Re: Política Internacional
2201Yo he estado toda la tarde sin poder quitarmelo de la cabeza. Que horror, no se como a ese avion le dejaron despegar. Es la pura desesperacion por sobrevivir :(
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
He escuchado varias respuestas al respecto, además de que los talibán nunca han sido derrotados. La presencia de militares fantasma, soldados pagados por Estados Unidos que nunca llegaban a formar como tales, y la poca remuneración que tenían los integrantes del ejército afgano respecto a la buena de los combatientes talibán. He leído que el gobierno afgano y los EEUU manejaban cifras de 300.000 militares y en realidad solamente había unos 90.000. Eso, más que muchos no tendrían muy claro dónde estar y otros tantos viniesen llegar el tsunami y desertasen.anxa escribió: 16 Ago 2021, 23:48 Lo que flipo es que el avance tan rápido de los talibanes parece como si fuera pactado. No ha habido apenas pelea, el ejército afgano se ha evaporado... Parece que los talibanes o bien tienen muchísimo apoyo local o son los únicos que quieren gobernar el país y se lo han entregado en bandeja.
Creo que no. Los talibanes son en su mayoría de etnia pastun, mayoritaria (+-) en Afganistán (también están presentes en Pakistán, Uzbekistán y Tayikistán en número inferior) y que yo sepa sólo van a gobernar en Afganistán. Daesh es otro "movimiento" diferente. La diferencia, creo, es que los talibanes quieren gobernar Afganistán y que se sepa su intención no es extender su gobierno al resto de países como si quiere Daesh (un califato islámico mundial).Castañuelas escribió: 17 Ago 2021, 09:08 Los talibanes gobiernan ya en algún otro país? O son solo cosa de Afganistán?
Gracias por contestar. La verdad es que la facilidad con la que han llegado y se han asentado da que pensar.anxa escribió: 17 Ago 2021, 10:22Creo que no. Los talibanes son en su mayoría de etnia pastun, mayoritaria (+-) en Afganistán (también están presentes en Pakistán, Uzbekistán y Tayikistán en número inferior) y que yo sepa sólo van a gobernar en Afganistán. Daesh es otro "movimiento" diferente. La diferencia, creo, es que los talibanes quieren gobernar Afganistán y que se sepa su intención no es extender su gobierno al resto de países como si quiere Daesh (un califato islámico mundial).Castañuelas escribió: 17 Ago 2021, 09:08 Los talibanes gobiernan ya en algún otro país? O son solo cosa de Afganistán?
¿En qué idioma? Que sea castellanizado no significa que sea incorrecto, como con tantísimas otras palabras. Talibán (con plural talibanes) es lo correcto en castellano:fresnel escribió: 16 Ago 2021, 17:50Taliban es correcro, pero ya es el plural. Talib es el singular, el an (no se la ortografia correcta, creo que ān) forma el plural.Cupid escribió: 16 Ago 2021, 17:24 Por qué ahora son los talibán y no los talibanes¿? Qué me he perdido?
Taliban como singular y talibanes es la forma castellanizada e incorrecta.
Justo esto. Se piensa que todo es lo mismo pero es parecido, no igual. Los talibanes comparten religión, creencias y política con Daesh, al Qaeda, Isis y otros grupos. Lo único que les diferencia es que los talibanes quieren hacerse con el poder en Afganistán (aunque su fuerza en Pakistán está empezando a crecer) mientras que los otros grupos quieren hacerse con el mundo entero a toda costa. De ahí que EEUU haya utilizado este argumento para pactar con ellos, que se les entregaba Afghanistan a cambio de no atacar occidente. Por eso han entrado tan rápido, porque nadie ha puesto resistencia.anxa escribió: 17 Ago 2021, 10:22Creo que no. Los talibanes son en su mayoría de etnia pastun, mayoritaria (+-) en Afganistán (también están presentes en Pakistán, Uzbekistán y Tayikistán en número inferior) y que yo sepa sólo van a gobernar en Afganistán. Daesh es otro "movimiento" diferente. La diferencia, creo, es que los talibanes quieren gobernar Afganistán y que se sepa su intención no es extender su gobierno al resto de países como si quiere Daesh (un califato islámico mundial).Castañuelas escribió: 17 Ago 2021, 09:08 Los talibanes gobiernan ya en algún otro país? O son solo cosa de Afganistán?
Si, por eso los rusos prefieren que estén ahí para que no lleguen los otros a esa zona.Sebastian St. Paul escribió: 17 Ago 2021, 14:05 Los talibán y los del ISIS, a día de hoy, no se pueden ni ver, tienen una enemistad salvaje.
Llevo igual desde ayer. Menuda desesperación se debe sentir para llegar a hacer algo así. Es terrorífico todo.Serenata escribió: 16 Ago 2021, 21:26 Yo he estado toda la tarde sin poder quitarmelo de la cabeza. Que horror, no se como a ese avion le dejaron despegar. Es la pura desesperacion por sobrevivir :(
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados