Vita79, yo soy de Valencia, aunque no tengo experiencia en clínicas de RA (solo hice en su día un ciclo de IA en la SS), pero conozco a varias personas que hicieron su tratamiento de FIV en IVI (algunas concretamente en el de Valencia) y sus experiencias han sido todas positivas, todas lograron allí embarazo (que llegó a término) a la primera, algunas tras intentos fallidos en otras clínicas.
Yo, si tuviera que optar por una, desde luego, IVI sería la primera o de las primeras donde me informaría, creo que tienen mucho prestigio y una amplia experiencia, con tasas de éxito bastante altas. Baratos no son, eso sí.
También la que te han dicho de Juana Crespo tiene bastante fama, sobre todo en casos muy difíciles, donde ya iban a tirar la toalla. Creo que ella es algo borde o seca en el trato, pero desde luego es muy buena.
Y luego, así que me suenen, está IMER, Crea, EVA Fertility (de ésta no tengo muy buenas referencias, es más barata, pero a la larga dicen que sale cara), las Unidades de Reproducción Asistida de hospitales como Quirón, 9 de Octubre, etc...
Al final, creo que lo mejor es elegir 3-4, pedir cita, informaros y ver qué trato y opciones os dan, y quedaros con la que os dé mejores sensaciones y garantías.
Por lo que sé, los tratamientos no es que sean muy parecidos de unas a otras, sino que son los mismos: inseminación, FIV, FIV-ICSI, ovodonación... También los protocolos suelen ser similares. Según cada caso, proponen uno u otro, y la pareja o la mujer decide.
Pero como dice
Hades77, creo que está todo como muy estandarizado; por ejemplo, ante una baja reserva y más de 40 años, enseguida sugieren ovodonación, ya que es el tratamiento que más tasa de éxito ofrece y en esos casos a veces es la única opción. También es el más caro.
Pero claro, a la larga sale mejor ir a ovo directamente que hacer varias FIVs fallidas, con todo el desgaste emocional y coste ecónomico que suponen, para al final, acabar yendo a ovo igual. O tirando la toalla.
Aunque entiendo que no es una decisión fácil de tomar (por la renuncia a los propios genes) y muchas parejas/mujeres quieren intentar antes al menos un ciclo de FIV con sus propios óvulos.
Mucho ánimo, aunque debe de ser un camino muy duro, por suerte, la ciencia hoy en día está muy avanzada y permite a muchas mujeres cumplir su deseo de ser madres.
Lo dicho, visitad varias clínicas o centros, que os informen bien de todo y de las opciones que os ofrecen, leed bien toda la letra pequeña y al final, quedaos con la que mejor impresión o sensación os dé.
Mucha suerte!