Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2761
A mí me ha tocado ser bastante transigente con opiniones distintas porque siempre he conocido gente de ideales opuestos o diferentes. Transigente hasta cierto punto claro, respeto mucho que alguien vote al partido que quiera, luego cuñadeces del rollo "vienen a quitarnos el trabajo" o "ni machismi ni feminismi, igualdad" pues no estoy por la labor de escucharla sorry es que para eso me meto a Twitter o algún sitio de estos llenos de Pacos de Cuenca.
Imagen

2762
A mí depende, casi todos mis íntimos son de mi cuerda, hay alguno que no y de esos algunos, pues con unos se puede hablar y con otros no.

Ahora por circunstancias me ha tocado tratar con un misógino y esto lo llevo peor y sí que condiciona mi manera de relacionarme con él.
Imagen

2763
Yo con amigos no tengo problema, sé cómo piensan en ciertas cosas y paso de hablar d esos temas. Pero para pareja es fundamental que comparta la misma visión del mundo y los mismos valores. Y el voto es muy representativo de cómo pueda pensar y los valores que tenga una persona. No es como ser de un equipo de fútbol u de otro, o preferir un género de música a otro. No se trata de gustos que efectivamente, da igual si son distintos, sino de mentalidad y para un proyecto de vida junto con alguien para mí es fundamental estar alineados, al menos en temas importantes.

2764
Yo puedo entender que alguien te caiga mejor o peor por su ideología política. Básicamente porque suelen ir de la mano de posicionamientos en ciertos temas (aunque no siempre, ojalá todos los de izquierdas fueran feministas y no fueran racistas)

Lo que me cuesta más entender es que se siga a alguien en modo incógnito y que además te fijes en a quién sigue o deja de seguir. No se, no me parece normal, ese es mi prejuicio 😬

2765
Yo tengo amigos con todas las opiniones políticas posibles y no creo tener prejuicios. También soy muy transigente con comentarios machistas, racistas, etc., en general tengo buena mano con los idiotas.

Lo que sí me harta un poco más es tanto proselitismo político en redes sociales, sobre todo cuando es rollo revanchista. Creo que ya lo comenté por aquí, lo de Afganistán por ejemplo se está volviendo a convertir en “tú más”.

También tengo prejuicio contra la gente que hace de cada causa política o social una bandera, creo que son ganas de llamar la atención y de estar quejándose a cada rato.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2766
Cósima escribió: 19 Ago 2021, 17:21 Yo tengo amigos con todas las opiniones políticas posibles y no creo tener prejuicios. También soy muy transigente con comentarios machistas, racistas, etc., en general tengo buena mano con los idiotas.

Lo que sí me harta un poco más es tanto proselitismo político en redes sociales, sobre todo cuando es rollo revanchista. Creo que ya lo comenté por aquí, lo de Afganistán por ejemplo se está volviendo a convertir en “tú más”.

También tengo prejuicio contra la gente que hace de cada causa política o social una bandera, creo que son ganas de llamar la atención y de estar quejándose a cada rato.
Eso me ha encantado... :lol: :lol: :lol: :lol:

2768
Yo es que con los años cada vez tengo menos ganas de "pelearme" con nadie. Tengo varios "amigos" que son muy de derechas (toros, futbol, España, Semana Santa y machiruladas sutiles de vez en cuando) y yo soy todo lo contrario. Para 2 días que los veo al mes a mí de verdad que no me apetece entrar en discusiones que no llevan a ningún sitio. Al final con los años me ha quedado claro clarinete que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie y a mí las discusiones, aunque seas pacíficas, me trastocan bastante.
Ahora simplemente lo que hago es asentir mientras me bebo mi cerveza tranquilamente y por dentro pienso "eres más tonto que una mierda" y a otra cosa.
Imagen

2769
Yo si he discutido por política con algún compañero de trabajo con el que me llevo bien. Simplemente no tocamos el tema y fuera de eso la relación es muy cordial, hemos quedado fuera del trabajo y todo guay.

Pero es que casi todos los compañeros de trabajo son de la otra cuerda, así que si dejara de hablarlos por eso no hablaría con nadie. Pero es un tema que procuro no tocar por no agriar la relación.

Yo no podría estar con alguien opuesto a mi en ese tema. Yo no voto lo mismo que Mr. Daten pero los dos somos del mismo "bando". Para mí es fundamental que la persona con la que vivo esté alineada con mi forma de ver la vida. Luego a quien vote ya es cosa de él, mientras en lo básico estemos de acuerdo.

2770
En mi curso había un chico de derechas y todo el mundo se burlaba de él. Yo, la verdad, no me considero una persona especialmente política, pero lo que tengo claro es que no tengo nada que agradecerle a la derecha por ambos lados de mi familia. Pero bueno, como quiero llevarme bien (en lo posible) con todo el mundo, si el chico pedía algún material se lo daba, hablaba amablemente con él (era callado, pero en fin), el resto se pasaba el día echándole del Among Us, se peleó con otra de la clase porque ella es de género no binario, no sé qué le pasó con otro... Es cierto que era un poco bravucón, pero a mí me respetaba.

Bueno, total, a lo que voy. Que este chico dejó de aparecer en el segundo trimestre y yo creo que fue que no se sentía cómodo en clase. Y entonces va un día una profesora, que iba muy de izquierdas pero en realidad había trabajado alguna vez para la derecha "porque le daban de comer", y nos suelta "¿Echáis de menos a Fulano? No, ¿verdad? Es que es un poco fachilla y eso no nos gusta".

A mí me pareció muy mal. Primero porque el chico no estaba delante para defenderse. Y segundo, ¿qué más da la ideología de un compañero? Y todos se pusieron a rajar de él. Y la tía dando cancha. Excepto yo, que estaba a lo mío. Volvió para hacer los exámenes finales y dijo que no sabía si iba a continuar. Esos comportamientos, por ejemplo, no me gustan.
Imagen

Imagen

2771
Eso es bullying en toda regla. Que alguien no tenga la misma ideología que tu no te da derecho a hacerle esas cosas. Y a la profesora le hubiera puesto una queja como una catedral. Manda cojones la tía imbécil. Pues no, a mi lo fachilla no me gusta, pero menos me gusta que se falte al respeto a una persona que no te ha hecho nada por cómo piensa y delante de toda la clase además.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2772
-M- escribió: 19 Ago 2021, 19:33 Eso es bullying en toda regla. Que alguien no tenga la misma ideología que tu no te da derecho a hacerle esas cosas. Y a la profesora le hubiera puesto una queja como una catedral. Manda cojones la tía imbécil. Pues no, a mi lo fachilla no me gusta, pero menos me gusta que se falte al respeto a una persona que no te ha hecho nada por cómo piensa y delante de toda la clase además.
Si te cuento lo que me hizo a mí... Pero eso no va en prejuicios, iría en "Profesores abusones o profesores cabrones", porque es una historia un poco larga.

Pero cuando se lo comenté a mis conocidos me dijeron que era bullying de manual.

Pero sí, una impresentable. Ese pobre chico no estaba solo, doy fe.
Imagen

Imagen

2773
Yo tengo conocidos de todos los colores, ya ves tú, entre lo poco que los veo y que la relación es muy superficial me la suda.

Pero en mis amistades y en mi relación de pareja si necesito que nuestros ideales sean parecidos, aunque siempre habrá discrepancias claro, pero para mi es importante ir en la misma sintonía. Vamos, yo ni de coña podría aguantar como amigo a un votante de VOX, por ejemplo. Mismamente corté relación con una amiga del insti el año pasado porque su muro de facebook lo dedicaba a insultar, humillar y acosar a toda persona gitana que se encontrara. ¿A quién llamaron intransigente? A mí :):

A mi no me vale que sean bellísimas personas conmigo pero en sociedad sean unos garrulos anti derechos.

2774
Ya es OFF TOPIC, pero, ¿de verdad notáis mucha diferencia entre los que votan a VOX y yo qué sé, a Podemos? No digo entre los partidos ni entre sus líderes políticos, pero yo salvo dos garrulos de "Con Franco se vivía mejor" y cuatro perroflautas, el grueso de la población española que conozco es bastante uniforme y los comentarios racistas y las bromitas machistas vienen de todos lados. Me costaría adivinar mucho qué vota cada quién si no es quizá un tema muy candente.

Por eso me extraña un poco que se identifique ideología política con valores, no sé. Es un pensamiento muy general, no por ahora.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2775
Yo lo veo más o menos como tú Cósima no necesariamente identifico valores con una ideología política.

Con mis amigas más cercanas en general tenemos los mismos valores pero no todas votamos por el mismo partido. Incluso en mi familia, mi hermano, mi madre y yo votamos por partidos diferentes.
De todos modos, yo también veo lo mismo a mi alrededor, que desgraciadamente, actitudes machistas por ejemplo, pueden venir de personas que simpaticen con cualquier partido político.

2778
Yo reconozco que si que soy incapaz de ser amiga (no conocida) de gente muy claramente a favor de la izquierda abertzale o "antiespañola" (no nacionalistas simplemente). Lo sé porque me ha pasado y es superior a mí misma, en cuanto una persona se posiciona ahí ya la pongo en mi lista negra para siempre.

2779
licel escribió: 20 Ago 2021, 04:18 Yo lo veo más o menos como tú @Cósima no necesariamente identifico valores con una ideología política.

Con mis amigas más cercanas en general tenemos los mismos valores pero no todas votamos por el mismo partido. Incluso en mi familia, mi hermano, mi madre y yo votamos por partidos diferentes.
De todos modos, yo también veo lo mismo a mi alrededor, que desgraciadamente, actitudes machistas por ejemplo, pueden venir de personas que simpaticen con cualquier partido político.
Nada más interseccional que el machismo, sí.

Aunque el feminismo sea de izquierdas, salvo el feminismo liberal, claro que eso ni es feminismo ni es nada.

2780
Yo si lo noto, vamos que con una persona que sea toros, España, semana santa y tal poco voy a tener en común la verdad, como amistad, va seguido de más cosas que no quiero aguantar. Vamos es que yo de una persona que disfruta viendo cómo torturan a un animal no me acercaría ni loca, me da pavor, o no voy a quedar para ir de procesiones.
De todas maneras las cosas de la vida te van uniendo a gente afín de forma orgánica.
Otra cosa son conocidos, parejas o amigos de amigos o compañeros de trabajo que es mejor ser cordiales y cada mochuelo a su olivo.
Última edición por Peti el 24 Ago 2021, 11:02, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW