Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2221
Gia escribió: 17 Ago 2021, 23:02 Me da a mí que esto terminará olvidándose, como pasa con Siria, Cuba, las niñas secuestradas en Nigeria de hace unos años que le dieron mucha repercusión y que todas las celebrities se apuntaban a la protesta mientras iban a la alfombra roja, etc.
En unas semanas (si no hacen mucho ruido) ya no se hablará de ellos.

2228
silhouette escribió: 26 Ago 2021, 16:36 Estoy leyendo que ha habido un atentado en el aeropuerto de Kabul. Llevo días horrorizada con todo lo que está pasando. Yo también pienso que esto se terminará olvidando para occidente.
Justo esta mañana temprano decían que las agencias de inteligencias habían advertido que se estaba preparando uno inminente y por eso usa pedía al resto de países que se fueran hoy y dejaran el aeropuerto.

2235
Se llevarán mal pero en el momento en el que invaden el país y abren las cárceles… está claro que necesitan a alguien que les haga el trabajo sucio.

Yo tengo amigos en la ONU que están muy muy tocados. Después de pasarse años y años trabajando allí o colaborando con asociaciones de allí que hace que al final establezcas unas relaciones la orden que les han dado es cortar de inmediato cualquier tipo de contacto, está prohibido responder a cualquier tipo de mensaje hasta que se tome la decisión de como proceder, que siendo la ONU… quizás si eso en 15 años. Imaginaos el debate moral que tienen, lo único que les diferencia es que si tienes un contrato interno y eres extranjero te sacan pero fuera de eso te las tienes que arreglar tu solo.
Imagen

2236
Esto más allá de ser un fiasco como operación salida, lo que va a hacer es que para la próxima (sea en el país que toque) la población local se lo piense muy mucho lo de colaborar con organizaciones internacionales o con ejércitos extranjeros. Te dejan tirado, no está siendo una salida ordenada y prevista. Parece el camarote de los hermanos Marx.
Imagen

2237

Estados Unidos ha lanzado este sábado un ataque aéreo contra un integrante de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la filial del grupo terrorista en Afganistán, que ha reivindicado el atentado del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul.

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, Bill Urban, ha confirmado el ataque con drones en el marco de una operación contra un planificador del grupo terrorista en la provincia afgana de Nangarhar.

"Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", ha avanzado en un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN, que informa de que un funcionario ha afirmado que el ataque ha sido autorizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 15659.html

2239
Gia escribió: 28 Ago 2021, 13:20 no sé qué pensar ya. Creía que las tropas ser irían y ya, que lo de la respuesta a la bomba del aeropuerto no iba a ser inmediata. Y si es territorio afgano aunque vaya dirigido al ISIS, qué van a decir los talibanes? No estaba medio acordado la salida de las tropas con los talibanes? qué desastre de acuerdo , no?

Aclaro que hablo desde mi ignorancia, que muchas estáis más puestas que yo en esto y me gusta leeros.

Terrible lo que cuenta @Akesha.
La respuesta al atentado tenía que ser veloz porque es una cuestión política, a Biden se lo están comiendo con patatas los republicanos en casa (y algunos de los suyos, y con toda la razón). Es una manera de dar un golpe en la mesa. A los talibanes les da igual mientras no maten a nadie de los suyos. De hecho, mejor para ellos si los americanos se cargan a sus enemigos. Además ha sido un ataque con drones, por lo tanto no se rompe el acuerdo de de retirar a las tropas. Esos drones pueden estar dirigidos perfectamente desde Pakistán o desde cualquier base que tenga EE.UU. en la zona.
Imagen