo tengo estudiado es que la gente ve de ti lo que tú muestras. Si vas de súper eficiente y dices que controlas a la perfección el tema X y te comportas con seguridad, como si lo controlaras, la gente tiende a tratarte como si fueras eficiente y controlaras, al margen de cuáles sean tus conocimientos o tu eficacia real. Hace falta que trabajen contigo varios meses o pase algo muy gordo para que esa percepción se disipe, aunque no se corresponda con la realidad.
67Yo reconozco que cuando empecé a buscar trabajo, retocaba las cosas para que se viese mejor. En plan que tuve un trabajo de 15 días, justo en cambio de meses y ponía entre Enero- Febrero para que pareciese dos meses.
Ahora mismo creo que, teniendo en cuenta cómo está mi sector, poner demasiado puede incluso perjudicar.
Ahora mismo creo que, teniendo en cuenta cómo está mi sector, poner demasiado puede incluso perjudicar.
68Mi trabajo es muy técnico y si mintiera me pillarían el primer día, pero conozco casos de engrandecimiento del currículum porque comparativamente -con la generación sobrepreparada y llena de títulos que tenemos- salen perdiendo y no pueden competir con esos perfiles a la hora de optar a un puesto.
69yo a lo mejor “decoraba” el nombre del puesto pero no he mentido en estudios o en trabajos que no he tenido. Si he trabajado sin contrato y lo he puesto, pero no he puesto tampoco más cosas de más de las que hacia
70Yo he añadido muchas veces el participar en eventos vendiendo objetos artesanales hechos por mí, o trabajar en un negocio familiar, aunque ambas cosas siempre han sido en B.
El resto, aprender a adornarlo usando un lenguaje más profesional, menos rodeos, adaptado a lo que se pide. Mentir no me atrevo porque no tengo tablas para defender la mentira, me pillarían en seguida y es peor el remedio que la enfermedad.
El resto, aprender a adornarlo usando un lenguaje más profesional, menos rodeos, adaptado a lo que se pide. Mentir no me atrevo porque no tengo tablas para defender la mentira, me pillarían en seguida y es peor el remedio que la enfermedad.