Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Cotilleos y noticias de las monarquías

3701
anxa escribió: 15 Ago 2021, 19:04
bolboreta escribió: 15 Ago 2021, 12:57 A mi siempre me ha parecido guapísimo Federico de Dinamarca, el hijo mayor ni se le acerca y el pequeño como siga así va a ser guapérrimo también.

Carlos Felipe es más atractivo que guapo, para mi. El que me parece feísimo es el marido de Magdalena, incluso da aspecto de descuidado.
Para Leonor o Sofía nos queda el Noruego aunque no es muy agraciado, la hermana si me parece una monada.
Federico de Dinamarca tuvo una época en que estaba muy atractivo. Cuando se fue con el ejército a Groenlandia y se pasó varios meses allí creo que es cuando más guapo lo he visto aunque sobre todo lo que tiene es un estilo totalmente distinto al resto, se pone cada look que a veces alucino.
Hace nada emitieron en la tele pública danesa un programa del viaje de Federico a las Islas Feroe, para demostrar la importancia de la alianza y tal (está pendiente el Groenlandia). Y yo sé que todo está probablemente pactado, pero qué majo en las interacciones y qué guapo, me encanta. Hay una escena en la que va a un concierto pequeño e informal y luego hay bebidas y algo de comida. Se pone a hablar con un chico que está en el evento, le pregunta de dónde es, qué hace ahí, etc, y el otro hace lo mismo con Federico. En plan, no sé quién eres, y a Federico le salió una sonrisa monísima. No sé si esto fue pactado, pero me partí con la escena.

También sale buceando y pescando, y dice que quiere ir con sus hijos y Mary de viaje y sacarlos a la naturaleza, ir en barco a pescar. Igualito que Felipe y Leti.

3703
Romana escribió: 16 Ago 2021, 11:38 A mí el que me da miedo es Carlos Gustavo :cold: . Además que fue un niñato mimado, caprichoso y machista. Y se dice que su madre (que era idéntica a él, con el mismo gesto de asco y superioridad y todo) simpatizaba con los nazis.
Yo creo que el que simpatizaba con los nazis sería el abuelo porque la madre ya no vivió la época nazi, otra cosa es que simpatice con esa ideología que ahí sí que no tengo ni idea.

En cualquier caso, y salvo honrosas excepciones, todas las monarquías simpatizan con la derecha más arcaica lo que ha llevado a muchas de ellas a perder la corona por apoyar dictaduras. España (aunque volvieran), Italia, Grecia...

3704
Caffeine escribió: 16 Ago 2021, 11:07
anxa escribió: 15 Ago 2021, 19:04
bolboreta escribió: 15 Ago 2021, 12:57 A mi siempre me ha parecido guapísimo Federico de Dinamarca, el hijo mayor ni se le acerca y el pequeño como siga así va a ser guapérrimo también.

Carlos Felipe es más atractivo que guapo, para mi. El que me parece feísimo es el marido de Magdalena, incluso da aspecto de descuidado.
Para Leonor o Sofía nos queda el Noruego aunque no es muy agraciado, la hermana si me parece una monada.
Federico de Dinamarca tuvo una época en que estaba muy atractivo. Cuando se fue con el ejército a Groenlandia y se pasó varios meses allí creo que es cuando más guapo lo he visto aunque sobre todo lo que tiene es un estilo totalmente distinto al resto, se pone cada look que a veces alucino.
Hace nada emitieron en la tele pública danesa un programa del viaje de Federico a las Islas Feroe, para demostrar la importancia de la alianza y tal (está pendiente el Groenlandia). Y yo sé que todo está probablemente pactado, pero qué majo en las interacciones y qué guapo, me encanta. Hay una escena en la que va a un concierto pequeño e informal y luego hay bebidas y algo de comida. Se pone a hablar con un chico que está en el evento, le pregunta de dónde es, qué hace ahí, etc, y el otro hace lo mismo con Federico. En plan, no sé quién eres, y a Federico le salió una sonrisa monísima. No sé si esto fue pactado, pero me partí con la escena.

También sale buceando y pescando, y dice que quiere ir con sus hijos y Mary de viaje y sacarlos a la naturaleza, ir en barco a pescar. Igualito que Felipe y Leti.
A mi me encantó cuando se puso a llorar el día de la boda. Es una chorrada, lo sé, pero estamos tan acostumbrados a verlos a todos tan pluscuamperfectos y protocolarios que me dio ternurita.
Felipe y Letizia son muy, muy, muy poco naturales y desprenden bastante frialdad o al menos esa es la sensación que tengo yo

Perdón, por el doble post :hurted:

3705
bolboreta escribió: 16 Ago 2021, 13:00
Romana escribió: 16 Ago 2021, 11:38 A mí el que me da miedo es Carlos Gustavo :cold: . Además que fue un niñato mimado, caprichoso y machista. Y se dice que su madre (que era idéntica a él, con el mismo gesto de asco y superioridad y todo) simpatizaba con los nazis.
Yo creo que el que simpatizaba con los nazis sería el abuelo porque la madre ya no vivió la época nazi, otra cosa es que simpatice con esa ideología que ahí sí que no tengo ni idea.

En cualquier caso, y salvo honrosas excepciones, todas las monarquías simpatizan con la derecha más arcaica lo que ha llevado a muchas de ellas a perder la corona por apoyar dictaduras. España (aunque volvieran), Italia, Grecia...
El abuelo no, de hecho tenía fama de ser muy buena persona y dicen que por ese motivo se mantuvo la monarquía en Suecia, pero los padres y el bisabuelo sí eran simpatizantes nazis. De hecho creo que la boda de los padres de Carlos Gustavo la organizaron ellos.
Imagen

Imagen

3707
Romana escribió: 16 Ago 2021, 13:21
bolboreta escribió: 16 Ago 2021, 13:00

El abuelo no, de hecho tenía fama de ser muy buena persona y dicen que por ese motivo se mantuvo la monarquía en Suecia, pero los padres y el bisabuelo sí eran simpatizantes nazis. De hecho creo que la boda de los padres de Carlos Gustavo la organizaron ellos.
Se me fue la cabeza, no leí bien el nombre y estaba hablando de Carlos Felipe no del padre :red: :red: como la madre es alemana .

3708
Carlos Gustavo no me cae nada bien. La fijación que tenía para que su hijo fuera el heredero y no su hija era machismo puro. Menos mal que el gobierno no reculó. Que sus sucesoras vayan a ser mujeres tiene que ser el karma.

En Noruega Marta Luisa ha dicho no hace mucho que en su día, antes del cambio en las reglas de sucesión, la primera ministra le preguntó si quería ser la heredera y ella estaba acojonadita pensando en lo que implicaba y dijo que no (según ella su padre no la presionó, le dio libertad para elegir si quería ser heredera o no - Esto lo pongo en duda-) . Así que hoy sigue siendo heredero Haakon.
Imagen

3709
anxa escribió: 16 Ago 2021, 17:38 Carlos Gustavo no me cae nada bien. La fijación que tenía para que su hijo fuera el heredero y no su hija era machismo puro. Menos mal que el gobierno no reculó. Que sus sucesoras vayan a ser mujeres tiene que ser el karma.

En Noruega Marta Luisa ha dicho no hace mucho que en su día, antes del cambio en las reglas de sucesión, la primera ministra le preguntó si quería ser la heredera y ella estaba acojonadita pensando en lo que implicaba y dijo que no (según ella su padre no la presionó, le dio libertad para elegir si quería ser heredera o no - Esto lo pongo en duda-) . Así que hoy sigue siendo heredero Haakon.
Creo que el pueblo noruego ha ganado con Haakon, no veo a Marta Luisa muy equilibrada para el puesto.

3711
Romana escribió: 16 Ago 2021, 20:34 Es verdad, aquí por lo menos se supone que Leo va a ser la reina, pero en Mónaco, como aún tienen ley sálica, si Alberto hubiera tenido gemelas en vez de gemelos, ¿reinaría la mayor de ellas? ¿O el trono hubiera pasado a Andrea?
Ni idea, pero lo de la ley sálica debería haber desaparecido hace tiempo, no puede ser más machista.

3712
Romana escribió: 16 Ago 2021, 20:34 Es verdad, aquí por lo menos se supone que Leo va a ser la reina, pero en Mónaco, como aún tienen ley sálica, si Alberto hubiera tenido gemelas en vez de gemelos, ¿reinaría la mayor de ellas? ¿O el trono hubiera pasado a Andrea?
En Mónaco creo que es como en España., es una ley sálica "light" si solo hay hijas pueden reinar pero si hay hijos tienen preferencia.Aquí tendríamos de reina a Elena , de príncipe a Froilán y de consorte a Marichalar...me entran sudores fríos😬😬😬

3713
Cora63 escribió: 16 Ago 2021, 21:44
Ni idea, pero lo de la ley sálica debería haber desaparecido hace tiempo, no puede ser más machista.
Exacto, por eso pregunto, además leí una vez que Rainiero se quejaba de que Carolina no pudiera reinar porque era más inteligente que Alberto (pues haberla cambiado, listo ¬¬).
Imagen

Imagen

3714
bolboreta escribió: 16 Ago 2021, 22:10
En Mónaco creo que es como en España., es una ley sálica "light" si solo hay hijas pueden reinar pero si hay hijos tienen preferencia.Aquí tendríamos de reina a Elena , de príncipe a Froilán y de consorte a Marichalar...me entran sudores fríos😬😬😬
Podemos decir que vivimos en el mejor de los mundos posibles :): .
Imagen

Imagen

3717
anxa escribió: 16 Ago 2021, 23:37 No estoy puesta en la historia de Mónaco pero me suena que Raniero heredó el trono de su madre así que ley sálica no debe ser, supongo que será como la española.
Pero Rainiero reinó después de la muerte de su abuelo. Este "rescató" a la madre de Rainiero, que era su hija ilegítima, al ver que su mujer era estéril y que el trono de Mónaco se veía amenazado por ciertos parientes (lo típico, vamos). La hizo princesa para que fuesen sus descendientes quienes gobernasen, pero ella no reinó, ni Antoniette, la hermana de Rainiero, que era dos años mayor que él, cuando murió el abuelo el trono fue para Rai.
Imagen

Imagen

3718
Cora63 escribió: 16 Ago 2021, 23:33 Yo en ocasiones lo pienso, por narices tiene que ser el primogénito y no el que más aptitudes posea. Es muy común que en las familias pueda haber cerebritos y zoquetes, sí el primogénito es inteligente y desenvuelto, bien, pero como te toque de lo segundo, mal vamos.
Tenía sentido cuando los reyes reinaban de verdad, con la recua de hijos que tenían si la sucesión fuese por la elección del más apto imagínate las disputas que habría y lo que podría suceder en los países, siendo el primogénito se acabó el conflicto. Hoy ya no tiene sentido no lo del primogénito sino la monarquía en si misma.

3719
Romana escribió: 17 Ago 2021, 08:28
anxa escribió: 16 Ago 2021, 23:37 No estoy puesta en la historia de Mónaco pero me suena que Raniero heredó el trono de su madre así que ley sálica no debe ser, supongo que será como la española.
Pero Rainiero reinó después de la muerte de su abuelo. Este "rescató" a la madre de Rainiero, que era su hija ilegítima, al ver que su mujer era estéril y que el trono de Mónaco se veía amenazado por ciertos parientes (lo típico, vamos). La hizo princesa para que fuesen sus descendientes quienes gobernasen, pero ella no reinó, ni Antoniette, la hermana de Rainiero, que era dos años mayor que él, cuando murió el abuelo el trono fue para Rai.
No, no fue así. La madre de Raniero renunció a sus derechos en favor del hijo (fue heredera de Mónaco hasta 1944, creo recordar) . Por eso Raniero ascendió al trono tras su abuelo. Pero la heredera era su madre, al no haber otros herederos varones. Y la hermana de Raniero no podía ser la heredera porque su hermano tenía preferencia sobre ella.

Y para ver la diferencia, la ley sálica impide a la mujer estar en la línea de sucesión, ejemplo de Japón. Aiko no puede suceder a su padre, aunque no hubieran nacido ni su tío ni su primo. Mientras no cambien la ley las mujeres no pueden reinar en Japón. En España sí, siempre que no tengan un varón en la misma línea (preferencia del varón a la mujer). Es el mismo caso que Mónaco.
Imagen

3720
anxa escribió: 17 Ago 2021, 11:16
Romana escribió: 17 Ago 2021, 08:28
No, no fue así. La madre de Raniero renunció a sus derechos en favor del hijo (fue heredera de Mónaco hasta 1944, creo recordar) . Por eso Raniero ascendió al trono tras su abuelo. Pero la heredera era su madre, al no haber otros herederos varones. Y la hermana de Raniero no podía ser la heredera porque su hermano tenía preferencia sobre ella.

Y para ver la diferencia, la ley sálica impide a la mujer estar en la línea de sucesión, ejemplo de Japón. Aiko no puede suceder a su padre, aunque no hubieran nacido ni su tío ni su primo. Mientras no cambien la ley las mujeres no pueden reinar en Japón. En España sí, siempre que no tengan un varón en la misma línea (preferencia del varón a la mujer). Es el mismo caso que Mónaco.
Gracias por la aclaración.

No soy monárquica, pero qué horror lo de Japón, pobre niña. Su madre también me ha dado siempre mucha pena.
Imagen

Imagen