Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Mientes en tu CV?

Votos totales: 13 (15%)
No
Votos totales: 76 (85%)
Votos totales: 89

Re: Magnificar el CV

61
Madre mía, que cara dura tiene la gente!

Y respecto a lo que se comentaba antes, lo de omitir estudios superiores para ofertas de trabajo que no los requieren, como una tienda de ropa, o un bar...vamos, lo contrario a magnificar el CV, es decir, omitir datos jaja cómo lo veis?
Es que quiero trabajar en alguna tienda de ropa pero temo que me pregunten que qué he estado haciendo estos años o si tengo estudios, porque no se qué decirles.

62
ferrero rocher escribió: 19 Abr 2018, 20:34 Madre mía, que cara dura tiene la gente!

Y respecto a lo que se comentaba antes, lo de omitir estudios superiores para ofertas de trabajo que no los requieren, como una tienda de ropa, o un bar...vamos, lo contrario a magnificar el CV, es decir, omitir datos jaja cómo lo veis?
Es que quiero trabajar en alguna tienda de ropa pero temo que me pregunten que qué he estado haciendo estos años o si tengo estudios, porque no se qué decirles.
Yo he trabajado en tiendas y ellos sabiendo que tengo un máster. Trabajaba mucho mejor que muchos que su trabajo era para siempre.
Imagen

63
Yo conozco a una chica que con 22 años decía que tenía 6 años de experiencia en un sector en el que es necesario haber pasado por la universidad. Si hubiera escrito que tenía 6 años de experiencia de dependienta cuela, pero no en su sector :lol:

Tiene muy pocas luces la pobre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

64
Dana escribió: 19 Abr 2018, 11:38 Una mentira tan bestia era evidente que se iba a descubrir. Si después de eso se hubiera ido a buscar trabajo a otro país, todavía...

Algo que yo tengo estudiado es que la gente ve de ti lo que tú muestras. Si vas de súper eficiente y dices que controlas a la perfección el tema X y te comportas con seguridad, como si lo controlaras, la gente tiende a tratarte como si fueras eficiente y controlaras, al margen de cuáles sean tus conocimientos o tu eficacia real. Hace falta que trabajen contigo varios meses o pase algo muy gordo para que esa percepción se disipe, aunque no se corresponda con la realidad.
Totalmente de acuerdo, además de aparentar que trabajas más de lo que realmente trabajas. Ser humilde e irte a tu hora está mal visto.

65
Dana escribió: 19 Abr 2018, 11:38 Una mentira tan bestia era evidente que se iba a descubrir. Si después de eso se hubiera ido a buscar trabajo a otro país, todavía...

Algo que yo tengo estudiado es que la gente ve de ti lo que tú muestras. Si vas de súper eficiente y dices que controlas a la perfección el tema X y te comportas con seguridad, como si lo controlaras, la gente tiende a tratarte como si fueras eficiente y controlaras, al margen de cuáles sean tus conocimientos o tu eficacia real. Hace falta que trabajen contigo varios meses o pase algo muy gordo para que esa percepción se disipe, aunque no se corresponda con la realidad.
Así engañas a la gente que se basa en las apariencias y los arquetipos prefabricados, que es aproximadamente el 80% de la gente. Pero ojo con el 20% restante.

67
Yo reconozco que cuando empecé a buscar trabajo, retocaba las cosas para que se viese mejor. En plan que tuve un trabajo de 15 días, justo en cambio de meses y ponía entre Enero- Febrero para que pareciese dos meses.
Ahora mismo creo que, teniendo en cuenta cómo está mi sector, poner demasiado puede incluso perjudicar.
Imagen

68
Mi trabajo es muy técnico y si mintiera me pillarían el primer día, pero conozco casos de engrandecimiento del currículum porque comparativamente -con la generación sobrepreparada y llena de títulos que tenemos- salen perdiendo y no pueden competir con esos perfiles a la hora de optar a un puesto.

69
yo a lo mejor “decoraba” el nombre del puesto pero no he mentido en estudios o en trabajos que no he tenido. Si he trabajado sin contrato y lo he puesto, pero no he puesto tampoco más cosas de más de las que hacia
Imagen

70
Yo he añadido muchas veces el participar en eventos vendiendo objetos artesanales hechos por mí, o trabajar en un negocio familiar, aunque ambas cosas siempre han sido en B.
El resto, aprender a adornarlo usando un lenguaje más profesional, menos rodeos, adaptado a lo que se pide. Mentir no me atrevo porque no tengo tablas para defender la mentira, me pillarían en seguida y es peor el remedio que la enfermedad.