17057
por Soyvip
Cruella de Vil
Igual es porque no estoy en un buen momento en lo personal y emocional, pero yo cada vez en asuntos de feminismo estoy más pesimista. Obviamente, no voy a dejar de "luchar" o colaborar, todo lo que pueda, pero es que veo que no estamos avanzando nada. Cada vez hay más información sobre temas que antes no, cada vez las mujeres se callan menos, vale. Pero, ¿de qué está sirviendo a la hora de la verdad? Si ahora entramos en un tiempo en el que enseñar el culo en IG en empoderante, nos siguen violando y matando lo mismo que antes, y nos siguen ninguneando en trabajos y demás lo mismo que antes. Yo leo a muchas feministas en rrss y Twitter en concreto. Se tiran la vida explicando conceptos básicos de feminismo. Pero sinceramente, ¿sirve de algo? Para erradicar la violencia contra nosotras y el machismo, no, que es lo principal. No sirve de nada que nos matemos a explicar a los hombres cosas basiquísimas que ellos ya deberían saber y entender, para que luego encima nos tilden de exageradas. No sirve de nada que haya feministas que estén recibiendo acoso y amenazas continuas en Twitter simplemente por defender sus derechos si no se hace nada desde el Gobierno. Esto solo se arregla con educación. Llevo por parte del PSOE, que es del único que podía esperármelo, una ley de educación s*xual en los colegios que parece que ni se han planteado ni desde el Ministerio de Educación ni muchísimo menos del de Igualdad, cuando todos sabemos que la clave está aquí, en lo que mamamos de pequeños. Es que no se hace nada por las mujeres, y aun así, para las que tengan paciencia para explicar, "enseñar" sin perder los nervios, son esfuerzos en vano porque tú desde Twitter no vas a conseguir erradicar nada, solo dar información, que no es que sea poco, pero es que encima te linchan por femin**i. Resumiendo: a veces me parece un esfuerzo en vano tanta discusión por rrss o cara a cara con gente, si desde las Instituciones no se va a mover un dedo que es lo que ayudaría a empezar a cambiar muchas cosas. Y no soy partidaria de la violencia ni me he visto jamás involucrada en un escenario así, pero hay días que pienso que las mujeres tendremos que empezar a tomarnos la justicia por nuestra mano o no ser tan pacíficas con nuestra lucha, porque sí, un orgullo que nuestras manifestaciones y concentraciones sean de lo más pacífico que veas, pero nos siguen tomando por el pito del sereno. Ah, y si nos volviésemos unas violentas, más piedras para tirarnos, cómo no.