Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2741
Yo entre mis clientes tengo diagnosticado el síndrome de Diogenesmail . Borrad correos, corcho :abuelo: (o almacenadlos en discos duros). Si es que llega un momento que ni el propio gestor de correo no puede funcionar bien con tantos mensajes.

Sí, los servidores que proporcionan internet necesitan estar refrigerados y consumen, pero hoy los discos duros son cada vez más eficientes. Tampoco creo que eso contamine tanto, la verdad.
Imagen

2742
A ver es que los servidores van a estar igual de refrigerados con tres correos o con trescientos millones de correos. Puedo entender mayor consumo a mayor cantidad de datos (esto si es lógico) al hacer la copia de seguridad en el servidor de backup, pero poco más.

Tampoco creo que suponga una diferencia que se aproxime siquiera a cualquier otra cosa que hacemos diariamente sin pensar en ello, como encender una lámpara x horas.

2744
-M- escribió: 03 Jun 2021, 20:29 Si las cobran, si :lol: Pues es que solo me acordaba de llevar las de rafia cuando iba a hacer compra grande para todo el mes, que las tenía en el maletero siempre. Pero en febrero me quité el coche, así que ahora hago la compra grande online que claro me la tienen que traer en bolsas sí o sí y ahí no me puedo librar de pagarlas, las que ponen para la compra online salen a 5 céntimos, he mirado la factura de la compra del mes pasado y fueron 0.60€ en bolsas esa compra, compra que me ha durado casi todo el mes. Y luego ya el resto del mes apenas voy al super, solo a comprar cosas muy puntuales para reponer y ahí es cuando se me olvida llevarlas, hay cosas que directamente me las llevo a casa en la mano, pero otras veces compro una o dos bolsas para esa minicompra. Vaya, que me gastaré al mes, 1€ en bolsas? 1,50 como mucho?

Ya digo que yo las reutilizo sobre todo para poner en la papelera del baño y para limpiar los areneros de los gatos, que ahí ya se me va una bolsa al día porque hay que limpiarlos todos los días.
Ah claro, si las reutilizas tanto pues te sale rentable al final. Alguna vez se ha comentado en el foro la tontería que es que no te den bolsas pero luego tener que comprar las de basura... En mi casa como usamos grandes de basura no nos compensa, las pequeñas de plástico sólo nos las traemos algunas veces que compramos comida hecha fuera y te la dan en bolsas así, o de papel, y al final las acumulamos porque son tan pequeñas y frágiles que ni para la basura.

-----

Sobre lo de los servidores yo no tengo mucha idea, pero alguna vez sí lo hemos hablado en mi trabajo, porque la pareja de una compañera es informático y está muy a favor de que las empresas guarden todo en la nube o en servidores externos. Y a mí, ya digo que sin entender mucho del tema, sí me parece que contamina más porque a más volumen más calor se produce y más habrá que refrigerar. Por ejemplo, en mi empresa (no es una empresa muy grande pero sí guardamos una cantidad considerable de archivos muy pesados) tenemos un servidor pequeñito en la oficina, que es tan pequeño que ni produce calor como para refrigerarlo ni nada. Pues pienso que si todas las empresas del mismo tamaño, en lugar de tener cada una su mini servidor propio, lo deslocalizasen en la nube o en cualquier otra empresa que se dedica al almacenaje de datos, al estar todos juntos sí que habría que refrigerar y ya es un consumo que de la otra forma no se crea, no sé si me explico.
Imagen

2745
No. Dentro de que hay de todo, los servidores son torres de ordenador. Tendrán un porron de discos duros para guardar la información pero no se calientan más por tener más almacenado, se calientan cuando accedes a la información (para leer, escribir o borrar). Si se metio ahí un correo hace años al que no vas a acceder, a efectos de calentamiento de servidor, yo creo que es lo mismo que si no estuviera. Y dándote 15gb de almacenamiento (los uses o no) los recursos están ya planificados (sala, discos duros, refrigeración etc).

Es más, si voy un poco más lejos, los agujeros en los sectores al borrar correos requeriran hacer desfragmentaciones para optimizar el espacio cada x tiempo y eso produce un mayor consumo energético cai seguro.

Si tanto hincapié hacen, tiene que haber algo que se me escapa. He preguntado a mi alrededor (muchos informáticos) y todos me han dicho que la mejora medioambiental de borrar correos les parece anécdotica.

2747
MissMell escribió: 03 Jun 2021, 21:56 Seguro que contamina mucho más todo el tema de los bitcoins.
Bueno, es que la minería está dejando sin chis y placas a medio mundo. No solo para pcs para aparatos hospitalarios o fábricas de cualquier tipo. Es una locura. Hay una crisis importante ahora mismo.

2748
-M- En mi ciudad tienen lector los de Compost, los otros no. Yo creo que en este caso, es para que la gente no tire ahí su basura a lo loco, solamente que sea compostable, y para eso tienes que querer. Quizá los vayan a modificar para hacer lo mismo que aquí? Porque hay peña que si pilla el de envases pues mete todo ahí y fuera... no sé.

El tema de reutilizarlas está bien, claro, pero ahora mismo existen bolsas de basuras recicladas y compostables, precisamente para reducir el impacto del plástico en el medio ambiente. Por mucho que las reutilices, toda la basura no desaparece, entonces esos plásticos van creando residuos eternos que llegan luego a las patitas de las tortuguitas, de los pulpos, de los peixes en general... y claro, luego nos los comemos. No es que con reutilizarlas esté el trabajo hecho.

Creo que deberían cobrar las bolsas más caras precisamente para que el gasto de bolsas al mes no nos parezca barato, así te digo yo que te acuerdas de llevar tus bolsas jaja.

Aquí en el CI, Carrefour, Alcampo, Gadis, etc., no lo son. Las de la fruta sí, pero poco más..., igual que dice Culculina
Denantes mortos que escravos.

2749
Esta semana estuve en una frutería de barrio y hasta allí daban bolsas compostables, me sorprendió.

En mi ciudad los contenedores de compostable los pusieron el mes pasado, pero creo que no están en todos los barrios de la ciudad. Nos dejaron a cada piso un folleto, una llave para abrirlos y un rollo de bolsas bastante pequeñas (claro, si lo aguantas muchos días huele) y sin cierre que son un poco incómodas.
Imagen

2750
Crisalida escribió: 04 Jun 2021, 11:19 Esta semana estuve en una frutería de barrio y hasta allí daban bolsas compostables, me sorprendió.

En mi ciudad los contenedores de compostable los pusieron el mes pasado, pero creo que no están en todos los barrios de la ciudad. Nos dejaron a cada piso un folleto, una llave para abrirlos y un rollo de bolsas bastante pequeñas (claro, si lo aguantas muchos días huele) y sin cierre que son un poco incómodas.
Sí... yo uso las de la frutería porque la bajo todos los días, sino es un pestazo. De todos modos, si no sois muchos en casa, se le hace un nudito y ya está.
Denantes mortos que escravos.

2751
Me autocito
marjane escribió: 24 May 2021, 23:27 Bueno, más bien lo que he dicho es que las redes de trata de personas están enfocadas, mayoritariamente al menos, a la explotación s*xual de mujeres. Y que eso no se da de manera sistemática en otros trabajos (la explotación s*xual no lo es).

Y sí, soy consciente de que en el textil se comenten muchísimos abusos, por desgracia.

Pero no se secuestran trabajadores en un país para llevarlos a otro y ofrecerlos como "producto nuevo" porque los talleres textiles necesiten renovar continuamente su personal para ofrecer "chicas nuevas 24h". Porque esa es otra de las peculiaridades del mercado del sexo, mientras en los trabajos, cuanta más experiencia, más se te valora como trabajador, en la explotación s*xual lo atractivo es que estés "poco usada" o incluso "sin estrenar". Otra prueba más de que no se las valora como personas sino como producto.
Por desgracia, esta noticia ilustra bien a lo que me refería:
El régimen de terror de los hermanos Sandulache

https://elpais.com/sociedad/2019/01/17/ ... 03272.html

2752
marjane Estoy de acuerdo contigo respecto a la explotación s*xual, pero eso no quita que en la industria textil haya similaridades al ser también una industria basada en la explotación. Sobre todo respecto a lo que comentas de necesitar todo el tiempo "carne fresca", es justo así. Los motivos son muy diferentes, eso sí, porque no se vende al cliente la novedad de la "trabajadora", pero al ser una industria tan brutal las mujeres que trabajan en ella se renuevan constantemente porque tienen carreras muy cortas: sufren accidentes y lesiones importantes (muchas quedando incapacitadas de por vida a los veinte años), en cuanto se cansan y ya no rinden tanto las despiden, si se casan y forman una familia también (las fuerzan a esterilizarse o las hacen abortar), también se las aterra con violencia s*xual, amenazas, ...

Vamos, que una cosa no quita la otra aunque aún así sigo pensando que son cosas totalmente distintas, sólo venía a soltar mi chapa porque la violencia de la industria textil es bastante desconocida. Se suele pensar que sí, es mala, pero esa maldad consiste en que trabajan muchas horas y les pagan poco, y va muchísimo más allá, en muchas zonas las trabajadoras están prácticamente bajo tortura. En general pasa con cualquier industria del sudeste asiático, hoy mismo han muerto de momento 52 personas en un incendio en una fábrica de caramelos en Bangladesh en el que no había medidas de seguridad, pero lo del textil es especialmente sangrante.
Imagen

2754
Tengo un prejuicio con las canarias porque cuando pienso en ellas, me las imagino morenitas con los ojitos así como rajaos... exóticas pero con un punto dulce, a lo Patricia Yurena.
No sé por qué, veo a alguna muchacha de rasgos así y pienso, esta tiene cara de canaria y lo peor es q muchas veces acierto.
No tiene sentido... :bruja:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2755
Oriona escribió: 09 Jul 2021, 18:04 Súper interesante @Culculina lo que comentas sobre la industria textil.

Conoces algún documental o similar referente al tema?
En The True Cost of Fashion hablan bastante de las condiciones de los trabajadoras, también del coste medioambiental que también es muy interesante. Está en varias plataformas y también con subtítulos en español en youtube:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Arte tiene otro documental del mismo estilo muy bueno, aparte de la situación en el Sudeste Asiático investiga prácticas parecidas en UK y Serbia. Está en francés y en alemán, no lo encuentro en otro idioma. Es bastante reciente y a veces traducen los documentales al español, estaré atenta y si alguna vez lo veo lo pondré por aquí. Lo dejo en francés y alemán con subtítulos:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Los testimonios más duros sobre las condiciones de trabajo en semiesclavitud los escuché cuando mi sindicato organizó un encuentro con representantes de un par de sindicatos de trabajadoras del textil, el Federasi Buruh Lintas Pabrik - FSBPI de Indonesia y el Dabindu Collective de Sri Lanka. Sobre el primero soy incapaz de encontrar nada en internet en algún idioma occidental, el segundo tiene una página con bastante información sobre las luchas que han estado haciendo en los últimos años, que han conseguido varias mejoras: https://www.dabinducollective.org/who-we-are/ Por lo que comentaban la situación en Sri Lanka, aún siendo mala, es bastante mejor que en Indonesia.
Imagen

2756
Creo que este tema ya ha salido más veces. Pero, ¿os alejáis de la gente por sus ideas políticas?. Por ejemplo alguien que pensáis que os puede caer bien, pero veis que tiene ideas políticas radicalmente opuestas a las vuestras. Yo no lo tengo claro, en principio creo que me alejaría un poco, pero por otra parte si no me quedara otro remedio que tener relación con esa persona (ej. compañero de trabajo) creo que haría lo posible por no hablar de política NUNCA e intentar llevarme bien y fijarme en otras coas positivas.
Esto es a raíz de que buscando en el insta vi a una persona que me cae mejor que peor, pensando si algún día la añadiría o retomar contacto (estoy de incógnito en el insta esa persona no sabe quien soy)he visto que sigue a un único político que me me produce algo de desaliento por decirlo finamente ( me da pavor don Santiago Abascal) Y he pensado "next"

2757
Yo alejarme no, pero casualidad o no, la gente que es tan opuesta a mi en el ámbito ideológico nunca llega a mi círculo cercano. Una vez lo comenté en el foro y me tacharon de todo y nada bueno porque en fin, es el foro y aquí leemos lo que nos da la gana y hacemos poco trabajo por entender. No es algo consciente, que diga: eh tu, eres taurino, pues no te hablo. Eh tu, eres facha, pues no te doy ni la hora. Es como que inconscientemente pues no hago migas con gente que piensa tan distinto. Sigo teniendo una relación cordial, por ejemplo tengo compañeros de trabajo que tienen otra ideología a la mía y me llevo bien con ellos, pero la relación no pasa de ahí, del trabajo. En cambio tengo otros compañeros de trabajo que ideológicamente pensamos similar, y con ellos he hecho más amistad y sí que quedamos fuera del trabajo. ¿Casualidad? Pues lo dudo. Creo que al final, inconscientemente, tu cerebro te lleva por unos caminos o por otros y da prioridad a unas cosas antes que a otras. Habrá personas que den prioridad a tener una conversación agradable sobre yo qué sé, el tiempo que hace, por decir una chorrada. Y yo en cambio por mucho que me sienta bien hablando del tiempo con una persona, si de repente me suelta una machistada, o una fascistada, o algo del estilo, ya va a hacer que me sienta incómoda.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2758
Depende de como sea la otra persona, si en general es solamente por ideología política, pues no, tengo muchos amigos de derechas en mi caso y me llevo muy bien con ellos, incluso hay veces que debatimos con diferentes puntos de vista y ni nos enfadamos ni intentamos pisar las opiniones de los otros.
Yo cuando si que me alejo, es cuando son personas que basan sus ideologías políticas (sean del palo que sean) en comentarios racistas, xenófobos o cosas así. Tengo un compañero por ejemplo que siempre está rajando de que si los inmigrantes nos quitan el trabajo (hola? vivimos fuera de España, que cojones te piensas que eres tú, amigo?) o que si los maricones son esto o son lo otro y que qué asco, y no lo puedo ni ver, en la hora de la comida no entro al comedor cuando está él, si me viene a hablar o a decir alguna subnormalidad le evito y huyo, porque no lo puedo soportar, y además yo soy una persona que no se calla, y alguna vez le he soltado una burrada (recuerdo hace poco que estaba hablando con un compañero sobre los casos de mujeres asesinadas por sus parejas que habia en España y la ley de violencia de género, y vino este señor a decir que a él quien le protegia si una mujer se le arrimaba solo por su dinero y luego le dejaba y le robaba todo y encima le denunciaba por falso maltrato para salirse con la suya, pues bueno, me puse echa una furia y lo puse de vuelta y media) así que como yo en ciertas situaciones no tengo filtro, pues intento alejarme de ese tipo de "personas".

2759
Yo de política no hablo. De hecho, mi marido y yo no somos de la misma cuerda. Y tengo amigos de todos los colores políticos. Lo que me importa es que sean buena gente, no el partido al que voten.
En este mismo foro he llegado a leer que los que votan a cierto partido son TODOS malas personas, y de verdad que alucino. No creo en semejantes radicalismos. Religión, fútbol y política son mis temas tabú.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2760
Yo sí que me he alejado de gente por ese motivo, de leerles y oírles decir según qué cosas les he acabado cogiendo tirria y sinceramente, no me apetece nada tener gente cerca con esas ideas tan contrarias a mis valores.

Bueno y no solo por temas políticos, por magufos también he mandado a pastar a gente conocida.